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¡Cómo escribir poesía! ! ! urgente

Como todos sabemos, la poesía es un estilo literario creativo y no utilitario que expresa el mundo espiritual humano. Es el comienzo de todos los estilos literarios, y toda literatura pura tiene las características de la poesía. La poesía es mucho más rigurosa, pura e implícita que otra literatura. Por lo tanto, es de hecho el mejor punto de partida para que los estudiantes aprendan y enriquezcan las artes literarias, cultiven sus intereses literarios puros y aprendan y aprecien la poesía. Por tanto, cultivar la capacidad de los estudiantes para apreciar la poesía es una de las tareas importantes de la enseñanza.

La apreciación de la poesía es una actividad espiritual con diferentes opiniones, con diversos métodos y métodos. También es el foco y la dificultad en la enseñanza de la poesía. Por lo tanto, en el proceso de enseñanza específico, debemos tomar la clarificación de las ideas de la apreciación de la poesía y los métodos para guiar la apreciación de la poesía como base para inspirar la comprensión y la espiritualidad de los estudiantes, de modo que puedan ingresar gradualmente al reino de la poesía y al palacio del arte. , mejorando así su apreciación de las obras literarias y artísticas. En otras palabras, la enseñanza de la poesía tiene como objetivo guiar a los estudiantes a analizar cómo los poetas describen imágenes, crean concepciones artísticas y expresan temas a través de ricas asociaciones e imaginaciones. Se puede decir que la apreciación de la poesía es una etapa de preparación necesaria para la creación de poesía y la clave para determinar el nivel de creación de poesía. )

En la enseñanza, la lectura en voz alta es el punto de partida para el aprendizaje y la apreciación de la poesía. Leer y recitar repetidamente es el comienzo de la apreciación de la poesía. Debido a que la poesía en sí tiene características tanto de forma como de sonido, es más adecuada para leer y recitar que otros estilos literarios. La poesía se conoce como "tres puntos de poesía y siete puntos de lectura". Leer en voz alta puede hacer sentir los ojos, la boca, los oídos y el alma, y ​​puede hacer que un poema estático se mueva y lo convierta en una imagen claramente visible. Puede llevarnos rápidamente a la concepción artística del poema y apreciar la belleza de los pensamientos. e imágenes que conmocionan el alma, Belleza musical. Por tanto, en el aula es un vínculo indispensable e importante para estimular el entusiasmo de los estudiantes por la lectura, orientar sus habilidades lectoras y experimentar la belleza de la poesía y la música a través de la lectura. Por ejemplo, al leer "Adiós a Cambridge" de Xu Zhimo, el objetivo principal es guiar a los estudiantes a captar las pistas de los cambios emocionales del poeta, prestar atención a la importancia del tono y la prioridad de la velocidad del habla, y utilizar cadencias para leer. los efectos de la voz y la emoción. Deje que los estudiantes aprecien cuidadosamente el nivel de la oración, el contenido y el encanto del poema durante la lectura, hasta que entren en la concepción artística creada por los colores brillantes, las líneas claras, elegantes y confusas del poema, y ​​experimenten la despedida "triste pero no triste" del poeta. sentimiento. Se puede decir que la lectura de poesía juega un papel muy importante en la escritura de poesía en términos de ritmo. )

