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El poema de Qiu Si señala el tema de Tianjingsha

Tianjingsha Qiusi señaló que el tema de este poema es que el sol se pone por el oeste y la persona con el corazón roto está en el fin del mundo.

Qiu Si presentó:

Es un Sanqu compuesto por Ma Zhiyuan, un escritor de la dinastía Yuan. Esta canción yuxtapone varias escenas para formar una imagen de una puesta de sol en los suburbios de otoño. El vagabundo monta un caballo delgado sobre el fondo sombrío, mostrando un estado de ánimo triste. Expresa la tristeza de un vagabundo que extraña su ciudad natal y está cansado de vagar. otoño.

La sintaxis de este poema es única. Las primeras tres oraciones están compuestas por frases nominales y enumeran nueve tipos de paisajes en una sola oración. Toda la canción tiene sólo cinco frases y veintiocho caracteres. El lenguaje es extremadamente conciso pero la capacidad es enorme, el significado es profundo, la estructura es exquisita y los altibajos la hacen conocida como el "antepasado de Qiu Si". por generaciones posteriores.

Apreciación de la obra:

Este poema es muy corto, con sólo cinco frases y 28 palabras. No hay ninguna palabra "otoño" en toda la canción, pero representa una tristeza. Imagen de un vagabundo a finales de otoño. La conmovedora escena del vagabundeo transmite con precisión el estado de ánimo trágico del viajero.

Al comienzo de esta canción, el autor dibujó nueve imágenes seguidas: enredaderas marchitas, árboles viejos, cuervos débiles, pequeños puentes y agua corriente, personas, caminos antiguos, viento del oeste y caballos flacos. Hay emoción en la escena, paisaje en la escena, hermoso y armonioso. En el vasto y desolado fondo se perfilan los trágicos sentimientos de los viajeros errantes.

La eliminación de conjunciones y el uso directo de combinaciones de imágenes sustantivas para describir paisajes ya han aparecido en poesía, como "El sonido de las gallinas es como la luna en esa cabaña, y los peatones caminan por Banqiao con escarcha". ("La primera acción de las buenas acciones" de Wen Tingyun), "Brisa primaveral de durazno y ciruela, una copa de vino, una luz en los ríos y lagos en una noche lluviosa durante diez años" ("Send Huang Shufu" de Huang Tingjian) , "Una noche nevada en un barco, cruce de Guazhou, un caballo de hierro en el viento otoñal" (Lu You)

No todos conectan, explican, modifican, combinan directamente varias imágenes como en un montaje. El aspecto de la "imagen" parece estar aislado, pero el aspecto del "significado" tiene conexiones potenciales. Parece estar divorciado de la realidad y desconectado, dejando a los lectores espacio para la imaginación y la posibilidad de recreación.

Esto interrumpe temporalmente el proceso narrativo lineal del lenguaje en gran medida, haciendo que el lenguaje de la poesía sea más condensado, más completo y más poderoso, y mejorando en gran medida la función de la imaginería poética y la presentación espacial.

En comparación con estos poemas, este poema es único en la yuxtaposición de imágenes: primero, sus imágenes son cosas ordinarias de la naturaleza y la sociedad, por lo que su combinación es más natural. Aunque se omiten las conjunciones, no lo es. hace que los lectores se sientan nerviosos y es fácil de entender;

2. Cada palabra y sustantivo se modifica con un adjetivo, que no solo tiene un fuerte color emocional subjetivo, sino que también reduce la densidad de la imagen. poderoso efecto de agregación en la expresión y representación de emociones, es decir, el "cordón de la imagen" en tercer lugar, es a la vez limpio y distinto, y la obra en su conjunto también presenta una secuencia de disposición espacial de cerca a lejos;

Desde vides viejas hasta pequeños puentes y caminos antiguos y lejanos, el espacio se extiende capa por capa, el campo de visión se expande gradualmente y las emociones del autor también experimentan cambios sutiles, lo que invita a la reflexión. Las dos últimas líneas sirven como ojos y toque final de la canción, y expresan muy ricamente la tristeza y la nostalgia del autor.