Cómo aprender a dibujar con lápiz en diseño arquitectónico
Autor: Li Laosan
Fuente: Zhihu.
Esta puerta de entrada no fue satisfactoria al principio, pero poco a poco se fue solucionando en el espíritu del bipolarismo, que consiste en pintar un cuadro hasta que oscurezca y no detenerse hasta terminarlo. Objetivamente hablando, la relación del boceto es correcta. Los lados inferior e izquierdo estaban demasiado rígidos y no lo entendí en ese momento.
La pintura de arriba tomó menos de 5 horas desde el boceto hasta la pintura. La mayor parte del tiempo se dedicó a examinar si cada trazo de la pintura era razonable y qué papel desempeñaba en la organización de la pintura. Al igual que pintar y mirar cuadros, es un proceso iterativo. Básicamente no hay trazos adicionales, las líneas adicionales serán contraproducentes.
Gracias por la recomendación de Zhihu Daily. Como no puedo iniciar sesión en Weibo y responder los comentarios de todos uno por uno, solo puedo responderlos aquí.
Descargo de responsabilidad: Mis dibujos arquitectónicos con bolígrafo son todos a mano alzada (lápiz, bolígrafo, borrador) y las herramientas auxiliares inútiles (regla, líquido corrector, papel cuadriculado) no están directamente relacionadas con el diseño arquitectónico. Sólo porque hago dibujos arquitectónicos a lápiz, espero que mi publicación no haya engañado a nadie. Porque desde el principio hasta el final no he dicho nada sobre el dibujo arquitectónico con bolígrafo y los beneficios y ayuda que tiene para el diseño arquitectónico o la planificación y el diseño.
Y el cuadro de análisis son mis propias necesidades laborales y solo es relevante para mí. Por lo demás, mirar los diagramas de análisis es esclarecedor y útil. Hacer algo con dibujos a lápiz es mi intención original. La pintura es sólo un hobby mío. Me gustaría compartir el proceso de aprender yo mismo a dibujar arquitectura a mano con bolígrafo. Si tengo que decir con qué está relacionada la pintura, sólo puedo decir que está relacionada con la pintura y el arte, y no tiene nada que ver con la arquitectura. Mis dibujos eran muy rígidos, tomaban mucho tiempo y eran poco favorecedores, sin líneas elegantes e incapaces de expresar la inspiración del arquitecto con un gesto de la mano. No importa, lo sé yo mismo y no me importa. Sólo puedo hacer esto.
Por favor, no confunda mis pinturas con tipos de trabajos rápidos como bocetos conceptuales arquitectónicos, dibujos de análisis de paisajes y planos arquitectónicos. Sencillos y pintorescos, como dibujos a pluma y tinta, como dibujos arquitectónicos a pluma y tinta. Al igual que a mi paisajista ruso favorito, Shishkin, le encanta pintar paisajes y bosques, siempre debe haber un objeto de expresión favorito. Todo el mundo es bienvenido a criticar y señalar los puntos en los que la composición de las pinceladas es deficiente. Estoy muy feliz, gracias por tu ayuda. Sin embargo, no diga que no es útil para la concepción, la planificación y el trabajo de construcción del diseño. Estos no tienen nada que ver con esta publicación y la pregunta del título no los incluye. No entiendo y no puedo hablar.
Los amigos que no tienen ninguna base aún necesitan tener algunos conceptos básicos de dibujo, pero lo más importante es tener cuidado. ¿Qué pintor antiguo aprendió a dibujar? Aprender a dibujar en sí no es una condición importante para realizar dibujos arquitectónicos con pluma y tinta, sino más bien gustar y pensar con cuidado.
Actualizado en 2.2
Es un intento muy común de colorear dibujos lineales. El color difícilmente puede compensar la falta de líneas.
Manuscrito coloreado, efecto muy corriente. Entonces, en mi opinión, los dibujos a lápiz son dibujos a lápiz y no habrá muchas sorpresas al colorear, por lo que el efecto del tendido de cables debe abordarse con los pies en la tierra y no puede depender de ningún posprocesamiento.
Esta es una pintura gouache de una pequeña sala de conferencias de hace mucho tiempo. Está parcialmente pintada a mano. Ignore el diseño. Dibujar diagramas de rendimiento en interiores ha sido mi trabajo principal durante mucho tiempo. Hay muchas imágenes sin fotos, lo único que queda es un huevo.
Esta incluso fue fotografiada con líneas dibujadas desde arriba y desde abajo, replicando el efecto de la foto del libro.