La segunda parte de la apreciación de la poesía es guiar a los estudiantes a extender las alas de la asociación y la imaginación, reproducir las imágenes vívidas creadas por el autor en el poema y apreciar la belleza artística del poema. Las características importantes de la poesía como estilo literario son las imágenes vívidas, las emociones fuertes y la combinación de escenas. Al leer, sólo expandiendo tu imaginación y usando la asociación podrás sumergirte en la escena y conectarte con la obra. Sólo cuando la ideología percibida por el apreciador a través de la imagen artística es consistente con la ideología expresada por el poeta en sus obras, nuestra percepción estética puede lograr un mayor disfrute estético. Este vínculo es la dificultad de la apreciación de la poesía. Luego, este vínculo se refleja en la enseñanza, es decir, los profesores deben guiar a los estudiantes para que comprendan con precisión el contexto emocional del poeta y se comuniquen con el poeta. Los profesores deben utilizar un lenguaje preciso, vívido y emocional para explicar a los estudiantes la concepción artística y la reproducción del poema original, de modo que puedan ser infectados e influenciados, despertando así las actividades de pensamiento de los estudiantes y presentando una imagen de una combinación de escenas en sus mentes. Por ejemplo, al estudiar el poema de Shu Ting "Patria, mi querida patria", se debe guiar a los estudiantes para que elijan entre la "rueda hidráulica vieja y destartalada", la "lámpara de minero ennegrecida", las "mazorcas de arroz marchitas", el "carretera en mal estado" del poeta. Con una serie de imágenes expresivas y vívidas como "Barge on the Silt Flat", podemos rastrear los hechos históricos de la pobreza, el atraso y las diversas cargas de la patria durante cientos de años, y luego comprenderlos. En mi opinión, como profesor de chino, no es necesario tener el temperamento y la inspiración de un poeta, pero sí debe tener emociones ricas al enseñar poesía, ser bueno guiando a los estudiantes para que asocien e imaginen, guiarlos para capturar las cosas brillantes. en la concepción artística, y guiarlos a entrar en el ambiente artístico de la poesía. Esto tiene un efecto positivo en el cultivo del pensamiento de imagen de los estudiantes y promueve el entusiasmo de los estudiantes por escribir poemas.

El aprendizaje requiere aplicación. No basta con aprender y apreciar la poesía al nivel de apreciación. También debes crearla tú mismo, es decir, dejar que los estudiantes escriban sus propios poemas y pasen al nivel de creación de poesía.

Los dos vínculos anteriores no son solo los componentes principales de la enseñanza de la poesía, sino también los requisitos previos para que los estudiantes escriban poesía. En este momento, el estímulo del profesor para escribir poesía es clave. El estímulo del profesor puede estimular el deseo de los estudiantes de crear. Debido a que los estudiantes de segundo año de secundaria se encuentran en una etapa de pensamiento activo, emociones ricas e imagen madura y pensamiento abstracto, junto con sus experiencias de vida cada vez más ricas, escriben sobre una amplia gama de temas. Por lo tanto, cuando el entusiasmo de los estudiantes por aprender poesía es alto, propongo el requisito de escribir poemas a tiempo. De acuerdo con los requisitos, algunos estudiantes escribieron algunos poemas con contenido rico, sentimientos sinceros e imágenes vívidas. Leí los mejores a todos los estudiantes, los imprimí y los publiqué en la pared de la clase. Cuando los estudiantes ven sus trabajos impresos en tipografía, sienten una sensación indescriptible. Esto inspiró aún más su entusiasmo por escribir. En ese momento, la Revista de Estudios Chinos de la escuela se convirtió en la cuna de la creación de poesía de los estudiantes. No es sólo un foro para publicar las obras de los estudiantes, sino también un lugar para el intercambio de la creación poética de los estudiantes, lo que desempeña un papel positivo en la promoción y dirección de la creación poética de los estudiantes.

Mientras escribían poesía, algunos estudiantes de la Clase 4, Grado 01, que estaban interesados ​​en la literatura, organizaron espontáneamente un club literario: el Club Literario Tianhai. Este truco es muy raro. No sólo cumple con los requisitos del programa de enseñanza de chino sobre "realizar actividades prácticas en chino y cultivar la capacidad práctica de chino de los estudiantes", sino que también promueve el entusiasmo de los estudiantes por aprender chino y mejora su adecuada alfabetización literaria. Realmente puedes matar dos pájaros de un tiro. La decisión de los estudiantes de crear un club literario despertó un gran interés por parte del director de la sección de enseñanza e investigación de la escuela. De acuerdo con la solicitud del líder, como profesor de chino, afirmé su enfoque y les presenté algunos requisitos específicos basados ​​en el espíritu del programa de estudios chino, alentándolos a crear algunos trabajos positivos para enriquecer la vida de aprendizaje de los estudiantes. Felicitó la creación de la Sociedad Literaria Tianhai en forma de poesía: El cielo puede volar libremente, pero es difícil aprender a remar en el mar. Bailar y escribir, contando nuestras generaciones, no tienen aprendizaje ni habilidades, y es una pérdida de tiempo. El club se fundó como promotor y él se convirtió en el primer entrenador en salir adelante. Hoy soy un grupo independiente, viendo los aplausos con lágrimas. Fundé un club de literatura y fui su profesor de chino. (Nota: la segunda palabra de cada oración es una oración: Se estableció la Sociedad Literaria Tianhai).

