Colección de citas famosas - Colección de firmas - ¿Cómo entender que "el encanto de Li Bai es el encanto de la próspera dinastía Tang"? Dioses, ayúdenmeEn el rico y espléndido jardín de la literatura china antigua, la poesía Tang es sin duda una flor extraña entre las flores, y Li Bai es la fruta más llamativa entre ellas. Como poeta talentoso nacido en la cultura de la próspera dinastía Tang, Li Bai encarna plenamente el carácter y la perspectiva espiritual de los poetas de la próspera dinastía Tang con su extraordinaria confianza en sí mismo, su arrogante personalidad independiente, su temperamento desenfrenado y su libertad. y sentimientos románticos desenfrenados. Su creación poética está llena de pasión e imaginación mágica, que es a la vez magnífica, impredecible y hermosa. He Zhangzhi lo elogió como "el inmortal desterrado"; dijo que sus poemas eran: "La caída de la pluma sacudió el viento y la lluvia, y los poemas lloraron fantasmas y dioses". En la dinastía Tang, la apariencia de Li Bai era como ". un evento innovador, inédito y sin precedentes. Durante miles de años, el entusiasmo de la gente por estudiarlo no ha disminuido y su poesía ha sido un tema consagrado, formando un colorido paisaje cultural. Este es el "fenómeno cultural de Li Bai". Los eruditos modernos utilizan palabras románticas, audaces y elegantes para resumir el espíritu y el estilo artístico de Li Bai. Este artículo intenta explorar los factores que formaron el estilo fresco y elegante de sus obras desde la perspectiva de la atmósfera de la próspera dinastía Tang. 1. Sin la próspera dinastía Tang, Li Bai no habría nacido. La próspera dinastía Tang es el mito de la edad de oro de la poesía. Es comprensible que las generaciones posteriores a menudo equiparen este período con Li Bai y Du Fu. Una vez que Li Bai y Du Fu son sacados de la era, la palabra "Tang próspero" parece vacía y oscura. Sin embargo, las personas con talento no pueden controlar el ritmo de los tiempos. Es con el paso del tiempo que siguen apareciendo los llamados genios. Nuestro objetivo no es definir esa época en términos de sus principales talentos, sino comprender y valorar a los más grandes poetas en términos de los estándares reales de esa época. A juzgar por el entorno y el contexto de la época, los grandes artistas no están aislados, sino que son representantes destacados de una familia de artistas. Como las flores más bellas de un jardín lleno de flores, las "ramas más altas" de una planta exuberante. Detrás de la familia artística se esconde un grupo más amplio de personas: "A lo largo de los siglos sólo escuchamos la voz del artista, pero bajo la fuerte voz que llega a nuestros oídos, también podemos distinguir la multitud que rodea al artista. La compleja e interminable El canto del coro sólo con este tipo de armonía pueden los artistas llegar a ser grandes." (Filosofía del arte de Danner) La poesía Tang floreció durante los períodos Kaiyuan y Tianbao. Wang Wei y Meng Haoran, dos poetas pastorales, expresaron la tranquilidad y la belleza pastoral de Mingxiu. Los poetas de la fortaleza fronteriza Gao Shi y Cen Shen escribieron sobre la vida en la fortaleza fronteriza con estilos de escritura magníficos, nobles y generosos. También hay una gran cantidad de artistas famosos como Wang Changling, Li Qi, Cui Hao y Wang Zhihuan. Las generaciones posteriores tienen muchos comentarios sobre la poesía Tang de este período. En una palabra, significa que la columna es fragante, la imagen es exquisita, no se ve ninguna mano de obra ni se encuentra ningún rastro, pero el significado es profundo y el encanto es infinito. Como el poeta más importante de este período, Li Bai utilizó su talento incomparable y su temperamento audaz y elegante para escribir poemas fluidos e impredecibles, con emociones ondulantes y tan hermosos como un loto de agua clara. Sus