Colección de citas famosas - Colección de firmas - Hola a todos. ¿A qué cuestiones se debe prestar atención en el examen de nivel 2 de computadora? ¿Cuál es el alcance del examen? lenguaje de programación c

Hola a todos. ¿A qué cuestiones se debe prestar atención en el examen de nivel 2 de computadora? ¿Cuál es el alcance del examen? lenguaje de programación c

Presta atención a leer más libros y combinarlos con la práctica. También pasé el nivel 2. No es tan difícil como pensaba, siempre y cuando analices las frases con atención.

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También es recomendable introducir métodos.

Es necesario comprar algunos libros de texto adecuados.

El alcance es

Plan de estudios Nivel 2 C 2006

Conocimientos básicos de asuntos públicos

Requisitos básicos

1. Dominar los conceptos básicos de los algoritmos.

2. Dominar las estructuras de datos básicas y su funcionamiento.

3. Dominar los algoritmos básicos de clasificación y búsqueda.

4. Dominar el método de programación estructurada de refinamiento gradual.

5. Dominar los métodos básicos de la ingeniería de software y tener la capacidad de aplicar inicialmente tecnologías relevantes al desarrollo de software.

6. Dominar los conocimientos básicos de bases de datos y comprender el diseño de bases de datos relacionales.

Contenido del examen

1. Algoritmos y estructuras de datos básicos

1. Conceptos básicos de algoritmos; complejidad de los algoritmos (complejidad temporal y complejidad espacial) Concepto y significado.

2. La definición de estructura de datos; la estructura lógica y la estructura de almacenamiento de datos; la representación gráfica de la estructura de datos;

3. La definición de tabla lineal; la estructura de almacenamiento secuencial de la tabla lineal y sus operaciones de inserción y eliminación.

4. Definición de pilas y colas; estructuras de almacenamiento secuencial de pilas y colas y sus operaciones básicas.

5. La estructura y operaciones básicas de listas lineales simplemente enlazadas, listas doblemente enlazadas y listas circulares enlazadas.

6. El concepto básico de árbol; la definición de árbol binario y su estructura de almacenamiento; recorrido de preorden, en orden y postorden del árbol binario.

7. Algoritmos de búsqueda secuencial y búsqueda binaria; algoritmos de clasificación básicos (clasificación por intercambio, clasificación por selección, clasificación por inserción).

2. Bases del diseño del programa

1. Métodos y estilos de programación

2.

3. Métodos de programación orientada a objetos, objetos, métodos, propiedades, herencia y polimorfismo.

3. Conceptos básicos de la ingeniería de software

1. Los conceptos básicos de la ingeniería de software, el concepto de ciclo de vida del software, las herramientas de software y el entorno de desarrollo de software.

2. Métodos estructurados, diagramas de flujo de datos, diccionarios de datos y especificaciones de requisitos de software.

3. Método de diseño estructurado, diseño general y diseño de detalle.

4. Métodos de prueba de software, pruebas de caja blanca y pruebas de caja negra, diseño de casos de prueba, implementación de pruebas de software, pruebas unitarias, pruebas de integración y pruebas de sistemas.

5. Depuración de programas, depuración estática y depuración dinámica.

4. Conceptos básicos del diseño de bases de datos

1. Conceptos básicos de base de datos: base de datos, sistema de gestión de bases de datos, sistema de bases de datos.

2. Modelo de datos, modelo entidad-relación y diagrama E-R, de los que se deriva el modelo de datos relacional.

3. Operaciones de álgebra relacional, incluidas operaciones de conjuntos, operaciones de selección, proyección y conexión, así como teoría de normalización de bases de datos.

4. Métodos y pasos del diseño de bases de datos: análisis de requisitos, diseño conceptual, diseño lógico y estrategias relacionadas con el diseño físico.

Modo examen

1.* * *El método de examen de conocimientos básicos es una prueba escrita, que combina programación en lenguaje C (programación en lenguaje C, programación en lenguaje Java, programación en lenguaje Visual Basic , programación de bases de datos Visual FoxPro o programación de bases de datos Access) la parte escrita se combina en una prueba, en la que * * * el conocimiento básico representa 30 puntos de la prueba completa.

2.* * *Hay 10 preguntas de opción múltiple y 5 preguntas para completar en blanco para conocimientos básicos.

