Lema de Zelda

No importa en ningún campo ni en nada, nada puede escapar del torrente de los tiempos. Sólo la fría elección del tiempo da miedo. Incluso la próspera dinastía Tang es solo un polvo relativamente obvio en la larga historia. Quizás así sea el destino, algunos lo creen, otros se resisten, así es el mundo macro. Si todo está dividido en individuos complejos, entonces estos individuos no son un mundo. Al igual que la industria de los videojuegos, parece simple y vigorosa, pero no sabemos si este campo también está experimentando el impacto del tiempo todo el tiempo. Si el fabricante no tiene cuidado, lo aplastará en un instante, ya sea un monstruo o una hormiga. Sega, que alguna vez fue el rey que estuvo en la cima de la industria del juego, es muy conocido en la industria, pero eventualmente se convirtió en un evento trágico en la historia de los juegos, lo cual es lamentable. Pero Sega no necesita la lástima de nadie por ello. Incluso si fracasa, todavía exuda la columna vertebral de un rey, resiste la marea de los tiempos y nunca ha sido tímido. En este número de "Videojuegos, empezando desde cero", hablaremos sobre la historia de la consola de juegos "Sega" de Sega, que fue abandonada porque el concepto de juego se adelantó a su tiempo.

Aunque Sega es ahora una empresa japonesa, originalmente fue fundada por estadounidenses. Su historia se remonta a 1940 como una empresa de servicios de juegos fundada en Hawái. Tras el fin de la Segunda Guerra Mundial, que afectó a la estructura mundial, un gran número de tropas estadounidenses quedaron estacionadas en Japón. Después de la guerra, la gente necesitaba entretenimiento para olvidar el trágico dolor. Raymond Lemaire y Richard Stewart, los fundadores de Service Games, vieron oportunidades de negocio y tomaron la iniciativa de trasladar la empresa a Japón para vender máquinas de discos, máquinas tragamonedas, etc. importadas de Estados Unidos al ejército estadounidense estacionado en Japón. Por otro lado, "David Rosen", un oficial de la Fuerza Aérea estacionado en Tokio, Japón, fundó Rosen Enterprises, que también se dedicaba al negocio de importar juegos de máquinas tragamonedas a Japón.

Con el paso del tiempo, después de 1965, cientos de empresas de juegos fueron equipadas con productos Rosen Enterprise. En este momento, los competidores de esta empresa en Japón son simplemente "empresas hermanas" en el juego de los servicios. Después de ver la situación con claridad, David planeó la fusión con Service Games. La empresa fusionada pasó a llamarse "Sega" y David se desempeñó como director ejecutivo. En este punto, Sega nació y se vendió oficialmente en Japón y Estados Unidos.

Desde la fusión oficial de Sega "Sega", hemos establecido nuestra propia fábrica en Japón para desarrollar productos de entretenimiento de forma independiente. Su primera máquina de pinball, llamada "Periscope", fue un éxito asombroso e incluso se exportó a América del Norte. Habiendo probado la dulzura, Sega ya ha plantado las semillas de "centrarse en el hardware". Posteriormente, las salas de juegos comerciales comenzaron a florecer en Japón y rápidamente se convirtieron en una instalación de entretenimiento indispensable para la gente. Naturalmente, Sega, el popular mercado de arcade, no se lo perdió. Fue durante esta época que Sega inventó las diversas "máquinas de garras" y "máquinas tragamonedas" que aún hoy se pueden ver en las salas de conciertos de videojuegos. Con todas las máquinas recreativas irresolubles del mercado, Sega ganó mucho dinero. Fue en ese momento que el empresario japonés "Sun Xiongzhong" se enamoró del potencial de desarrollo de Sega en Japón y se unió a otros inversores para adquirir los activos de Sega en Japón por 38 millones de dólares.

Como todos sabemos, la era arcade no duró mucho o la industria de los videojuegos en la década de 1990 era demasiado turbulenta. El famoso "Atari Shock" se extendió a toda la industria del juego y destruyó instantáneamente el mercado estadounidense del juego. Casi todos los fabricantes de consolas y juegos arcade se salvaron, incluida la sede de Sega of America. Japón, que se vio relativamente menos afectado, sólo resultó perjudicado. Sega (Japón), que tiene financiación independiente, es mucho mejor que la sede estadounidense. Sun Yat-sen no desaprovechó esta oportunidad de oro y aprovechó para adquirir acciones de Sega of America. Sun Yat-sen, que poseía la mayor participación accionaria, se convirtió en presidente de Sega. Lo primero que hizo al asumir el cargo fue trasladar la sede de Sega a Japón. A partir de este momento, Sega comenzó a emprender el viaje de los reyes.

Hoy en día, los jugadores que han abierto la perspectiva de Dios están naturalmente familiarizados con Sega, que ha tenido dificultades entre los principales fabricantes de consolas de juegos. El hardware casi siempre falla. Sega, que se centra en el desarrollo de hardware, en realidad tiene una visión única. Instalaron una sala de juegos y luego pensaron en qué tipo de entretenimiento necesitaría la gente de la próxima era, así que pensaron en los videojuegos. En 1983 nació la primera consola de juegos electrónica de Sega, la SG-1000. Curiosamente, Sega decidió desafiar a Nintendo, que ya era muy conocida en la industria. Como todos sabemos, 1983 fue el primer año del debut de Nintendo FC. La cuidadosamente preparada SG-1000 de Sega decidió lanzarla el mismo día que la Nintendo FC, compitiendo verdaderamente entre las consolas de videojuegos. Dado que la saturación de color y el diseño de apariencia del SG-1000 son superiores a los de Nintendo FC, este ternero recién nacido pudo competir con Nintendo por un tiempo, y estuvieron igualados en la etapa inicial.

