Colección de citas famosas - Colección de firmas - ¿Cómo se llama Huang Tingjian, un hombre talentoso de la dinastía Song? Introducción a Huang Tingjian, uno de los cuatro grandes maestros de la dinastía Song

¿Cómo se llama Huang Tingjian, un hombre talentoso de la dinastía Song? Introducción a Huang Tingjian, uno de los cuatro grandes maestros de la dinastía Song

Huang Tingjian, cuyo verdadero nombre nació el 12 de junio del quinto año de la dinastía Song (28 de julio de 1045 d. C.), era de Fening, Hongzhou (ahora condado de Xiushui, ciudad de Jiujiang, provincia de Jiangxi).

Cuando era niño, era inteligente y podía memorizarlo después de leerlo varias veces. Su tío Li iba a menudo a su casa para preguntar sobre los libros de su estantería. Él lo sabe todo. Li Chang es muy extraño. Pensé que era una persona talentosa que vivía a miles de kilómetros de distancia.

En el tercer año del quinto emperador de la dinastía Song (1051), cuando tenía siete años, escribió un poema para un pastorcillo: "Montando un toro más allá de la aldea delantera, jugando la flauta y escuchando el viento en la orilla, cuántos invitados famosos y ricos de Chang'an, el gobierno no está tan cansado como tú."

El emperador Wu de la dinastía Song tenía cuatro años y ocho años (1052). Escribió un poema y pidió a la gente que lo levantara: "Wanliyun montó en su látigo ancestral y envió a su monarca de regreso a los escalones de jade. Pregúntenle al viejo Huang Tingjian, ha estado en el mundo durante ocho años".

Después de servir en la capital durante cuatro años (1067), Huang Tingjian aprobó el examen Jinshi y fue nombrado teniente del condado de Ye, Ruzhou. Xiningchu tomó los exámenes para cuatro funcionarios de la capital. Como escribió el mejor artículo, se convirtió en profesor en el Imperial College. Wen Yanbo, que se quedó atrás, pensó que tenía talento y le pidió que siguiera enseñando. Su Shi leyó una vez sus poemas y pensó que sus poemas eran extraordinarios e independientes de millones de poemas. No había tales obras maestras en el mundo durante mucho tiempo. Como resultado, su reputación empezó a flaquear en todas partes. Huang Tingjian se desempeñó como magistrado del condado de Taihe para facilitar la administración del condado. En ese momento, a la clase se le otorgó la quema de sal y otros condados competían por la mayoría. El condado de Taihe no es una sola persona. El magistrado del condado no está contento, pero a la gente de todo el condado le gusta.

En el octavo año de Yuanfeng (1085), el emperador Shenzong de la dinastía Song, fue convocado a la capital junto con el secretario de la escuela provincial. Huang Xiang nació en mayo. Posteriormente se desempeñó como crítico de las memorias de Zongshen y entre sus obras se incluye Zuolang.

En el quinto año de las dinastías Song y Yuan (1086), Zhezong ascendió al trono y nombró a Huang Tingjian corrector y editor de Zongshenlu.

En el año 52 de las dinastías Song y Yuan (1087), la obra fue trasladada a Zuolang y editada por Jixian. Después de la compilación de "Records of Zongshen", fue ascendido a persona viva. Huang Tingjian, que perdió a su madre, tenía un temperamento filial. Su madre lleva un año enferma. Miró los colores día y noche, se quitó la ropa y murió. Construyó una habitación al lado de la tumba para observar el duelo, y estaba tan triste que casi lo mata. Después de que le quitaron la ropa de luto, se convirtió en secretario, fue ascendido a Mingdao y también fue editor de historia nacional.

