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Traducción de "Hanshu·Shihuo Zhiyi"
"Shangshu·Hongfan" analiza los ocho asuntos políticos de los antiguos reyes en el gobierno del país, uno es la producción agrícola y el otro es industria y comercio. La producción agrícola se refiere al cultivo de buenos cereales como alimento; la industria y el comercio se refieren a telas y tejidos de seda adecuados para vestir, oro, plata, cobre, hierro, plomo, caparazones de tortuga, monedas, etc. para ganar dinero, obtener ganancias y comunicarse entre sí. Sí o no. Ambas son prioridades máximas relacionadas con la economía nacional y el sustento de la gente. Surgieron en la era Shennong. Se dice que Shennong "cortó madera para hacer una pala (una herramienta agrícola similar a una pala), dobló madera para hacer un tenedor (una herramienta agrícola como un tenedor de madera) y enseñó a la gente los beneficios de la agricultura a partir de entonces". Había suficiente comida. En ese momento, "el comercio de mercado comenzó al mediodía, atrayendo gente de todo el país, reuniendo propiedades de todo el país y luego regresando después de la transacción, todos obtuvieron lo que necesitaban, por lo que las propiedades comenzaron a circular". Como la comida es suficiente y la propiedad circula, el país será próspero y el pueblo será rico, por lo que se podrá lograr educación e influencia sobre el pueblo. Después de llegar como emperador, según el "Libro de los Cambios", "era inconveniente usar moneda en esta época, por lo que se cambió el sistema monetario para facilitar la circulación, para que la gente pudiera disfrutar de sus negocios y no cansarse". Según el capítulo "Shang Shu. Yu Shu. Yao Dian", cuando Yao de la dinastía Tao Tang estaba en el poder, ordenó a Xizhong, Xi Shu, He Zhong y He Shu que enseñaran a la gente a llevar a cabo actividades de producción de acuerdo con la agricultura. temporada."; "Shang Shun Dian" "" registra que cuando Yu Shishun estaba en el poder, ordenó a Houji que resolviera el problema de "la gente comenzó a sufrir hambre". Se puede ver que todos pusieron la producción agrícola. primero en su gobernanza dividir el país en nueve regiones, planificar los acres de tierra, pagar impuestos y contribuir con productos locales de acuerdo con la distancia de residencia, y alentar a la gente a compartir sus necesidades para satisfacer las de los demás, para que todas las naciones puedan. disfrutar de paz y prosperidad El período próspero que surgió en la dinastía Zhou Occidental, como se describe en el "Libro de las Canciones" y "Shangshu", la clave es hacer que la gente viva y trabaje en paz y satisfacción, viva una vida próspera, y al mismo tiempo educarlos. Por eso, señala el “Libro de las Mutaciones”, “La mayor bendición del cielo y de la tierra es hacer crecer todas las cosas, lo más preciado para un monarca es el poder político; lo que se puede utilizar. ¿Consolidar el poder político? Sólo usa la caridad: ¿Qué podemos usar para reunir a la gente? Solo usa la propiedad. "La propiedad es algo que los emperadores utilizan para reunir al pueblo, consolidar su poder político, criar a todos los seres vivos y obedecer la benevolencia de Dios. Se puede decir que es la base para gobernar el país y estabilizar al pueblo. Por lo tanto, algunas personas decir: "Un país no se preocupa por la falta de propiedad, sólo se preocupa por la distribución insuficiente. Equilibrio significa no preocuparse por la pobreza, sólo preocuparse de que la gente no pueda vivir y trabajar en paz y satisfacción; o si la distribución es igual, no importa si hay riqueza o pobreza, el país está unido y no hay necesidad de preocuparse por la falta de gente, y la gente es estable y no hay peligro de derrocamiento. "Así, un monarca sabio gobierna al pueblo, construye castillos para que el pueblo viva en paz, planifica casas y campos para nivelar la tierra, abre mercados y tiendas para que circulen mercancías y establece escuelas para educar al pueblo. De esta manera, Los cuatro tipos de personas, eruditos, agricultores, industriales y comerciantes, tienen carreras. Los que sirven como funcionarios se llaman eruditos, los que abren tierras para cultivar cereales se llaman agricultores, los que utilizan la artesanía para fabricar productos se llaman trabajadores. , y aquellos que intercambian bienes para la venta se llaman comerciantes. Un monarca sabio puede emplear personas de acuerdo con sus talentos, conseguir empleo para la gente y hacer que diversos oficios funcionen. , no hay funcionarios incompetentes en la corte, ni vagabundos desempleados en las ciudades y pueblos, ni tierras abandonadas en el campo.