obras contienen las características de esa época tanto en forma como en contenido, y trascienden esa época, reflejando el estado espiritual alegre de esa época. Hasta cierto punto, el encanto de Li Bai es el encanto de la próspera dinastía Tang. En su famoso artículo "Cascada de la montaña Wang Lu", escribió: "El humo púrpura se eleva desde el quemador de incienso bajo el sol y la cascada cae frente al río. Volando hacia abajo tres mil pies, se sospecha que la Vía Láctea ha ambientado en el cielo". El poeta describió vívida y vívidamente uno de los lugares escénicos más típicos del Monte Lu. Desenfrenado, etéreo y generoso "por dentro y por fuera". "Purple Smoke" no solo hace que Xianglu Peak sea hermoso, sino que también tiene un color romántico que hace que la gente se sienta inmersa en él. En segundo lugar, la producción de obras depende de las convenciones del espíritu de la época. Desde que la dinastía Tang unificó China en el año 624 d. C., a través del desarrollo continuo en los 100 años anteriores al emperador Taizong, al emperador Gaozong, a Wu Zetian y al emperador Xuanzong, la dinastía Tang se ha convertido en una dinastía con una política clara, una economía desarrollada, un ejército poderoso y una prosperidad próspera. La cultura en la historia china. Una fuerza nacional fuerte y políticas ilustradas proporcionan una sólida garantía para el desarrollo de la cultura. El desarrollo paralelo del confucianismo, el taoísmo y el budismo abrió un amplio camino para el pueblo Tang. Por lo tanto, los eruditos de la próspera dinastía Tang generalmente tenían una actitud positiva, optimista y emprendedora hacia la vida, que era una combinación de confianza en sí mismos y arrogancia. Por ejemplo, "Weicheng Song" de Wang Wei: "Weicheng es tan polvoriento como la ciudad de la lluvia, y las casas de huéspedes son verdes y de color sauce. Te aconsejo que bebas más vino y no hay razón para ir al oeste, a Yangguan. " Esto es diferente de los poemas de despedida habituales. Nos muestra un poema fresco y refrescante. Una escena luminosa en lugar del tono lúgubre habitual de los poemas de despedida. Otro ejemplo es "Don't Move Big" de Gao Shi: "Las nubes amarillas están a miles de kilómetros de distancia, el sol brilla alto y el viento del norte arrastra los gansos de las nieves uno tras otro. No te preocupes por no tener amigos en "El camino que tienes por delante y nadie en el mundo te conocerá". Esto es similar a "Cheng" de Wang Wei. "Wei Qu" es un poema de despedida a un amigo. Da a las personas una sensación de despedida entre amigos, pero abandona las tradicionales emociones tristes y no tiene sensación de pesadez.
¿Cómo entender que "el encanto de Li Bai es el encanto de la próspera dinastía Tang"? Dioses, ayúdenmeEn el rico y espléndido jardín de la literatura china antigua, la poesía Tang es sin duda una flor extraña entre las flores, y Li Bai es la fruta más llamativa entre ellas. Como poeta talentoso nacido en la cultura de la próspera dinastía Tang, Li Bai encarna plenamente el carácter y la perspectiva espiritual de los poetas de la próspera dinastía Tang con su extraordinaria confianza en sí mismo, su arrogante personalidad independiente, su temperamento desenfrenado y su libertad. y sentimientos románticos desenfrenados. Su creación poética está llena de pasión e imaginación mágica, que es a la vez magnífica, impredecible y hermosa. He Zhangzhi lo elogió como "el inmortal desterrado"; dijo que sus poemas eran: "La caída de la pluma sacudió el viento y la lluvia, y los poemas lloraron fantasmas y dioses". En la dinastía Tang, la apariencia de Li Bai era como ". un evento innovador, inédito y sin precedentes. Durante miles de años, el entusiasmo de la gente por estudiarlo no ha disminuido y su poesía ha sido un tema consagrado, formando un colorido paisaje cultural. Este es el "fenómeno