Liu Yujiang En los primeros años de las dinastías Han y Song, Huang Tingjian cambió el nombre a Xuanzhou y Ezhou. Zhang Dun, Cai Bian y los miembros de su partido creían que los "Registros de los Dioses" contenían muchas declaraciones falsas, por lo que ordenaron a los historiadores de la dinastía anterior que vivieran en varios lugares cerca de la capital para ser interrogados, y extrajeron más de mil artículos. para informar, diciendo que todos estos no estaban verificados. Poco después, después de un examen y un nuevo examen en el hospital, todo se basó en hechos y solo quedaron 32 cosas. Huang Tingjian escribió en "Feng Shen Lu" que "es una broma controlar el río con garras de hierro", por lo que fue el primero en interrogarlo. Huang Tingjian respondió: "Tingjian era un oficial del ejército de Beifu en ese momento. Vio esto con sus propios ojos. Era realmente como un juego de niños en ese momento. Respondió todas las preguntas con sinceridad y sin ningún escrúpulo, y todos los que lo escucharon". lo elogió. Como resultado, Huang Tingjian fue degradado a conductor de Fuzhou y colocado en Guizhou. Sus atacantes pensaron que iba a un buen lugar y lo acusaron falsamente de violar la ley. Más tarde, como se sospechaba que evitaba a sus familiares, se mudó a Rongzhou. Huang Tingjian parece no tener nada que ver con esto y no le importa en absoluto el descenso. Los soldados de Sichuan levantaron la cabeza y lo besaron con ternura. Fue un orador incansable y todos los artículos que señaló tenían puntos considerables.

En el primer año de finales de la dinastía Song (1100), cuando subió al trono, Huang Tingjian fue nombrado supervisor fiscal de Ezhou. Firmó la carta como juez de Ning Guojun y prefecto de Zhou Shu, y fue convocado por el ministro de Relaciones Exteriores del Ministerio. Se negó y pidió ser magistrado del condado, por lo que fue nombrado magistrado de la prefectura de Taiping. Fue despedido nueve días después de asumir el cargo y se hizo cargo del templo Yulong. Cuando Huang Tingjian estaba en Hebei, tuvo algunas diferencias con Zhao Tingzhi. Cuando Zhao Tingzhi estaba en el poder, el juez de transferencia Chen Ju siguió sus deseos y presentó un libro "Jingnan Chengtianyuan" escrito por Huang Tingjian, acusándolo de disfrutar de la desgracia de los demás. Huang Tingjian fue eliminado nuevamente de la lista y enviado a Yizhou para su control. En el segundo año de Song Chongning (1103), fue trasladado fuera de Yizhou debido al crimen de Xingguo.

En el cuarto año de Chongning (1105), fue trasladado a Yongzhou. Huang Tingjian se negó a escuchar el anuncio y murió en la estación de degradación en Yizhou (condado de Yishan, Guangxi) a la edad de 60 años. .

En febrero del tercer año de Daguan (1109), sus discípulos Su y Jiang Hu lo enterraron en el oeste de su hogar ancestral. En el cuarto año de Jianyan (1130), resucitó y fue entregado. a Longtuge en el quinto año del reinado de De

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El principal logro de la Escuela de Poesía de Jiangxi es la formación de una escuela de poesía a finales de la Dinastía Song del Norte con Du Fu como su antepasado y Huang Tingjian, Huang Tingjian y Chen como sus antepasados ​​(es decir, "un antepasado y tres escuelas"). Huang Tingjian es el fundador y líder de la Escuela de Poesía de Jiangxi. Esta escuela de pensamiento defiende la teoría de Huang Tingjian de "convertir el hierro en oro, destruir el cuerpo y remodelarlo". Además, la mayoría de los miembros de la Escuela de Poesía fueron influenciados por Huang Tingjian, y su estilo de creación de poesía se basó principalmente en recitar la vida del estudio, enfocándose en las habilidades de elaboración de palabras. La poesía de Huang Tingjian toma como objeto de investigación a Du Fu, el maestro de la poesía Tang, y construye y propone teorías poéticas como "convertir el hierro en oro" y "usar el feto como hueso", que se convirtieron en el programa teórico y principio creativo de la Escuela de Poesía de Jiangxi y ejerció influencia en la creación literaria posterior. Como uno de los grandes poetas de la dinastía Song, la influencia de Huang Tingjian en la poesía Song superó incluso la del gran escritor Su Shi. Los poemas de Su Shi están llenos de vitalidad, de concepción vertical, galopando vertical y horizontalmente, amplios en apertura y cierre, impredecibles, de estructura compleja y sin dejar rastro. Por lo tanto, aunque los logros de Su Shi fueron altos, tenía pocos maestros y no pudo formar una escuela. Las ideas creativas de Huang Tingjian son rastreables, es muy elocuente y fácil de aprender, por lo que tiene muchos seguidores. Los poemas de Huang Tingjian son rigurosos en la ley y meticulosos en el razonamiento, lo que representa las características de la poesía Song. Se puede decir que la poesía de Huang Tingjian es la más distintiva artística de la dinastía Song. La Escuela de Poesía de Jiangxi, influenciada por Huang Tingjian, también influyó en el estilo de poesía de la dinastía Song del Sur y tuvo un profundo impacto en las generaciones posteriores. Cuando Su Shi se convirtió en Gran Duque, una vez recomendó a Huang Tingjian para reemplazarlo. En el libro de recomendaciones, están las palabras "Artículos magníficos, cosas maravillosas en el mundo; "Piedad filial, ponte al día con los antiguos", lo que muestra la importancia de las recomendaciones.