El estímulo es el punto de partida del entusiasmo por la creación de poesía, por lo que es conveniente organizar algunas tareas de escritura de poesía de acuerdo con el plan de la lección. una extensión del entusiasmo por la creación poética. Después de la enseñanza de Song Ci, para fortalecer la comprensión del conocimiento clave de Ci, un género de poesía especial, se requiere que los estudiantes utilicen los aforismos que han aprendido, seleccionen materiales de la vida y practiquen letras basadas en ejemplos de palabras. Los estudiantes respondieron positivamente, escribieron letras una tras otra y crearon algunos trabajos relativamente buenos. Después de la selección y compilación, "Chinese Studies Journal" publicó un número especial de "Class Poetry Selection". Esto también juega un cierto papel en la promoción del entusiasmo de los estudiantes por aprender chino.

Bao Gong 2004

El presidente Mao dijo: "¡No hay nada que temer en el mundo, excepto hablar en serio!" La premisa de escribir poesía es muy simple, es decir, ser serio. ¡grave!

¿Qué tipo de poema es un buen poema? ¡Un poema que sea cómodo de leer y que brinde a las personas una sensación de belleza e imaginación es un buen poema! Sin embargo, como autores, no podemos abordar el problema de forma tan sencilla. El autor debe estar pensando: ¿Por qué es tan cómodo de leer? ¿Por qué puede dar a la gente una sensación de belleza? ¿Por qué puede dar imaginación a la gente?

Por ejemplo, un amarre nocturno cerca del Puente Maple: en una noche helada, Jiang Feng pesca y duerme en el fuego. En el solitario templo Hanshan en las afueras de la ciudad de Suzhou, las campanas que repicaban en medio de la noche llegaron al barco de pasajeros.

Antes que nada, este poema es muy cómodo de leer. Entonces ¿por qué es cómodo? Hay una belleza musical en la lectura. En primer lugar, tiene rima. Después de leer una frase, el sonido persistente nos lleva a sentir la siguiente frase. En la siguiente línea vuelve a aparecer la misma reverberación. El ritmo es la voz más fuerte en el corazón del poeta. De esta manera, podemos sentir de inmediato la tragedia en el corazón del poeta. En la oración, sus niveles de redacción fluctúan, dándonos una sensación de ritmo al leer. Así, será muy cómodo de leer.

En segundo lugar, este poema da a la gente una sensación de belleza. Entonces ¿por qué existe la belleza? La descripción de su paisaje es muy buena. Mira el paisaje aquí: cuando la luna se pone, la noche se vuelve más oscura. Los cuervos graznan, haciendo la noche aún más desolada. ¡El cielo estaba lleno de rocío blanco y hacía un frío cortante! Cerca de allí, los arces junto al río van acompañados de hogueras de pesca que se balancean.

¡Qué cuadro de paisaje de una noche de otoño en el sur del río Yangtze! El paisaje no debe ser completamente silencioso porque no evoca la imaginación. Cuando Wang Anshi describe una pintura, también utiliza la acción "ningún pájaro se sorprende cuando la gente viene". Luego en este poema encontramos que el autor no sólo ve con los ojos, sino que también oye con los oídos. Como cuervos y campanas. Sabemos que ha caído escarcha sobre la tierra, pero el poeta escribió que el cielo está cubierto de escarcha y el frío de la escarcha impregna el mundo entero. Apoyándose en esta descripción estática incompleta, el poeta nos ofrece una gama completa de belleza.

En tercer lugar, este poema da imaginación a la gente. Vemos al autor durmiendo con tristeza. ¿Pero estás dormido? no quiero! Sonó la campana del templo Hanshan. Érase una vez, al poeta le pareció un estado de insomnio. Al mismo tiempo, también hace que el autor sienta que este paisaje desolado es más pacífico. Entonces, después de leer el poema, no pude evitar imaginar las campanas del templo Hanshan y la melancolía del autor. En la imaginación, con esta escena, finalmente entendemos el estado interior del autor en ese momento.