Cuando el monarca gobierna al pueblo, debe comprender que los agricultores dependen de la tierra. Por lo tanto, es necesario establecer pasos (unidades de longitud) para establecer los límites de los campos de pozos. El sistema de campos de pozos estipula que seis pies de tierra son un paso, cien pasos son un acre, cien acres son una casa. y tres casas son un pozo, un pozo es una milla cuadrada y nueve maridos son novecientos acres de tierra. Ocho familias cultivan un pozo de tierra juntas, y a cada familia se le asignan cien acres de tierra privada y diez acres de tierra pública. tierra, por un total de 880 acres, y los veinte acres restantes se utilizan para construir casas. Los ocho agricultores trabajan juntos y son unidos y amigables, se ayudan mutuamente en tiempos de crisis y se rescatan mutuamente en caso de enfermedad. la gente vive en armonía, recibe educación e inspiración juntos, y las tareas laborales y de producción pueden equilibrarse.
Se estipula que la tierra asignada al pueblo se divide en tres categorías: un hombre tiene 100. acres de tierra fértil de alta calidad, 200 acres por hombre de tierra de calidad media y 300 acres de tierra delgada de baja calidad.
Cada año, a principios de la primavera, cuando la gente de los asentamientos está a punto de dispersarse hacia los campos para cultivar, los funcionarios que recopilan poemas patrullan los caminos con grandes campanas de madera, recopilan canciones populares de la gente, y preséntalos a los músicos de la corte. Ponles música y cántalos al emperador. Por eso, se dice que un monarca sabio conoce los sentimientos de la gente en el mundo sin profundizar en la gente para observarlos.
Lo anterior es la política que el ex rey formuló sobre el sistema agrario para estabilizar al pueblo y permitirle educarse sobre la base de una vida próspera. Confucio dijo una vez: "Cuando un monarca gobierna un país grande con miles de carros, debe ser cauteloso al hacer las cosas, ser digno de confianza en el gobierno, ahorrar dinero, cuidar a la gente e impulsar a la gente a servir sin perder la temporada agrícola. " Por lo tanto, la gente debe animarse mutuamente a servir al país. Gong, sé feliz con tu carrera, antepone lo público a lo privado. Este es el Libro de los Cantares. El capítulo "Xiaoya, Da Tian" decía: "El cielo está lleno de nubes y la lluvia está a punto de caer. La lluvia fluirá primero a mi campo público y luego a mi campo privado. En ese momento, la cosecha". de la gente después de tres años de agricultura, puede guardar alimentos para el próximo año. Cuando la gente tenga suficiente comida y ropa, conocerá el honor y la vergüenza, la sociedad será limpia y educada, y las peleas y los pleitos cesarán. Por lo tanto, el difunto rey estipuló que el desempeño de los funcionarios en todos los niveles debería evaluarse cada tres años. Confucio dijo: "Si alguien me utiliza como funcionario, puedo cambiar las costumbres en un año y completar el trabajo en tres años". El éxito que esperaba era lograr los logros políticos antes mencionados. Los funcionarios son evaluados una vez cada tres años para decidir si son despedidos o ascendidos. El desarrollo de la producción depende de la cantidad de reservas de cereales. Si hay reservas de cereales para tres años, se desarrollarán todas las empresas, lo que se denomina cosecha abundante si está más madura, se llama plana, es decir, si hay seis; años de reservas de grano; si tiene tres años, se llama paz, es decir, si está maduro para tres años, se llama paz. Después de veintisiete años de cultivo, hay nueve años de reservas de grano. Ésta es la bondad del monarca que se extiende por el mundo, y se puede establecer y consolidar la jerarquía de los reyes anteriores y la etiqueta y los rituales correspondientes. Por lo tanto, se dice que "cualquiera que quiera gobernar el mundo debe implementar un gobierno benevolente durante treinta años para tener éxito".
