Hay muchos registros sobre el amor femenino en las inscripciones de huesos de oráculos, pero ¿por qué no se mencionan en los libros de historia?
Sin embargo, la camarada Sima Qian es historiadora, no arqueóloga. Aunque las escrituras de los sellos de las dinastías Qin y Han están en la misma línea que las inscripciones en huesos de oráculo y los registros de la dinastía Shang, son muy similares. Pero la dinastía Han Occidental ha estado a miles de años de la dinastía Shang, y las inscripciones en los huesos del oráculo están esparcidas en el polvo de la historia. Las personas que se especializan en esto no prestarán atención y podrían recogerlo accidentalmente y tirarlo a la basura.
Hoy en día, es difícil para nosotros saber si algún erudito estudió las inscripciones en huesos de oráculos durante la dinastía Zhou Occidental. Probablemente hubo algunos, tal vez el propio Sima Qian tuvo algún contacto. Pero en comparación con las pocas inscripciones en huesos de oráculos desenterradas, la conexión entre ellas puede ser débil y no estrecha, lo que dificulta la clasificación de información coherente. De repente aparece una mujer soltera, y estás leyendo una novela completa. Sólo hay una página, y en ella aparecen unos cuantos diálogos de la protagonista. Dios sabe de dónde vino y qué hizo.
Cuando Sima Qian escribió "Registros históricos", consultó una gran cantidad de información y, a través de entrevistas y encuestas, combinó los relatos orales de los ancianos de todo el país y finalmente seleccionó a una persona altamente creíble para completar la recopilación de "Registros Históricos".
¿Registros históricos? Al final de Yin Benji, también presentó la situación. Se dice que el Yin Benji recopiló las hazañas de Qi (el antepasado de las dinastías Yin y Shang) basándose en los cantos del Libro de los Cantares·Shang. Desde la formación de la dinastía Tang, se han recopilado muchos materiales históricos de "Shangshu" y del "Libro de las Canciones".
Hay dos artículos sobre Wu Ding de la dinastía Shang en "Oda al Señor de Shang", a saber, "Long Mao" y "Yan Wu". Son palabras de elogio para Wu Ding después de su victoria. sobre Jingchu y "Shang Shu" "Solo hay un artículo sobre Wu Ding, que es de la época del emperador Gaozong. Durante el período de primavera y otoño, no había museos dedicados a coleccionar libros y reliquias culturales. En aquella época la gente quería compilar un libro de historia, esa era la premisa.
Después de miles de años de circulación, ni siquiera los descendientes de las dinastías Yin y Shang pueden recordarlo todo, al igual que es posible que ni siquiera entendamos quiénes son nuestros antepasados de la quinta generación. Por supuesto, en la antigüedad, el culto a los antepasados tenía un pedigrí. Sin embargo, probablemente solo haya un nombre en el árbol genealógico. Durante las dinastías Yin y Shang, la posibilidad de registrar sus hazañas era demasiado baja.
En una sociedad patriarcal, el estatus de la mujer ha ido decayendo. No solo el Yin Benji, sino también el Zhou Benji no registran a una mujer de la dinastía Zhou Occidental. En primer lugar, las oportunidades para que las mujeres desempeñaran un papel político en la sociedad en ese momento eran prácticamente nulas. En segundo lugar, hay muy poca información. Xia, Shang y Zhou tienen una historia de miles de años. Solo se han identificado unas pocas generaciones de monarcas que dejaron sus hazañas, y las demás dejaron sus nombres. ¿Qué han hecho con sus vidas? nada.
Cómo vivía la gente de la dinastía Shang, cómo hablaban, qué obras culturales tenían y cuál era su sistema político eran completamente invisibles para la gente de la dinastía Han Occidental en ese momento. En ese momento, cavar tumbas y cavar tierra era un acto de traición para los antiguos que valoraban a sus antepasados. Se decía que era imposible para el pueblo Han encontrar las tumbas de la dinastía Yin Shang, por lo que cavaron frenéticamente, lo que restringió aún más el conocimiento de investigación de Sima Qian sobre la historia de la dinastía Yin Shang.
Nuestra comprensión de la historia actual no se debe sólo a los materiales históricos transmitidos por los antiguos, sino también a la arqueología. Ambos se complementan entre sí. Sin embargo, los historiadores antiguos caminaban sobre una sola pierna, basándose en registros escritos y leyendas rurales transmitidas de generación en generación.
En resumen, no podemos culpar a Sima Qian por no mencionar nada, pero la información es insuficiente. Es imposible registrar la frase "Una mujer de buena familia tiene su esposa en Wuding" en la dinastía Yin. Esto es muy ofensivo y equivale a discriminación. ¿Por qué tienes que recordar a una buena mujer cuando vienes a Wuding?
Además, los libros de historia antigua, como "Shang Shu", sirvieron principalmente a la política de la época y encontraron apoyo teórico en la historia. Muchos registros de "Shangshu" son flujos de diálogo. De hecho, lo que decían los antiguos no se basaba enteramente en la imaginación y la especulación.
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