Huang Tingjian presta atención a Uso de palabras en sus poemas. Utiliza "todos". "Cada palabra tiene su lugar", es la frase. En ese momento, la gente comentaba sobre los poemas de Huang Tingjian: "Cada palabra debe perfeccionarse a lo largo de los meses y nunca escribirse a la ligera". "Huang Tingjian también propuso el "ojo en la oración" de la poesía. El llamado "ojo en la oración" es lo que las generaciones posteriores llaman el "ojo en el poema", que significa centrarse en el refinamiento de palabras clave, como " Spring Breeze y la orilla sur del río Green" "La palabra "verde" está forjada y se puede decir que "una palabra es como una llave para cerrar una puerta". En segundo lugar, preste atención al poema de Huang Tingjian ". Envíe a Gu Zidun Hedong": "Nadie conoce la sintaxis, la luna de otoño proviene del río claro". ¿"Sintaxis"? Se puede ver en este poema que la discusión de Huang Tingjian sobre la sintaxis de la poesía es relativamente simple, como la clara y clara luna de otoño y lo sensato En "Er Shu con el rey", dijo: "Después de llegar a Kuizhou, si está familiarizado con sus poemas antiguos, encontrará que su sintaxis es concisa e inteligente. Esta es una llanura con altas montañas y aguas profundas. Parece inalcanzable, el artículo tiene éxito y no hay dientes de hacha. Es un buen oído. "El tercero es prestar atención a las reglas. Huang Tingjian hizo muchas discusiones sobre el significado de la composición, como:" Si quieres escribir Chu Ci y seguir a los antiguos, primero debes leer Chu Ci a fondo y comprender el Giros y vueltas de las intenciones de los antiguos antes de escribir. Por ejemplo, si una mujer inteligente quiere tejer brocados, debe tener una máquina de brocados que pueda tejer brocados. "La estructura de la composición se asemeja a una "máquina de tejer". Otro ejemplo es "Las cosas en el valle deben estar cuidadosamente dispuestas". Cada vez que veo a Hou Xue, suelo decirte que el camino original era tortuoso. Otro ejemplo: "Escribir poesía es como escribir un drama". Está arreglado desde el principio y será un desastre cuando llegue. "En conjunto, la llamada composición de Huang Tingjian enfatiza los giros y vueltas de la estructura poética, que se le ocurrió al estudiar las obras de sus predecesores. Aunque Huang Tingjian habla sobre el método poético, no se ciñe a esto, sino que quiere eventualmente trascender y lograr El reino de "ser armonioso sin preocuparse por romper la cuerda"

