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El papel y la importancia de los estudiantes universitarios que estudian la Teoría de la Naturaleza Humana de Mencio

El valor de la teoría de la naturaleza humana de Mencio para la educación contemporánea

La teoría de la naturaleza humana de Mencio incluye principalmente varios vínculos: buena naturaleza, buena naturaleza y buena naturaleza. Su propósito es permitir que las personas desarrollen las Cuatro Virtudes en las Cuatro Virtudes a través de la educación moral. Bajo la influencia de la teoría moderna de la educación moral, los objetivos, funciones y modelos de la educación moral se han mejorado de acuerdo con el desarrollo y el progreso económico y social, de modo que las personas educadas puedan utilizar la educación moral durante toda su vida para mejorar su bondad personal.

La filosofía confuciana llena de sabiduría contiene ricos pensamientos de educación moral. La educación moral moderna ha sentado una base sólida con su encanto único y ha llevado la educación moral moderna a la perfección. Las cuatro virtudes de benevolencia, justicia, propiedad y sabiduría han venido explicando el propósito desde la antigüedad hasta el presente, es decir, el proceso de construcción de una personalidad ideal. La educación moral debe ejercer su propio valor y significado. Cómo capacitar a los docentes para que formen una conciencia de autoeducación en el proceso de educación moral es una cuestión en la que están pensando los trabajadores de la educación moral moderna.

Análisis de la Teoría de la Buena Naturaleza

Mencius y Gongsun Chou Shang señalaron: Un corazón sin compasión no es humano; un corazón desvergonzado y malvado no es un corazón; el que no acepta el destino es inhumano. No es más que un corazón inhumano y compasivo; la raíz de la vergüenza y el mal y la raíz de la educación moral moderna han encontrado una base teórica para la educación humana;

() La bondad humana y los buenos motivos

Mencio creía que la naturaleza humana tiene una bondad innata, y la llamada bondad de la naturaleza humana todavía está bajo el agua. No hay nada bueno bajo el agua. Sólo cuando la psicología moral de una persona ha brotado, ésta posee bondad y benevolencia, así como las cualidades morales de benevolencia, justicia, propiedad y sabiduría. Sólo a través de esfuerzos subjetivos pueden brotar las cuatro virtudes y realizarse la benevolencia, la rectitud, la propiedad y la sabiduría. La teoría de Mencio sobre la bondad de la naturaleza heredó la teoría de la naturaleza humana de Confucio, refinó la bondad de la naturaleza humana y destacó la bondad innata de las personas.

Mencio defendió que la naturaleza humana tiene sus raíces en la bondad, y también confirmó las condiciones necesarias para el desarrollo de la educación. Toda criatura que viene a este mundo debe convertirse en un ser humano antes de llegar a la edad adulta. Tiene el fundamento material de la herencia de vida en sus padres. Si las personas quieren ser verdaderas y rectas, tienen que pasar por la segunda generación; la forma humana es que los adultos sólo pueden estimular el sentimiento psicológico subjetivo interno de hacer el bien si reciben la educación moral necesaria basada en hacer el bien.

(2) El significado de la bondad humana

La teoría de la naturaleza humana de Mencio demuestra que las personas tienen una naturaleza bondadosa y una voluntad subjetiva de hacer el bien en su proceso adulto, y también demuestra la condiciones necesarias para el éxito—— Aquellos que son buenos en lo que aprenden son capaces de hacer lo que son capaces de hacer; la conciencia de aquellos que saben lo que piensan es también la discusión de Mencio sobre las personas que son buenas en saber de lo que son capaces. Propuso que los principios morales universales como la benevolencia, la rectitud, la propiedad y la sabiduría se imponen a los demás desde el exterior y se originan en la buena naturaleza de las personas. Mencio advirtió a la gente a través de su sabia personalidad que las cosas buenas desaparecerán gradualmente si el mundo exterior no las preserva activamente. También afirma que las personas son buenas para darse cuenta de su autoestima. Cuando Mencio dijo que los santos son como yo, Cao Jiao preguntó: "Cada uno tiene su propia virtud". Mencio dijo: "La personalidad de un santo está dotada de extremos y misterio por parte de los seres humanos". Estos comentarios aparentemente distantes y eruditos evocan el desafío de las ambiciones humanas. Los cuatro extremos de una persona indican que tiene talentos innatos para la virtud. Mencius creía que sólo los motivos y las habilidades amables pueden ampliar la bondad de las personas y las personas pueden transformarse en sociedad. La gente confía en buscar la verdad, la bondad y la esencia. La educación ideológica es también la única manera de templar la personalidad de las personas mientras están vivas. Mencio enfatizó la importancia de buscar educación externa y no olvidó la importancia de la educación.

