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Cómo comprender y captar los principales tipos y características del arte de los nuevos medios

1. La connotación de forma de programa de nuevos medios audiovisuales

"Programa" originalmente se refería a obras artísticas de representaciones teatrales. Tras el nacimiento de la radio y la televisión, rápidamente se convirtió en el principal medio de comunicación masiva debido a sus enormes ventajas en la velocidad y cobertura de la comunicación electrónica. Casi todos los programas artísticos han aprovechado sus ventajas para difundirse rápidamente, por lo que la palabra "programa" también se ha extendido desde las actuaciones artísticas en radio y televisión a todos los proyectos emitidos por radio y televisión. El académico estadounidense John Fiske cree que "un programa es una parte claramente definida e identificada de la producción televisiva. Tiene límites claros de tiempo y forma, y ​​es similar en categoría a otros programas, pero también tiene diferencias obvias. Sabemos que la publicidad es No forma parte de un programa de televisión. Sabemos cuándo termina un programa y comienza otro. Los programas son entidades estables y fijas que se producen y venden en forma de mercancías y son organizadas por el programador ". En un sentido amplio, los programas pueden entenderse como el contenido y la forma de diferentes medios. Sin embargo, esta comprensión es demasiado amplia. Podemos comprender mejor la connotación de las nuevas formas de programas de medios audiovisuales en un sentido estricto con la ayuda de investigaciones de académicos relevantes sobre las formas de programas de televisión.

Existen muchas interpretaciones diferentes de la definición de formato de programa de televisión. Algunos investigadores creen: "La forma del programa de televisión se refiere a la forma de expresión del programa de televisión correspondiente al contenido del programa de televisión. Es el núcleo de los métodos de producción de programas de televisión y proporciona métodos de procesamiento de televisión adecuados para diferentes contenidos". Algunos investigadores también creen que la forma del programa de televisión es el estilo y el estado de movimiento del contenido del programa de televisión, incluido el nombre, el tema, el contenido, la forma, la duración, etc. del programa, pero no se puede ignorar que "la forma del programa de televisión también se ha En la actualidad se ha dado un nuevo significado: la llamada forma de programa es el modelo básico del diseño de programas de televisión. Algunos investigadores creen: "La forma del programa son los diversos elementos de forma que componen un programa de radio y televisión según diferentes combinaciones y diferentes direcciones funcionales, y la forma final del programa tiene una forma externa y una estructura interna relativamente estables".

Resumiendo la investigación de académicos relevantes, la connotación de la forma del programa de TV generalmente incluye los siguientes aspectos: ① La forma del programa de TV es la forma de expresión y la estructura del contenido del programa de TV. ② La forma del programa de TV está en constante desarrollo; y movimiento de cambio En el estado; ③La forma del programa de TV también tiene el significado de modelo de diseño de programa de TV. Estos estudios sobre la forma de los programas de televisión desempeñan un importante papel de referencia para comprender mejor la forma de los programas audiovisuales de los nuevos medios.

Si miramos los nuevos programas de medios audiovisuales desde una perspectiva histórica, los llamados "nuevos programas de medios audiovisuales" deberían formarse gradualmente con el nacimiento y desarrollo de nuevos medios audiovisuales que son diferentes de los contenidos de los programas y funciones de servicio de la radio y la televisión tradicionales. Dichos programas tienen una estructura diferente de los programas tradicionales de radio y televisión o tienen nuevas ampliaciones de los programas tradicionales de radio y televisión en términos de funciones de servicio. En resumen, los programas audiovisuales de nuevos medios deben ser contenidos, formas o servicios que no estén disponibles en las plataformas tradicionales de transmisión de radio y televisión. Por lo tanto, incluso el contenido de los programas de televisión tradicionales transmitidos en nuevas plataformas de medios, como series y columnas de televisión, no son programas audiovisuales de nuevos medios.