Caligrafía y escritura en ejecución

Huang Tingjian es bueno ejecutando escritura y escritura en cursiva, y admira especialmente "Prefacio de Lanting" de Wang Xizhi en escritura normal ". Hay un poema que alaba a Yang Ningshi, que puede explicar su profunda experiencia en la práctica del "Prefacio de Lanting": "El mundo está haciendo todo lo posible para aprender los fideos Lanting y quieren cambiar. cada hueso sin usar elixir. Inesperadamente, Yang Fengzi de Luoyang fue al Wu Si Bar mientras escribía. "Esto es inseparable de su profunda comprensión del aprendizaje de la caligrafía de Wang Xizhi. Cuando Huang Tingjian se remonta a las dinastías Jin y Tang y estudió la caligrafía clásica de sus predecesores, Su Shi tuvo la mayor influencia sobre él. Se puede decir que el aprendizaje de Huang Tingjian La caligrafía fue imitada en gran medida por Su Shi Huang Tingjian como Uno de los "Cuatro hijos de la escuela Su" no puede dejar de estar influenciado por el estilo de caligrafía de Su Shi. En las reseñas de caligrafía de Huang Tingjian, hay muchos comentarios sobre los libros de Dongpo, y la mayoría de ellos. Elogian mucho a Su Dongpo. También es un modelo de su caligrafía.

La inscripción de Huang Tingjian refleja algunas noticias de que Huang Tingjian aprendió caligrafía de Su Shi, como "Aprende de Dongpo Yan Pingyuan. Sin embargo, si eres torpe, nunca encontrarás trabajo". Otro ejemplo es "La publicación de Dongpo y la princesa Yu Shinan". Las inscripciones en la tumba son muy similares. Es mi naturaleza comentar los buenos libros de Dongpo. Cuando fui a Dongpo, vi dos cápsulas de Shouze, y algunas de ellas eran como la caligrafía de Liu Gongquan y Chu Suiliang. Probé un rollo de la publicación de Lu Gong para Lin Yu y obtuve seis o siete de las 20 hojas de papel, lo que casi estaba más allá de mi experiencia "Huang Tingjian y Su Shi tienen ocho años de diferencia. Entre dos amigos, profesor y amigo. A juzgar por la caligrafía de Huang Tingjian, es obvio que su caligrafía se caracteriza por una apertura pronunciada, una forma plana y ancha, y una tendencia ascendente hacia la derecha. Es incluso exagerado y enfatizado, pero no tan familiar como el de Sue. Huang Tingjian utilizó el libro de la Iluminación Zen como interacción con Su Shi. Por ejemplo, "Prayer for Rain" de Su Shi es muy similar a la de Huang Tingjian, especialmente los números al final, que son tranquilos y elegantes, y la pincelada es ligera y lenta, casi como la escritura fantasma de Huang Tingjian.

El estilo de caligrafía de caracteres grandes de Huang Tingjian se formó debido a su autodisciplina después de ver el "Yihe Ming" en el acantilado de Jingkou. Hay un malentendido en "Tuo Heming" de Huang Tingjian, es decir, consideraba "Tuo Heming" como un libro escrito por Youjun y lo creía profundamente, por lo que hizo todo lo posible por descubrir el conocimiento del maestro. Pero también fue un error lo que promovió el estilo de arma larga y corta de Huang Tingjian. Hablando objetivamente, Huang Tingjian y Su Dongpo son calígrafos en la historia de la caligrafía china que superaron las portadas de estilo caligráfico de la dinastía Tang, que fueron 800 años antes que la dinastía Qing, y se remontan a inscripciones anteriores a la dinastía Tang o se fusionaron en una sola. En lo que respecta al origen del estilo caligráfico de Su Shi, se puede obtener una respuesta clara comparando su obra maestra "Poetry of Cold Food" con "Twenty Products of Longmen" de Luoyang. Huang Tingjian anuncia claramente el modelo de "rectitud y claridad".