Actualización 2.1 Creo que dado que el cableado es tan importante, debemos practicarlo bien, por lo que la imagen de arriba casi no tiene contorno, es todo cableado. Pero no se trata sólo de organizar las líneas, sino también de prestar atención a que las líneas verticales sean interrumpidas por líneas horizontales cortas, o líneas pequeñas que "en conflicto" con líneas diagonales verticales en líneas verticales y líneas diagonales cortas en líneas horizontales. Como elemento mutado, si todas las líneas estuvieran dispuestas horizontal y verticalmente, esto no sería posible en absoluto, sería demasiado rígido. La pequeña vegetación en el lado izquierdo del marco de la puerta y la bicicleta en el lado derecho rompen la simetría completa de toda la composición, por lo que tanto la composición como la disposición de las líneas deben ser un poco interesantes.
Empieza a practicar cambios de línea. Utilice cables planos para dar forma al volumen de su objeto. No hay mucho que decir. Tranquilo y pinta piedra a piedra. No repita las formas, no sea demasiado suave y no sea demasiado claro ni demasiado oscuro.
Volviendo a la pintura de paisaje arquitectónico, utiliza cables para resolver la representación de grandes superficies de árboles.
Utilice el contraste de densidad para prestar atención al contraste entre el edificio y los árboles circundantes para que el edificio se destaque. La disposición de los árboles no sólo debe ser horizontal y vertical, sino también direccional, para crear un paisaje vívido. La desventaja es que el tratamiento del agua es insulso, poco atractivo y poco agradable desde el punto de vista estético.
Se trata de un cuadro muy fallido, demasiado rígido, sin apenas cambios en las líneas dispuestas. Asimismo, el agua es muy oscura, sin ningún reflejo.
Actualizado en 1.31
Las pinturas actualizadas a continuación aún se encuentran en la etapa de exploración. Las líneas son aleatorias e irregulares y los árboles no se pueden dibujar.
Entre ellos, también hice algunos otros intentos en árboles. También publiqué los que fallaron. ¿A qué te refieres con desorganizado? Las líneas son relativamente sueltas, por lo que todo el mundo debería evitar este tipo de pintura.
Para la representación de luces y sombras, lo principal es tener respiración y transición. La relación entre la luz y la oscuridad no se puede explicar claramente y los bordes de las sombras deben estar vacíos. No dibujes cuadros y los llenes de color. Especialmente la proyección debajo del alero debe tener una clara división de luz y oscuridad del techo bajo el sol. Esto debe tener un fuerte contraste y no tener miedo a la exageración. Por ejemplo, los detalles de las ventanas no necesitan explicación. Si el tono es pesado, el volumen saldrá y la luz y la sombra pueden llegar a 8-9. Pero no te pongas todo negro, morirás. Deberías revelar vagamente algunos cambios de luz y oscuridad y respirar con facilidad.
Puedo practicar cableando este cuadro, todo en tonos grises. En el alero de la izquierda, parece que hay muchos ladrillos apilados. Si miras de cerca, son un par de conexiones de cableado. Es mejor no dibujar demasiado rígido, sino tener cambios de luz y sombra.
Dibujé un boceto de una escultura, Suo, Suo. A estas alturas, probablemente ya conozco bien la importancia de utilizar cables, al menos para mí.
Este ejercicio trata sobre la realización de piedras de rocalla y enverdecimiento mixto. El pabellón es muy corriente, la relación del boceto es correcta y el tono es muy oscuro.
La segunda actualización continuará el 1.30
Las pinturas en esta etapa son un reflejo general de la etapa principiante. Me di cuenta de que la pluma expresa arquitectura y paisaje principalmente mediante el uso de cables planos como unidad más fundamental de composición y expresión. El procesamiento de sombras del suelo en la esquina inferior derecha evita la rigidez inicial y los tonos demasiado oscuros, y no se siente demasiado transpirable. Por lo tanto, las pinturas en esta etapa son todas de color gris claro, lo cual es una exageración de la etapa anterior.
El árbol de la esquina superior izquierda se ha convertido en una especie de disposición de líneas sin hojas ni ramas específicas. Esto también es una especie de exploración, siempre explorando.
Como se puede ver en la imagen de arriba, las líneas en todo el cuadro son más relajadas e incluso aparecen líneas aleatorias. La pintura se completó en menos de una hora, pero ¿cuál fue el propósito de pintarla tan rápido? ¿Estás realmente orgulloso de ser rápido o simplemente eres demasiado hábil en eso? Mi reflejo me dice que esto no es lo que quiero.
Durante un viaje de negocios, cálmate y estudia los árboles. ¿Cómo puedo lucir bien? Entonces encontré una composición centrada en árbol para resolver completamente este problema. Afortunadamente, después de cuatro horas, gané mucho y no fallé. La expresión es ordenar líneas, hacer dibujos o ordenar líneas. Este resultado fortaleció mi determinación y confianza en aprender cables.
Bien, quiero poner el cable plano primero en esta imagen. Desde el costado del techo del medio, ahora aparece el método de cableado que todavía uso. La proyección en el suelo en la esquina inferior derecha es relativamente flexible y suelta, pero la densidad está bajo mi control.
