Características de Zhuang Xue
Desde la perspectiva de los temas de investigación, las características integrales de la investigación de los estudios Zhuang son las siguientes: abarcar los dos temas principales de la historia Zhuang, la cultura Zhuang y la modernización de los estudios Zhuang.
Desde la perspectiva del contenido de la investigación, las características integrales de Zhuang Xue se expanden gradualmente de pequeño a grande, de punto a superficie. Durante el período de formación de los Estudios Zhuang (décadas de 1950 y 1960), las materias de los Estudios Zhuang eran principalmente historia (incluido el origen del pueblo Zhuang, historia del desarrollo social, historia del carácter, historia de la resistencia e historia revolucionaria), lengua, literatura y arte. (incluidas las canciones populares de Zhuang, la cantante Liu Sanjie, los murales de Zuojiang Huaya, bronces y tambores de bronce), la arqueología, el sistema de jefes de Zhuang y la medicina de Zhuang, etc., están comenzando a tomar forma. Durante el período de desarrollo (1978 ~ 1980), las características integrales de Zhuang Xue fueron la profundización, expansión e innovación continuas basadas en el período de formación. Durante este período, se profundizó y mejoró la investigación sobre la historia, la literatura, el arte, el idioma y la escritura del pueblo Zhuang, y la investigación sobre los apodos, topónimos, cultura, costumbres populares, matrimonio, sistema de pensiones y sistema penitenciario del pueblo Zhuang. , ferias de canciones, ferias de canciones, literatura, funerales, etc. Se han estudiado sistemas, soldados, personajes históricos modernos, tótems, economía social, plantaciones agrícolas, residencia, brujería, etc. Durante el período próspero (desde la década de 1990 hasta el presente), las características integrales de los estudios Zhuang han emergido aún más, lo que se manifiesta en la profundización de la investigación sobre la cultura Zhuang y la expansión de nuevos contenidos. La cultura Zen que rompe piedras del pueblo Zhuang, la cultura Buluotuo, la cultura Bomo (es decir, la cultura de creencias primitivas), la cultura Na (es decir, la cultura del arroz), la cultura Tonggu (es decir, la cultura del bronce), la cultura (es decir, la cultura viva), la cultura tótem y la cultura Nuoji ( es decir, cultura religiosa primitiva), cultura Wapo (es decir, cultura de la canción), cultura Hangduan (es decir, cultura), cultura Bolai (es decir, cultura del arte mural del acantilado de Huashan), cultura del brocado Zhuang, cultura de la ópera Zhuang, aquí Durante este período, todos aparecieron en el escenario. uno tras otro y poco a poco construyeron algunos sistemas culturales. Presentaron la nueva visión de que "la agricultura primitiva del arroz apareció en el área de Zhuang hace tan solo 9.000 años y se convirtió en uno de los orígenes de la agricultura del arroz" y comprendieron la destacada contribución de "esa cultura" de los Zhuang al sur de China y el sudeste asiático. . La prosperidad del aprendizaje Zhuang ha promovido efectivamente el desarrollo de las culturas modernas Buluotuo, Tonggu, Liaoge, Wapo, Xuge y Liu Sanjie, así como la formación y mejora del sistema de medicina Zhuang. Estos son el resultado de los esfuerzos conjuntos de miembros de la Escuela Huang, la Escuela Qin, la Escuela de Medicina Zhuang, la Escuela de Literatura y la Escuela Academia, especialmente Qin Naichang, Qin Cailuan y Qin Shengmin de la Escuela Qin (representado por investigadores de la Universidad de Nacionalidades de Guangxi); Su Guanchang, Ouyang Ruoxiu, Zhou, Huang, He Longqun y Qin Deqing de la "Escuela Amarilla"; Ban Xiuwen, Huang Huangming y Huang Hanru de la Escuela de Medicina Zhuang; Zheng, Qin, Wei, Fan Siming y Nong de la "Escuela Literaria", Nongguan, Qiu Zhensheng y Liao Mingjun Jiang, Fan Honggui, Huang Chengshou, Xiao Yongzi y otros han hecho contribuciones sobresalientes y grandes a la " Escuela Xuetang".