Un breve resumen de la connotación de los formatos de programas de nuevos medios audiovisuales es el siguiente: En primer lugar, los formatos de programas de nuevos medios audiovisuales se refieren a contenidos, formas o servicios que son diferentes de los programas tradicionales de radio y televisión. Su característica destacada es la interacción basada en la tecnología de Internet. En segundo lugar, el formato de programa de nuevos medios audiovisuales se refiere a los programas reproducidos o servicios prestados en plataformas de nuevos medios digitales. En tercer lugar, la forma de los nuevos programas de medios audiovisuales está en constante desarrollo y cambio, y nuevas categorías seguirán surgiendo y madurando con el desarrollo de nuevos medios audiovisuales.

2. Tipos de formatos de programas de nuevos medios audiovisuales

La investigación sobre formatos de programas de nuevos medios audiovisuales acaba de comenzar y no existe un estándar de clasificación preparado a seguir. . El autor cree que los tipos de programas de nuevos medios audiovisuales se pueden clasificar según las plataformas de transmisión, las aplicaciones tecnológicas y la innovación de contenidos.

Sin embargo, independientemente del estándar que se utilice para la clasificación, el nuevo formato de programa de medios audiovisuales debe ser "un formato de programa que no esté disponible en las plataformas tradicionales de transmisión de medios de radio y televisión". Siguiendo esta premisa básica y analizando los diversos contenidos de programas nuevos y funciones de servicios que han surgido en el actual proceso de integración de la radio y la televisión e Internet, este artículo intenta clasificar varias formas de programas de nuevos medios audiovisuales.

Clasificados según plataformas de difusión de nuevos medios audiovisuales. En la actualidad, las plataformas de transmisión de nuevos programas de medios audiovisuales son principalmente nuevos medios generados por la integración de la televisión tradicional e Internet. Incluyen principalmente video en línea e IPTV, que se generan por la integración de la televisión e Internet. TV móvil, que se genera por la integración de la TV y el Internet móvil. En consecuencia, han surgido nuevas formas de programas de medios audiovisuales, como columnas de vídeo en línea, IPTV y contenidos de televisión interactivos, y programas de televisión móvil.

Clasificados según el contenido de los programas audiovisuales de nuevos medios. En el proceso de desarrollo de los nuevos medios audiovisuales, debido a factores como los cambios en la relación entre comunicadores y audiencias, el aumento de la participación de la audiencia, el aumento de contenidos microfragmentados y las innovaciones en aplicaciones tecnológicas, los videos informativos ciudadanos, los micro- Han surgido películas y dramas de nuevos medios, publicidad enriquecida, juegos electrónicos y otras formas de programas audiovisuales de nuevos medios.

Estas nuevas formas de programación de medios audiovisuales actualmente no están disponibles en las plataformas tradicionales de transmisión de radio y televisión. Nacieron en el proceso de desarrollo de los nuevos medios, o se inspiraron en el contenido de los programas de televisión tradicionales y se integraron. Con los nuevos medios audiovisuales, las características técnicas cobran vida. El primero incluye noticias ciudadanas en vídeo, IPTV y contenidos de televisión interactivos, juegos electrónicos, publicidad en medios enriquecidos, etc., mientras que el segundo incluye micropelículas, dramas de nuevos medios, columnas de vídeo en línea, programas de televisión móvil, etc. Cada formato de programa audiovisual de nuevos medios tiene su propio nacimiento, proceso de desarrollo y características típicas.

1. Microfilm

El microfilm es un producto de contenido de videoarte a corto plazo y de baja inversión que se puede producir y reproducir en múltiples plataformas multimedia. En la era de los nuevos medios de compartir, interacción y comunicación, la esencia del microfilm es una forma de participación y conversación. Los tipos de micropelículas se pueden dividir en: micropelículas publicitarias, micropelículas de celebridades, micropelículas personalizadas, micropelículas de juegos, etc. La razón más importante por la que las micropelículas pueden convertirse en una forma de nuevos programas de medios audiovisuales es que en la era de Internet, el "microcontenido" es muy popular. El surgimiento de plataformas de transmisión en línea y la doble prosperidad de la creación y difusión de "microcontenidos" han cambiado el entorno ecológico de contenidos de los nuevos medios. El surgimiento de sitios web de videos como YouTube, Youku, Tudou y Liujianfang, y la prosperidad de UGC. (contenido generado por el usuario), la incorporación de fuerzas de producción social profesional ha permitido que las "micropelículas" disfruten del "microtiempo" y se conviertan en el nuevo favorito del consumo cultural de masas. En este sentido, es la plataforma y el espacio de Internet los que crean las "micropelículas" y las convierten en una forma bien merecida de nuevos programas de medios audiovisuales.

