¿Qué es la "música femenina" de la dinastía Xia?
Estrictamente hablando, la "música femenina" en la dinastía Xia no es un tipo de danza, sino que generalmente se refiere a esclavas que son buenas cantando, bailando y realizando sus actuaciones. Incluso en la literatura, el término "música femenina" no apareció en la dinastía Xia. Este título se vio por primera vez en "Zuo Zhuan: El undécimo año del duque Xiang", "La gente de Zheng sobornó al marqués de Jin... veintiocho músicas", lo que significa que durante el período de primavera y otoño, alguien en El estado de Zheng dedicó dieciséis "músicas" al marqués de Jin. Sin embargo, la "música femenina" no apareció sólo en el período de primavera y otoño. "Guanzi Qingchongjia" registra: "En la época de Jie, había 30.000 músicas femeninas. Hacían ruido en Duanmen por la mañana y escuchaban música en Sanqu, podemos ver en este disco la alineación de músicas femeninas". En la época de Xia Jie ha cambiado bastante, especialmente considerando la situación de productividad subdesarrollada en ese momento, la "música" producida por estas "30.000" músicas ya podía extenderse por las calles dentro y fuera del palacio. Se puede ver que la música femenina se ha desarrollado en gran medida durante la época de Xia Jie. Xia Jie, un emperador famoso de la historia que era irresponsable, lascivo y violento. Construyó el "Palacio Qiong Yaotai" para su amada mujer Meixi, donde cantó y bailó. Ordenó a la gente que construyera una "piscina de vino de Roshan" y dejara que las tres personas comieran y bebieran a la vez.