Se forma el volumen total de la torre blanca y se disponen todos los cables. También se ensamblan varios postes telefónicos mediante cables planos. Para no romper el conjunto de cables, no saqué ninguno de los cables que se suponía que debían estar allí.
Este es un cuadro muy fallido. Los cables no están dispuestos en un orden uniforme y hay demasiadas tablas, lo que resulta bastante confuso. El árbol de la izquierda intentó delinearse usando una combinación de luz y oscuridad, pero no era ideal y fue derrotado.
Me golpearon de nuevo y aparecieron más cables desordenados. Me mordí la bala y terminé la pintura.
1.30 es la primera actualización de los libros que me son útiles y por qué creo que son útiles.
Mis dibujos anteriores con pluma y tinta eran todos copias de fotografías de Wang Bin y Xu Xiuli en callejones y puertas de entrada. Este libro fue de mucha ayuda para mí. Los hutongs y las puertas de entrada son relativamente fáciles de dibujar porque sus composiciones son relativamente simples y los edificios son relativamente pequeños, y rápidamente puedes desarrollar tu confianza.
Debo leer este libro. Anoté el título y lo publicaré más tarde.
Actualización 1.30 de libros que me son de mucha ayuda.
Gary Mearns escribió sobre técnicas de dibujo a lápiz (este libro habla principalmente sobre la disposición de las líneas en los dibujos a lápiz y cómo usarlas. En cuanto a los dibujos arquitectónicos a lápiz, no diré mucho. Después de leer esto; Sabrás que todavía existen estos métodos de dibujo con bolígrafos, como el espacio en blanco, la composición, cómo convertir las fotografías en los dibujos a bolígrafo que desees, etc.)
Carl Purcell te tiene en control. (Lectura extendida, en comparación con los dibujos a lápiz, no se pueden leer simplemente libros sobre dibujos arquitectónicos a lápiz. Después de leer este libro, también fue muy inspirador para mí).
Kuang Han dibujó con lápiz Hutongs que desaparecen. - Estilo Beijing (para la arquitectura y el paisaje, el autor tiene su propia habilidad única para resumir, cada trazo es razonable, expresivo, muy difícil y me dejó una profunda impresión. Las cosas en este libro El autor, después de dibujar con un lápiz; , estará empapado de sudor, lo que demuestra que dibujar realmente no es una tarea fácil)
Siéntelo, si las líneas del lápiz están ordenadas, lo sentirás ahora. ¿Te sientes así? Siempre he sentido que no debes ser demasiado informal y estricto en todos los aspectos de tu vida.
"Manual introductorio a la pintura de paisajes: técnicas esenciales para mejorar el nivel del dibujo de paisajes" escrito por Hazel Harrison, vea cómo los pintores extranjeros experimentados abordan los paisajes, cómo utilizar la pincelada para seleccionar y resumir, especialmente es el El tratamiento que hace el artista de la relación entre el boceto de una pintura y el tono debe ser alto y claro. Los chinos somos muy sensibles a las líneas y la mayoría de nuestros ojos están llenos de líneas. Echemos un vistazo a cómo ven los extranjeros el paisaje en sus ojos. )
Bocetos en ángulo desde la perspectiva de artistas globales; un maestro de las líneas, sus dibujos son tan simples que no encuentro las pinceladas que usa para tratar los rasgos claros y oscuros de los rasgos faciales. Los edificios del fondo de sus retratos están todos cuidadosamente dibujados utilizando el principio de la perspectiva. ¿Qué haría yo si fuera tú? Probablemente ese sea el resumen de la pintura. Después de todo, ¿por qué preocuparse por los antecedentes? Bueno, creo que esta es la diferencia entre maestros. )
Lo que Lu Yuli escribe son sus dibujos y técnicas a lápiz. (Este es el primer dibujo arquitectónico a pluma que he visto. Cuando vi esta pintura, me sentí muy cansado. ¿Cuántos detalles necesitaba manejar esta pintura? No podía entenderlo. Ahora parece que este estilo vale la pena. Copiar Incluso si ya no nos gusta, también podemos experimentarlo a través de esta forma de expresión y describir cuidadosamente el proceso de la arquitectura y la forma, ya sea dibujando con un bolígrafo o dibujando con un bolígrafo. un bolígrafo Este es el estilo de pintura, que no está mal. Si solo leo este libro, realmente me hace pensar que los bolígrafos y los dibujos con bolígrafos son una pintura auxiliar de los estilos de bocetos y colecciones. Los bolígrafos son así. Sigo manteniendo esta opinión. Para tener un buen desempeño en los dibujos arquitectónicos, las líneas deben ser controladas, serias y decididas. ¿Por qué debería ser casual y actuar lo mejor que pueda? solo casual. )
Este libro, compilado por el maestro Zhong Xunzheng, es imprescindible para aquellos que quieran dibujar dibujos arquitectónicos a lápiz. Vale la pena copiar muchos de los dibujos.