2. Drama de nuevos medios

El drama de nuevos medios es un tipo de programa dramático de cine y televisión que se basa en el entorno de los nuevos medios para completar la producción y difusión, y tiene las características de ser gratuito. y visualización flexible y tipos enriquecidos. Los dramas de los nuevos medios incluyen dramas en línea, dramas móviles, dramas de medios audiovisuales públicos y otros tipos. Tienen las características de un ciclo de producción corto, un umbral de producción bajo y un riesgo de inversión bajo. Los dramas extranjeros en línea se originaron en la década de 1990. En general, se cree que "Place", un anuncio de marca integrado en Apple y otros productos de información, fue el primer drama en línea en los Estados Unidos. En 2000, se subió a la web un drama original chino en línea, "Primary Colors". En 2005, Shanghai Media y Shanghai Mobile lanzaron conjuntamente el drama móvil "New Year's Stars". En 2006, se lanzaron uno tras otro sitios web para compartir vídeos como Youku y Ku6, y surgieron cada vez más dramas en línea. En esencia, los dramas de los nuevos medios son "variaciones" de los dramas de televisión tradicionales en plataformas de transmisión de video en línea, video móvil y televisión móvil. Su corta duración se ha convertido en una característica importante de los dramas de los nuevos medios que los diferencia de los dramas televisivos tradicionales. En términos generales, la duración de un solo episodio de una serie de nuevos medios es de unos 10 minutos, lo que está determinado en gran medida por el "microtiempo" que ven los usuarios en un entorno móvil. Al mismo tiempo, adaptarse específicamente a las características grupales de los usuarios de Internet y a la nueva plataforma de transmisión de medios audiovisuales también se ha convertido en una condición cualitativa para que los dramas de los nuevos medios se conviertan en una de las nuevas formas de programas de medios audiovisuales.

3. Noticias en vídeo ciudadanas

Las noticias en vídeo ciudadanas son filmadas y producidas por el público en general y publicadas en la plataforma de Internet. Utiliza el sistema de símbolos de imagen y sonido para analizar lo reciente o lo que está en curso. hechos. Videoclips que reflejan, informan, registran e investigan. Wu Xinxun y Wang Jianlei dividieron las noticias en video de los ciudadanos en cinco categorías: dominio público, experiencia personal, investigación activa, planificación previa y síntesis de video. Cai Lixia creía que las fuentes de noticias de los ciudadanos incluyen la observación in situ, los eventos propios y los informes de investigación; y autoinforme. En términos de presentación, las noticias ciudadanas en vídeo son muy diferentes de las noticias televisivas tradicionales. Por ejemplo: las noticias en video ciudadanas generalmente no tienen reporteros, presentadores ni introducción de noticias, la imagen no es clara porque está filmada con equipo no profesional, la cámara a veces tiembla y es inestable, y el uso de push-pull y pan no es razonable, etc. Sin embargo, precisamente porque el propio juicio de los ciudadanos sobre el valor de las noticias, la filmación de entrevistas no profesionales, el uso de música y subtítulos son diferentes de las noticias de televisión para adultos, sus características únicas de forma de programa se han vuelto más prominentes y obvias. El aumento de las noticias ciudadanas en vídeo se debe en parte a la popularización de equipos técnicos como cámaras digitales y sistemas de edición por computadora, y en parte a la creciente conciencia de la participación de la sociedad civil. En la actualidad, este nuevo formato de programa de medios audiovisuales se ha desarrollado retrocediendo hacia la plataforma de transmisión de televisión tradicional, mostrando una gran vitalidad.

