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Cómo entender "es necesario mejorar el estilo del texto"

Reimprimiendo un artículo para usted, el contenido es "El estilo de escritura debe ser criticado y reparado":

Las "Diecisiete conferencias sobre Tang y Song Ci" de Ye Jiaying -1 - "Human Ci" de Wu Guowei deben ser refinado y capaz de expresar poesía Lo que no se puede expresar;

Entonces, las palabras tienen un efecto tan sutil. Por lo tanto, Wang Guowei definió la naturaleza de las palabras en "Palabras humanas". Dijo: Ci, como forma, debe ser refinada. Puede decir lo que la poesía no puede, pero no puede decir lo que la poesía puede. El territorio de la poesía es muy amplio, pero el texto es muy extenso. El estilo de sus letras necesita ser enseñado y modificado. Es necesario estudiarlo a partir de "Nueve canciones de Chu", que habla de un dios en el agua en Hunan. Hay un dicho que dice que hay que cultivar la belleza. Entonces es un tipo de belleza, decir que este tipo de belleza es un tipo de belleza que necesita ser reparada. Entonces, ¿qué clase de belleza es ésta? Cuando hablamos de estética, normalmente nos referimos a magnificencia, elegancia y todo tipo de belleza. ¿Dónde está la belleza de intentar reparar? "Chu Ci" tiene la anotación de Wang Yi "Chu Ci Wang Yi dijo que estar avergonzado es una mirada hermosa". ¿Hay algo que arreglar? Reparar y decorar. Mostrar significa que este tipo de belleza se modifica, una belleza muy delicada. El "Suplemento de las canciones de Chu" de Hong Xingzu decía que si quieres repararlo, repáralo y describe la belleza de la tolerancia y la virtud del Emperador E. Hay diferentes opiniones sobre qué tipo de inmortal es Xiang Jun. Hoy no hablamos de Chuci, así que sólo puedo decir esto de forma sencilla. Hong Xingzu creía que se trataba de Ehuang. Como todos sabemos, Shun y Shun eran las dos esposas. Cuando Shun murió, lloró y sus lágrimas se derramaron sobre el bambú, convirtiéndose en un bambú moteado; luego murió y se convirtió en un dios de Xiangshui; Si esto es confiable o no, si Xiang Jun de Chu Ci es el Emperador E, no tenemos tiempo para verificarlo hoy. Al menos Hong Xingzu creía que la belleza escrita mediante el cultivo es la belleza de las mujeres, la belleza de adentro hacia afuera. Parte de la belleza personal es sólo belleza externa. Ese día yo era una joven de Luyu, vestía ropa muy bonita y cuidada y dos aretes. Ella es muy hermosa. Sin embargo, no sé quién la tocó u ofendió. Ella se dio vuelta y maldijo. Entonces esta belleza, dijo, es la belleza de la tolerancia y la moralidad, una belleza que une el interior y el exterior. En "Songs of Chu: Tianwen", los dioses desean la lujuria, y la anotación de Hong Xingzu también dice que debe reservarse. Si combinas las dos notas de la palabra "vergonzoso" en "Chu Ci", sabrás que la llamada belleza de "vergonzoso y apta para reparación" es escribir sobre un tipo de belleza femenina, la más exquisita, la Lo más delicado, lo más sutil y una decoración muy delicada. La belleza. Wang Guowei dijo que incluso con tanta belleza, las palabras deben ser refinadas por su sustancia.

