Introducción a la estética, los géneros y el expresionismo literario extranjero
Uno de los géneros literarios y artísticos occidentales modernos, que surgió en los primeros días de la Primera Guerra Mundial y se hizo popular en Alemania, Francia, Rusia y los países nórdicos del siglo XIX. Década de 1930. Es popular e influyente en pinturas, música, poesía, novelas y dramas. ¿Cuándo y dónde apareció por primera vez el término "expresionismo"? Hay dos opiniones: una es que el pintor francés Julien usó la palabra por primera vez en la Exposición de Arte Matisse en París en 1901; la otra es que el pintor alemán Wallinger usó la palabra por primera vez en un artículo en 1919. La corriente literaria expresionista se originó en el campo de la pintura alemana. Las principales figuras representativas incluyen a Wallinger, Kandinsky y Ed Schmitt en teoría, Munch, Schka y Nolde en pintura, Strindberg y O'Neill en teatro, y Kafka en novela, * * *, Schoenberg y Strauss en música.
La aparición del expresionismo supuso una refutación del naturalismo y el impresionismo. Vieron que el naturalismo sólo escribía sobre detalles triviales de las cosas; el impresionismo también consideraba erróneamente el sentimiento limitado de un momento como el único objeto que el arte debía expresar. Ambos se sienten confundidos por la experiencia pura de los fenómenos superficiales externos y se conforman con el estrecho alcance de la separación, mientras que en las ilusiones subjetivas de las personas existe la realidad del mundo, que es una imagen más profunda de las cosas y la pura realidad de las cosas. Sólo revelando esta ilusión eterna y mágica se puede revelar la esencia de la existencia del universo. Éste es el significado del arte. Señalaron: "El mundo existe y no tiene sentido simplemente copiarlo". El verdadero arte debe ser "no realidad, sino espíritu" y "expresión, no representación". El objetivo de ser artista reside en la ilusión subjetiva. Si captas la ilusión, captarás el verdadero significado del mundo.
Los predecesores de la pintura expresionista fueron la "Sociedad Puente" alemana y el "Jinete Amarillo". Posteriormente, el surgimiento de la "Nueva Escuela de Objetivismo" empujó el movimiento expresionista hacia el * * *. La pintura expresionista abandonó los principios artísticos tradicionales, exigiendo que la realidad objetiva fuera distorsionada y exagerada bajo la influencia de emociones subjetivas, transformando la realidad en algo mágico y deformado, y "persiguiendo una realidad fantasmal y deformada". imitación de cosas objetivas externas, creía que las obras de arte eran la expresión externa de las necesidades internas humanas y concedía gran importancia al espíritu subjetivo. Las llamadas necesidades internas se refieren a las emociones básicas de las personas, la intuición, los sueños, el subconsciente, etc. Pintura expresionista, todas las imágenes representadas en la pintura son la explosión de las emociones subjetivas del escritor. Los tres elementos de forma, color y línea deben combinarse subjetivamente según las necesidades de los sentidos para transmitir la ilusión interior. El arte anticlásico de la pintura expresionista es tranquilo y armonioso, colorido, * * *, con líneas y pinceladas ásperas, audaces y vivaces. Las formas de arte suelen presentar una imagen peculiar debido a la distorsión, exageración y deformación.
El expresionismo ha logrado grandes logros en la creación dramática. Las obras del escritor sueco Strindberg se convirtieron en las precursoras del drama expresionista. El drama expresionista combina monólogo e ilusión, sueños y realidad, formando un mundo artístico extraño y peculiar. Rompe las fronteras del tiempo y el espacio, abandona los programas dramáticos tradicionales y pone en escena pesadillas, fantasmas y almas a través de una serie de descripciones grotescas. Por eso a menudo se le llama "la vocación única del alma". El teatro expresionista tuvo una gran influencia en el teatro absurdo posterior y en Brecht.
El expresionismo también ha logrado grandes logros artísticos en el campo de la creación novelesca, produciendo escritores representativos como Kafka y O'Neill. Kafka creía que la creación debería expresar "cosas que están escondidas en lo profundo de mis huesos y que sólo pueden experimentarse en estos huesos". Su pincelada se extendió hasta los corazones de personas pequeñas que luchaban en un entorno alienado, creando la novela modernista. Es la primera de sus novelas. Es amable escribir sobre gente pequeña y no héroes. Kafka expresó la confusión de toda la época. En sus obras, ya no podemos ver el reino hermoso y armonioso descrito por la literatura tradicional. Están llenas de absurdo, distorsión y pesadilla, y tienen un fuerte atractivo que sacude al mundo. El trabajo de O'Neill también revela el miedo y la devastación que enfrentan las personas en una era fragmentada e insegura. Demostró claramente el trágico destino de la gente moderna a través de expresiones alegóricas.
El expresionismo musical enfatiza el poder expresivo de la música.
La música es la expresión de sentimientos subjetivos y se opone a la conciencia representacional y los conceptos racionales de la música tradicional. Puede verse como un desarrollo posterior de la música romántica en el siglo XIX.