Técnicas de violonchelo mano derecha
Habilidades de la mano derecha del violonchelo
El violonchelo es un instrumento de cuerda tenor o bajo indispensable en la orquesta. Es un instrumento de rango medio bajo en la familia de instrumentos del violín. un tono rico y completo y tiene las características de una personalidad alegre, este artículo recopila y clasifica especialmente las habilidades de la mano derecha del violonchelo para todos, espero que les guste
1. ¡Sostenga el arco
Doble el pulgar de forma natural (deje que los músculos de la boca del tigre de la mano derecha se relajen relativamente), colóquelo sobre el cuero envuelto con alambre de acero en la varilla del arco y simplemente toque la piel en el lado derecho del punta del pulgar (Además, aquí puedes agregar un trozo de cuero según el peso y la sensación de la varilla del arco, lo cual es fácil para cada persona). No es necesario que sea demasiado profundo. El dedo medio está opuesto al pulgar y la punta del dedo medio puede tocar el pelo del arco o estar encima del pelo del arco. Las articulaciones del dedo medio (la articulación de la primera uña y la articulación del segundo dedo) forman un arco y están unidas a la piel del eje del arco. El dedo anular se dobla ligeramente y se coloca sobre el anillo de metal de la caja de la cola de caballo. El dedo índice y el dedo medio se separan un poco, (la articulación de la primera uña y la articulación del segundo dedo) contactan con el vástago del arco. El dedo meñique se puede colocar en la hebilla de la flor. También hay una forma común de sujetar el arco, con los cinco dedos movidos hacia atrás un dedo, el pulgar colocado en la esquina entre el eje del arco y la caja de la cola del caballo, y el dedo medio colocado en el anillo metálico de la cola del caballo. caja. Al sostener el arco, se pueden mover los cinco dedos. A veces los dedos están inclinados hacia la punta del arco, a veces los dedos están casi perpendiculares al arco y, a veces... siempre estamos cambiando de movimiento. Antes de mover el arco para tocar el piano, a menudo lo aprieto hasta el fondo y luego practico relajarlo.
En segundo lugar, el arco
en estado natural. de una persona, la cintura es el poder más importante. Al sentarse y tocar el piano, esta fuerza se transmite al punto de contacto de la cuerda del arco a través de los hombros, brazos, codos, muñecas y dedos. Al mover el arco y tocar el piano, el primer movimiento instintivo es el movimiento del brazo grande, por lo que bajo su liderazgo comienza el movimiento general no disperso. El movimiento horizontal del arco debe ser recto, plano y estable. Al cambiar de cuerda, dado que el puente tiene una superficie arqueada, se forman diferentes ángulos (superficies) cuando se mueve el arco. La "superficie" se compone de "puntos". En el piano, hay siete superficies de cuerdas, es decir, las cuatro superficies compuestas por los cuatro puntos de contacto de las cuerdas del arco de las notas simples A, D, G y C y las notas dobles. tres superficies compuestas por los puntos de contacto de las cuerdas del arco AD, DG y GC.
Las cuerdas vibran completamente cuando el arco y las cuerdas están a 90 grados (ángulo recto). Dado que las cuerdas están dispuestas en arco, es necesario lograr un ángulo de vibración de 90 grados entre las cuatro cuerdas. , de modo que desde la perspectiva del intérprete que sostiene el violín, los ángulos internos entre el arco y las cuatro cuerdas son diferentes. Es decir, el ángulo interno es mayor que 90 grados en la cuerda La, igual a 90 grados en la cuerda Re. En este momento, el arco se mueve horizontalmente, menos de 90 grados en la cuerda Sol y menos de 45 grados en la cuerda. la cuerda C. Sólo tocando las cuatro cuerdas en estos ángulos puede cada cuerda vibrar completamente. Para los planos de dos tonos AD, DG y GC, los dos tonos vibran como un plano contra la cuerda. Al tocar el arco y el piano, ¿se pueden dar vida a las obras musicales siguiendo algunos principios básicos? La premisa de la expresión musical es una rica imaginación, que también tiene requisitos constantes para la imaginación del timbre. El tono es como la pintura de un pintor, el color y el aceite, la sal, la salsa de soja y el vinagre de un chef, mezclando colores y sabores. Al mover el arco con la mano derecha, intentamos conseguir ayuda en este sentido a través de algunos métodos:
1. Utilizar el cuerpo como ayuda para conseguir un mejor sonido, como por ejemplo: desde el arco medio. hasta la punta del arco, use el cofre para sostener el tablero del piano, empuje hacia adelante.
2. Cambios en la velocidad del arco. Por ejemplo: diferentes movimientos de arco como "oliva" y "avión despegando y aterrizando".
3. El arco se mueve libremente entre el puente y el diapasón (paleta).
(1) El movimiento del arco al mover el arco, dentro de un arco
(1) La base del arco está cerca del puente, y cuando llega a la punta del arco arco, está cerca del diapasón.
(2) La base del arco está cerca del diapasón y la punta del arco está cerca del puente.
(3) El arco se mueve hacia arriba y hacia abajo varias veces cuando llega a la punta del arco.
(4) La punta del arco comienza a moverse en direcciones opuestas.
(5) Realice la operación anterior para cualquier segmento del arco.
(2) Cambios en el ángulo de las cerdas del arco,
(1) Todas las cerdas del arco están inclinadas hacia adentro,
(2) Todas las cerdas del arco están movido en un arco (use un poco de pelo de lazo exterior en la base del arco).
4. Cambios en el punto de contacto de la cuerda del arco:
Por ejemplo: cuanto más alta es la posición, más alto es el sonido, más cerca del piano. 5. La función de la muñeca al cambiar la base y la punta del arco. Los anteriores son sólo algunas inspiraciones para los métodos de expresión del timbre. Hay muchos, muchos métodos que todos pueden intentar explorar.
Sin embargo, debe estar orientado a las personas, prestando atención a la longitud de los brazos del jugador, la fuerza y otras cuestiones. ;