Escritura cursiva

La escritura cursiva de Huang Tingjian es la de Zhou Yue. Su Shi consideraba a Zhou como "peligroso" y Mi Fu consideraba a Zhou como "fuerte y feroz". Huang Tingjian expresó más tarde sus puntos de vista sobre la caligrafía de Zhou Yue después de que su caligrafía y sus pensamientos caligráficos maduraran en "Shu Tan": "Lanting" y "Le Yi Lun" de Wang, el maestro zen de Bu Yong, el "Qian Wen" del miércoles, todos son maravillosos. Y al mismo tiempo son muy buenos usando bolígrafos. Tienen miles de libros en sus corazones y no siguen la tendencia. Los libros no están enfermos, son mejores que Li Xitai y son mejores que. Lin Hejing. Es el crimen de ponerse en cuclillas y no funcionará si no eres un erudito". No hay duda de que la profunda comprensión y el dominio de la caligrafía cursiva de Huang Tingjian deben considerarse como "la tinta del eminente monje Huai Su. y Gao Xian, y puede vislumbrar la belleza de su caligrafía". Escribió en la "Posdata de la poesía de este templo": "En los tiempos modernos, los funcionarios eruditos rara vez tienen acceso al método antiguo, por lo que enrollan sus plumas a izquierda y derecha, de ahí el nombre de escritura cursiva. No lo sabía que los renacuajos, las focas y los funcionarios aceptaron el mismo método durante cientos de años, solo que los monjes locos Huaisu y Yu de Yongzhou conocían este método, pero no pudo desarrollar sus intereses religiosos, y el resto sí. inútil."

La madurez de Huang Tingjian en la escritura cursiva también se benefició de sus habilidades externas. comprensión. Además de lo que mencionó anteriormente, "Estar en un barco durante muchos años mirando remos y tirando de remos en grupo es un sentimiento no muy progresista. Hay que escribir cosas que te hagan feliz. También dijo algo para explicar el motivo: "Vivo en el templo Ixisitang Kaiyuan, me siento y miro el país. Cada vez que trabajas aquí, parece que las montañas y los ríos te ayudan. Sin embargo, la larga historia y los monjes locos dependen unos de otros para ingresar al país de las maravillas., de repente 50 años después, aunque quiero hacer algo bueno, no soy bueno en eso siempre tropiezo cuando escribo y no puedo responder cuando estoy borracho ", entraron Zhang Xu y Huai Su. irracionalidad a través de la embriaguez. El estado de altruismo es a menudo esquivo y parecido al trance. Huang Tingjian no bebe. Mantiene todo en su cabeza para poder usar su bolígrafo. Pero su meditación y su maravillosa iluminación, aunque racionales, también pueden abrir y cerrar, reunir y recoger, y entrar en el ámbito de la escritura. En cambio, su escritura es más tranquila y elegante. Aunque tiene altibajos, puede quedarse en cualquier lugar y quedarse en cualquier lugar. La caligrafía cursiva de las escrituras budistas como "Quan Si Tie" de Huang Tingjian es realmente maravillosa. Como resultado, Huang Tingjian creó un nuevo ámbito de escritura cursiva china.

Obras principales (referencias a las obras de Huang Tingjian)

Evaluación popular de Su Dongpo: ① La visión de igualdad de Lu Zhi es una herejía, sus tácticas se basan en la verdad y su estilo de escritura Se basa en la honestidad, que puede describirse como los "tres males". (2) La prosa es magnífica y maravillosa, y prepara a los antiguos en el viaje de la piedad filial.

(3) Su Shi dijo que su poesía trasciende las anécdotas y el polvo y es independiente de la apariencia de todas las cosas. Wen Yuan, un experto en fonología de la dinastía Song, dijo: El carácter "水" es una escritura de sello, y el carácter "水" también está escrito en una escritura de sello. El guión oficial no utiliza el carácter *, pero más a menudo son tres puntos, que también son el carácter agua. Pero entre los tres puntos, el último no tiene sentido y es el texto principal de la palabra; de lo contrario, parece desagradable; Esta dinastía es independiente de Huang Taishi. No es causada por las tres en punto. Su cuerpo es más hermoso y cree en el extraño libro de la generación.

Shi Yisheng de la dinastía Song: Hay que detener las acciones y rectificar el caos. No sé si agité la mano, pero mi corazón estaba vacío.

