La vida de William Lloyd Garrison
El 13 de diciembre de 1805, nació William Lloyd Garrison en Newbury, Massachusetts. El padre de Garrison, Abigail Garrison, era de New Brunswick, Canadá, y obtuvo la residencia legal en los Estados Unidos en virtud de la Ley de Protección de la Gente de Mar de 1805. La ley de embargo de 1807 dejó a muchas personas sin empleo y Abigail se convirtió en miembro del ejército desempleado. En 1808, Abigail se escapó de casa y nunca regresó. La madre de Garrison, Maria Frances Lloyd, era una mujer alta y atractiva. Lo que es digno de elogio es que es una cristiana extremadamente devota. Aunque solo tuvo una educación primaria mínima, Garrison recibió una buena educación cristiana de su madre. María murió en el municipio de Springfield en 1823.
Garrison creció en la pobreza y comenzó su aprendizaje a la edad de nueve años. Garrison estudió zapatero e impresor. A la edad de trece años, Garrison ingresó al Newbury Herald como aprendiz. Durante sus siete años en el Herald, Garrison se convirtió en escritor. Su escritura era aguda y conmovedora, y no escatimó esfuerzos para atacar la esclavitud. La ideología rectora de Garrison era la Biblia cristiana y se oponía a la esclavitud basada en la Biblia y el humanismo. Garrison aprendió de su madre a una edad temprana que la esclavitud era incompatible con el espíritu cristiano. Inicialmente, Garrison ingresó a la oficina del periódico para tener un buen trabajo. Durante su aprendizaje en el Pioneer, Garrison conoció a un graduado de Harvard que no solo lo iluminó, sino que también lo hizo volver a reconocer los males de la esclavitud. También cambió el rumbo de su vida y le permitió derrocar la esclavitud como el trabajo de su vida.
El 4 de septiembre de 1834, Garrison se casó con Helen Eliza Benson. Después de su matrimonio, tuvieron cinco hijos y dos hijas. Entre ellos, un hijo y una hija murieron en la infancia.
El 17 de marzo de 1828, Garrison, que trabajaba en Boston, asistió a una reunión de pastores. En la reunión, Benjamin Lundy, editor del periódico Globe Liberation de Baltimore, sugirió organizar una sociedad contra la esclavitud. La reunión no tuvo ningún impacto, pero Lundy notó a Garrison, quien escuchaba atentamente. Después de la reunión, los dos conversaron y se hicieron buenos amigos. En enero del año siguiente, Lundy volvió a Boston y sugirió que Garrison fuera a Baltimore para presentar el "Periódico de Liberación Global" y actuar en nombre de los inmigrantes negros. Garrison estaba satisfecho, pero le dijo a Lundy que "ya no aprobaba la inmigración negra". Lundy dijo: "Expresemos cada uno nuestra opinión en el periódico". Este es un acuerdo de caballeros de "aceptar estar en desacuerdo". Como resultado, Garrison se convirtió en uno de los dos principales escritores de Global Liberation.
En el otoño de 1828, Francis Todd, un rico armador mercante de Newbury, contrató al capitán Nicholas Brown para transportar un grupo de esclavos desde Baltimore a Nueva Orleans. Garrison criticó esto en el periódico Global Liberation. Dijo: "Cualquiera puede hacer una fortuna por las buenas o por las malas. Había setenta y cinco esclavos encadenados en el barco de Brown, encerrados en un pequeño espacio entre cubiertas". "Me pregunto por qué otros hombres en la industria naviera desde Nueva Orleans a Newbury ganaron mucho menos que el Capitán Brown. Ahora el misterio está resuelto". Garrison también llamó directamente a Todd y Brown ladrones y asesinos, enemigos de su propia especie.
En febrero de 1830, Todd presentó una demanda en un tribunal de Maryland. Los acusados son Lundy y Garrison, los dos principales escritores de Global Liberation. Los testigos demandantes señalaron que los esclavos nunca fueron encadenados, que estaban libres en el barco y fueron tratados con humanidad. Todd también dijo que siempre se había opuesto a la esclavitud, pero que solo entró en ese negocio debido a los malos negocios. También hay muchas personas que dan testimonio de la integridad de Todd y Brown. El tribunal ordenó a Garrison pagar una multa de cincuenta dólares y todas las costas judiciales. Garrison no tenía dinero para pagar la multa, por lo que el tribunal conmutó su sentencia por seis meses de prisión.
