Colección de citas famosas - Colección de firmas - ¿Qué pasó después de la muerte de Odiseo? 1. La formación del sistema de ciudades-estado griego es un tema complejo que involucra muchos aspectos, y también es uno de los temas que más preocupan en el estudio de la historia griega. A lo largo de los años, los académicos han realizado investigaciones exhaustivas y sistemáticas al respecto desde diferentes ángulos y han presentado muchas ideas nuevas. El profesor Snodgrass, un famoso arqueólogo griego de la Universidad de Cambridge en el Reino Unido, ha sido pionero en un nuevo camino, utilizando abundantes datos arqueológicos para estudiar la formación de ciudades-estado. Él cree que el surgimiento de edificios públicos como templos y ayuntamientos en las ciudades es un símbolo importante de la formación de ciudades-estado. El rápido crecimiento de la población temprana reflejado en los materiales arqueológicos promovió la formación de ciudades-estado que discutió el erudito francés Pollini; la evolución de las ciudades-estado desde la perspectiva del culto religioso La formación del sistema señaló que el establecimiento del santo patrón del país en la antigua Grecia y su culto religioso marcó la formación de las ciudades-estado clásicas; Goody y Watt discutieron el uso y la popularización de la escritura y propusieron que la escritura griega desapareció en Micenas durante unos cuatro siglos. Posteriormente, el surgimiento de la escritura griega basada en el alfabeto fenicio y su aplicación generalizada en la sociedad fueron factores cruciales en la promoción de la formación del griego. ciudades-estado. Creen que a diferencia de otras sociedades tradicionales, en la antigua Grecia, una vez que apareció la escritura, fue ampliamente promovida y utilizada, atribuyendo así en gran medida el surgimiento de las ciudades-estado al surgimiento de la escritura y a las consecuencias de su aplicación. En general, la serie de estudios anterior nos ha brindado una comprensión más nueva y más profunda de las cuestiones históricas de la formación del sistema de ciudades-estado griego: la formación del sistema de ciudades-estado griego fue el resultado de la interacción de una serie de factores. Independientemente de las respectivas deficiencias de los estudios anteriores, todos tienen el mismo defecto, es decir, el énfasis unilateral en el papel de un factor mientras se ignora la importancia de otros factores. Por lo tanto, tomados por separado, ninguno de ellos explica de manera convincente la formación del sistema de ciudades-estado griego. Lo que es aún más grave es que, aunque los académicos occidentales han llevado a cabo debates en profundidad sobre muchos aspectos de la formación del sistema de ciudades-Estado, han ignorado un factor muy importante, que es la formación de la propiedad privada de la tierra. Por supuesto, gran parte de esto puede ser intencional. En el mundo académico occidental, la cuestión de la propiedad privada de la tierra siempre se ha considerado parte de la ideología marxista, por lo que la mayoría de los académicos intentan evitar tocar esta cuestión. Pero, de hecho, al hacerlo, simplemente se han convertido en víctimas de ideologías occidentales no marxistas o antimarxistas. Dejando de lado los factores ideológicos, sigue siendo muy útil realizar un examen histórico de la formación de la propiedad privada de la tierra. Antes de entrar en materia, también hay que señalar que el concepto de propiedad en la antigua Grecia era muy diferente al de la antigua Roma o al del derecho moderno. En el pensamiento griego antiguo no existía un concepto abstracto de propiedad y, en consecuencia, no había palabras para expresar este concepto abstracto. Las palabras griegas para propiedad, como ousia, exein, kratein, kektesthai, ktema, etc., indican posesión específica de una propiedad específica en un sentido práctico. En el sentido jurídico moderno, se refieren a "posesión" más que a "propiedad". Los antiguos griegos entendían la propiedad en el sentido de posesión real, por lo que cuando Aristóteles intentó definir la posesión firme, en realidad estaba definiendo la propiedad: La posesión firme se define como la posesión de la propiedad, es decir, su uso. Todo depende de él - la prueba de su propiedad es si tiene derecho a transferirla; aquí uso transferencia para significar tanto dar como comprar. La definición de Aristóteles es generalmente aceptada hoy por los historiadores de la economía y el derecho antiguos. En la antigua Grecia, el primer signo de propiedad de la tierra era el derecho del ocupante a transferirla, es decir, el derecho a dar y comprar. 2. La lucha entre la antigua clase baja y la clase dominante aristocrática por los derechos políticos y económicos es la clave para comprender la formación de las ciudades-estado griegas y el establecimiento de la propiedad privada de la tierra. Lo cierto es que antes de la antigüedad aún no se había establecido la propiedad privada de la tierra. En la época micénica, los materiales proporcionados por las tablillas de arcilla de la Línea B muestran que la estructura económica en ese momento se centraba en el palacio real. Esto es lo que los estudiosos llaman la "economía palaciega". Un gran número de registros sobre tenencias de tierras indican que la tierra micénica se dividió aproximadamente en "Ke-Ke-mi-Na" y "Ki-Ti-Mi-Na". Los miembros de la sociedad -ya sean burócratas del reino o simples agricultores- tienen ciertas obligaciones de ocupar la tierra. Esto es lo que los estudiosos llaman "tenencia condicional". Esto es muy diferente del sistema territorial griego en varios períodos históricos.