Entonces, ¿por qué las palabras tienen tanta belleza? Hay dos razones importantes: una es la razón de forma y la otra es la razón de contenido. ¿Cuál es la razón formal? Por supuesto, todos sabemos que la poesía, tanto en casa como en el extranjero, es generalmente una especie de prosa hermosa, por lo que siempre debe tener sentido del ritmo. La poesía china, decimos, es poesía antigua y moderna. Por supuesto, también están Ping y Ze, y existen varias formas de rima en Occidente. Aunque algunas personas escriben poemas en prosa que no necesitan este ritmo rígido, también necesitan una belleza natural de melodía. En resumen, la poesía es bella y debe tener una especie de belleza rítmica. La poesía china, por supuesto el Libro de los Cantares, es temprana. En ese momento no había un formato establecido. Nadie dijo que si quieres escribir poesía tienes que ser parejo, no hay límite. El Libro de los Cantares surgió de forma natural y la mayoría de ellos están compuestos por cuatro caracteres y una frase. La formación de esta forma se debe a las características de los caracteres chinos y a un estado natural de nuestra fisiología humana. Porque la poesía tiene que tener ritmo, tiene que tener rima, una palabra o dos, sí, no tiene rima. Por lo tanto, debe tener ritmo para ser considerado hermoso. Cuatro personajes son los más cortos y naturalmente contienen ritmo. El canto del águila pescadora acompaña a los pequeños islotes del río. Una bella dama y un caballero son bondadosos y tienen un ritmo natural. Ésta es una formación fisiológica natural. El surgimiento del poema de cinco caracteres fue influenciado por la música extranjera y la poesía Yuefu de la dinastía Han, por lo que se estableció el poema de cinco caracteres. La poesía de siete caracteres es una combinación de poesía de cinco caracteres y el estilo Chu Ci. Por supuesto, hoy no tenemos tiempo para hablar sobre el desarrollo de la forma poética. En mi "Colección de poemas Jialing", hay un artículo sobre la evolución del estilo de poesía chino. Puede consultarlo y no entraré en más detalles. En resumen, las formas de poesía adoptadas por China más tarde eran de cinco o siete caracteres, y entre estas formas de cinco o siete caracteres, la poesía moderna tiene una métrica plana y oblicua, que generalmente se usa a intervalos. Ordinario, ordinario, ordinario. Forma plana y plana, plana y plana, rítmica. Y su ritmo, en términos generales, para poemas de cinco personajes, su ritmo es el ritmo de dos y tres, camino invitado - bajo las verdes montañas, navegando - frente al agua verde. La marea estaba plana (ancha a ambos lados, el viento era favorable) y una vela colgaba. ("Un moro bajo la montaña Beipao" de Wang Wan) Este es más o menos el ritmo. La mayoría de los poemas de siete caracteres tienen un ritmo de cuatro o tres, o dos y dos. Mansión Kuei - Ciudad antigua - Puesta de sol, brillante - Beidou - Wang Jinghua. Siempre es esta forma rítmica. Si es un poema de cinco caracteres, son los cinco caracteres y una oración; si es un poema de siete caracteres, son los siete caracteres y una oración.

Ci, también tiene otro nombre, llamado frases largas y frases cortas. El poema de Li Houzhu "Hualin·Xie Chunhong" fue escrito a toda prisa. Por la mañana llega una lluvia fría e impotente y por la noche llega el viento. ¿Cuándo tuviste lágrimas en los ojos y todavía estabas borracho? Naturalmente, la gente odia el agua a medida que crece. Verá, sus oraciones de tres, seis y nueve caracteres tienen niveles y longitudes desiguales, por lo que se llaman oraciones largas y cortas. Es decir, en la forma, las palabras son más diversas, más sutiles, más delicadas y más tortuosas que la poesía. Alguien hizo una pregunta y dijo que en los poemas también hay frases de diferente longitud. En Li Taibai, no se puede ver cómo el agua del río Amarillo fluye desde el cielo hacia el océano para nunca regresar. ..... El Sr. Cen, Dan Qiusheng, debe beber vino y no puede dejar de beber. ¡Déjame cantarte una canción! Por favor escúchame. Hablando de Sauvignon Blanc, está en Chang'an. Esta es la línea de Li Bai y hay más variaciones que esa. No estamos hablando de poesía y ya no la recitaremos. En resumen, hay frases de diferente longitud en el poema. Entonces, ¿cuál es la diferencia entre la longitud y la naturaleza de las palabras? Las palabras de diferente longitud son completamente antiliberales. Las palabras son originalmente letras llenas de melodía de música, por eso siempre decimos que las letras están llenas de música y que cada palabra no es libre. Pero las frases largas y cortas del poema son relativamente libres. Los poemas con frases largas y cortas irregulares en Han Yuefu son gratuitos. ¡demonio! Quiero conocerte y vivir una larga vida. Anhelo conocerte, viva, este corazón nunca se desvanecerá. Trueno en invierno, lluvia y nieve en verano, cielo y tierra se mezclan, ¡pero me atrevo a romper contigo! Sus cambios desiguales son irregulares y completamente libres. Por lo tanto, la naturaleza es diferente, por lo que las oraciones largas y cortas de palabras y poemas no son claras, pero la naturaleza es diferente. Uno es libre y el otro no es libre en absoluto. Pero algunas personas dicen que también hay frases claras entre líneas, como "En la torre de jade" de Ouyang Xiu:

Las nubes de nieve de repente se convirtieron en nubes primaverales, y gradualmente sentí que valía la pena ver los años. . Las flores de ciruelo en las ramas del norte florecen con el frío y las ondas en la ladera sur son tan verdes como el vino. Fang Fei continuó por segunda vez y no estaba nada descontento. Respeta a Baichun frente a ti y no lastimes a Dai Wu.