cultural de Li Bai". Los eruditos modernos utilizan palabras románticas, audaces y elegantes para resumir el espíritu y el estilo artístico de Li Bai. Este artículo intenta explorar los factores que formaron el estilo fresco y elegante de sus obras desde la perspectiva de la atmósfera de la próspera dinastía Tang. 1. Sin la próspera dinastía Tang, Li Bai no habría nacido. La próspera dinastía Tang es el mito de la edad de oro de la poesía. Es comprensible que las generaciones posteriores a menudo equiparen este período con Li Bai y Du Fu. Una vez que Li Bai y Du Fu son sacados de la era, la palabra "Tang próspero" parece vacía y oscura. Sin embargo, las personas con talento no pueden controlar el ritmo de los tiempos. Es con el paso del tiempo que siguen apareciendo los llamados genios. Nuestro objetivo no es definir esa época en términos de sus principales talentos, sino comprender y valorar a los más grandes poetas en términos de los estándares reales de esa época. A juzgar por el entorno y el contexto de la época, los grandes artistas no están aislados, sino que son representantes destacados de una familia de artistas. Como las flores más bellas de un jardín lleno de flores, las "ramas más altas" de una planta exuberante. Detrás de la familia artística se esconde un grupo más amplio de personas: "A lo largo de los siglos sólo escuchamos la voz del artista, pero bajo la fuerte voz que llega a nuestros oídos, también podemos distinguir la multitud que rodea al artista. La compleja e interminable El canto del coro sólo con este tipo de armonía pueden los artistas llegar a ser grandes." (Filosofía del arte de Danner) La poesía Tang floreció durante los períodos Kaiyuan y Tianbao. Wang Wei y Meng Haoran, dos poetas pastorales, expresaron la tranquilidad y la belleza pastoral de Mingxiu. Los poetas de la fortaleza fronteriza Gao Shi y Cen Shen escribieron sobre la vida en la fortaleza fronteriza con estilos de escritura magníficos, nobles y generosos. También hay una gran cantidad de artistas famosos como Wang Changling, Li Qi, Cui Hao y Wang Zhihuan. Las generaciones posteriores tienen muchos comentarios sobre la poesía Tang de este período. En una palabra, significa que la columna es fragante, la imagen es exquisita, no se ve ninguna mano de obra ni se encuentra ningún rastro, pero el significado es profundo y el encanto es infinito. Como el poeta más importante de este período, Li Bai utilizó su talento incomparable y su temperamento audaz y elegante para escribir poemas fluidos e impredecibles, con emociones ondulantes y tan hermosos como un loto de agua clara. Sus obras contienen las características de esa época tanto en forma como en contenido, y trascienden esa época, reflejando el estado espiritual alegre de esa época. Hasta cierto punto, el encanto de Li Bai es el encanto de la próspera dinastía Tang. En su famoso artículo "Cascada de la montaña Wang Lu", escribió: "El humo púrpura se eleva desde el quemador de incienso bajo el sol y la cascada cae frente al río. Volando hacia abajo tres mil pies, se sospecha que la Vía Láctea ha ambientado en el cielo". El poeta describió vívida y vívidamente uno de los lugares escénicos más típicos del Monte Lu. Desenfrenado, etéreo y generoso "por dentro y por fuera". "Purple Smoke" no solo hace que Xianglu Peak sea hermoso, sino que también tiene un color romántico que hace que la gente se sienta inmersa en él. En segundo lugar, la producción de obras depende de las convenciones del espíritu de la época. Desde que la dinastía Tang unificó China en el año 624 d. C., a través del desarrollo continuo en los 100 años anteriores al emperador Taizong, al emperador Gaozong, a Wu Zetian y al emperador Xuanzong, la dinastía Tang se ha convertido en una dinastía con una política clara, una economía desarrollada, un ejército poderoso y una prosperidad próspera. La