¿Qué opinas de las obras de caligrafía de Qi Gong?
También tiene muchas ideas únicas sobre el arte de la caligrafía en sí. En términos generales, aprender caligrafía comienza escribiendo "Nine-Gong Ge" o "Mi-Zi Ge", centrándose en el centro del cuadrado. Sin embargo, Qigong descubrió que el centro de gravedad de los caracteres chinos no está en el centro de la rejilla de arroz tradicional, sino en las cuatro esquinas no lejos del centro. También calculó que la relación proporcional entre ellos se ajusta a la llamada "proporción áurea", que tiene una importante importancia orientadora para el aprendizaje de la caligrafía.
Las obras de caligrafía de Qi Gong son muy populares en el mercado. Tomemos como ejemplo la Subasta de Primavera de Beijing de 2003. China Guardian lanzó 10 de sus obras, todas las cuales se vendieron por más de 80.000 yuanes. yuanes, un precio de transacción sorprendente.
Pintura → Paisajes líricos, bambúes y rocas
El estilo de pintura de Qi Gong es: composición rigurosa, técnicas vívidas, colores brillantes y un encanto duradero. Es especialmente bueno en paisajes y bambúes. y rocas. Entre pinturas tradicionales de los literatos. Muy interesante. "La gente caminando por Qiushan en pinturas" es un tema común. En las décadas de 1930 y 1940 emergió en la pintura y alcanzó su apogeo artístico en la década de 1950. También pintó y vendió cuadros para complementar sus gastos de subsistencia.
Los precios de las pinturas de Qi Gong en sus últimos años mostraron una tendencia constante al alza. China Guardian fotografió sus "Registros de Zhu Zhumo" en el otoño de 1999 y los vendió por más de 70.000 yuanes. En 2002, el precio del mismo trozo de papel de un metro de largo era de 654,38 millones de yuanes. En los últimos años, la enfermedad ocular del Qigong se ha vuelto cada vez más grave, lo que hace que pintar sea muy difícil y hace que las pinturas sean aún más preciosas.
Ha pintado numerosas obras para visitas de líderes nacionales e intercambios internacionales. Qi Gong dijo con humor durante su vida: "Aquí soy una empresa de fabricación de regalos".
Poesía → Poesía antigua que expresa modernidad
Qi Gong es un hombre contemporáneo con una personalidad única. estilo Poeta de estilo antiguo. Sus poemas tienen un ritmo limpio, un lenguaje elegante, uso de vocabulario contemporáneo y están llenos de sabor moderno. Poemas, caligrafía y pinturas suelen mostrarse de manera unificada en sus obras, llegando al ámbito de "pinturas en poemas, poemas en pinturas"
Por ejemplo, en su cuadro "Bambú y peonía forman una familia". ", escribió un poema: "El bambú y las peonías forman una familia, tanto fuertes como suaves ayudan a una buena carrera; Jin Jie es elogiado como un caballero, y la fragancia del cielo atrae cientos de flores. El sol y la luna son siempre nuevos. , y la belleza de la primavera no es vieja; espero que el mundo sea así y yo sea feliz ”
Evaluación → La diligencia y la diligencia se convierten en un tesoro nacional.
Qi Gong dijo una vez que su logro más diligente y significativo en su vida fue la evaluación de reliquias culturales, especialmente caligrafía, pintura e inscripciones antiguas, de las que tenía un profundo conocimiento. Desde 65438 hasta 0947, trabajó como empleado especial del Museo del Palacio, responsable de la evaluación de caligrafía y pinturas, revisión de documentos y archivos, y la recopilación de materiales históricos de la dinastía Qing.
De 65438 a 0983, la Administración Estatal de Patrimonio Cultural contrató a siete expertos nacionales de primer nivel para evaluar los tesoros recolectados por los principales museos nacionales. Qigong es uno de los siete expertos. Además de la caligrafía y la pintura, también evaluó reliquias culturales desenterradas y libros antiguos, como "Surangama Sutra Essentials" de Wang Anshi y "Song Wengong Collection" de Nagarjuna. En los últimos dos años, también participó en la recopilación y evaluación de la "Oda al Maestro" y el "Pabellón Chunhua Tie", que conmocionaron al mundo de las reliquias culturales. Por lo tanto, el Qigong se ha convertido en un talento poco común a nivel de tesoro nacional en el campo de las reliquias culturales.