Cuando la dinastía Zhou decayó, los tiranos y funcionarios corruptos de la corte imperial ignoraron los límites de los campos minados, impusieron impuestos excesivos, abusaron de la mano de obra, no cumplieron sus promesas en las órdenes gubernamentales y se defraudaron entre sí. otros, y dejó los campos públicos sin gestionar. Por lo tanto, el duque Zhuang de Lu primero abolió el sistema de campos de pozos e implementó la "imposición inicial de acres". Los "Anales de primavera y otoño" satirizaron este asunto, porque la implementación de la "imposición inicial de acres" no solo hizo que los funcionarios fueran más. codicioso e hizo que la gente se sintiera resentida, provocando que siguieran ocurriendo desastres y el caos ha continuado desde entonces.
La dinastía Zhou decayó y entró en el Período de los Reinos Combatientes. Los estados vasallos sólo se centraban en la conspiración y la violencia pero despreciaban la benevolencia, la justicia y la moralidad. Buscaban poseer riquezas primero y luego ser corteses. En ese momento, Li Kui, como primer ministro del estado de Wei, propuso un mayor desarrollo de la producción agrícola. Creía que la superficie terrestre en un radio de cien millas era de aproximadamente 90.000 hectáreas, excluyendo las montañas, los ríos, la capital y un tercio del territorio. En el área donde vivía la gente, todavía hay seis millones de acres de campos. Si trabaja duro, puede aumentar el rendimiento en tres bushels por mu. Si no trabaja duro, el rendimiento se reducirá en tres bushels. Según esta cifra, los campos de primera calidad con un radio de cien millas aumentarán y disminuirán. Eso es 1,8 millones de shi de grano. También dijo que si los alimentos se venden demasiado caros, dañarán los intereses de la gente común, y si son demasiado baratos, dañarán los intereses de los agricultores. Si perjudica los intereses de la gente común, se dispersarán a otros lugares. , perjudicando los intereses de los agricultores. Si la producción agrícola no funciona bien, el país se verá afectado. Por lo tanto, no es bueno si la comida es demasiado cara o demasiado barata. Causará el mismo daño a la gente. Quienes están en el poder y son buenos para gobernar el país deben evitar que se dañen los intereses del pueblo y al mismo tiempo alentar a los agricultores a hacer un buen trabajo en la producción. Ahora, en el hogar de un agricultor promedio, un trabajador masculino mantiene a cinco personas. cultivando cien acres de tierra y cosechando grano por mu por año. Calculando un metro y medio de piedra, la cosecha total de grano es de 150 piedra. Después de excluir el impuesto, que representa una décima parte, el total es 15 piedra. 135 piedras. La ración es un metro de piedras por persona al mes, que es suficiente para toda la familia de cinco personas durante un año. La ración es de noventa piedras, y después de deducirla, quedan cuarenta y cinco piedras. Cada piedra de grano se vendió por 30 yuanes, y la cantidad total fue de 1.350 yuanes. Después de excluir los 300 yuanes asignados por la comunidad para los sacrificios a los dioses del Festival de Primavera y Otoño, todavía quedaban 1.050 yuanes. Comprar ropa cuesta alrededor de 300 yuanes por persona, y una familia de cinco personas necesita 1.500 yuanes al año. Sólo este gasto es 450 menos de dinero. Si lamentablemente hay gastos de enfermedad y funeral, también están los gastos de pago de impuestos, que no están incluidos aquí. Por eso los agricultores han sido pobres durante mucho tiempo, no se les anima a desarrollar la producción y los precios de los alimentos. son tan altos.
Si a personas de todo el mundo se les permite desviar cereales a la frontera, para poder ser recompensados con títulos y exentos de delitos y castigos, dentro de tres años habrá una gran cantidad de cereales en la frontera.