El 17 de abril de 1830, Garrison ingresó en la cárcel de Baltimore. Garrison dijo en una carta a un amigo en prisión: "Ahora vivo en un edificio enorme. Aunque no soy su propietario, no tengo que pagar, no tengo que preocuparme por el mantenimiento y no No tengo que preocuparme por nada, lo cual es bastante cómodo. Todavía canto en voz alta, como antes de que me rompieran las alas”. Mientras estaba en prisión, Garrison escribió un folleto, Informe del juicio de Garrison por la presunta difamación contra Francis Todd. Después de leer esto, un filántropo de Nueva York, Arthur Tappan, expresó su profunda simpatía y financió el rescate de Garrison. Garrison salió de prisión el 5 de junio después de haber estado detenido durante cuarenta y nueve días. Después de salir de prisión, Lundy y Garrison ya no pudieron trabajar juntos y se separaron.
En enero de 1831, Garrison comenzó a publicar su "Libertador" de forma independiente. Garrison escribió el famoso "Discurso de Lanzamiento" de "El Libertador":
"Recientemente, para estimular la conciencia pública, he estado viajando y pronunciando una serie de discursos sobre la cuestión de los esclavos. Entonces. En todas partes Fui y me dieron nuevos ejemplos del gran cambio que se produciría en el sentimiento público de los Estados libres en comparación con el de los Estados del Sur, especialmente en Nueva Inglaterra, donde descubrí que el ánimo de los propietarios de esclavos era mucho menos estable. Los despectivos son más intensos, los que desaprueban son más despiadados, los prejuicios son más tercos y los indiferentes son más indiferentes. Por supuesto, hay algunas excepciones a esta situación, pero no me desanimo. Tengo la intención de enfrentar Bunker Hill, el lugar de nacimiento de la libertad, sin importar todos los riesgos, y dejar que la bandera de batalla de la liberación ondee en lo alto de los corazones de nuestro pueblo.
Esta bandera de batalla ha sido desplegada. ¡Que ondee por mucho tiempo, permanezca intacta en el paso del tiempo y sea invulnerable cuando el enemigo se arriesgue, hasta que cada cadena se rompa y cada esclavo sea libre! ¡Que tiemblen los opresores del Sur! ¡Que tiemblen sus autores intelectuales! ¡Que tiemblen sus apologistas del norte! ¡Que tiemblen todos los enemigos que persiguen cruelmente a los negros! "
"No necesitaba publicar el "Número" porque ya era muy conocido. Sus principios serán fielmente seguidos en los periódicos. Permítanme dejar claro que no hablo en nombre de ningún partido. En la gran causa de la defensa de los derechos humanos, espero contar con el apoyo de todas las denominaciones y todos los partidos. ”
“Apoyo la verdad evidente contenida en la Declaración de Independencia Americana, de que todos los hombres son creados iguales, que están dotados por su Creador de ciertos Derechos inalienables, que entre ellos están la Vida y la Libertad; y El derecho a perseguir la felicidad. Lucharé con tenacidad por la realización inmediata del derecho al voto de nuestros compañeros de esclavitud. El 4 de julio de 1829, cuando di una conferencia en la iglesia de Pike Street, expresé mi apoyo a la abolición gradual de la esclavitud. Por la presente expreso mi total renuncia a esta idea y pido a Dios, a mis compatriotas y a todos los hermanos esclavos en sufrimiento que me perdonen por haber dicho palabras tan cobardes, tan injustas y tan ridículas. ”
“Sé que muchas personas se oponen a mis feroces palabras, pero tengo razones para hacerlo. La verdad es despiadada, y yo también; la justicia es intransigente, y yo también. ¡Sobre la cuestión de los esclavos, no habrá moderación en mi pensamiento, en mi lenguaje, en mis escritos! ¡No, absolutamente no! Imagínese, si ve una casa en llamas, ¿puede hacer sonar una alarma moderada? ¿Se puede hacer que un marido salve moderadamente a su esposa? ¿Se puede permitir que una madre mantenga a su hijo fuera del fuego de forma moderada? Ésa es la pregunta hoy; por favor, no intenten persuadirme para que adopte una postura intermedia. Lo digo en serio, no me equivocaré, no pondré excusas, no cederé ni un milímetro y haré que se escuche mi voz. ”
“Algunas personas dicen que mis duras palabras y mis feroces métodos en realidad están retrasando la causa de la emancipación de los esclavos. ¡equivocado! Esta acusación es falsa y la historia me dará la razón. ”
El Libertador cesó sus operaciones a principios de 1866. Para entonces, la Guerra Civil había terminado y los esclavos negros hacía tiempo que habían sido liberados. El Libertador había completado su misión.