cultura en la historia china. Una fuerza nacional fuerte y políticas ilustradas proporcionan una sólida garantía para el desarrollo de la cultura. El desarrollo paralelo del confucianismo, el taoísmo y el budismo abrió un amplio camino para el pueblo Tang. Por lo tanto, los eruditos de la próspera dinastía Tang generalmente tenían una actitud positiva, optimista y emprendedora hacia la vida, que era una combinación de confianza en sí mismos y arrogancia. Por ejemplo, "Weicheng Song" de Wang Wei: "Weicheng es tan polvoriento como la ciudad de la lluvia, y las casas de huéspedes son verdes y de color sauce. Te aconsejo que bebas más vino y no hay razón para ir al oeste, a Yangguan. " Esto es diferente de los poemas de despedida habituales. Nos muestra un poema fresco y refrescante. Una escena luminosa en lugar del tono lúgubre habitual de los poemas de despedida. Otro ejemplo es "Don't Move Big" de Gao Shi: "Las nubes amarillas están a miles de kilómetros de distancia, el sol brilla alto y el viento del norte arrastra los gansos de las nieves uno tras otro. No te preocupes por no tener amigos en "El camino que tienes por delante y nadie en el mundo te conocerá". Esto es similar a "Cheng" de Wang Wei. "Wei Qu" es un poema de despedida a un amigo. Da a las personas una sensación de despedida entre amigos, pero abandona las tradicionales emociones tristes y no tiene sensación de pesadez.
La actitud de vida agresiva y optimista de los poetas de la próspera dinastía Tang fue más ideal en Li Bai y se convirtió en un símbolo del espíritu de la próspera dinastía Tang. Li Bai se despidió de Meng Haoran en su camino a Yangzhou: "Mi viejo amigo se quedó en la Torre de la Grulla Amarilla en el oeste, y los fuegos artificiales descendieron de Yangzhou en marzo. La vela estaba muy lejos en el cielo azul, y solo el río Yangtze fluyó en el cielo." Toda la imagen y la escena están integradas, dando a la gente una sensación de inmensidad. La despedida del poeta de sus amigos por su largo viaje, su arrepentimiento por no poder viajar juntos y su infinito anhelo por la belleza escénica de Yangzhou se reflejan en la imagen de la despedida junto al río. Otro ejemplo son las "Obras invitadas" de Li Bai: "El vino Lanling está lleno de tulipanes y el cuenco de jade está lleno de luz ámbar. Pero puede emborrachar al dueño y no sabe dónde está". Poema emotivo sobre la nostalgia de un viajero, que se puede decir que es la nostalgia de un lugar extranjero, es un tema común en la poesía. Pero este poema de Li Bai lo renovó deliberadamente, conectando "Lanling" con "buen vino", dando al "cuenco de jade" una luz ámbar, eliminando así la deprimente sensación de tristeza en un lugar extraño, pero con un color emocional fascinante. , una sensación de estar en casa que perdura. Todo el poema es expresivo y de mente abierta, encarna plenamente la personalidad audaz y desenfrenada de Li Bai y refleja la atmósfera de la próspera dinastía Tang. En comparación con las dinastías feudales unificadas, como las dinastías Han y Song, el trasfondo cultural nacional de la dinastía Tang produjo una gran cantidad de talentos que carecían de detalles y eran audaces y emprendedores, y cantaron el coro romántico más ruidoso en la historia de la poesía china. "La producción de las obras depende del espíritu de la época y de las costumbres circundantes." Esto es como una planta que sólo puede echar raíces, brotar, florecer y dar frutos en un clima y un suelo adecuados. El surgimiento de Li Bai está indisolublemente ligado a todos los aspectos de la próspera dinastía Tang. Wang Guowei comentó sobre "Recordando a Qin'e" en "Hua Ci" de Li Bai y dijo: "Taibai tiene una atmósfera pura. Esto también se puede utilizar para evaluar sus poemas". La meteorología se refiere al estilo general y las características de una obra presentada a través del impulso