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Cómo los estudiantes universitarios defienden la virtud y hacen el bien Ensayo 1200

Cómo los estudiantes universitarios defienden la virtud y hacen el bien Ensayo 1200 El ejemplo es el siguiente:

La integridad es un buen carácter necesario para todos. Una persona que es honesta significa que es una persona civilizada. . gente. Las personas honestas son bienvenidas en todas partes; las personas deshonestas serán ignoradas por la gente, por lo tanto, cada uno de nosotros debe ser honesto; La integridad es la forma de ser un ser humano y la base para hacer las cosas.

¿Por qué la gente debería ser honesta? Porque la integridad nos rodea en todas partes.

En primer lugar, la integridad es el fundamento de una persona. Confucio dijo: Si una persona no tiene fe, no sabe qué hacer. Él cree que si las personas no son dignas de confianza, no tendrán lugar en la sociedad y no se logrará nada.

En segundo lugar, la integridad es la forma de dirigir una familia. Wei Wei, un famoso ministro de la dinastía Tang, decía que las parejas son amables y si no son sinceras, se divorciarán. Mientras marido y mujer, padre, hijo y hermanos se traten unos a otros con sinceridad y sean honestos y dignos de confianza, podrán vivir en armonía y alcanzar el objetivo de la armonía en la familia. Si los miembros de la familia carecen de integridad y desconfían unos de otros, la familia se desmoronará gradualmente.

Entonces, la integridad es la base para hacer amigos. Sólo haciendo amigos y cumpliendo tu palabra podemos lograr el objetivo de que los amigos confíen en ellos, confíen en ellos y los ayuden desinteresadamente. De lo contrario, los amigos estarán llenos de hipocresía y engaño, y nunca habrá verdaderos amigos. Los amigos se basan en la integridad.

Luego, "Zuo Zhuan" dice: La fe es un tesoro nacional. Señalar que la integridad es el arma mágica fundamental para gobernar el país. Entre las tres opciones de tener suficiente comida, suficientes soldados y suficiente confianza de la gente, Confucio preferiría deshacerse de los soldados y la comida, pero insistiría en conservar la confianza de la gente. Porque Confucio creía que el pueblo no puede resistir sin confianza. Si el pueblo no confía en el gobernante, el país y el gobierno no pueden resistir en absoluto.

Por lo tanto, los gobernantes deben ganarse la confianza del pueblo. Como dijo Wang Anshi: Desde la antigüedad, el pueblo se ha guiado por la sinceridad, y una palabra vale cien piezas de oro. Entonces, la integridad es el alma de hacer negocios. En la sociedad moderna, cuando los empresarios firman un contrato, esperan que la otra parte lo respete. La integridad es el mejor medio de competencia en diversas actividades comerciales, el alma de la economía de mercado y una auténtica tarjeta de visita de oro para los empresarios.

Finalmente, como dice el viejo refrán: No hay mayor felicidad que ser reflexivo y sincero. Sólo siendo sinceros y sin hipocresía podemos sentirnos libres de culpa, tranquilos y pacíficos, y brindar la mayor felicidad espiritual a las personas. Es una buena medicina para consolar las almas de las personas. Si las personas son deshonestas, provocarán desorden social, falta de confianza mutua y problemas interminables.

Como se indica en "Anales de primavera y otoño de Lu: Guixin", si el monarca y sus ministros no mantienen su confianza, el pueblo difamará a la corte y el país no estará en paz si un funcionario lo hace; Si no mantiene su confianza, los jóvenes no tendrán miedo del mayor, y el superior y el inferior se despreciarán mutuamente. Si no hay confianza en las recompensas y los castigos, la gente fácilmente infringirá la ley y le resultará difícil hacer cumplir las órdenes; ; si no hay confianza en hacer amigos, entonces se resentirán y no podrán enamorarse el uno del otro; si no hay confianza en todos los artesanos, la calidad de los productos hechos a mano será pobre e inferior, y el teñido de rojo; la laca no será correcta.

¡Se ve lo perjudicial que es el abuso de confianza para la sociedad! En resumen, la integridad es una virtud indispensable para el autocultivo, la gestión familiar, la amistad, los negocios e incluso la política. Se puede ver que la integridad es muy importante en la sociedad humana.