4. Columna de video en línea

Cuando los programas de video en línea se han desarrollado hasta una determinada etapa, ha habido una característica orientada a columnas, como transmisión fija de sitios web, duración fija del programa y fijación fija. Presentar columnas de video en línea, que son programas originales en línea y no se transmiten en estaciones de televisión tradicionales. Por ejemplo, el programa de entretenimiento de variedades en línea hecho por él mismo "Dapeng's Bar" lanzado por Sohu.com en enero de 2007, la columna de comentarios de noticias original "Xiaoliu Brick Shop" lanzada por el People's Television Channel a finales de 2009, y Lin, un candidato a doctorado en la Universidad de Comunicación de China El programa de entrevistas en línea original "Spicy Scholar" presentado por Bai (nombre de pantalla "White Wolf in the Forest"), la columna especial documental original "Record" lanzada por Tencent en julio de 2011, etc. Durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Phoenix New Media lanzó los programas olímpicos originales "Qiangqiang Wuhuan Xing" y "London Afternoon Tea" simultáneamente en el horario de máxima audiencia de más de 10 estaciones miembros de Henan Satellite TV y Shenzhen Satellite TV CUTV (City United Network Television). ) La transmisión en vivo se ha convertido en el último ejemplo de programas de video en línea que contraatacan a las plataformas de transmisión de televisión tradicionales.

5. IPTV y contenidos de TV interactiva

El llamado “IPTV y contenidos de TV interactiva” se refiere a la IPTV o TV digital por cable interactiva bidireccional que utiliza el televisor como medio. Terminal receptor: es un nuevo proyecto de programa y servicio interactivo basado en tecnología de red que es diferente de la forma de programa interactivo de medios de televisión tradicionales. Por ejemplo, acceso a Internet por televisión, juegos interactivos, comunidades virtuales, telemedicina, videollamadas, suscripciones a periódicos, etc. implementados en los televisores. IPTV y televisión digital por cable interactiva bidireccional combinan contenido de televisión tradicional y contenido de Internet. Los usuarios pueden elegir entre transmisiones de video en vivo, video a pedido, televisión en diferido, navegación de información, aprendizaje en el hogar, ocio y entretenimiento, comunicaciones por video, etc. En términos generales, el contenido interactivo de IPTV se puede dividir en dos categorías: "interacción persona-computadora" e "interacción persona-computadora". En esta etapa, IPTV y la televisión digital por cable interactiva bidireccional en mi país se centran principalmente en la interacción persona-computadora de video a pedido, y la interacción persona-computadora utilizando la televisión como intermediario también está aumentando gradualmente.

6. Programas de TV móvil

Los programas de TV móvil se refieren a elementos de contenido transmitidos en la TV móvil. Los programas de televisión móvil son obviamente diferentes de los programas de televisión tradicionales en términos de disposición del programa, capturas de pantalla, efectos de sonido, subtítulos, comunicación visual y modo de programa, y ​​se han convertido en una forma de programa audiovisual independiente de nuevos medios. El negocio de televisión móvil de mi país comenzó en el Foro de Boao para Asia celebrado en Hainan en noviembre de 2003. En ese momento, casi 70 noticias en vídeo relacionadas producidas por el Centro de Noticias de Televisión de Hainan se transmitieron a través de las dos redes de televisión móvil de China Mobile y China Unicom. . En 2005, Shanghai Oriental Dragon Mobile TV Company invirtió en el rodaje de la primera serie de televisión móvil de China, "La leyenda del demonio de hueso blanco", filmada con cámaras de alta definición.

La televisión móvil es un medio audiovisual completamente nuevo, que es bastante diferente de la televisión tradicional en términos de entorno de comunicación y necesidades de la audiencia. Con la popularización y el desarrollo de la transmisión multimedia digital, se están creando programas de video cortos que cumplen con las características de los medios móviles. Cada vez más popular en el mercado. Actualmente, en todo el mundo, están recibiendo cada vez más atención nuevos programas de vídeo que son independientes de los programas de televisión tradicionales y se ajustan a las características de comunicación de los medios de telefonía móvil, el entorno de comunicación y las características fisiológicas y psicológicas de las audiencias de televisión móvil.