Zhao Bingwen: Fu Weng participó en Huanglong Zen, pero usó el Sello Tathagata a la inversa. Por lo tanto, sus libros tienen significados extraños, como "Generous Talk" de Zhuang Zhou.

El "Huangshan Valley Ci" escrito por el escritor de la dinastía Qing Liu Xizai tiene un significado profundo que está fuera del alcance de un joven. Entonces, usar nuevas palabras y frases para insultar al mundo secular, este es el origen de los compositores de las dinastías Jin y Yuan.

Feng Xu: Los nombres de las montañas traseras son Qi Qin y Huang Jiu, pero la concubina Huang también se llama Qin Pi. Si comparas sauce con sauce, la diferencia es lo que obtienes. Si lo encubres, Liu Ci será brillante, Huang Ci será escaso y tanto las obras difamatorias como las difamatorias se perderán.

Zheng: Huang Tingjian ha pasado por muchas vicisitudes en la vida. Nunca ocupó el poder. Cumple con sus deberes, es indiferente a la fama y la fortuna, critica la actualidad y se enfrenta a muchos desastres. Nacido en una carrera injusta y relegada, su alta moral e integridad han sido admiradas por el público y ha logrado grandes cosas durante miles de años.

"Registros históricos·Historia de la canción·Biografía de Huang Tingjian".

La versión final de las obras completas del Sr. Zhang Yu y Huang (Edición Jiajing)

Anécdotas y alusiones y el monje Huang

Huang Tingjian visitó y se quedó lo más en Hengzhou El lugar más largo es el Templo Huaguang. El abad del templo Huaguang tenía una gran responsabilidad y era nativo de Yueji, Yuezhou (ahora Shaoxing, Zhejiang). En el quinto año de la dinastía Song del Norte (1086-1093), llegó a Hengzhou y vivió en el templo Huaguang, por lo que fue llamado monje Huaguang. A Ren Zhong le gustaban las flores de ciruelo. Cada vez que florecían en primavera, se sentaba en el salón de flores todo el día, recitándolas y admirándolas. Una vez vi la sombra de los ciruelos reflejada en la ventana en una noche de luna. La fina sombra se balanceaba y era silenciosa y linda, así que felizmente la escribí y la imité. Desde entonces, sus habilidades para pintar flores de ciruelo han mejorado enormemente y el encanto de las ramas de flores de ciruelo se muestra vívidamente, convirtiéndose en el creador de la pintura de flores de ciruelo con tinta. Huang Tingjian lamentó las pinturas de Zhong Ren y elogió las flores de ciruelo que pintó como "tan tiernas como frías y brillantes como el amanecer, caminando sobre una cerca solitaria, pero carentes de fragancia".

En el templo Huaguang, Zhong Ren sacó los poemas que Qin Guan y Su Shi dejaron para que los leyera Huang Tingjian. También pintó algunos poemas color ciruela y los presentó a las montañas distantes más allá del humo. Su y Qin Dou eran los mejores amigos de Huang Tingjian en Beijing, pero ambos murieron antes que él. En Changsha, Huang Tingjian conoció al hijo y al yerno de Qin Guan. Estaban empobrecidos y escoltaban el ataúd de Qin Guan hacia el norte. Cuando Huang Tingjian vio a los dos jóvenes, les tomó las manos y rompió a llorar, e inmediatamente les dio veinte taels de plata como gastos funerarios. En ese momento y aquí volví a ver las obras póstumas de mi viejo amigo y recordé que mi carrera oficial se había alejado y que ya no estaba en mi mejor momento. No pude evitar sentirme triste, así que escribí "Poesía sobre las flores de Qin y Su. Pensé que los dos países nunca volverían a verse. Abrí el libro sin suspirar, porque las flores formaban ramas de ciruelo para mí". , pintando el encanto de las montañas lejanas fuera del humo."

El hermano Kuai es famoso en todo el mundo.