¿Qué pasó después de la muerte de Odiseo? 1. La formación del sistema de ciudades-estado griego es un tema complejo que involucra muchos aspectos, y también es uno de los temas que más preocupan en el estudio de la historia griega. A lo largo de los años, los académicos han realizado investigaciones exhaustivas y sistemáticas al respecto desde diferentes ángulos y han presentado muchas ideas nuevas. El profesor Snodgrass, un famoso arqueólogo griego de la Universidad de Cambridge en el Reino Unido, ha sido pionero en un nuevo camino, utilizando abundantes datos arqueológicos para estudiar la formación de ciudades-estado. Él cree que el surgimiento de edificios públicos como templos y ayuntamientos en las ciudades es un símbolo importante de la formación de ciudades-estado. El rápido crecimiento de la población temprana reflejado en los materiales arqueológicos promovió la formación de ciudades-estado que discutió el erudito francés Pollini; la evolución de las ciudades-estado desde la perspectiva del culto religioso La formación del sistema señaló que el establecimiento del santo patrón del país en la antigua Grecia y su culto religioso marcó la formación de las ciudades-estado clásicas; Goody y Watt discutieron el uso y la popularización de la escritura y propusieron que la escritura griega desapareció en Micenas durante unos cuatro siglos. Posteriormente, el surgimiento de la escritura griega basada en el alfabeto fenicio y su aplicación generalizada en la sociedad fueron factores cruciales en la promoción de la formación del griego. ciudades-estado. Creen que a diferencia de otras sociedades tradicionales, en la antigua Grecia, una vez que apareció la escritura, fue ampliamente promovida y utilizada, atribuyendo así en gran medida el surgimiento de las ciudades-estado al surgimiento de la escritura y a las consecuencias de su aplicación. En general, la serie de estudios anterior nos ha brindado una comprensión más nueva y más profunda de las cuestiones históricas de la formación del sistema de ciudades-estado griego: la formación del sistema de ciudades-estado griego fue el resultado de la interacción de una serie de factores. Independientemente de las respectivas deficiencias de los estudios anteriores, todos tienen el mismo defecto, es decir, el énfasis unilateral en el papel de un factor mientras se ignora la importancia de otros factores. Por lo tanto, tomados por separado, ninguno de ellos explica de manera convincente la formación del sistema de ciudades-estado griego. Lo que es aún más grave es que, aunque los académicos occidentales han llevado a cabo debates en profundidad sobre muchos aspectos de la formación del sistema de ciudades-Estado, han ignorado un factor muy importante, que es la formación de la propiedad privada de la tierra. Por supuesto, gran parte de esto puede ser intencional. En el mundo académico occidental, la cuestión de la propiedad privada de la tierra siempre se ha considerado parte de la ideología marxista, por lo que la mayoría de los académicos intentan evitar tocar esta cuestión. Pero, de hecho, al hacerlo, simplemente se han convertido en víctimas de ideologías occidentales no marxistas o antimarxistas. Dejando de lado los factores ideológicos, sigue siendo muy útil realizar un examen histórico de la formación de la propiedad privada de la tierra. Antes de entrar en materia, también hay que señalar que el concepto de propiedad en la antigua Grecia era muy diferente al de la antigua Roma o al del derecho moderno. En el pensamiento griego antiguo no existía un concepto abstracto de propiedad y, en consecuencia, no había palabras para expresar este concepto abstracto. Las palabras griegas para propiedad, como ousia, exein, kratein, kektesthai, ktema, etc., indican posesión específica de una propiedad específica en un sentido práctico. En el sentido jurídico moderno, se refieren a "posesión" más que a "propiedad". Los antiguos griegos entendían la propiedad en el sentido de posesión real, por lo que cuando Aristóteles intentó definir la posesión firme, en realidad estaba definiendo la propiedad: La posesión firme se define como la posesión de la propiedad, es decir, su uso. Todo depende de él - la prueba de su propiedad es si tiene derecho a transferirla; aquí uso transferencia para significar tanto dar como comprar. La definición de Aristóteles es generalmente aceptada hoy por los historiadores de la economía y el derecho antiguos. En la antigua Grecia, el primer signo de propiedad de la tierra era el derecho del ocupante a transferirla, es decir, el derecho a dar y comprar. 2. La lucha entre la antigua clase baja y la clase dominante aristocrática por los derechos políticos y económicos es la clave para comprender la formación de las ciudades-estado griegas y el establecimiento de la propiedad privada de la tierra. Lo cierto es que antes de la antigüedad aún no se había establecido la propiedad privada de la tierra. En la época micénica, los materiales proporcionados por las tablillas de arcilla de la Línea B muestran que la estructura económica en ese momento se centraba en el palacio real. Esto es lo que los estudiosos llaman la "economía palaciega". Un gran número de registros sobre tenencias de tierras indican que la tierra micénica se dividió aproximadamente en "Ke-Ke-mi-Na" y "Ki-Ti-Mi-Na". Los miembros de la sociedad -ya sean burócratas del reino o simples agricultores- tienen ciertas obligaciones de ocupar la tierra. Esto es lo que los estudiosos llaman "tenencia condicional". Esto es muy diferente del sistema territorial griego en varios períodos históricos.