Además, durante el floreciente período del aprendizaje de Zhuang, surgieron uno tras otro nuevos contenidos de investigación como la antropología física, la educación y las relaciones culturales entre Zhuang y Tailandia. Esto demuestra plenamente las características integrales del contenido de la investigación de Zhuangxue. Las características interdisciplinarias de los Estudios Zhuang se reflejan principalmente en dos aspectos: primero, la intersección de materiales históricos y métodos de investigación (incluidas la diversificación y la integración) y, segundo, la intersección de disciplinas.
Desde la perspectiva de los materiales históricos y los métodos de investigación, el período de formación de los Estudios Zhuang se basó principalmente en materiales interhistóricos, como materiales de encuestas (incluidos materiales históricos estadísticos y materiales históricos orales), documentos históricos y materiales históricos arqueológicos, utilizando la etnología, la cultura Realizar investigaciones utilizando métodos de investigación transversales (diversificación de significados e interseccionalidad) de diferentes disciplinas como antropología, historia, lingüística, arqueología, folklore, etc. Durante el período de desarrollo y prosperidad, este método de investigación cruzada se amplió aún más, utilizando filosofía, historia, geografía, lingüística, psicología, economía, derecho, ciencias políticas, sociología, etnología, folklore, educación, población. Realizar investigaciones multidimensionales sobre la etnia Zhuang utilizando teorías y métodos de investigación transversales de disciplinas como la ciencia, la cultura, la arqueología, la religión, la antropología cultural, la antropología física y las ciencias naturales.
Desde una perspectiva disciplinaria, la investigación sobre las relaciones étnicas Zhuang y Qiang, la teoría de las lenguas Zhuang y Dong y los estudios comparativos de Zhuang y la cultura tradicional tailandesa en el desarrollo y prosperidad de los estudios Zhuang son estudios interdisciplinarios entre los estudios Zhuang y otras disciplinas. Por supuesto, este tipo de resultados de investigación cruzada entre Zhuangxue y otras disciplinas no solo pueden considerarse resultados unilaterales de Zhuangxue, sino que también deben considerarse resultados multidisciplinarios.
Las características interdisciplinarias de los Estudios Zhuang están determinadas por las características integrales de los Estudios Zhuang y las características regionales de los Estudios Zhuang. El pueblo Zhuang ha vivido principalmente en la actual Región Autónoma Zhuang de Guangxi durante generaciones. Hay 12 grupos étnicos principales, incluidos Zhuang, Han, Yao, Miao, Dong, Mulao, Maonan, Hui, Jing, Yi, Shui y Gelao. región autónoma ha entregado a Vietnam. Por lo tanto, históricamente, el pueblo Zhuang ha tenido estrechos intercambios con otros grupos étnicos, y los intercambios culturales entre varios grupos étnicos tienen una larga historia, especialmente la cultura Zhuang-Tai, que tiene el mismo origen pero diferentes culturas. Esto determina que existe una conexión inevitable entre los estudios Zhuang y los estudios tradicionales chinos, los estudios tailandeses y los emergentes estudios Yao, Miao y Dong, determinando así las características interdisciplinarias de los estudios Zhuang. Desde estos aspectos, los Estudios Zhuang son una típica disciplina interdisciplinaria o marginal. Después de la fundación de la República Popular China en 1949, el Gobierno Popular Central implementó la política de igualdad, unidad y prosperidad para todos los grupos étnicos. El grupo étnico Zhuang fue reconocido como miembro igualitario de la patria multiétnica y disfrutó del poder. derecho a la autonomía étnica regional. Especialmente después de que los etnógrafos Fei Xiaotong, Huang Xianfan y otros dirigieran la rama de Guangxi de la Delegación Étnica Central a visitar varios condados de Guangxi en 1951, después de una investigación en profundidad, argumentación de expertos y consultas por parte de representantes de todos los ámbitos de la vida del grupo étnico Zhuang. , el ampliamente distribuido "Buzhuang" Las más de 20 ramas del grupo étnico Zhuang se denominan colectivamente "grupo étnico Bo". Pronto, el nombre "pueblo Bo" comenzó en la dinastía Song y fue reconocido oficialmente por el Gobierno Popular Central como un grupo étnico de la gran familia de la patria. El pueblo Bo (el primer ministro Zhou Enlai sugirió en 1965 que "pueblo Bo" debería cambiarse por "Zhuang", que significa robusto y fuerte) fue reconocido por primera vez por el gobierno central como un grupo étnico con una larga historia. Por lo tanto, los estudios Zhuang con la nacionalidad Zhuang como tema de investigación comenzaron a brotar y establecerse, y se desarrollaron y prosperaron en la nueva era de reforma y apertura. La germinación de los estudios Zhuang comenzó con la participación del historiador Zhuang Huang Xianfan y una serie de actividades e informes de investigación social e histórica de Zhuang en la primera mitad de la década de 1950. Se puede decir que la política nacional de igualdad implementada por el estado y la fuerte conciencia de los académicos de Zhuang sobre el rejuvenecimiento nacional son la base para el surgimiento del aprendizaje de Zhuang. Se puede decir que la germinación, establecimiento, desarrollo y prosperidad de la secta Zhuang están sincronizados con el ascenso, establecimiento, desarrollo y crecimiento de la secta Huang y la secta Bagui.