Hay muchos pabellones y pabellones en el sur de China, pero el Pabellón Kuai es uno de los antiguos edificios áticos famosos de China. Kuaige está ubicado en el campus de la escuela secundaria Taihe en el lado este del condado de Taihe. Este ático fue construido en el primer año del emperador Qianfu de la dinastía Tang (874) y tiene una historia de más de 1.100 años. El Pabellón Kuai es famoso en todo el mundo, a partir del famoso poema "Pabellón Deng Kuai" del gran poeta Huang Tingjian de la dinastía Song. Cuando Huang Tingjian era magistrado del condado de Taihe, solía ir al pabellón para recrearse y, en el quinto año de Yuanfeng (1082), escribió un poema popular "Deng Tingzi". A partir de entonces, "el nombre del pabellón se hizo cada vez más grande". Los registros históricos dicen: "El Pabellón Huang Taishi persistió y escribió poemas en él, lo que lo hizo famoso en todo el mundo". Wash Mom

Historia: Aunque Huang Tingjian ocupaba una posición alta, se dedicó a servir a su madre. Él personalmente limpia el baño de su madre todas las noches, olvidándose de los deberes de su hijo todos los días.

Enfrentándose a mi tío

Un día, Li Chang llegó a la casa de Huang Tingjian y vio a Huang Tingjian estudiando en su escritorio, así que quiso probar el talento de su sobrino. Al entrar al estudio, Li Suyuan vio una morera, por lo que recitó el principio basado en la relación entre la morera, el gusano de seda, el capullo, la seda y el brocado: morera, cría de gusanos de seda, capullo de gusano de seda, hilado de seda y tejido de seda brillante.

Huang Tingjian estaba muy feliz de ver a su tío hacer el examen nuevamente y su pensamiento se volvió más agudo. Inspirado por el pincel que tenía en la mano, inmediatamente llegó a la conclusión:

La hierba esconde al conejo, al conejo le crece pelo y el bolígrafo escribe el artículo.

El sobrino común y corriente de Li puede hacer coplas tan difíciles a una edad temprana. A partir de entonces, prestó más atención y cuidado a Huang Tingjian y lo entrenó cuidadosamente para que progresara más rápido.

Coleccionando cuernos sinianos chinos

"Animales antiguos" en el Museo de Paleontología de Nanjing

En la exposición "Estrellas - Cefalópodos", Huang Tingjian coleccionó una vez un precioso fósil, es digno de ser llamado "tesoro de la exposición". Es una "piedra angular china siniana" que data de 460 millones de años. La característica más distintiva es que la obra original de Huang Tingjian se conserva en el lado izquierdo. 19 cm de largo, 11,4 cm de ancho, 2,5 cm de alto. La superficie es muy lisa. Cuatro líneas de poesía están claramente grabadas en el lado izquierdo: Bride Stone on the South Cliff, Thunderbolts Crush Bamboo Shoots. Cuando una cucharada de agua humedezca sus raíces, sabrás cuándo se convertirá en bambú. Está firmado "Tingjian" y tiene un sello debajo. Este poema es uno de los primeros trabajos de Huang Tingjian. Lo más probable es que el fósil haya sido obtenido por Huang Tingjian durante sus viajes como magistrado del condado de Taihe, provincia de Jiangxi, en 1079, después de que el profesor del Imperial College fuera despedido. Esta "piedra angular china de Sinian" no es grande, pero debido a que está grabado con el poema de Huang Tingjian, debería ser el primer espécimen fósil recolectado por humanos en el mundo. Salón Conmemorativo de los Descendientes de la Familia Huang Tingjian

El Salón Conmemorativo de Huang Tingjian está ubicado en el sur del condado de Xiushui y es uno de los diez salones conmemorativos de celebridades más importantes de la provincia de Jiangxi.

El Salón Conmemorativo de Huang Tingjian, una unidad clave de protección de reliquias culturales en la provincia de Jiangxi, se completó e inauguró en 1985. En el museo hay un "Pasillo de nueve curvas" que mide 31,89 metros de largo y 2,76 metros de ancho. Con 29 inscripciones caligráficas de Huang Tingjian, es una unidad de protección de reliquias culturales en la provincia de Jiangxi. En 2009, el condado de Xiushui llevó a cabo una renovación y mantenimiento a gran escala del salón conmemorativo. El nuevo museo tiene una superficie de 45,29 acres. Los edificios principales incluyen la Academia Lianshan, la Galería de estelas de caligrafía de Huang Tingjian, la Galería de estelas de poesía de libros de celebridades contemporáneas de Huang Tingjian, el Puente paisajístico, el Estanque de lotos del amor, la Galería de observación, etc.

