Apreciación de obras que te entretienen hasta la muerte
Un libro brillante, poderoso e importante, esta es una acusación condenatoria que plantea Postman y, en mi opinión, irrefutable.
——Jonathan Yardley, The Washington Post
Postman comienza donde terminó McLuhan, enmarcándolo con la erudición de un erudito y el ingenio de un narrador.
——"The Christian Science Monitor"
Es un cuchillo que nos da un poco de finalidad en el contexto integral y subversivo del entretenimiento.
——Huang Jiwei
Es una declaración que denuncia la cultura televisiva: ¿Queremos entretenernos hasta la muerte? Este grito no es en absoluto alarmista. Creo firmemente que es una advertencia que debemos escuchar seriamente.
——Zhou Guoping
Las opiniones de este libro son originales e importantes. Pero al leer, debes tener la mente clara y la conciencia del problema.
——Xu Youyu
Este libro es muy adecuado para que entendamos la vida juntos.
——Xu Riping
"Entretenido hasta la muerte": una fiesta de malabares y maquillaje/Huang Jiwei
En opinión de Postman, el autor de este En el libro, Liu Xiaoqing protagoniza una nueva película y hace un gran espectáculo con su propia cara, etc. Aparte de los chismes, no hay nada nuevo. Si se le permitiera elegir "titulares", Postman probablemente se "centraría" en el ex presidente estadounidense Richard Nixon: en aquel entonces, cuando fracasó en cierta campaña electoral, el furioso Nixon se negó a revisarse a sí mismo. En lugar de eso, se enojó con su maquillaje. artista e insistió en que había fracasado, la razón se debe al sabotaje deliberado del maquillador...
Como sabes, de hecho, ese "enfoque" todavía no puede escapar a la sospecha de chismes, pero su significado ya es muy especial. Al menos ya no nos sorprende escuchar la noticia de que cualquier político actual no olvidará contratar un asesor especial "de broma" en el calor de las elecciones... En la misma línea que la "condena" de Nixon a maquilladores, Tales detalles nos permiten entender que la "política" se está convirtiendo en una especie de "entretenimiento", a pesar de que la Gala del Festival de Primavera, Fan Wei, Zhao Benshan, la rumoreada novia de Jay Chou, etc., en realidad no tienen nada que ver con la política.
El significado implícito de esto es que en términos de la cultura actual, el "entretenimiento" ha ganado el estatus de "metamedios" en nuestra era. Especialmente en el contexto de la cultura popular, la llamada "era de la interpretación", iniciada por la imprenta y que duró muchos años, ha dado paso a la "era de la industria del entretenimiento" iniciada por la televisión. Por lo tanto, ya no es importante si el carácter interior de una persona común y corriente o de un presentador famoso con un patrimonio neto de más de 100 millones es "sincero"; lo que importa es, ¿"parece" ser "sincero"?
Y es este "mirar" aparentemente simple lo que demuestra que la televisión y su cultura son ahora tanto nuestra comprensión del mundo como una herramienta para comprenderlo. Con este fin, Postman dijo: "La capacidad de la televisión para crear el entorno adecuado para nuestra comunicación no tiene comparación con otros medios". Roland Barthes dijo: "La televisión se ha convertido en el 'mito' de nuestro tiempo".
Desde este punto de vista, cualquier error cometido por Zhao Wei, Zhao Zhongxiang, Zhang Yimou, Feng Xiaogang, Cui Yongyuan y muchas otras "personas famosas" que originalmente dependían de la "cámara" para ganarse la vida son en realidad insignificante. En opinión de Postman, lo que es peor que las interminables disputas y la maldad en la industria del entretenimiento, el cine y la televisión es la generalización e incluso la popularidad del "entretenimiento".
El juicio de Bozeman tenía un tono tranquilo, pero contenía un corazón de desesperación: la televisión tenía solo un siglo desde su nacimiento en 1900, pero ha transformado la política, las noticias, la educación e incluso el mundo entero. Un "espectáculo secundario" ruidoso y colorido.
En esa magnífica pantalla de "TV", no importa cuán brutal sea el asesinato, cuán horrible sea el terremoto, cuán absurdo sea el escándalo político, mientras el presentador diga suavemente "Siguiente", todo desaparecerá de la mente de la gente. Tan limpio...
Así, el llamado "entorno informativo" en el que estamos inmersos cada día se ha convertido en realidad en un espejo de la "televisión" - en este mundo similar a "Joy Story", "Very More" en el 61 "En el entorno informativo, no sólo la cultura del fracaso se ha convertido en una cultura, sino que el valor de las noticias sólo depende de cuántas risas o abucheos puedan provocar... Es más, el carácter moral extraordinario, la gente perfecta, la personalidad, etc., sólo dependen sobre la calidad del "maquillaje"...
Por esta razón, la preocupación y la desesperación de Postman son tan conmovedoras: "Si una nación se distrae con asuntos complicados y triviales, si la vida cultural se redefine como una ciclo de entretenimiento, si el diálogo público serio se convierte en charla infantil, si la gente degenera en audiencias pasivas y todos los asuntos públicos se convierten en meros espectáculos secundarios, entonces esta nación se encontrará en un momento crítico, el destino de la cultura es inevitable. p>
El libro menciona el famoso dicho de Marshall McLuhan: "El medio es el mensaje". Él cree que la forma más eficaz de penetrar en una cultura es conocer las herramientas que se utilizan para la conversación en esta cultura. Una vez que domines los medios, tendrás la iniciativa de difundir información. Por ejemplo, nuestra cultura se está desarrollando del texto a la imagen y la televisión ha reemplazado a los periódicos. Postman divide esto en el capítulo "Los medios como metáfora". Quiere mostrar que el medio utiliza una sugerencia oculta pero poderosa para definir el mundo real. Esta "política de oscurecer a la gente" es silenciosa pero no puede subestimarse. Sin saberlo, hemos sido influenciados por ella. Nuestros pensamientos morales, nuestra visión de la vida y nuestros valores han cambiado debido a los cambios en los medios de comunicación.