De acuerdo con las condiciones necesarias para el establecimiento de una disciplina: la existencia objetiva de objetos de investigación, teorías (incluidas las teorías rectoras) y métodos de investigación claros y únicos, generalmente se cree que el punto de partida para la formación de Estudios Zhuang fue escrito y publicado por el profesor Huang Xianfan en 1957, serie de artículos "Historia de la resistencia del pueblo Bo a la opresión en Guangxi" (impresos por el Equipo de encuesta de historia social de las minorías étnicas de Guangxi, enero de 1957), "Materiales de encuesta de los Bo People in Daxin County, Guangxi" (más de 360.000 palabras, impresas por el equipo de encuesta de historia social de las minorías étnicas de Guangxi) Made, febrero de 1957), "Talking about Zhuang Songs" (Guangxi Daily, 19 de febrero de 1957). En estos trabajos, Huang Xianfan consideró por primera vez a la nacionalidad Zhuang como un objeto de investigación único y claro, y por primera vez introdujo y estudió de manera integral y sistemática la historia de la nacionalidad Zhuang. Como señala el autorizado Diccionario de la Enciclopedia Zhuang, "Una breve historia del pueblo Bo de Guangxi" es "la primera monografía que presenta y estudia de manera integral y sistemática al pueblo Zhuang", el profesor Xu Junhui de la Universidad de Guangxi y otros señalaron claramente: " El pueblo Zhuang es la nación más poblada, económica y culturalmente desarrollada con una larga historia, pero antes de Huang Lao, el pueblo Zhuang tenía sus propias obras históricas independientes, comenzando con Huang Lao. Por lo tanto, Huang Lao no solo era un buen hijo de. el pueblo Zhuang, sino también un buen hombre de la nación china Son. "Huang Xianfan" Este resultado de investigación innovador no solo llena el vacío en el estudio de la historia de Zhuang, sino que también tiene un significado positivo para promover al pueblo Zhuang, dejando al mundo. comprender al pueblo Zhuang, establecer el estatus histórico del pueblo Zhuang, luchar por la autonomía étnica y establecer la Región Autónoma de Guangxi Zhuang. Las "obras de Huang" proporcionaron materiales históricos para el establecimiento de la Región Autónoma de Guangxi Zhuang. llevar a cabo una investigación de campo integral y sistemática del pueblo Zhuang "Por lo tanto, Huang Xianfan recibió el título de" Fundador de la Historia de Zhuang "y" Maestro de Estudios de Zhuang ". la reputación. El valor académico de "Una breve historia del pueblo Bo de Guangxi" de Huang Xianfan no se limita a esto. Introdujo un nuevo método narrativo, que influyó directa o indirectamente en algunos estudios de Zhuang que surgieron uno tras otro. Como señaló claramente el erudito japonés Profesor Tsuda Seiji: "Aunque una breve historia del pueblo Bo en Guangxi es una 'breve historia', cubre una amplia gama. El contenido involucra la distribución y el origen del pueblo Zhuang, su organización social, la historia de las luchas revolucionarias, la producción, la alimentación, el vestido, la vivienda, las costumbres nupciales y funerarias, la cultura y el arte, el idioma, la educación, etc... En comparación con "Una breve historia de los Zhuang" (primer borrador en 1963, publicado oficialmente en 1980), este nuevo modelo es "la fundación de la Nueva China". Posteriormente, el estilo narrativo de la etnografía incluyó no sólo la continuidad estilizada de la lucha revolucionaria, la lucha de clases y la teoría de la evolución unilineal de Morgan, sino también la continuidad del modelo etnográfico. de las posiciones y perspectivas de las minorías étnicas representadas por Huang Xianfan.