Li Hetang

En Baishuli, calle Chengdong, ciudad de Puyang, condado de Pujiang, hay una unidad de protección de reliquias culturales a nivel de condado llamada Li Hetang, que se anunció en mayo de 1985. Lihe Hall consta de tres salas con dos entradas y cinco salas en las alas izquierda y derecha. Es la residencia ancestral de Huang Tingjian, un famoso poeta y calígrafo de la dinastía Song, y también un importante lugar de banquete y reunión para el clan Huang. Después de casi mil años de altibajos, todavía tiene tres habitaciones y es la casa más antigua de Pujiang. Las tres primeras salas del salón principal son de los años 60.

Se derrumbó. Hay habitaciones en el ala izquierda y derecha y habitaciones anexas, pero están obsoletas. Cementerio La tumba de Huang Tingjian se encuentra en el suroeste de la aldea de Shuangjing. Desde la dinastía Song, el cementerio ha sido reparado muchas veces. En 1982, la población de la provincia de Jiangxi llevó a cabo un mantenimiento integral. El cementerio restaurado cubre un área de 600 metros cuadrados, con una puerta de entrada estilo arco y una mampara tallada en la entrada. En el medio está el retrato homónimo de Huang Tingjian, con coplas en ambos lados, y una carta escrita por Huang. Tingwei, sonriendo con el pelo blanco. La tumba de Huang Tingjian está orientada al sur, con una altura de 1,92 metros y un diámetro de 2,76 metros. Hay 4 pilares y 3 monumentos frente a la tumba, en los que están grabadas las palabras "Tumba de Wenhuang Jie, duque de Songshi". su vida está grabada en ambos lados. En 1959, fue catalogada como unidad de protección de reliquias culturales en la provincia de Jiangxi.

Monumento

Huang Tingjian Guanzhong está ubicado en la aldea de Zhongjing, municipio de Sanlian, condado de Pengshui, ciudad de Chongqing. La valla ovalada tiene 4,5 metros de largo, 2,85 metros de ancho y 1,3 metros de alto.

En el primer mes del segundo año de Shaosheng en la dinastía Song del Norte (1095), Huang Tingjian fue degradado a Fuzhou (ahora Fuling) y enviado a Guizhou (ahora Pengshui) para su reasentamiento. Cuando dejó Kaifeng y entró en Kuimen, abandonó el barco y aterrizó en Badong, pasando por el oeste de Hubei y Qianjiang, y bajando por el valle de Zhongjing. Al final del cuarto mes lunar, Huang Tingjian llegó a Pengshui y vivió allí durante más de tres años. En el cuarto año de Chongning (1105 d.C.), Huang Tingjian falleció y el obituario se extendió a Guizhou. Los ciudadanos de Yushan estaban muy tristes. Encontraron varias ropas viejas de su época en Pengshui, las combinaron con el ataúd y construyeron un entierro con dosel al pie de la montaña Yuping en la orilla norte del río Zhongjing. Los funcionarios y el pueblo de Pengshui construyeron el "Templo de los Tres Sabios" al pie de la montaña que iza la bandera en la sede del condado para adorar al general Ma Yuan de la dinastía Han y a Wuji, un famoso maestro de la dinastía Tang. En el invierno del sexto año del reinado de Daoguang en la dinastía Qing (1826 d. C.), Xu Chengzhi, director de inspección de Yushan, selló la antigua tumba con ladrillos y erigió un nuevo monumento, que se llamó "La Tumba de Huang Wenjie". un funcionario de la dinastía Song".

En marzo de 1983, la gente del condado autónomo de Pengshui incluyó la tumba como una unidad clave de protección de reliquias culturales a nivel de condado.