Peng Yigang y Zhong Xunzheng, lo mejor es leer atentamente sus libros, copiarlos con atención y descubrir sus pinceladas y estilos. No reconocí los libros y pinturas de estos dos ancianos cuando se trataba de dibujar dibujos arquitectónicos a lápiz, así que me perdí una lección.
Encuentra un libro de Durero. Miremos el trabajo del maestro para ver si aparecen líneas aleatorias porque es un maestro. Se recomienda que eche un vistazo a las imágenes de fondo del RMB y las monedas de varios países, todas ellas ordenadas con líneas cuidadosas y cuidadosas. Piénselo, si estas líneas fueran aleatorias, ¿aún tendrían esa sensación de valor monetario?
Actualizado en 1,29 segundos
Número de ejercicios de dibujo
Mi afición por dibujar con bolígrafo no tiene nada que ver con el trabajo, y nunca he estudiado de forma sistemática, ni siquiera dibujando. y pintura. Sólo se puede considerar que tengo una base en el arte. No debería haber más de 50 dibujos arquitectónicos a pluma aprendidos y practicados de forma puramente espontánea, y no recomiendo utilizar la cantidad para representar significado. He pintado cuadros sin ninguna intención y el resultado es que no quiero ni mirarlos y me siento mal. Puedo hacer un dibujo tan malo. Así que de ahora en adelante nunca pintaré más allá de mi imaginación.
Cada ejercicio es una imagen completa.
Lo que más me conviene es encontrar un cuadro que me interese, encontrar una parte y dibujarlo con cuidado.
No importa desde la forma hasta la luz y la sombra, tengo que dibujarlo por completo, y cada trazo debe estar hecho tan bien que ni siquiera me atreva a pensar en ello. Sin embargo, una vez que termines de pintar, no pares si sientes que no es lo suficientemente bueno. Debes apretar los dientes y terminar la pintura. Tendrás más inspiración y ganancias después de terminar la pintura.
Encuentra el bolígrafo que más te convenga.
El dibujo con bolígrafo, como su nombre indica, no es un bolígrafo para escribir, sino un bolígrafo con aguja, o un bolígrafo con aguja desechable Sakura. Elija algunos de cada grosor. Si hay algún requisito es la fluidez. He usado plumas de aguja Red Ring y Stroh. Usaría el papel de lija más fino para lijar un poco los lados del lápiz óptico para que la punta quede un poco más suave. No mires este pequeño tacto. El cambio es que al dibujar hojas y hojas verdes, quedará suave y el papel no se rayará. Sería incluso mejor si este papel se utilizara para pintar con acuarela. No se manchará cuando la punta del lápiz raye el papel. Definitivamente este no era el efecto de acuarela planeado.
Papel
No importa, es solo papel de impresión normal A4. Si los requisitos son mayores, compre 80g. Si quieres más, pon a prueba tu paciencia con el A3. Imagínese lo emocionante que sería pintar con cuidado un cuadro arquitectónico detallado. Toda la imagen está llena de detalles y nudos arquitectónicos, así como de líneas maravillosamente dispuestas en la proyección arquitectónica.
No impetuoso
Si copiar una pintura me causa presión, entonces copiaré las partes maravillosas, o incluso las líneas individuales, ya sea para entregar la tarea o para mejorar, generar interés. en el dibujo con bolígrafo, para que puedas dibujar con mayor flexibilidad. Se puede hacer una libra de lana con cada onza de arena. Cualquier dibujo a lápiz se realiza trazo a trazo. Es una buena idea para mí empezar haciendo ejercicios sencillos para mejorar mi confianza. Como siento que no puedo escribir frente a un cuadro grande, no es aconsejable copiar el cuadro lo antes posible. El propósito no es sólo completar el cuadro, sino aprender. A través de la copia, podemos aprender a representar el cuerpo utilizando diferentes disposiciones de líneas.
Actualización 1.29.
Nadie me invitó, vine solo. El propósito es compartir el proceso de comenzar desde cero. Para aprender a dibujar con lápiz por su cuenta, no necesita un maestro ni materiales didácticos, porque aprender a dibujar con lápiz no es difícil ni interesante.
Se puede promocionar rápidamente en poco tiempo. Lo único a tener en cuenta es que cada cuadro debe estudiarse cuidadosamente y completarse con gran concentración.
No seas guapo. No creo que puedas salpicar tinta como la pintura china. Puedes pensar en el dibujo a lápiz como en un bordado, eres responsable de cada trazo y línea que escribes.