"Estos comentarios posicionan con precisión la etnología de Huang Xianfan entre la etnología antigua y la nueva etnología, invirtiendo el patrón de que durante miles de años sólo los grandes historiadores nacionalistas podían distorsionar arbitrariamente la historia y la cultura tradicionales del pueblo Zhuang, y revelar la etnografía de Huang Xianfan. La publicación del El trabajo jugó un papel importante en la investigación etnológica china y los estudios Zhuang en el siglo XX. Esto muestra que después de la fundación de la República Popular China, el profesor Huang Xianfan tomó la iniciativa en la realización de una serie de estudios de campo Zhuang y resultados de investigaciones académicas sistemáticas que. cumplió con los requisitos básicos para la formación de los estudios Zhuang, lo que marcó la formación de los estudios Zhuang. Además, al comparar la investigación Zhuang que comenzó en la década de 1950 con la investigación Zhuang en el sur de China o Guangxi durante la República de China, podemos ver claramente. que existen diferencias entre ellos en términos de objetos y métodos de investigación, no existe conexión o relación continua en términos de puntos de vista, pensamiento nacional y teoría rectora. Esto también se puede ver en el hecho de que los trabajos de Huang Xianfan y otros. No mencionaron la discusión sobre el tema Zhuang en sus primeras investigaciones, y la mayoría de ellos fueron críticos. Se puede ver por un hecho objetivo que fue durante el período de formación del aprendizaje de Zhuang que el pueblo Zhuang comenzó a tener sus propias disciplinas intelectuales. -Historia y cultura nacional, y derivó su propio pensamiento temático: el origen del pueblo Zhuang y el desarrollo de la naturaleza antigua, evaluación de personajes históricos y su lengua nacional, cultura y características artísticas, etc., de donde se deriva una serie de. Se plantearon y demostraron preguntas y se refinaron algunos conceptos y teorías, formando así una disciplina Zhuangxue independiente.
Especialmente después de que el país lanzara oficialmente el idioma fonético Zhuang basado en el latín en noviembre de 1957, Wei Qingwen, estudiante de Huang Xianfan. Comenzó a especializarse en la investigación de la lengua Zhuang y sus caracteres durante mucho tiempo y logró resultados fructíferos ("Escuela Huang". El profesor Zhou, discípulo de Huang Xianfan y sus muchos discípulos, abrió por primera vez el curso "Zhuang y otras literaturas minoritarias"). " en la Universidad Normal de Guangxi (ahora Universidad Normal de Guangxi, lo mismo a continuación) en el otoño de 1958, y continuó hasta el estallido de la "Revolución Cultural", se convirtió en el primer académico en incluir los estudios de Zhuang como un curso de educación universitaria. Al mismo tiempo Al mismo tiempo, el Departamento de Chino de la Universidad Minzu de China (ahora Universidad Minzu de China) estableció una especialización universitaria en lengua y literatura. Esto demuestra que los estudios Zhuang no son solo una materia de conocimiento relativamente independiente. Al mismo tiempo, nació Zhuangxue como "asignatura de enseñanza" De 65438 a 0956, Huang Xianfan participó en el establecimiento del "Equipo de investigación de historia social de las minorías de Guangxi" y se desempeñó como capitán adjunto, liderando el grupo minoritario más grande de Guangxi. Investigación de la historia étnica y social Como señalaron los expertos de Zhuang: "En agosto de 1956, el Congreso Nacional del Pueblo encargó al Sr. Wang (refiriéndose a Huang Xianfan, lo mismo a continuación) que participara en el establecimiento de la "Historia Social de la Minoría de Guangxi". Equipo de Investigación" y actuó como líder adjunto y fue realmente responsable. Todo el grupo trabajó y dirigió la primera investigación a gran escala, integral y profunda de la historia y la cultura tradicional de las minorías étnicas en Guangxi. El Sr. Wang, que tiene casi sesenta años, dirigió a los