Sin embargo, al final surgieron problemas y la serie Sega SG fue casi un completo fracaso. La razón es sencilla. El diseño del mango del SG-1000 aún mantiene la configuración simple de joystick + botón único, mientras que Nintendo FC es el pionero de la era de la tecla cruzada + tecla AB. La tecla cruzada es una patente única de Nintendo. ¿Qué tiene Sega para luchar contra este gigante? Al final, el mayor defecto de Sega fue su falta de experiencia. Habían estado fabricando equipos de entretenimiento tradicionales, pero no podían satisfacer las necesidades de los jugadores en ese momento. Sin embargo, es innegable que la visión de Sega es única. Hoy en día, es un estereotipo que las consolas y consolas portátiles tengan joysticks en sus controladores. ¿Significa esto que Sega está adelantada a los tiempos y no es reconocida? Me temo que sólo la gente de esa época lo sabe.

La batalla entre Sega SG y Nintendo FC acabó con victoria de Nintendo.

Hoy recordamos la primera máquina de videojuegos que tocamos. FC o derivados nacionales (Bullies) siguen siendo la respuesta para la mayoría de los jugadores. Es como la ley del perdedor. La gente suele recordar sólo lo primero e ignorar lo segundo. Sin embargo, lo que Sega mostró a todos a continuación fue una orgullosa derrota. En 1988, salió la consola Mega Drive (MD) de segunda generación de Sega. La primera derrota no aplastó a Sega, pero se volvió cada vez más valiente a medida que luchaban. Sega, que se centra en la investigación y el desarrollo de hardware, arrastró por la fuerza las consolas de juegos al campo de batalla de las máquinas de 16 bits, diciendo a los tiempos que la era de las máquinas de 8 bits era cosa del pasado. convirtiéndose en un desafiante de los tiempos y acelerando la iteración de las actualizaciones de las consolas de juegos. Esto es como el lema que alguna vez gritó Sun Yat-sen: "¡Vivo para incomodar a Nintendo!". Esta vez Sega MD obtuvo una gran victoria. Con sus súper funciones, ha presentado obras súper populares como "Wandering White Paper" y "The Age of Discovery" en computadoras domésticas. Sega también lanzó "Sonik" dedicado a su futuro personaje mascota por primera vez. Diversos elogios hicieron a MD famoso en todo el mundo, y una vez tocó el trono de rey: "el fabricante de juegos número uno del mundo".

Los buenos tiempos no duraron mucho. Sólo dos años después del lanzamiento de Sega MD, Nintendo, que no se vio obligada a hacer nada, lanzó Super Duty (SFC). Sin demasiada explicación, el éxito de SFC casi ha obligado a la industria de juegos japonesa, e incluso a la industria de juegos global, a retroceder del clímax de MD Mario, Zelda, etc., se puede nombrar que la súper IP de Nintendo estalló en SFC. 6 millones de unidades en sólo un año. La bocina de guerra entre Nintendo y Sega volvió a sonar, y luego Sega lanzó MDCD para contrarrestar el SFC. El concepto de capacidad de 100 megabits estaba tan adelantado que los fabricantes de juegos no sabían cómo lidiar con este exceso de capacidad, lo que resultó en una gran cantidad de espacio. Pocos juegos disponibles en MDCD. No hay duda de que Sega una vez más "fracasó" debido a las ventas súper populares de SFC, pero fue simplemente una derrota orgullosa. A juzgar por la tendencia histórica de la época, incluso se puede decir que Sega es la ganadora.

Aunque Sega MD "perdió" ante Nintendo, Hayato Nakayama Banlikoji no es una persona que se rinda fácilmente. Luego, Sega se volvió cada vez más valiente. Sega, que se centraba en el desarrollo de hardware, todavía quería crear la consola más potente del momento. Esta vez regresó con la consola de juegos "Saturn". Esta vez, Sega cambió la opinión del mundo de que no podían fabricar un controlador. El controlador de consola de juegos Saturn es conocido como el mejor controlador de juegos de lucha. Sega ha producido el primer juego de lucha en 3D "VR Warriors", el juego de rol de palacio "Grandia" y otras obras populares, e incluso se ha trasplantado "Legend of Sword and Fairy" de China. a Saturno. Sin embargo, esta vez parece que Nintendo ha ganado. ¡Quién hubiera pensado en matar una PlayStation de Sony a mitad de camino! La Sega Saturn y la Nintendo N64 entraron en guerra por primera vez desde que la PS más joven y enérgica se unió a la lucha en la industria de las consolas. Por supuesto, todo el mundo sabe a quién favorecerá al final la diosa de la victoria.

La última consola de Sega, DreamCast, fue la última apuesta de Sega en el camino del hardware. Conocida como "Demon Sword", Sega DC y MD llevaron la era de las consolas a 128, lo que puede considerarse como el fin de Sega. ¿Qué imagen es más fuerte? Sega DC, esto no es de la misma época, ¿estás comparando a Sony y Nintendo? La luz de la espada demoníaca está a punto de florecer. El primer día, las ventas en Japón alcanzaron las 15.000 unidades y fueron aún más exageradas en Europa y Estados Unidos. Sin embargo, puede considerarse como un destino. Nació una generación de Sony PS2. Esta videoconsola, con unas ventas acumuladas de 65.438+7 mil millones de unidades, se convirtió en la gota que colmó el vaso para aplastar a Sega, que tiene el honor de ser un dios. A partir de entonces, Sega se despidió del hardware y se centró en la investigación y el desarrollo de "juegos duros". Nos vemos un día más para la historia de “Hard Fight” de Sammu y Sega.