Desafortunadamente, el interlocutor dijo que era sólo un hobby. El ámbito de aplicación del dibujo con bolígrafo va mucho más allá de nuestra imaginación y de la vida diaria. Espero que llame la atención del tema, porque el tiempo y esfuerzo que se dedica a pintar un cuadro son similares en cierta medida, pero si lo piensas más, obtendrás resultados diferentes. ¿Cómo debería decirlo? Como una habilidad que se puede mostrar y aportar más retroalimentación a la vida y el trabajo futuros, ¿no debería ser más utilitario?
Solo puedo decir unas pocas palabras y enviar algunas imágenes sobre el dibujo a lápiz, con la esperanza de dar algo de inspiración o aliento al tema. Quiero encontrar un fan con intereses y temas similares, lo cual no es fácil. Estoy muy feliz.
Primero te enviaré algunos dibujos de construcción.
Manuscrito de dibujo de líneas con lápiz
Continúe actualizando, efectos de color y luz de líneas con lápiz. Siempre creo que si trata cada pintura con el corazón, habrá retroalimentación, porque cada línea está vivo de.
Manuscrito a pluma
Manuscrito de techo
Dibujo lineal Color claro, el propósito es expresar claramente la intención del diseño, resaltar los puntos clave y restar importancia a otras partes.
Manuscrito en perspectiva (copia)
Color claro
Vista de pájaro, dibujo lineal simple.
Análisis espacial (además del relleno de color, las líneas de lápiz son el principal medio de expresión)
Diagrama de control de altura del edificio
Resalta principalmente los cambios en el techo horizonte.
Copiar
Boceto de dibujo lineal
Manuscrito relleno de color
Boceto de dibujo lineal
Manuscrito relleno de color
Boceto de dibujo lineal
Manuscrito relleno de color
p> p>
Manuscrito a pluma
Manuscrito a lápiz de color
Manuscrito en perspectiva. Intenta describir lo menos posible la textura del objeto, y básicamente resalta el contraste entre la luz y la oscuridad. Aunque el contraste sea pequeño, es indispensable, de lo contrario el cuadro quedará plano y sin tensión.
Los rotuladores son de colores y el efecto es muy pobre. Lo mejor es utilizar sólo lápices de colores, de lo contrario será cuestión de nivel.
Esto es interior, no pintura arquitectónica, sino también una operación de proceso de dibujo arquitectónico con pluma y tinta. Los colores son demasiado brillantes y la pincelada es desordenada. Por favor evita mi situación.
Esta también es una pintura a pluma y tinta de arquitectura, pero solo habla de la relación entre arquitectura y espacio. Este tipo de diagrama de análisis tiene sus propias propiedades y belleza.
Cualquiera con un poco de conocimiento en dibujo a lápiz puede dibujarlo fácilmente, ¿verdad?
La textura que forman los edificios y las redes de carreteras es fácil de entender, pero difícil de explicar.
Los dibujos sencillos con pluma y tinta, quizás utilizados habitualmente en el trabajo, son diagramas con intenciones claras que esperan inspirar el tema.
Los planos de estos árboles envuelven y gesticulan, es decir, líneas puras del pincel, centrándose únicamente en el uso del espesor.
Este árbol se ve feo, pero esta foto muestra la importancia de los muros bajos para construir privacidad. ¿A quién le importa si el árbol es hermoso? Por lo tanto, el dibujo arquitectónico a pluma ignora la técnica en sí en todos los aspectos y se destaca como una importante habilidad de comunicación. No nos limitemos a interesarnos.
El patrón de disposición de una determinada forma residencial es muy sencillo. Quizás lo más difícil sea el coche.
La imagen de arriba es una comparación de la altura y la forma del tejado, y el impacto de esta diferencia en la habitabilidad y la funcionalidad.
La imagen de arriba muestra las diversas formas y patrones de entradas. Si lo dibujas a mano, no te llevará 15 minutos.
Diagrama de análisis del dibujo a bolígrafo (ilustración). Las imágenes de arriba son muy simples y no es necesario mostrar líneas. Por el contrario, dicen que hablar un idioma y escribir claramente requiere mucho esfuerzo.
Las imágenes de arriba son las imágenes utilizadas en el trabajo, y las imágenes publicadas a continuación están dibujadas exclusivamente por interés.
Continuaré actualizando hoy y publicaré todos los primeros dibujos arquitectónicos con pluma y tinta, alrededor de una docena.
Fanático de los dibujos a pluma y tinta, me gustan sin motivo alguno, sobre todo los dibujos arquitectónicos a pluma y tinta. No soy muy bueno dibujando personas y paisajes, solo me gusta dibujar edificios. Me he estado compartiendo desde la primera publicación hasta la última, principalmente por el proceso. En cuanto al cuadro en sí, no importa, basta con tirar un ladrillo.