y las imágenes. El llamado "ganar exclusivamente por el clima" significa ganar completamente por el clima. Este tipo de clima no puede ser creado por una sola persona, pero brilla intensamente bajo el clima de la próspera dinastía Tang. Yan Yu dijo en "Respuesta a Wu Jingxian": "Los poemas de los príncipes de la próspera dinastía Tang son majestuosos y llenos de atmósfera". Estas cuatro palabras "pinceladas vigorosas y atmósfera rica" pueden resumir el estilo poético del próspero Tang. Dinastía. "Amarre en la montaña Beibao" del poeta Kaiyuan Wang Wan: "Las montañas verdes rodean el barco, y el agua verde rodea el barco. Hasta que la orilla del río se ensancha durante la marea baja, no hay viento que sople mi vela solitaria... La noche da paso al océano del sol, y el viejo año se funde en la frescura. Finalmente puedo enviar a mis mensajeros, los gansos salvajes, de regreso a Luoyang". La primera frase "Bajo las sinuosas montañas verdes, mi barco y Yo, junto al agua verde" se formó desde el principio. En una atmósfera de desarrollo y progreso, el poeta mira con aprecio el paisaje que tiene ante sí. Zhuan Xu escribió sobre el vasto potencial hídrico y las altas velas en el tramo inferior del río Yangtze. La frase de Wang Fuzhi "ningún viento perturba mi vela solitaria" significa "el dios de desplegar una escena grande con una escena pequeña", que significa "colgar una vela" para desplegar una escena amplia y suave. Cuando la noche con las palabras en el cuello aún no había desaparecido, un sol rojo apareció en el mar antes de que terminara el año viejo, el aliento de la primavera había entrado en el río con antelación. Aunque el año está por terminar, la noche está por terminar y estamos en el camino, muestra un futuro brillante y un estado de ánimo para decir adiós a lo viejo y dar la bienvenida a lo nuevo. Este poema tiene una atmósfera armoniosa y un porte elegante en un ámbito amplio. En una sociedad próspera como la dinastía Tang, la vida misma despertaba fácilmente los sentimientos poéticos de las personas y, bajo la influencia del espíritu de la época, los poetas de este período a menudo veían la vida desde una perspectiva poética, por lo que incluso en la vida ordinaria y ordinaria, ustedes. También puede descubrir la belleza colorida. Por ejemplo, "Midnight Wu Song" de Li Bai: "Una luna brillante cuelga en lo alto de la capital y miles de martillos la lavan. El viento otoñal sopla el sonido de Yi Dao y todos los hogares recuerdan a los guardias fronterizos. Oh, ¿cuándo lo hará? "Midnight Wu Song" es un antiguo tema de Yuefu. Es una famosa canción de amor en el sur durante el período de las Seis Dinastías. Expresa el anhelo de la niña. por su amante y su amor sincero y persistente. Li Bai usó el antiguo título no solo para expresar su nostalgia y tristeza, sino también para expresar su deseo de victoria y apelar a la paz al pensar en su esposa: "Oh, ¿cuándo será conquistado el ejército tártaro, cómo se podrá conquistar a mi marido? ? ¡Sólo entonces podremos regresar de la larga batalla! Todo el poema comienza con un paisaje y termina con amor, tejiendo la luna otoñal, los sonidos otoñales y el viento otoñal en un reino sin fisuras, donde la gente se ha ido pero los sentimientos humanos están ahí. El lenguaje es natural, fresco, claro y elegante. La poesía Tang reflejó la belleza de la vida durante el apogeo de la sociedad feudal de China con una intensidad sin precedentes, y también demostró el estado mental relativamente saludable y alegre de la gente de esa época. "Río primaveral con flores y noche a la luz de la luna" de Zhang expresa los sentimientos y emociones de la vida de las personas en tiempos de paz. Frente al ilimitado río primaveral y a la marea, frente a la ilimitada luz de la luna y el vasto universo, me quedo con sentimientos infinitos y un suave llamado a la vida futura.