Abogó por Garrison. Emancipación no violenta de los esclavos. Organizó una sociedad contra la esclavitud en Nueva Inglaterra. Se opuso a que los miembros se unieran a partidos políticos. Su emancipación se basó en la no fuerza, la apolítica y el poder puramente moral y religioso. >Después del incidente de Tyner, Estados Unidos entró en el Terror Blanco. Publicó un editorial en apoyo de Tyner en el "Libertador". Dijo: "Lo que hemos predicho durante mucho tiempo ha comenzado a suceder". Se ha producido el primer paso de un terremoto que eventualmente destruirá todo el mecanismo de opresión. Se ha derramado la primera gota de sangre y eventualmente desembocará en un río. El primer rayo ya ha brillado y lo destruirá todo." "Nos acusan de abogar por la liberación pacífica como si incitáramos a los esclavos a rebelarse. Por favor, retiren esta ridícula acusación. Los esclavos no necesitan que los estimulemos. La misma vida que sufrían era irritante. ”
Garrison no sólo fue intransigente en la cuestión de la liberación de esclavos, sino que también exigió igualdad de estatus para hombres y mujeres, por lo que atrajo una alianza de chauvinistas masculinos y dueños de esclavos para atacarlo.
El 21 de octubre de 1835, la Asociación de Mujeres de Boston invitó a hablar al abolicionista británico George Thompson. Alquilaron un pequeño local de antemano y la oposición llamó a la gente a ir a la plaza para detener a Thompson con antelación. El alcalde de Boston acudió personalmente al lugar para persuadir a los asistentes de que se fueran a casa. En ese momento, la multitud de oposición afuera del lugar sabía que Thompson estaba ausente, pero vieron a Garrison entrar al lugar hace media hora, por lo que gritaron para llamar a Gary. El senador vio que la situación no era buena, el alcalde abrió la ventana y ordenó a Garrison que saltara por la ventana y corrió hacia un pequeño callejón. Fue arrastrado fuera por la multitud de la oposición. Afortunadamente, La policía llegó y envió a Garrison a la comisaría con el pretexto de alterar el orden. De hecho, Garrison permaneció en la comisaría por una noche, aunque sufrió algunas heridas. Sin embargo, este incidente permitió a la gente ver la relación entre la abolición y. democracia, lo que llevó a muchos adolescentes a unirse al ejército abolicionista. Hubo un joven abogado, Wendell Philip, que se dedicó al movimiento abolicionista de Garrison y se convirtió en Garrison.
En enero de 1842, el congresista John Quincy Adams presentó una petición. A sus electores, argumentando que se debía evitar la guerra para resolver el problema de la esclavitud, sólo el Norte y el Sur estaban separados. Después de estudiar la situación en el Norte y el Sur, Garrison llegó a la misma conclusión. un lema en su periódico, "Para que el Norte aboliera la esclavitud y el Sur la mantuviera, la unión entre el Norte libre y el Sur propietario de esclavos debe romperse Al principio, Garrison, como Adams, apoyó la Constitución de los Estados Unidos". pero después de repensarlo, consideró que la cláusula de las tres quintas partes en realidad respaldaba la esclavitud. Por esta razón, Garrison sacó una nueva conclusión: "O no tienes la Constitución de los Estados Unidos o no tienes a Cristo, uno o el otro". otros". Garrison quemó públicamente copias de la Constitución en 1844. Dijo: "Debido al compromiso de la Constitución con la esclavitud, es un acuerdo con la muerte y el infierno".