1. Leer es mirar, especialmente mirar pinturas extranjeras con pluma y tinta. Intenta leer lo menos posible las nacionales. No se trata de que las nacionales sean malas, se trata de encontrar la fuente de las mismas. pinturas y apreciarlas desde el más alto nivel de las obras. Recomiendo las obras del acuarelista británico Turner, especialmente las relacionadas con la arquitectura. Sus representaciones de detalles arquitectónicos son perfectas para tomar prestados y estudiar dibujos con pluma y tinta. Veamos primero qué es bueno. En cuanto a la calidad nacional, es mejor no ignorarla todavía. No he aprendido sistemáticamente a dibujar con bolígrafo ni he tomado una sola clase, pero he tomado varias clases de dibujo. El dibujo es la base del arte y no se puede pasar por alto.
2. Descubra los trazos y los métodos para describir algo del libro. No copie una pintura grande y complicada al principio (en términos relativos, siempre que sienta que la cantidad de información es demasiado). grande, no muerdas la bala y dibujes). Es mejor dibujar algunas partes primero. Si comienzas con las partes primero, podrás mejorar aún más tus habilidades si estás interesado.
3. Dado que es una pintura arquitectónica, no dibujes naturalezas muertas cuando hagas los ejercicios. Intenta ver cómo se representan los paisajes naturales y mejora tu capacidad de generalización de algunas imágenes no específicas, como nubes. agua, árboles, sombras, etc. Deje a un lado a las personas y la naturaleza muerta, eleve su visión a un nivel más general, no profundice en los detalles de inmediato.
4. Todavía quiero leer libros sobre los conceptos básicos del arte, o intentar leer libros extranjeros, no del tipo que toma exámenes en las escuelas de arte. Puede promover el dibujo con bolígrafo comprendiendo el dibujo en sí. Básicamente tienes que hacer un dibujo y luego leer y estudiar, para que puedas progresar rápidamente repitiéndolo.
5. Procura no utilizar herramientas auxiliares, como reglas. Aprender a dibujar con bolígrafo es un ejercicio coordinado de manos, ojos y cerebro. No tengas miedo de empezar a dibujar la fealdad. Debes comprender qué es la fealdad y qué es la belleza, y debes tener objetivos escénicos. Lo más importante acerca de la perspectiva es entenderla y no cometer errores obvios o cosas que no sean agradables a la vista en la imagen. Esta es una forma básica de entender la arquitectura. Si no lo entiendes, déjalo claro desde tu corazón. Lo principal es entender.
6. Desde el principio, cuando vi pinturas, tuve la paranoia de que las pinturas clásicas serían hermosas si tuvieran un estilo realista. Mirándolo ahora, de hecho es unilateral, pero esta estética principal no ha cambiado significativamente.
Cuando compro libros de referencia para estudiar, tengo que utilizarlos como indicador. Simplemente amplía tus horizontes y echa un vistazo. Sólo vale la pena comprar dibujos a pluma y tinta que valga la pena copiar, llenos de detalles y sin ambigüedades.
Este es el primer dibujo a bolígrafo de la firma más común. La imagen original es una foto.
La relación del boceto es muy importante, el resto es qué trazos usar para expresar esta relación del boceto.
Agujero grande, llénelo lentamente
Me gustaría compartir mi experiencia de dibujo con bolígrafo con el interlocutor.
Esta imagen no indica claramente qué trazos se utilizan para representar el objeto que se está dibujando.
Solo expresa una relación de boceto relativamente correcta. Desde lejos, puede percibirse como un paisaje en blanco y negro, pero las pinceladas no resisten el escrutinio cuando se ven de cerca.
O utilice un trazo de firma normal.
Aún tienes que dibujar uno por uno, o incluso dibujar uno por uno, y comprobar cada parte del dibujo para ver si la relación entre el boceto se expresa razonablemente. Las pinceladas son la segunda consideración. Por tanto, la perspectiva y las pinceladas en algunos lugares no son lo suficientemente naturales y aún se encuentran en etapa exploratoria.
La pintura del árbol sobre la casa fue un fracaso, pero la pincelada debajo de las cornisas encontró un poco de sentimiento. Cada pintura fue solo un poco de exploración y sentimiento. La premisa es que hay que tener paciencia poco a poco, y no se puede pensar en estar bien con solo un movimiento de la mano.
La puerta del medio es muy oscura y necesita ser pintada repetidamente, pero este tipo de relación de boceto es necesaria y requiere paciencia.
El rendimiento sobre el terreno es deficiente. En cierto modo, no es tan bueno como el color de esta pintura. El árbol funcionó un poco mejor, pero los trazos aún no coincidían con la forma del árbol.
Presta atención a los pequeños detalles y al estilo, como triciclos y luces que cuelgan de los postes de teléfono. Sin la representación de estos detalles, no habría interés y no habría nada que ver en una pintura.