2. Buena experiencia en la educación moral moderna

Mencio creía que la esencia de la conciencia es la fuente de la virtud externa humana. La perfección de la naturaleza y la moral humana requiere investigación y esfuerzos para expandirse. y cultivar el modelo tradicional de educación moral. Bajo la guía de la teoría de la bondad, se enfatiza el papel de los docentes en la educación moral, mientras que la educación moral moderna está influenciada por la teoría de la bondad y aboga por un modelo de educación moral dirigido por los docentes y centrado en los estudiantes.

()Los objetivos de la educación moral moderna bajo la guía de la teoría de la bondad.

El objetivo ideal de la educación moral debería ser aprender de los sabios, es decir, realizar la bondad de la naturaleza humana a través del carácter de un caballero. El objetivo de la educación moral moderna también es comprender la existencia de la moralidad, transformar la bondad en bondad real a través de la conciencia interna y el cultivo externo de las personas, para que todos puedan disfrutar de un trato igual en el cultivo moral y abogar por que las personas sigan la personalidad ideal: ambiciosa, capaz Paciencia e intención, el cuidado humanista de Mencio por los temas morales muestra que la sociedad debe respetar y satisfacer los requisitos morales de las personas, incluida su vida espiritual, y mejorar los ideales morales, la calidad moral y el ámbito moral de las personas. Sólo centrándose en explorar y estimular los buenos deseos de los estudiantes y dando pleno juego a las funciones de conciencia y regulación moral podrá la educación moral escolar lograr en última instancia el desarrollo integral de las personas y alcanzar el objetivo de la educación permanente.

(2) La función de la educación moral moderna bajo la influencia de la teoría de la bondad

Por primera vez en la historia de la educación, la teoría de la bondad de la naturaleza humana fue entendido y elaborado desde una perspectiva teórica. Los conceptos educativos modernos exploran las condiciones básicas para el buen desarrollo de las actividades educativas tanto por parte de profesores como de estudiantes. Los profesores dan ejemplos de buen comportamiento a los alumnos. La base de la bondad de los estudiantes planifica su proceso de desarrollo, educa a los estudiantes en el fin de la bondad y lo expande. La autoeducación basada en las raíces de la bondad realiza el punto de partida de la autoestima y la vida moral. comienzo El cuerpo principal de la vida. Si los profesores se dan cuenta de que los estudiantes tienen conciencia y conocimientos ideológicos, podrán hacerlo bien y hacerlo bien. Las buenas intenciones y habilidades de los estudiantes pueden materializarse en el proceso de enseñanza. Las Cuatro Virtudes de Mencio y la cultura tradicional del país Wuchang inyectan una conciencia moral y un espíritu ético. El proceso de ampliar la bondad es el proceso ético de construir armonía entre el hombre y la sociedad. La moralización de la sociedad desarrolla la moralización de las personas y las convierte en talentos.

Sin educación moral, la sociedad no tendría hogar espiritual. Sin virtud, la sociedad es caótica y peligrosa. La educación moral social se basa en la buena naturaleza humana, y la sociedad y las personas brindan protección material y espiritual fundamental. La teoría centrada en las personas revela que la educación escolar debe basarse en la moralidad, abogar por el respeto a los virtuosos y los virtuosos y defender los objetivos de la educación moral. Sólo de esta manera podrá revelarse verdaderamente el verdadero significado de la educación moral, y la educación moral podrá proporcionar a los estudiantes un escenario para su propio desarrollo físico y mental basado en la bondad.