7. Juegos electrónicos [9]

Los juegos electrónicos se basan en plataformas informáticas y tecnologías digitales que alientan a los jugadores a participar voluntariamente con el fin de obtener placer físico y mental y requieren de los jugadores. Cumplir con reglas específicas. Actividades de entretenimiento independientes de la vida diaria con reglas y objetivos. La experiencia es el núcleo de los juegos electrónicos. El impacto de la tecnología electrónica en la experiencia del juego incluye la experiencia visual que brinda la pantalla, la experiencia táctil que brinda la innovación de la tecnología de entrada, la experiencia interactiva que brinda Internet, etc. , el desarrollo de la tecnología electrónica también brindará a los jugadores una experiencia de juego más inmersiva. La innovación en la jugabilidad, la simplificación de la interacción, la innovación en el arte, el enriquecimiento de la música y el desarrollo de la tecnología del juego pueden facilitar que los jugadores ingresen al entorno inmersivo, profundizando así la experiencia del juego. Como forma de nuevos programas de medios audiovisuales, los videojuegos ofrecen a los participantes la función de juegos de rol. La "audiencia" de la televisión tradicional se convierte en "actores", que actúan o compiten en situaciones y reglas de juego preestablecidas. Este nuevo formato de programación de medios audiovisuales supera claramente a los programas audiovisuales tradicionales. Debido a la estrecha integración de los juegos electrónicos con los negocios, su nivel de desarrollo de tipos es muy alto y el ritmo de industrialización es muy rápido. En la actualidad, han surgido nuevas categorías de juegos con interacción de teledetección en la pantalla del televisor.

8. Publicidad rich media

Con el avance de la tecnología y la madurez del mercado de consumo, han surgido formas mediáticas con combinaciones multimedia como sonidos, imágenes, texto, etc. La gente generalmente considera estas formas de medios como. La combinación se llama Rich Media y los anuncios diseñados con esta tecnología se llaman anuncios Rich Media. En resumen, la publicidad en medios enriquecidos es una forma de programa de publicidad en Internet que utiliza una variedad de tecnologías de red para interactuar con los usuarios. El desarrollo de la tecnología de red proporciona soporte técnico para la publicidad en medios ricos, el enorme espacio del mercado aporta un poder inagotable a la publicidad en medios ricos y la madurez del arte de los nuevos medios garantiza la presentación perfecta de la creatividad publicitaria en medios ricos. La aparición de anuncios emergentes, flotantes, interactivos, flash, Java, 3D, de vídeo y otros anuncios de medios enriquecidos ha enriquecido y ampliado el rendimiento audiovisual y el espacio de imaginación de los anuncios de televisión tradicionales, convirtiendo con el tiempo los anuncios de medios enriquecidos en un nuevo medio audiovisual. Medios en la plataforma de Internet Formato del programa.

3. Características de las formas programáticas de los nuevos medios audiovisuales

Debido a factores como las características de las nuevas plataformas de difusión, la aplicación de las nuevas tecnologías, los cambios en los conceptos de comunicación, etc. , los programas audiovisuales actuales de nuevos medios La forma continúa innovando y evolucionando, mostrando gradualmente algunas características básicas.

1. Nueva plataforma de transmisión

La nueva plataforma de transmisión determina los cambios correspondientes en la forma de los programas de nuevos medios audiovisuales. Tomando como ejemplo los programas de televisión móvil, Internet móvil ha transformado los teléfonos móviles de una simple herramienta de llamadas telefónicas a un multimedia audiovisual móvil con funciones de acceso a Internet, televisión móvil, periódicos móviles y otras funciones, todo en uno. . Debido a que este quinto medio "calienta el cuerpo" tiene atributos de comunicación como portabilidad, portabilidad, tiempo real y consumo directo, los terminales de teléfonos inteligentes han logrado un rápido crecimiento en cantidad y popularidad en el mercado. En consecuencia, la televisión móvil también se ha desarrollado rápidamente, convirtiéndose en un "medio compensatorio" para la televisión tradicional en cualquier momento y lugar en la era de la comunicación entre pantallas. Sin embargo, dado que la televisión móvil se utiliza principalmente al aire libre o en lugares públicos, como estaciones y muelles ruidosos, el contenido del programa y la forma de la televisión móvil también deben ajustarse sobre la base de los programas de televisión tradicionales para adaptarse a esta plataforma de medios móviles y a los cambios en El ambiente de recepción del público. Por ejemplo, las características de comunicación de la visualización de televisión móvil determinan que la duración de un único programa de televisión móvil debe acortarse y que las películas y series de televisión tradicionales de larga duración y de gran tamaño no deben copiarse ni transmitirse en teléfonos móviles. En la actualidad, el método comúnmente utilizado en el país y en el extranjero es extraer la esencia de pasajes de dramas tradicionales de cine y televisión y adaptarlos en una serie de videos cortos para teléfonos móviles en cinco minutos.