¿En qué se diferencia de un poema de siete caracteres? Si miras con atención, encontrarás que algunas palabras son similares a la poesía, pero su planitud es diferente de la poesía. El primer poema de Ouyang Xiu partía de la rima oblicua, que es diferente de la rima plana de la poesía moderna. Además, su nivel es estrictamente limitado, lo que difiere de la libertad de la poesía antigua y del formato ordenado de la poesía rítmica. Por lo tanto, aunque las palabras y oraciones son muy claras, hay un sentido del ritmo y la música al leer. En otras palabras, las palabras tienden a desarrollar una especie de belleza que necesita ser reparada. No sólo eso, los cinco personajes del poema generalmente tienen dos o tres pausas; cada frase de siete caracteres tiene una pausa de cuatro-tres o dos-dos. Pero entre líneas hay algo más. En una oración de cinco palabras, a veces hay dos o tres pausas y, a veces, no hay dos o tres pausas. Ahora podemos ver una palabra como ejemplo:

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"Jie Lian Lian" de Zhou Bangyan

El resentimiento no es digno de confianza, los amantes están cortados , y las noticias están muy lejos. Leal e inteligente, el desenredamiento de la cadena es como el viento que dispersa la lluvia, la niebla es ligera y las nubes son ligeras. ...

Los amantes se rompen, cinco palabras, pero su pausa no es como un poema. No se puede decir amor - la gente se separa, no se puede decir - los amantes se separan, es una pausa de 14. Como el viento que esparce la lluvia, no se puede decir que es como el viento que esparce la lluvia, pero es como el viento que esparce la lluvia. Entonces, en una oración de cinco palabras, puede haber 14 pausas, no 23 pausas en total. Además, también podemos ver en las palabras que hay algunas oraciones de siete caracteres en las palabras, que no son pausas de cuatro o tres, sino pausas de tres o cuatro. También es la primera palabra... Los amantes rompen su amistad y las cartas se separan. La siguiente oración era originalmente una cuarteta de siete caracteres, pero se detenía en "Pato mandarín, pato mandarín, pato mandarín, pato mandarín, pato mandarín, pato mandarín", para resolver el vínculo. No solo eso, también hay una palabra llamada collar en la palabra, que es una sola palabra, que luego forma una fila de oraciones paralelas. Como una frase, el amante está cortado, la letra está lejos, una frase crea dos frases de cuatro caracteres. Como el viento que dispersa la lluvia, la niebla es ligera y las nubes finas. Una frase como esta provocó dos diálogos de cuatro personajes, por lo que en la forma, por supuesto, hay muchos giros y vueltas sutiles. Ésta es la primera razón formal por la que los personajes lucen tan hermosos y necesitan ser modificados.

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La segunda razón es muy simple, es el contenido. Debido a que la letra trata sobre el amor y el mal de amor de hombres y mujeres, para que coincida con la ocasión de canto y el cantante del personaje, naturalmente escribió una belleza femenina suave y delicada, que necesita ser cultivada. Por lo tanto, el estilo de la letra debe ser refinado y no se puede decir lo que el poema puede decir. Muchos sentimientos que no se pueden expresar en poesía se pueden expresar con palabras, pero no pueden ser integrales. Hay poemas que puedes escribir, pero tu letra no. Por ejemplo, "Ir al condado de Feng" de Du Fu y "Expedición al norte" de Du Fu son largos y reflejan todo el trasfondo social e histórico.

Con una duración tan larga y niveles tan gratuitos, existe algo tan grandioso. Las palabras son letras cantadas con música. Su longitud es generalmente corta, por lo que está destinada por naturaleza. La longitud de las palabras no puede escribir artículos largos como "Expedición al Norte" y "Ir al condado de Feng", por lo que no es adecuado para escribir epopeyas largas. Esto es algo que no se puede expresar con palabras. El territorio de la poesía es muy amplio y el contenido de la poesía lo abarca todo. Puede ser discutido, lírico, narrado, etc. Las letras suelen describir simplemente el paisaje y expresar emociones. Por tanto, el ámbito de la poesía es amplio.

Pero hay que prestar atención a la última frase, es una palabra larga. La longitud de la palabra no es la longitud de la palabra ni la longitud de la oración, sino el encanto de la palabra. Esto se remonta a lo que acabamos de decir. La poesía es una actividad consciente y hablarla puede resultar muy conmovedor, pero no podemos hacer asociaciones aleatorias. ¿Dónde están las palabras? Los pequeños personajes escritos sobre el amor expresan la esencia de los sentimientos psicológicos de las personas y pueden suscitar ricas asociaciones, por lo que los personajes largos pueden suscitar muchas asociaciones. Es por eso que Zhang Huiyan y Wang Guowei dijeron que Ci tiene el significado de reclusión de un caballero y los tres reinos sobre los que Chengda preguntó. Esta es sólo una breve introducción a la naturaleza de Ci. ¿Cómo podría ser? Habrá pruebas escritas en el futuro.