(3) Modelo moderno de educación moral bajo la connotación de la teoría de la bondad

La búsqueda de elevados ideales y metas en la educación moral humana proporciona la capacidad y los métodos para convertir estos ideales y metas en realidad . La teoría de Mencio sobre la bondad de la naturaleza analiza un modelo de educación moral específico. La unidad dialéctica del conocimiento y la acción pone de relieve la discusión confuciana sobre la relación entre la teoría moral y la práctica moral. Se debe poner en práctica el enfoque del cultivo moral. ¿Cómo transformar conceptos morales en comportamiento moral a través de modelos específicos de educación moral? Los pensamientos de Mencio sobre educación moral ilustran que la única manera de lograr una educación moral moderna es mejorar la autoconciencia de la educación moral y cultivar la autopráctica moral. Cualidades: Enfatice que los movimientos corporales deben expresar autosubjetividad, prestar atención al pensamiento, el juicio y la experiencia de uno mismo, aprender a pensar de forma independiente y tomar decisiones adecuadas. Esta idea tiene algo en común con el método contemporáneo de clarificación de valores y es la misma que la educación moral contemporánea que enfatiza aprender a elegir temas.

La esencia de la configuración de los ideales de personalidad de Mencius es que el modelo moderno de educación moral establece un ejemplo de ideales morales nobles. Él se da cuenta de que la moralidad tiene una expansión completa de cuatro extremos, y sólo llevándola adelante se puede. Tener un profundo autoconocimiento. Esto significa que cualquier paradigma de educación moral se compromete a establecer un mecanismo de aprendizaje moral, que es la verdadera moral. La educación moral inculca en los estudiantes las normas morales sociales y los códigos de conducta existentes, ilumina y despierta la conciencia moral y la conciencia moral de los estudiantes y les permite establecer ideales morales. Comprender el verdadero significado de la vida es un dicho popular en la sociedad cuando se comenta sobre la educación moral escolar: 5+2 = 0, es decir, cinco días de educación ideológica para los estudiantes en la escuela es mejor que dos días de influencia de la familia y la sociedad. Los valores morales de Mencio de autocultivo y armonía familiar nos advierten que debemos derrocar el dogmatismo y la formalización de la educación moral moderna. La llamada extensión de la vida debería significar que, en la medida en que la extensión de la educación moral sea mayor, la base de la educación moral en el mundo de los vivos debería ser mayor. Los modelos modernos de educación moral deben heredar y llevar adelante los conceptos tradicionales de educación moral y penetrar el valor y la importancia de la educación moral desde adentro hacia afuera.

En tercer lugar, la futura educación moral provendrá de la teoría de la bondad transformada.

Actualmente, los niveles de vida materiales de las personas han alcanzado un nivel muy alto y al mismo tiempo han creado una civilización material. También debemos exaltar y perseguir la bondad de alto nivel, darle a la bondad una connotación más amplia y características distintivas de la época, y esforzarnos por crear verdad, bondad y belleza. La teoría de la conciencia de la responsabilidad moral de Mencio puede despertar a las personas para que persigan ideales y creencias de personalidad y realicen y mejoren activamente sus propias responsabilidades morales. La educación futura eventualmente avanzará hacia un modelo de educación permanente, y la forma de aprendizaje moral debe depender de la iniciativa individual. y la formación de la moralidad debe depender de sí mismos para completar el desarrollo moral futuro. Dependiendo de la aceptación moral y de las elecciones morales, de la vida y del aprendizaje, cuando las personas eligen áreas que les interesan o consideran importantes, dejan un vasto espacio a sus propias virtudes, instintos, reacciones y hábitos. Cuando la moralidad entra en conflicto con la sociedad, pueden tomar sus propias decisiones para ajustarse al estado de vida moral y mejorar la eficacia moral.

Estudiantes de secundaria, por favor apóyenme.