Entonces, ¿cómo deberías escribir un poema así? Cuando escribimos poesía, nunca debemos escribirla simplemente cuando nos sintamos cómodos. ¡Tenemos que hacer que nuestros lectores se sientan cómodos! Cuando vemos una escena maravillosa o sentimos algo muy dentro de nosotros, no podemos simplemente decir "¡Oye!" "Este es el final, que sea un poema. Sin embargo, nosotros mismos conocemos nuestros sentimientos, los lectores no. Sólo pueden entenderlos a través de la poesía, por lo que el poema debe describir qué causó el sentimiento y dejar que el lector sepa qué tipo de sentimiento". De esta manera el lector se sentirá involucrado y comprenderá rápidamente los sentimientos del autor. Por lo tanto, un poema no debe ser puramente emocional, sino que debe describirse cuándo y dónde. ¡La descripción implica cuestiones técnicas! , pero esta es la habilidad básica para escribir poesía. Cuando nos decidimos a escribir poesía, primero debemos perfeccionar nuestras habilidades, al igual que practicar artes marciales. O el "paso de caballo" o el "paso de caballo" no pueden derrotar al enemigo. sin "paso de caballo" o "paso de caballo", el kung fu que enseña Fu You será como un gato de tres patas y no podrá subir al escenario. Cada vez que estamos ansiosos por probar nuevo kung fu después de un corto período de estar de pie, este estricto maestro siempre nos abofetea y grita: "¡Vuelve a estar de pie!" "Lo mismo se debe hacer al aprender a escribir poesía. Antes de escribir poesía, da ese paso". ¡En serio!

¡La mejor manera es aprender a escribir poesía métrica!

Después de aprender a escribir, la poesía métrica es muy estricta. Además, la poesía métrica vale la pena. Presta atención al ritmo y puede entrenar tu comprensión de la música. Algunas personas dicen que la poesía métrica está desactualizada y ya no debería promoverse. ¿Por qué siempre pensamos que solo hay poesía nueva en la poesía vernácula? más hermosos, pero los poemas posteriores realmente no son tan buenos como los de la siguiente generación. La razón es que esos poetas provienen de la poesía métrica y han desarrollado su sentido de la música. Lo creas o no, ¡no les resulta difícil escribir! ¡Poesía métrica en absoluto!

Si queremos escribir poesía, primero debemos practicar trescientos poemas métricos, y no debemos dañar el método por el contenido, porque debes recordar que este es tu período de formación. ¡No es tu período de logros!

Aomine Ryoko

Mira los poemas de Xiang Ling en Dream of Red Mansions, y también puedes encontrar libros de texto de escritura compilados por varias universidades, incluidas algunas

Cien Mil Ejército

Encontré a la persona adecuada

Pero no sé si escribes poesía o poesía clásica. No es difícil para mí escribir un artículo en el interior.

La poesía clásica requiere una rima muy estricta. "Yun" es un carácter chino compuesto de consonantes iniciales y rimas finales. rimas finales Son homófonos (incluidas algunas vocales con la misma rima final). Por lo general, en poemas y poemas, la última oración requiere homofonía, lo que se llama rima, según los registros históricos, los caracteres chinos se desarrollaron desde la rima Qie en la dinastía Sui. La rima Guang tiene 206 rimas. Más tarde, Liu Yuan la clasificó en 65.438.006 rimas en "Xinkan Yun". En los tiempos modernos, se desarrolló en trece rimas y dieciocho rimas actuales. Yi Hua (1), Er Ge, San Ge (4), Si Yi (5), Wu Yi (5), Liu Hua (10), Qi Fei (11) y Ba Gao. " "Sonido", la pronunciación de los caracteres chinos tiene cambios altos y bajos, es decir, el tono y el tono pueden hacer que la oración tenga un sentido de ritmo y música.

El chino antiguo se divide en cuatro tonos: nivel, tono ascendente, tono descendente y tono de entrada. El tono ascendente, el tono descendente y el tono de entrada están todos mezclados. Los cuatro tonos del chino moderno (mandarín) se dividen en tonos planos, tonos ascendentes, tonos ascendentes y tonos descendentes. Yinping y Yangping son tonos planos, mientras que los tonos ascendentes y descendentes son sonoros. El chino moderno desglosa los caracteres tonales entrantes del chino antiguo (alrededor de 600 caracteres), de los cuales 52 pertenecen al tono ascendente y al tono descendente, y los otros 48 pertenecen al tono ascendente y al tono descendente. Por lo tanto, existe una diferencia entre la fonología antigua y la fonología china moderna, por lo que la fonología del chino moderno se llama nueva rima.