miembros del equipo de investigación a cruzar montañas y ríos y se adentró en aldeas Zhuang como Chongzuo, Longzhou, Pingxiang, Tiandeng, Debao y Daxin en Guangxi, a pesar de las dificultades de transporte. y condiciones de vida, recopiló una gran cantidad de información valiosa, sentando las bases para un estudio completo y en profundidad de la sociedad, la historia y la cultura de Zhuang. Con el desarrollo y los cambios de la sociedad Zhuang, estos materiales se han vuelto extremadamente valiosos. Hasta ahora, siguen siendo materiales indispensables e importantes para el estudio del pueblo Zhuang. Algunos de los miembros que siguieron al Sr. Wang en el trabajo de investigación se convirtieron más tarde en la fortaleza básica de la Universidad de Nacionalidades de Guangxi. Por lo tanto, estas investigaciones organizadas a gran escala no solo recopilaron una gran cantidad de información valiosa de primera mano, sino que también cultivaron talentos y crearon las condiciones para el establecimiento de la Universidad de Nacionalidades de Guangxi y el desarrollo de Zhuangxue. Después de la inspección, el Sr. Wang compiló parte de un informe de inspección de más de 654,38 millones de palabras y enfatizó la necesidad de convertir la provincia de Guangxi en la Región Autónoma Zhuang de Guangxi, lo que teóricamente proporcionó una base para la planificación de la autonomía étnica regional de Guangxi. De 1943 a 1956, después de asistir a la tercera sesión del Primer Congreso Nacional del Pueblo, el Sr. Wang buscó la opinión del Primer Ministro Zhou Enlai sobre la cuestión de Zhuang. Inspirado y alentado por el Primer Ministro Zhou, comenzó a escribir "Una breve historia del pueblo Bo de Guangxi" y lo publicó al año siguiente. Este innovador resultado de investigación no sólo llena el vacío en el estudio de la historia de los Zhuang, sino que también tiene un significado positivo para promover los Zhuang, permitir que el mundo comprenda a los Zhuang, establecer el estatus histórico de los Zhuang, luchar por el derecho a la autonomía nacional y establecer el Región Autónoma Zhuang de Guangxi. "Especialmente en 1956, se estableció el Instituto de Etnología de Guangxi sobre la base del "Equipo de Investigación de Historia Social de las Minorías de Guangxi" dirigido por el profesor Huang Xianfan. Su trabajo de investigación jugó un gran papel en la promoción del desarrollo de los estudios Zhuang.
En 1962 y 1963, los círculos académicos celebraron seminarios sobre la historia de los Zhuang en Nanning y Beijing respectivamente, centrándose en tres cuestiones importantes de la historia de los Zhuang, incluido el origen de los Zhuang, si los Zhuang habían experimentado una sociedad esclavista y la naturaleza de la guerra campesina. contra la dinastía Song y promovió el desarrollo de la historia de Zhuang. El desarrollo de los estudios de Zhuang. Durante el desarrollo de Zhuangxue, Huang Xianfan y sus discípulos de la Escuela Huang ignoraron la proliferación de "ideas izquierdistas" en ese momento, eliminaron la interferencia de la "teoría de la lucha de clases" y continuaron participando en la investigación de Zhuangxue con riesgos políticos. Hay innumerables logros académicos, como "La resistencia de los campesinos contra la dinastía Song es una guerra justa" de Huang Xianfan (publicado en Guangxi Daily, 2 de abril de 1962) y "El sistema de jefes en el oeste de Guangxi", julio de 1962), y "Las generales Wa lideran el ejército para resistir a Japón" (contenidas en las "Actas de la conferencia fundacional de la Sociedad Histórica de la Región Autónoma Zhuang de Guangxi" en marzo de 1963, Su Guanchang escribió "Discusión sobre el origen del pueblo Bo" (contenidas); en "Estudios étnicos" Número 9, 1958) "Discusión sobre el origen del pueblo Bo" (contenido en "Estudios étnicos" Número 9, 1958) Estudios étnicos "Número 9, 1959) y "Un estudio preliminar sobre la composición étnica de Funcionarios locales en Guangxi" (contenido en el