En la Sociedad Antiesclavitud de Nueva Inglaterra, Garrison obtuvo apoyo fácilmente, pero en la Sociedad Nacional Antiesclavitud, sus opiniones encontraron resistencia y el lema finalmente acordado fue: "Alianza sin esclavistas".
Al mismo tiempo, John Caldwell Calhoun, representante de los esclavistas del sur en el Congreso, también propuso la separación del Norte y el Sur. Se ve que es imposible resolver el problema de la esclavitud dentro de la Unión. No hay otro camino que la guerra. Aunque Garrison defendía la no violencia, a medida que se desarrollaron los acontecimientos, en realidad apoyó la rebelión de Brown y la guerra de Lincoln.
En octubre de 1859, el extremista abolicionista John Brown lanzó un ataque contra un pequeño pueblo llamado Harpers Ferry. Cuando llegó la noticia, todos quedaron conmocionados. Brown declaró una vez que moriría para acabar con la esclavitud. Brown dijo que Dios le había dado instrucciones de liderar una fuerza armada para atacar Virginia e iniciar una revuelta de esclavos. Brown predijo que incluso si el levantamiento fracasaba, desencadenaría una guerra civil entre el Sur y el Norte. Una vez que comenzara la guerra, el Norte rompería los grilletes de los esclavos negros. Sin embargo, el levantamiento de Brown fue rápidamente reprimido. Brown y sus camaradas fueron condenados a la horca. La muerte de Brown indignó a muchos abolicionistas. Por esta razón, Garrison pronunció un discurso: "¡No debemos permitir que ocurran robos, trata de personas y abuso de mujeres! Debemos unirnos en nombre de la libertad". "En cuanto al gobierno federal, ¿dónde está? ¿Qué es? En la mitad de su territorio el pueblo no puede ejercer la libertad de expresión y de prensa; ningún discurso de Washington, Jefferson o Patrick Henry sin arriesgar sus vidas; los norteños. Cualquiera que aprecie el amor a la libertad en su corazón será perseguido en todas partes y expulsado del Sur "Vivimos bajo el terrible despotismo de una oligarquía bárbara esclavista si no continuamos haciendo su maldad como antes. Nos amenazan con abandonarnos. hasta que caigamos delante de ellos: "¡Irán al cielo! Sólo los mendigos serán expulsados de la ciudad, ¿no? Nos molestarán para que nos sometamos". /p>
Lo más encomiable es la actitud de Garrison hacia la Ley de Exclusión de China. Es uno de los pocos estadounidenses que se opone a la Ley de Exclusión de China. Antes de su muerte, Garrison escribió en una carta al New York Tribune: "El problema del pueblo chino es nuestro problema y merecen los derechos de los que disfruta toda persona común y corriente. Vienen aquí para vivir una buena vida; debemos tratarlos con una actitud amigable y amable, no debemos obligarlos a cambiar sus costumbres de vida. Sus costumbres de vida deben ser decididas por ellos mismos. Pueden tener sus propios pasatiempos y firmar sus propios contratos, mantener sus propios derechos y adorar los suyos. dioses. Debemos ser hermanos en todas partes y oponernos a la discriminación racial y de clase”.
En sus últimos días, Garrison estaba en casa con su esposa, Helen. A finales de 1863, Helen, la esposa de Garrison, sufrió un derrame cerebral leve. Helen murió de neumonía el 25 de enero de 1876 y el funeral se celebró en su casa. Después de la muerte de su esposa, Garrison quedó tan devastado que no pudo asistir al funeral, por lo que Wendell Philippe tuvo que pronunciar el panegírico. Garrison tardó mucho en recuperarse de la pérdida de su esposa. En 1877, Garrison visitó Inglaterra por última vez. Conoció a abolicionistas británicos como George Thompson.
Garrison quedó debilitado por una enfermedad renal en sus últimos años. En abril de 1879, Garrison llegó a la casa de su hija en la ciudad de Nueva York. En mayo, la enfermedad de Garrison se agravó y los cinco niños vinieron a vivir con él. Cantaron la canción favorita de Garrison. A la medianoche del 24 de mayo de 1879, Garrison cerró los ojos para siempre. El 28 de mayo, Garrison fue enterrado en Jamaica Plain, Massachusetts. Al funeral asistieron la gran mayoría de los amigos abolicionistas de Garrison.