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Cómo resolver los problemas del desarrollo curricular chino antiguo

Cómo resolver los problemas en el desarrollo de los cursos de chino antiguo:

1. Acumulación obligatoria

Cuando se habla de aprendizaje de poesía, Yan Yu de la dinastía Song. dijo: "El kungfu requiere trabajar de arriba hacia abajo, no de abajo hacia arriba. Primero debes familiarizarte con Chu Ci, cantándolo con el viento de la mañana y de la tarde, como base, y leer 19 poemas antiguos y cuatro poemas de Yuefu; también debes familiarizarte con Li Ling, Su Wu y los cinco personajes de Han y Wei. Las dos colecciones de poemas de Li Du han sido estudiadas por la gente y se han estado gestando en las mentes de personajes famosos de los países prósperos. Dinastía Tang. Aunque no lo han aprendido bien, no han perdido el rumbo. La importancia de la acumulación en el proceso. Su finalidad no es más que acumular vocabulario y cultivar la imaginación, la sensibilidad y la capacidad retórica. Observando el proceso de la poesía antigua desde lo popular a lo oficial, de lo popular a lo refinado, se puede decir que es el proceso del idioma chino de lo vulgar a lo elegante, del lenguaje hablado al paralelo, de los sonidos naturales a la belleza del ritmo.

La transformación del paralelismo en formas paralelas es una tendencia natural en la poesía china. Por lo tanto, Fan Wenlan cree que la aparición de hermosas palabras tiene como objetivo despertar asociaciones y facilitar la recitación. Para los poetas, “cómo expresar es a menudo mucho más importante que la observación y la experiencia reales”. Su “escritura de poesía está más estrechamente relacionada con la familiaridad con los libros de poesía y el canto de las buenas obras de sus predecesores”. Un tema completamente nuevo, pero una nueva concepción artística bajo el mismo título."

La acumulación forzada mencionada aquí es en realidad un concepto relativo, una combinación de requisitos rígidos y aprendizaje independiente. En términos de requisitos rígidos, el profesor exige que los estudiantes acumulen no menos de 500 poemas. Pero en términos de selección de textos, los profesores no imponen reglas rígidas y los estudiantes pueden hacer sus propias selecciones basándose en sus intereses personales.

Al inicio de cada semestre, lo primero que los estudiantes deben hacer es seleccionar los contenidos a recitar, para luego enviar los contenidos seleccionados al profesor en formato electrónico. Esto se convierte en una base para que los profesores consideren el dominio de los estudiantes. Este es el estándar de selección para la personalización.

El segundo paso es especificar los pasos de implementación. Para los artículos seleccionados, los estudiantes recitan, recitan y crean escenas, esforzándose por crear una atmósfera de aprendizaje personalizada y emocional. Finalmente, se aclaran el contenido y los requisitos de la evaluación. Los exámenes orales se convirtieron en la forma principal de medir el dominio de los estudiantes.

2. Interpretación personalizada

Se trata de un proceso cada vez más profundo de acumulación compulsiva. Debido a las diversas diferencias de tiempo y espacio entre la época antigua y la moderna en cuanto a antecedentes sociales, antecedentes políticos, antecedentes culturales, etc., la gente de hoy inevitablemente encontrará varios obstáculos, como los métodos psicológicos, contextuales, lingüísticos y de expresión, al comprender la poesía antigua.

Por lo tanto, la interpretación de la poesía antigua debe primero superar estos obstáculos y acercarse lo más posible a la situación donde se produjo la obra. La posibilidad de esto es que a pesar de las brechas y diferencias de tiempo y espacio entre los tiempos antiguos y modernos, las emociones humanas, como el amor y el matrimonio, la carrera, la separación, la frustración y la impermanencia en la vida, tengan algo en común.

Es este tipo de conectividad la que conecta el pasado, el presente y el futuro, y por tanto se convierte en un código para que el ser humano comprenda y descifre las condiciones de vida de las diferentes épocas. Desde un nivel operativo, los docentes deben orientar a los estudiantes para que presten atención a dos elementos. Un aspecto son los elementos del contenido, incluida la información del título del poema, los antecedentes de producción, los factores narrativos dentro del poema, los factores de descripción de la escena, los factores líricos, los factores racionales e incluso el significado original y la reproducción de la alusión;

El otro El primer aspecto son los elementos formales, incluyendo características poéticas, técnicas estructurales, técnicas de expresión, etc. Combinando estos dos aspectos, los profesores pueden utilizar métodos de interpretación como el método de división, el método de simulación de escenarios, el método de clasificación y comparación, etc., para guiar a los estudiantes a explorar, comprender y comprender a los diversos antiguos con la personalidad, el gusto y la experiencia de " Yo” (el intérprete).

Es necesario explorar no sólo la "existencia" objetiva a partir de la información existente de la obra, sino también la unidad subjetiva y objetiva entre el "yo" y la "existencia". Dado que cada persona tiene diferentes personalidades, gustos y experiencias, el ámbito de la poesía que experimenten será naturalmente diferente.