libro "Unidad étnica") Huang Zengqing escribió "La antigua sociedad del pueblo Bo en las reliquias culturales desenterradas de Guangxi" (contenido en "Guangxi Daily" el 20 de junio de 1962) "Un estudio preliminar sobre la Tambores de bronce desenterrados en Guangxi" Desde la perspectiva de los datos arqueológicos, Sima Hua y Li Qianfen escribieron conjuntamente diferentes opiniones sobre varios temas de la historia de los pueblos Yi y Yao (Guangxi Daily, 8 de agosto de 1962); Zhou Zongxian, Li Qianfen co -autor de "Una discusión sobre algunas cuestiones históricas de Tong y Yao" ("Investigación histórica", número 5, 1962), etc. "Este artículo lleva a cabo una discusión y un análisis en profundidad de algunos problemas existentes en los temas de investigación tradicionales de Zhuangxue. En particular, el maestro de la "Escuela Amarilla" Huang Xianfan, así como Huang Zengqing, Su Guanchang, Xiao Zechang, Ouyang Ruoxiu, Zhou, Huang, Li Qianfen y Zhou Zongxian (los dos últimos son investigadores senior de la Universidad de Nacionalidades de Guangxi). y Li Qianfen es miembro del Equipo de Investigación de Historia Social de la Minoría de Guangxi. Durante este período, los profesores o investigadores hicieron grandes contribuciones en las áreas de arqueología Yi, canciones populares Yi, la Sra. Wash, los niños Zhuang en la Revolución Taiping, murales de Huashan, bronce. tambores, Liu Sanjie, el sistema de jefes y el sistema de jefes Wei Qilin, Lan, Huang Yongsha y Sha Hong, las figuras destacadas de la "Escuela Literaria" de la Escuela Gui, también lanzaron algunos resultados de la investigación de Zhuangxue durante el período de desarrollo.
Después de la reforma y apertura en 1979, Huang Xianfan y sus "Los dieciocho sabios de los Huangmen" lograron resultados fructíferos en los estudios de Zhuang. Los resultados específicos se pueden encontrar en los trabajos de investigación del profesor. Qin Naichang y el profesor Chen Jisheng durante este período, Wei Qingwen y Qin fueron coautores de "Un breve registro del idioma Zhuang" (1980); Biografías de personajes de la historia de Zhuang (1982); ); Zhuang Language Grammar Research" (1985), y Ouyang Ruoxiu, Zhou, Huang y Zeng Qingquan fueron coautores de "Zhuang Language Literature History" (3 volúmenes, 1986). Autor de "General History of the Zhuang Nationality" (1988); Nombres de lugares Zhuang seleccionados de Guangxi (1988); Li Guozhong escribió sobre Wei Ba Qun (1989); Li y Yan Yongtong fueron coautores de "Biografía de Wei Ba Qun" (1989); Compiló obras teóricas famosas de Zhuang, como el "Diccionario del idioma antiguo de Zhuang" (1989), especialmente la obra póstuma de Huang Xianfan "Historia general de la nacionalidad Zhuang". Los expertos comentaron: "Este libro está respaldado por materiales históricos ricos y detallados y analiza la nacionalidad Zhuang". En detalle. Este libro proporciona una introducción completa al desarrollo político, económico y cultural de la nacionalidad Zhuang en varios períodos históricos. Información nueva y más completa. Es un libro de referencia poco común. es elogiado como el clásico más innovador, científico y académicamente valioso por los historiadores chinos". "Además, Nationalities Publishing House 1988. La obra maestra "Historia general de la nacionalidad Zhuang" publicada en 2008 proporciona una referencia para el estudio de la medicina Zhuang, especialmente el estudio de la historia de la medicina Zhuang ", como comentó Mark Bender, profesor de la Universidad Estatal de Ohio en los Estados Unidos: "El profesor Huang lo organizó, participó y dirigió personalmente, a juzgar por muchas encuestas sociales e históricas importantes de las minorías étnicas. y su estatus académico y político, sin duda hizo importantes contribuciones a la identidad nacional después de la fundación de la República Popular China, el establecimiento de la Región Autónoma Zhuang de Guangxi e incluso el establecimiento de la Región Autónoma Zhuang de Guangxi.