Programación en lenguaje C

Requisitos básicos

1. Familiarizado con el entorno integrado TURBO C.

2. Estar familiarizado con los métodos de programación estructurada y tener un buen estilo de programación.

3. Dominar estructuras de datos simples y algoritmos en programación.

4. En el entorno integrado de 4. TURBO C puede escribir programas C simples y tiene capacidades básicas de corrección de errores y depuración.

Contenido del examen

1. Estructura del lenguaje C

1. Composición del programa, funciones principales y otras funciones.

2. Archivo de encabezado, descripción de datos, etiquetas de inicio y fin de función.

3. Formato de escritura del programa fuente.

Estilo de lenguaje 4.C.

2. Tipos de datos y sus operaciones

1 tipo de datos. c (tipos básicos, tipos construidos, tipos de puntero, tipos vacíos) y sus métodos de definición.

2. Tipos, prioridades de operación y combinaciones de operadores C.

3. Conversión y operación entre diferentes tipos de datos.

4.c Tipos de expresiones (expresiones de asignación, expresiones aritméticas, expresiones relacionales, expresiones lógicas, expresiones condicionales, expresiones de coma) y reglas de evaluación.

Tercero, oraciones básicas

1. Declaración de expresión, declaración vacía, declaración compuesta.

2. Entrada y salida de datos, llamadas a funciones de entrada y salida.

3. Declaración compuesta.

Uso de 4.4. Declaraciones GOTO y etiquetas de declaraciones.

Cuarto, elija programación estructurada

1. Utilice declaraciones IF para implementar la estructura de selección.

2. Utilice la instrucción SWITCH para implementar una estructura de selección de múltiples ramas.

3. Seleccionar el anidamiento de la estructura.

5. Programación de estructuras en bucle

1.

2.Estructuras de bucle WHILE y DO WHILE.

3. Continuar declaraciones y interrumpir declaraciones.

4. Anidamiento de bucles.

Definición y referencia de matriz de verbos intransitivos

1. Definición, inicialización y referencia de matriz unidimensional y matriz multidimensional

2. formación.

7. Función

1. Llamada correcta a funciones de la biblioteca.

2. Cómo definir funciones.

3. Tipo de función y valor de retorno.

4. Transferencia de parámetros formales, parámetros reales y valores de parámetros.

5. Llamada correcta, llamada anidada y llamada recursiva de funciones.

6.Variables locales y variables globales.

7. Categoría de almacenamiento de variables (automático, estático, de registro, externo), alcance y vida de las variables.

8. Funciones internas y funciones externas.

8. Preprocesamiento de compilación

1. Definición de macro: definición de macro sin parámetros;

2. Procesamiento de “Inclusión de archivos”.

9. Punteros

1. Los conceptos de punteros y variables de puntero, punteros y operadores de dirección.

2. Punteros a variables, matrices, cadenas, funciones y estructuras, y variables puntero a variables, matrices, cadenas, funciones y estructuras. Se hace referencia a los tipos de datos anteriores mediante punteros.

3. Utilizar punteros como parámetros de función.

4. Función de puntero que devuelve el valor del puntero.

5. Matriz de punteros, puntero a puntero y parámetros de línea de comando de la función principal.

X. Estructura (es decir, "estructura") y * * * verbo (es decir, "unión")

1. .

2. Utilice punteros y estructuras para formar listas vinculadas, crear, generar, eliminar e insertar listas vinculadas unidireccionales.

11. Operaciones con bits

El significado y uso de 1. Operadores de bits.

2. Operaciones de bits simples.

Doce. Operaciones de archivos

Solo requieren un sistema de archivos con búfer (es decir, un sistema de E/S de disco de alto nivel) y no requieren un sistema de archivos con búfer no estándar (es decir, un sistema de E/S de disco de bajo nivel). sistema O).

1. Puntero de tipo de archivo (puntero de tipo de archivo).

2.Archivo FOPEN (FCLOSE).

3. Leer y escribir archivos (funciones FPUTC, FGETC, FPUTS, FGETS, FREAD, FWRITE, FPRINTF, FSCANF) y archivos de posición (funciones REWIND, FSEEK).

Patrón de examen

1. Prueba escrita: 120 minutos, puntuación total de 100 puntos, incluidos 30 puntos por conocimientos básicos de asuntos públicos.

2. Montado en vehículo: 60 minutos, puntuación total 100.

Las operaciones informáticas incluyen:

(1) Complete los espacios en blanco.

(2) Corregir errores.

(3) Programación.

¡Te deseo buenos resultados en el examen!