Aún estoy aprendiendo a dibujar árboles. He cambiado mi pincelada, pero todavía no encuentro un método adecuado.
La imagen de arriba es realmente interesante con el dibujo a lápiz, ya que se inspiró en la representación del antiguo muro de adobe de la izquierda. Los ladrillos de adobe originales sólo pueden mostrar su textura pintando las juntas del ladrillo. En cuanto a la calidad de la expresión de esta textura, es otra cuestión. Busco constantemente este tipo de estimulación durante el proceso de pintura para esforzarme por lograr un progreso continuo.
El fondo se expresa de otra manera, retratando la sombra como una escena importante, pero los bordes de la sombra son demasiado rígidos, y existe la sospecha de usurpar el papel del maestro.
Para la parte de sombra de toda la imagen, se deben suprimir las partes pesadas para mostrar la luz del edificio.
Si la relación del boceto de toda la pintura se divide de blanco a negro, o la oscuridad se divide en 0-9, entonces el espacio en blanco es naturalmente 0, entonces la parte de sombra en la oscuridad puede llegar a 8 Y la relación del boceto es muy clara. ¿Por qué exagerar la relación esbozada de una pintura? Debido a que el bolígrafo en sí se siente como una pintura gris, trate de tener algún contraste entre la luz y la oscuridad para que toda la pintura suene fuerte.
La imagen de arriba toma el callejón bajo luces y sombras como el principal objeto de aprendizaje, especialmente los autos debajo de los árboles. La serie de libros en sí debe simplificarse porque se resaltan los "tonos brillantes" de la luz del sol. Esto crea un conflicto con las sombras y aumenta la tensión de la imagen.
El suelo todavía apestaba, pero comencé a comprender que necesitaba una superficie gris tenue, no solo unas pocas líneas. Hay un piso en la esquina inferior izquierda donde se encuentra con la pared. Esta relación es lo que quiero. Hay un tinte que hace que la gente piense que es el suelo, pero no debería ser demasiado llamativo bajo la luz solar intensa. Unas cuantas pinceladas son suficientes.
La manifestación principal es el fuerte contraste que aporta la sombra en la puerta, que conviene suprimir.
En la imagen de arriba, el tronco del árbol de la izquierda solo tiene un contorno, pero no es profundo. Porque sentí que después de pintar el árbol, toda la pintura no estaba lo suficientemente relajada y al final no la terminé.
Pero como azulejos arquitectónicos, cornisas, paredes de ladrillo y sombras, hemos hecho descripciones detalladas y descubierto cómo pintar estas paredes. Algunas paredes están hechas enteramente de líneas verticales, y los puntos y líneas deben tener densidad y discontinuidad.
Además, algunas partes todavía son muy pesadas y el boceto debe quedar brillante.
El lápiz óptico se cambió en la imagen de arriba para manejar el cableado en la pared con más cuidado y expresar la relación entre la luz y la oscuridad en la pared de una manera más jerárquica.
Las sombras de los aleros del techo más alto se expresan con líneas que son duraderas y transpirables. Ésta es la característica y ventaja del dibujo a lápiz.
Esta pintura es la primera vez que aprendí a pintar agua. Muestra principalmente el reflejo de los edificios en el agua y la pincelada es relativamente relajada.
La imagen de arriba trata principalmente sobre cómo aprender a dibujar mosaicos de escamas de pez. Los azulejos de la foto tienen la misma forma, la composición la tienes que elegir tú mismo. Debo haber descubierto cómo dibujarlo, en lugar de sentirme mal después de terminarlo.
El alero de la esquina superior derecha se resume en unas sencillas líneas. No dibujes con demasiado cuidado, pero relájate.
El contraste en todo el cuadro sigue siendo muy fuerte. Hay un dicho en la pintura china que dice que la composición debe ser "escasa pero compacta". Es decir, una composición con tensión es una buena composición.
La imagen de arriba resume el árbol de abajo de la forma más sencilla, lo cual resulta muy relajante. Sin embargo, las cornisas de la cima de la torre deben tallarse con mucha dureza. Para mí, el edificio es angular. Pero yo mismo coloqué la torre cerca de los árboles, mezclando las pinceladas, lo que resultó en una densidad excesiva.
La pena de esta imagen es que todas las líneas verticales no son lo suficientemente verticales. Imagínese, si todas las líneas verticales fueran verticales, esta imagen tendría una calidad arquitectónica más tridimensional. Y las líneas de este cuadro me dan la sensación de que esta torre está hecha de pasto, jaja.
La imagen de arriba es un fracaso. Muestra la relación entre la luz y la oscuridad en el edificio, pero la forma se pierde, especialmente el edificio de la izquierda se siente como barro blando. La representación del techo en el lado derecho es un fracaso. La textura y la forma de las tejas no se pueden ver. La búsqueda de relaciones correctas en el boceto es excesiva y la composición no es razonable.