Al mismo tiempo, combinó orgánicamente una gran cantidad de materiales históricos de primera mano y documentos históricos obtenidos en viajes de campo, utilizó su amplio conocimiento histórico, sus profundas habilidades de investigación textual y su conocimiento de la filología antigua para eliminar las falsedades y preservar la verdad, y objetivamente escribió la primera historia de su nación, poniendo así fin a la larga historia del pueblo Zhuang que no se ha registrado en registros históricos completos durante miles de años, lo que se puede decir que es un hito que hace época. Posteriormente, el profesor Huang Lao escribió y publicó obras como "Nong Gaozhi" e "Historia general de la nacionalidad Zhuang", que son ricas en materiales históricos y de alto valor académico. Todos ellos son trabajos pioneros de la etnología internacional, creando así una generación de investigación Zhuangxue. "Por lo tanto, la comunidad académica internacional respeta a Huang Xianfan como el" Padre de Zhuang Xue ". Esto de ninguna manera es un cumplido, y Gai también tiene sus propias razones. Los hechos han demostrado que durante la formación y desarrollo de Zhuang Xue, Huang Xianfan , el líder de la Escuela Bagui y sus "Huangmen" Los "Dieciocho Sabios" (estudiantes, discípulos personales y asistentes de Huang Xianfan) incluyen a Huang Zengqing, Zhang Yimin, Su Guanchang, Zhou Zongxian, Li Qianfen, Li Qin Guanguan, Xiao Zechang , Ouyang Ruoxiu, Zhou Zuoqiu, Huang, Zhou Zuoming y He Yingde. Con el desarrollo de Zhuangxue, Zhuangxue ha entrado en un período de prosperidad. La formación o surgimiento de cualquier disciplina debe pasar por un período de acumulación de conocimiento. El conocimiento alcanza un cierto nivel, la gente comienza a darse cuenta de su existencia. Cuando este sistema de conocimiento se revisa, resume y resume, habrá un nombre y un título apropiado para este sistema de conocimiento. Los resultados de la investigación durante el período de formación y desarrollo de Zhuang Xue comenzaron a tomar forma. Fue solo en el período próspero que se revisó y resumió el sistema de conocimiento Zhuangxue de los predecesores y se propuso el concepto de "Zhuangxue". Ley objetiva del desarrollo de las cosas. La formación del pensamiento de los conceptos de Zhuangxue no puede provenir de la ausencia de hechos objetivos y la imaginación de Zhuangxue de la base para la acumulación de conocimiento obviamente no está en línea con las leyes objetivas de la formación y el desarrollo. de cosas nuevas sin la acumulación de una gran cantidad de conocimiento en la formación y desarrollo de los estudios "Zhuang", la base conceptual del pensamiento cognitivo propuesta por el concepto de estudios "Zhuang" es obviamente agua sin fuente y sin árbol. sin raíces Por lo tanto, la formación o surgimiento de los conceptos de Zhuangxue es similar a los conceptos de los estudios mongoles y tibetanos, es decir, los conceptos de estas disciplinas han experimentado la acumulación de conocimientos en el proceso de formación o desarrollo de la disciplina, es decir, se desarrollará en el futuro El establecimiento de la Asociación de Investigación de Estudios Zhuang de Guangxi en 1991 marcó el período floreciente de los Estudios Zhuang, y el concepto de Estudios Zhuang también se propuso en ese momento el 15 de abril de 1999. El seminario se llevó a cabo en Wuming. Condado de Guangxi, que es un símbolo de la prosperidad de los Estudios Zhuang y su expansión en el mundo. Según las estadísticas, desde la década de 1950 hasta finales del siglo XX, los Estudios Zhuang lograron numerosos logros en investigación académica. Se publicaron en China y se publicaron más de 800 artículos, especialmente durante el período de prosperidad. Para obtener resultados específicos, consulte los artículos de investigación del profesor Qin Naichang y el profesor Chen Jisheng, que no se enumeran aquí. La Escuela Huang, la Escuela Qin, la Escuela de Medicina Zhuang, la Escuela de Literatura y la Escuela Academia jugaron un papel importante en la promoción de la prosperidad de la Escuela Zhuang. Además, académicos de dentro y fuera de la región Mo (Investigador Zhuang); de Ciencias Sociales el Investigador Wei Qingwen (alumno de Huang Xianfan), Investigador del Instituto de Ciencias Civiles de la Academia China de Ciencias Sociales (ex asistente de Huang Xianfan, Investigador de Nacionalidades de la Universidad de Guizhou); la Oficina de Investigación de la Oficina Nacional de Publicaciones; el profesor Huang (Zhuang) de la Sociedad Provincial de Nacionalidades de Guizhou, Zhu, investigador de la Academia de Ciencias; Liang, profesor de la Universidad Minzu de China, y otros han hecho contribuciones positivas al prosperidad de Zhuangxue