La integridad es la base de la investigación científica. El primer elemento de la investigación científica no son los instrumentos sofisticados, las teorías maduras o los fondos obtenidos por los laboratorios, sino el compromiso con la ciencia y la verdad que existe en la mente de los trabajadores científicos, al igual que el compromiso de los trabajadores médicos antes de convertirse en médicos. , esta promesa también es sacrosanta. Comparado con esos pseudoacadémicos y ciencia falsa, Bruno insistió en la teoría heliocéntrica y fue encarcelado por la iglesia y perseguido durante ocho años.

Pero no puede cambiar su lealtad a la ciencia y la verdad. Si cada investigador científico cumple su juramento, realiza todas sus investigaciones con integridad y no comete fraude, sólo entonces podremos crear un entorno de investigación científica verdaderamente eficiente y hacer contribuciones más impresionantes a la patria.

Prometemos, entonces obedecemos, hacemos un acuerdo, así creemos. ¡Afrontemos cada pequeña cosa con sinceridad y confianza mutuas y lo lograremos!

Porque somos sinceros, tenemos éxito.

上篇: ¿Cómo regulan las mujeres sus cuerpos después de dar a luz para lograr la mejor recuperación? 下篇: ¿Cuántos números de casa tiene Zhao? 1. Rastreando el origen\r\n1. Se originó a partir del apellido Ying y se formó en la dinastía Zhou Occidental, Boyi era el antepasado, y el antepasado específico era Zaofu. Boyi, nieto del emperador Zhuanxu, tomó Shun como apellido. El noveno nieto de Boyi, Zhao Min, fue un famoso experto en el control de carruajes durante la dinastía Zhou Occidental. Consiguió 8 caballos en el área de Taolin y los entrenó para dárselos al rey Mu de la dinastía Zhou. El rey Mu de Zhou equipó un buen carruaje y le pidió a Zhao Fu que lo condujera por él. A menudo sale a cazar y a jugar. Una vez viajó hacia el oeste, a las montañas Kunlun, y conoció a la Reina Madre de Occidente, pero se olvidó de regresar. En ese momento, el rey Zhou Mu estaba muy preocupado después de escuchar la noticia de la rebelión de Xu Xu Wang Yan. En este momento crítico, Zhao Fu condujo miles de millas para permitir que el rey Zhou Mu regresara rápidamente a Haojing y rápidamente envió tropas para derrotar al rey Xu Yan y sofocar la rebelión. Debido a que Zhao Fu hizo grandes contribuciones, el rey Zhou Mu lo llamó Zhao Cheng. A partir de entonces, quienes creaban riqueza se llamaban Zhao. Mientras predicaba a Xiang, se llevaron al nieto de séptima generación de Zhou debido a la falta de conocimiento del rey. Desde entonces, los descendientes de Zhao han sido funcionarios de Jin durante generaciones. En los primeros años del Período de los Reinos Combatientes, Zhao Xiang, nieto del Estado Shu, se unió con el Estado Wei y la Dinastía Han para apoderarse del Estado Jin y estableció el Estado Zhao. Cuando su nieto nació en el estado de Zhao, fue reconocido oficialmente por el rey Lie de la dinastía Zhou y figuraba como príncipe junto con Han y Wei. En 222 a. C., el Estado de Zhao fue destruido por el Estado de Qin. Su familia real, los nobles y la gente común tomaron el apellido del país como apellido y lo llamaron Zhao. \r\n 2. Cambiar tu apellido de otro país. Por ejemplo, en la dinastía Han, hubo un huno llamado Zhao Anji; en la dinastía Tang, hubo un Naiman llamado Zhao Tutian. Durante las Cinco Dinastías, hubo un hombre llamado Zhao Guozhen, que era de Guangxi y Guizhou. \r\nEn segundo lugar, la migración se distribuyó durante la dinastía Qin. Zhao Tuo (ahora Zhengding, provincia de Hebei) fue nombrado magistrado del condado de Longchuan, condado de Nanhai, y más tarde se desempeñó como magistrado del condado de Nanhai. Al final de la dinastía Qin, los tres condados de Guilin, Nanhai y