Por poner otro ejemplo, las pantallas de los teléfonos móviles son más pequeñas que las de los televisores, lo que determina que el texto de pantalla más pequeño que se usa comúnmente en los programas de televisión tradicionales no es adecuado para la televisión móvil. No solo eso, en todo tipo de programas especialmente editados y producidos para televisión móvil, se debe prestar más atención a la audiencia de televisión móvil, intentar utilizar más primeros planos y primeros planos, y menos planos generales y planos generales. , para facilitar que la audiencia mire en la pantalla del teléfono móvil. Se puede observar que las características de comunicación de los medios de telefonía móvil determinan la diferencia entre los programas de televisión móvil, una de las nuevas formas de programas de medios audiovisuales, y los formatos de programas de televisión tradicionales. Las diferentes plataformas de transmisión tienen diferentes requisitos para los programas de video, que guían la innovación y evolución de las formas de programas de nuevos medios audiovisuales.

2. Nuevo soporte técnico

Los nuevos medios audiovisuales son producto de la combinación del desarrollo de la tecnología de los medios y la tecnología de la información, y continúa madurando y mejorando con la intersección e integración. de diversas tecnologías relacionadas. En la actualidad, la tecnología de los medios y la tecnología de la información en su conjunto están mostrando una tendencia de digitalización, creación de redes e integración. Entre ellos, la banda ancha, la IP y la inteligencia de alto nivel se han convertido en los aspectos más destacados tecnológicos de esta era. la innovación de las formas mediáticas, promoviendo el desarrollo integrado de los medios tradicionales y los nuevos medios. En consecuencia, con el apoyo de las nuevas tecnologías, se están desarrollando gradualmente nuevas formas de programas de medios audiovisuales en la dirección de la digitalización, la creación de redes, la interacción, la inteligencia y el software de aplicaciones, y son cada vez más diferentes de los programas de televisión tradicionales.

Las nuevas tecnologías han cambiado la estructura, entrega, operación, producción, programación, contenidos y recepción de la radio y la televisión tradicionales. Aunque los receptores de radio y televisión tradicionales se han vuelto cada vez más portátiles, todavía están influenciados por dispositivos como BlackBerry, iPods, videoteléfonos y teléfonos inteligentes, así como por otros dispositivos capaces de recibir señales de audio y video a través de Internet o equipos de señales digitales. Lo que es aún más sorprendente es que, con el apoyo de las tecnologías emergentes, las nuevas formas de programas de medios audiovisuales, incluidos los "webisodios", desafían los atributos fundamentales del sistema de radiodifusión.

Con el profundo desarrollo de la integración de medios, la tendencia del software de aplicación de difusión de contenidos audiovisuales se está volviendo cada vez más evidente en el poder de los nuevos terminales de medios audiovisuales. Las aplicaciones técnicas, como los sistemas operativos integrados y el software de aplicaciones integradas para teléfonos inteligentes, han superado ahora a los teléfonos móviles, las computadoras y las tabletas, y están penetrando rápidamente en los televisores inteligentes, los televisores por Internet y los terminales IPTV. Las capacidades de procesamiento de información de los chips digitales son cada vez más fuertes y la aplicación de tecnología de integración de software se está generalizando cada vez más. La innovación y la aplicación de estas tecnologías han traído un fuerte impulso de desarrollo a la innovación y evolución de los nuevos medios audiovisuales. formularios del programa.