Cada vez que veo esta imagen me siento muy dulce, pero aun así insisto en leerla para saber dónde está el problema.
El método general de tratamiento de base que se muestra en la imagen de arriba ya es conocido. No se puede resumir en unas pocas líneas, debe ser una superficie. Las ramas en la esquina superior izquierda son una mejora. Aunque son solo unas pocas ramas, me hacen entender cómo usar el bolígrafo y resumir.
El resumen de los edificios distantes en la extrema derecha también me inspiró. Los edificios a lo lejos están vacíos y los cercanos están muy claros.
Un gran problema es que el edificio no es vertical y está deformado. Este problema debe evitarse.
Esta rama es un resumen y mejora de la rama anterior. Todo el cuadro se diferencia del anterior en que la pincelada es suelta y algunas paredes y objetos están representados con pinceladas fáciles.
Este cuadro es una continuación de los personajes representados con pinceladas arriba. La pared de la derecha es un montón de pinceles y el muelle de piedra en la esquina inferior izquierda. Presté atención a enfatizar los bordes y el contraste de luz y oscuridad en la piedra.
De hecho, cada pintura puede obtener una inspiración y un progreso diferente. A veces, solo un poquito es suficiente.
Estas imágenes ya están escritas a lápiz.
Las pinceladas o trazos son la disposición y densidad de las líneas de la pluma. Luego termina de pintar con la máxima paciencia.
Más tarde también pinté algunos objetos más concretos, ya fueran edificios, o aprendí a dibujar algunos objetos distintivos, para poder manejar bien la textura y las pinceladas.
Diferentes trazos tienen diferentes texturas. Todas estas son esculturas, y quienes hayan estado en 798 deberían estar familiarizados con ellas.
En esta época he prestado mucha atención a la combinación y disposición de los trazos. En última instancia, esa es la belleza del dibujo con bolígrafo y eso es lo que lo hace divertido para mí.
Que el cuadro en sí sea bonito o no es otra cuestión. Lo que quiero es disfrutar del proceso de realizar este cuadro desde cero.
La pincelada de este cuadro es un resumen y mejora del cuadro anterior. Esta escultura está realizada en hierro. Destaqué o exageré deliberadamente esta característica cuando la dibujé. Por muy exagerado que sea, enfatiza el contraste entre la luz y la oscuridad y las esquinas de la transición de formas. No seas demasiado redondeado.
La imagen de arriba fue creada después de mucho trabajo duro, es decir, leí atentamente muchos libros extranjeros sobre dibujo con lápiz, practiqué la disposición de algunas líneas con lápiz y probé varias combinaciones para expresar la textura del objeto. Descubrí que está bien no pensar en la arquitectura como pintura arquitectónica.
Simplemente utiliza un montón de líneas de lápiz que creas que se ven bien para organizar algunas formas geométricas. Sería mejor si pudieras poner algo de volumen, sombreado y textura en las formas durante el proceso.
Esta imagen fue dibujada cuidadosamente con un lápiz y los lugares que deben dejarse en blanco deben pensarse cuidadosamente. La desventaja es que el bolígrafo es un poco grueso. Utilice simplemente un bolígrafo más fino.
Comencé a darme cuenta de que no debería haber líneas desordenadas. Todas las líneas están dibujadas con un propósito, dispuestas de manera ordenada y la combinación es hermosa.
La imagen de arriba es un resumen y mejora de la imagen anterior. Al principio presté mucha atención a la disposición y combinación de los trazos. Si hace zoom localmente, probablemente no podrá darse cuenta de que se trata de un edificio, solo un montón de líneas. ¿Es esto correcto? No tengo ni idea.
El árbol de delante se deja en blanco.
Si el papel del dibujo con bolígrafo se amplía desde un simple pasatiempo, se puede poner en práctica para ayudar a expresar ideas e intenciones de trabajo. Es una herramienta intuitiva para la comunicación y la expresión de opiniones.
Ilustración de una reproducción de un libro.
Básicamente solo un boceto a lápiz. Sería bueno que cada árbol se dibujara lo más cerca posible de un círculo perfecto, pero los niveles aún son limitados.
Las líneas en sí no son difíciles, es sólo un uso. Los cambios en puntos, líneas, espesores y delgadez pueden mostrar diferentes amplitudes y signos.
El patrón es un círculo de diferentes tamaños. Probablemente la mayor dificultad sea cómo dibujar un círculo lo más redondo posible.
Lo más importante a tener en cuenta en la imagen de arriba es que las líneas deben ser horizontales y verticales, y no deben estar torcidas. Sería más fácil ver la imagen completa si cada línea terminara de manera intermitente, colocando el centro visual en el "pequeño cuadrado" en el medio de la imagen.
Pregunta, ¿se puede ampliar el concepto de sólo un hobby?