Xiangxiang se fusionaron para establecer el Reino Nanyue, y el emperador Gaozu de la dinastía Han lo nombró Rey de Nanyue. Desde entonces, los descendientes de Zhao Tuo han prosperado en Guangdong y Guangxi. Al final de la dinastía Han del Este, Dong Zhuo atacó Luoyang y Zhao Da, un nativo de Luoyang, se refugió en Jiangdong. Durante el reinado del emperador Gaozong de la dinastía Tang, Zhao Duan, Chen Zheng y Chen Yuanguang de las Llanuras Centrales entraron en Kaizhang, Fujian. Durante las Cinco Dinastías, Liu Li estableció la Dinastía Han del Sur en Guangzhou, y los tres hermanos Zhao Guangyi, Guangfeng y Guangyin de Luoyang se establecieron en Nanhai. Zhao y Zhao Chongtao de Kaifeng se establecieron en Chengdu, Sichuan debido a sus deberes oficiales. A principios de la dinastía Song del Sur, Zhao Yongxian de la prefectura de Kaifeng se mudó al sur, a Changshu, provincia de Jiangsu, con Zhao Gou, el emperador Gaozong de la dinastía Song, y Zhao Fan de Zhengzhou se mudó al sur, a Shangrao, provincia de Jiangxi. Después de la caída de la dinastía Song del Sur, el clan Zhao huyó a Penghu, Chaoyang y otros lugares, y luego se desarrolló y multiplicó en Fujian, Guangdong y otros lugares. A partir del período Kangxi de la dinastía Qing, personas de Fujian, Guangdong y otros lugares se trasladaron gradualmente a la provincia de Taiwán. Posteriormente, muchas personas emigraron al extranjero y se distribuyeron en algunos países y regiones de Europa, América y el sudeste asiático. \r\nIII. El tercero \r\n no. "Bantang": Después de las Cinco Dinastías, Zhao Pu ayudó a Zhao Kuangyin a lanzar el "Motín Chenqiao" para establecer la Dinastía Song. Song Taizu y Zhao Kuangyin nombraron a Zhao Pu primer ministro. También propuso el método de "disolver las tropas con vino" para reducir las fuerzas armadas locales, consolidar el poder central y hacer todo lo posible para gestionar bien el mundo. Song Taizu preguntó: "¡Ai Qing! ¿Cómo manejas el país tan bien?" Zhao Pu respondió: "¡Solo confío en la mitad de las Analectas de Confucio!". Después de la muerte de Zhao Pu, su familia empacó su caja de libros, pero las hay. Realmente no hay tesoros en él, sólo las "Analectas de Confucio" que leía a menudo cuando estaba vivo. "Qinhetang": Zhao Tuan, el censor imperial en el templo de la dinastía Song, era un buen funcionario recto y amaba a la gente, y era conocido como el "censor con cara de hierro". Cuando sirvió como prefecto de Chengdu, la situación era tan clara como el agua. Cuando vio a la gente viviendo y trabajando en paz y contenta, felizmente tocaba el piano para entretenerse. Levantó una grulla y muchas veces se animó a no dejarse manchar por su pelo blanco; utilizó el color rojo en la cabeza de la grulla para animarse a servir lealmente al país. Era muy pobre y no poseía más que un piano y una grúa. Zhao también usó "Tian Shui", "Xiao", "Gu Zhi", "Cui Huan" y "Love Sun" como nombres de sus salones. \ r \Mire el condado de Tianshui: se estableció un condado en la dinastía Han Occidental. Esta rama de la familia Zhao se originó en el príncipe Zhao Xiang y el rey en funciones Zhao Jia. Zhuojun: El condado donde vivió el emperador Gaohan. Esta rama de Zhao es una rama de Yingchuan Zhao, y sus antepasados ​​​​son descendientes de Zhao Guanghan, el prefecto de Yingchuan en la dinastía Han Occidental. Condado de Nanyang: Durante el Período de los Reinos Combatientes, Qin era la madre patria. Esta rama de Zhao es una rama de Tianshui Zhao, y su antepasado es Zhao Jia, un maestro de la dinastía Han del Este. Condado de Yingchuan: se estableció un condado durante la dinastía Qin. El antepasado de esta rama de Zhao es Zhao Yinguang Han, descendiente de Zhao, el rey de la dinastía Han Occidental. \r\nCuatro.