3. Nueva participación interactiva

Mark Post llama a la "comunicación descentralizada bidireccional" liderada por Internet la "segunda era de los medios" para distinguir el "modelo de comunicación por radiodifusión" dominado por televisión. [13] Esta división pretende enfatizar las características comunicativas de la interacción y participación en los nuevos medios. Inspirándonos en esta idea, también podemos dividir la comunicación del contenido de vídeo desde la perspectiva de la audiencia en: "comunicación de recepción de la audiencia" y "comunicación de participación de la audiencia". En la "comunicación de recepción de audiencia", la audiencia es pasiva y recibe principalmente el contenido de la comunicación televisiva unidireccional, mientras que en la "comunicación de participación de audiencia", la audiencia es activa y, además de recibir información, también puede buscar información; e incluso sube tu propio contenido para que otros usuarios lo compartan. Las características de comunicación interactiva bidireccional de Internet aportan una gran comodidad a la participación interactiva de la audiencia. La bidireccionalidad y la interactividad se han convertido en características distintivas de los nuevos programas de medios audiovisuales que son diferentes de los programas de televisión tradicionales. Por ejemplo, videonoticias ciudadanas. Este tipo de información de contenido de video recopilada por la propia audiencia, a través de la participación activa de la audiencia, la carga y el intercambio, ha formado gradualmente una nueva forma de programa de medios audiovisuales que es diferente de las características "no profesionales" de las noticias transmitidas por televisión, y se ha convertido en un estilo de participación ciudadana de “información de base”. Otro ejemplo es IPTV y el contenido de televisión interactivo.

Al implantar algunas funciones interactivas de Internet en los terminales de televisión, IPTV ha creado nuevas aplicaciones de "comunidad virtual". Los espectadores pueden realizar videollamadas, karaoke, mensajes privados, dejar mensajes, etc., e incluso cooperar con los bancos para que los usuarios puedan hacerlo en línea. Las compras por televisión, los pagos electrónicos y otros servicios que "pasan tarjetas de crédito" directamente han ampliado enormemente el espacio y el alcance de la "interacción humano-computadora" y han realizado parcialmente la "interacción de todos" a través de terminales de televisión. Además, existen la experiencia inmersiva y las funciones de juego de roles de los programas de videojuegos, que reflejan plenamente las características distintivas de la interacción y participación de la audiencia en los nuevos programas de medios audiovisuales.

4. Nuevas formas de expresión

Los programas audiovisuales de los nuevos medios deben diferenciarse de los programas de radio y televisión tradicionales en términos de estructura, o tener funciones de servicio diferentes a las de la radio y la televisión tradicionales. Programas de nueva expansión. A juzgar por la connotación de este concepto, las nuevas formas de programas de medios audiovisuales deben tener nuevas formas de expresión que sean diferentes de los programas tradicionales de radio y televisión. Esta es la estipulación cualitativa de las nuevas formas de programas de medios audiovisuales. Pongamos un ejemplo: las micropelículas, los dramas de los nuevos medios, los programas de televisión móvil, etc. se pueden clasificar como “microvideos”. Su característica destacada es que un solo programa es corto y adecuado para que la audiencia lo disfrute y lo vea de forma fragmentada. tiempo; columnas de video en línea, noticias ciudadanas en video, etc. El desempeño sobresaliente de la nueva forma de programa de medios audiovisuales es que la producción es un poco más tosca e incluso menos profesional que los programas de televisión tradicionales. Hay diferencias obvias con los programas de televisión tradicionales en el. el uso de música y subtítulos; IPTV y contenido de televisión interactivo, en la "interacción persona-computadora", la "interacción interpersonal" y la expansión de las funciones de los servicios de comunicación han enriquecido y superado enormemente el contenido de los programas de televisión tradicionales y la publicidad en medios ricos; superó fundamentalmente el alcance de los programas de televisión tradicionales y son todos los aspectos de los programas de televisión tradicionales, desde la forma del programa hasta la aplicación de la tecnología. Una nueva innovación interactiva y una evolución de la programación de televisión.