El emperador Wen siguió la sugerencia de Chao Cuo y estipuló que las personas que pagaran grano a la frontera recibirían 600 shi por el título de nobleza, y luego aumentarían gradualmente a 4.000 shi por el título de quinto funcionario. . Doce mil dan es el título de concubina y jefe, y la inspección del pago de cereales es diferente para los diferentes títulos. Chao Cuo aconsejó además al emperador: "El método de Su Majestad de permitir que la gente envíe granos a la frontera y les confiera títulos ha beneficiado enormemente al país. Me preocupaba la falta de alimentos para los soldados en la frontera, así que abogué por enviando el grano esparcido por todo el país. Ahora que hay suficiente comida en la zona fronteriza para cinco años, se puede ordenar a la gente que pague la comida al gobierno local. Si el gobierno local almacena suficiente comida para un año más, puede ser. exento de impuestos a los agricultores. El favor del emperador se extiende al pueblo, y el pueblo trabajará duro para cultivar. De esta manera, incluso si a menudo tienen que servir en el ejército o enfrentar inundaciones y sequías, el pueblo no será pobre. , y el país seguirá estando en paz. Si la cosecha es buena, el pueblo será rico y feliz "El emperador siguió su consejo y ordenó que se entregara al pueblo la mitad del impuesto de los doce años. Finalmente se eximió del impuesto. Trece años más tarde, en el segundo año del reinado del emperador Jing, se estipuló que el sistema de tierras privadas de la gente común debería recibir un impuesto general sobre el alquiler, con una tasa impositiva de 1 entre 30. Después de este año, hubo una sequía al oeste de Shangjun, y el tribunal restableció la orden de vender funcionarios y títulos, y utilizó granos a un precio reducido para absolverlos del crimen. En ese momento, la corte imperial comenzó a construir ranchos de caballos y se levantó una gran cantidad de granjas de caballos para satisfacer la gran demanda. En particular, aumentó la demanda de carruajes y caballos en el palacio, la familia real y los hoteles en ese momento. muy. Sin embargo, la corte imperial ordenó repetidamente a los funcionarios a cargo que dieran prioridad a la agricultura, y la gente todavía estaba dispuesta a dedicarse a la agricultura. En los primeros años del emperador Wu, el país no había tenido una guerra en setenta años. no habrá inundaciones ni sequías, todos tendrán comida, cada familia será rica, la capital y las zonas fronterizas estarán llenas de comida y el tesoro tendrá un excedente de finanzas. El dinero acumulado en la capital ascendía a decenas de miles de millones, y las cuerdas utilizadas para enhebrar el dinero estaban podridas y no se podían contar. El grano en los almacenes de la corte se acumulaba año tras año, sin lugar donde almacenarlo. fuera de la casa y se pudrió y no era comestible. Hay caballos en las calles y callejones de la gente, hay manadas de caballos salvajes en el campo, y los que nacen en yeguas son despreciados y condenados al ostracismo en todas partes, y ni siquiera se les permite asistir a las reuniones. trabaja en paz y contento, y come delicioso sorgo. Los funcionarios están en el cargo durante mucho tiempo y tienen hijos y nietos. Tampoco cambia de puesto después de haber sido funcionario durante mucho tiempo. su apellido. Las personas se aman a sí mismas, respetan las leyes y no las violan. Generalmente valoran el carácter y la moralidad, y se avergüenzan del comportamiento inmoral y lo llaman vergüenza. Como resultado, la red legal es laxa y laxa, y algunas personas se enriquecen ilegalmente, se apropian de propiedades, se entregan al exceso e incluso se anexan tierras, un grupo de nobles ricos y malvados campan a sus anchas por el campo y les va bien imponiendo autoridad sin; preguntando qué está bien o mal, y la familia real y los príncipes, ministros y otros funcionarios en la tierra fantasma persiguen una vida lujosa. Sus conocimientos, carruajes, caballos y vestimenta excedían las normas de la corte imperial y no tenían restricciones. Las cosas van de la prosperidad al declive, y este cambio no es casualidad.
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