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¿Qué emperador es satirizado por los poemas Five Pain de Daya y Minlao?

Los poemas, todas las canciones de brindis ancestrales, Mai, Yaai, Zan, Wei, los libros tatuados, las partes del cuerpo tatuadas, todos pueden clasificarse como sátiras, excepto Sanyong. Sátira, Libro de los Cantares, ca. 31 al primero. La sección 31 se llama poema satírico, pero clasifica el objeto satírico, el propósito de la sátira y el color satírico.

Sátira política,

"Elegancia"

"Sangrou"

& gtLiang Rui Fuch se burla del poema de Wang Li.

"Junta Directiva"

Los colegas sarcásticos denunciaron oscuros "cambios" en los medios de comunicación.

Según el método de Gu Yu, los artículos de los medios que lamentaban la caída de las dinastías Shang y Zhou correrían la misma suerte. Trabajo humano

La ironía es que Wang Li ignoró los asuntos nacionales y se dedicó al poder de los malos, lo que inquietó a la gente.

"Xiaoya"

A principios de octubre, la gente y la luna buscan riqueza.

Discutiendo el significado práctico de la sátira política "El Libro de los Cantares" en Kazajstán

El "Libro de los Cantares" es la primera colección de poemas de las quejas de la vida caótica en Kazajstán. Durante las dinastías Zhou occidental y Zhou oriental, sentimos que debido a la agitación del entorno político y social del país, la realidad social del resentimiento de la gente, como los restos de la tiranía de gobernantes codiciosos, causaba opresión en la vida de la gente y provocaba la Impacto económico de la Guerra Popular interna y externamente.

El Libro de los Cantares juega un papel importante en este sentido, y sus libros temáticos incluyen los efectos perturbadores de la guerra en las personas en la sociedad. Ya sea que estén felices o tristes, no hay forma de estandarizar, no hay forma de expresarse directamente y no hay forma de comparar a los animales. La ironía de su pensamiento de imágenes revela las posibilidades de estas obras y la posterior creación de poesía y teoría literaria. Este tipo de trabajo puede representar claramente la ironía de "El Libro de los Cantares" a través de una discusión intuitiva. Este artículo proporciona más análisis y discusión.

Palabras clave: canción, ironía

Capítulo 1

El primer motivo para aprender

El Libro de los Cantares es la colección de poemas más antigua, pero también es el creador de la literatura pura china de la dinastía Zhou occidental. Durante el período de primavera y otoño, hace unos 500 años (excluyendo los seis "épocas prósperas"), había 305 tipos de canciones populares, obras literarias e himnos de sacrificio de varios países en las cuencas de los ríos Yangtze y Amarillo (excluyendo los seis "épocas prósperas"), que contenían un rico lenguaje e historia social.

《 "El Libro de las Canciones", "Mai" y algunos "Da Ya Shu" son originalmente canciones populares difundidas por todo el país y son un fiel reflejo de la realización de una vida comunitaria realista por parte de los trabajadores. Cantan las llamadas "canciones de alivio del hambre y canciones laborales" (¿Por qué los Han del Este "Nunca pararon?", explicado en "El decimoquinto año de Chunqiu Gongyang Zhuanzhu") y canciones populares, desde diferentes ángulos, amplias. y profundo "Hablando del texto" decía: "Poesía". Prefacio del poema: Los blogs a los que no les importa la poesía y la ambición hablan de poesía. Los antiguos creían que la poesía llevaba el nombre de la voluntad espiritual de Zhi y Qi, lo que significaba que la poesía era un género utilizado para expresar emociones internas.

Los lujos y la explotación bajo el sistema feudal han ido aumentando junto con los deseos de los señores. El rey Zhou Li, durante el período del rey Wang You, llegó a un extremo, provocando malestar social y agravios. Algunos académicos con una visión más política pueden conocer bien a la gente y perjudicar a los funcionarios de nivel inferior o a la clase trabajadora. Escribieron quejas y poemas satíricos lamentando la larga tormenta política.

Jiang Bo mencionó que "las obras sociales y políticas de los poetas, algunas son elogiosas, otras son satíricas, líricas y tienen potencial". Trece comentarios breves La naturaleza del asunto permanece sin cambios, y el trabajo gira en torno a la columna vertebral de la dinastía Zhou del Este. Durante este período, la familia real Zhou se familiarizó cada vez más con la oscuridad, los cambios políticos y sociales en los países asiáticos; Ya era el caso en el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes. Por eso, la poesía de esa época está llena de elogios irónicos. "

Entonces Sima Qian dijo: "Los trescientos poemas pueden deberse a la energía de los sabios. Todo el mundo tiene emociones reprimidas, no el pase. Esto es lo que solía ser, pensar. "Mingming" se refiere a los poemas satíricos del Libro de los Cantares. Reflejando la realidad de todas las injusticias en todos los aspectos de la sociedad. Si eres inocente, deberías haber escuchado lo suficiente y renunciar. Los poemas alegóricos del Libro de los Cantares son muy importantes. El artículo "El arte del lenguaje de Zhouyi Xia Ge" menciona algunos poemas y análisis satíricos, y también toca la ironía de fondo. Sin embargo, debido al caótico traspaso entre la dinastía Zhou occidental y la dinastía Zhou oriental, el impacto de las imágenes históricas en las guerras de los gobernantes nacionales y extranjeros también es un deber

Las obras del Libro de los Cantares son discutidos y analizados. Irónicamente, la esencia del Libro de los Cantares ocupa un gran espacio y representa el mayor logro del Libro de los Cantares.

Por tanto, resulta particularmente irónico analizar y explorar los temas del Libro de los Cantares.

Libro de sátira de canciones con contenido especial

El tercer capítulo de "El Libro de los Cantares" contiene 350 capítulos, que se dividen en tres categorías: Feng, Ya y Song.

"Viento" 15 vientos: Zhou Nan, Zhao Nan, Bei Yong, Wei, Qi, Wei, Tang, Qin,, * * * * 160, Bin, Luoyang, Zhou Oriental, y los nombres de Otros príncipes, tantas canciones populares, música y suelo local informan la política del lugar. "Prefacio": "Viento, viento, enseña viento, enseña". Dijo: "Espero que las palabras sean puras y desgastadas. He oído hablar de sus preceptos, hace veinte años, viento".

" Elegancia" se refiere a la melodía de la música palaciega de la dinastía Zhou Occidental, que se divide en elegante e indecente. Xiao Ya 74 El banquete de bodas de la dinastía Zhou occidental, Dayawan 31, Obras de la dinastía Zhou occidental, Primeros años de la dinastía Zhou occidental, Música matutina. Tenga en cuenta a los nobles de clase alta de Xiaoya, pero los nobles de clase baja de estatus inferior o Wei Daya también son nobles de clase alta. Los poemas de Xiaoya muestran la historia de las dinastías Zhou occidental y Yuan, que pueden verse e indignarse especialmente durante la agitación política.

"Sandu Fu": Zhou Song 31 es un poema escrito a principios de la dinastía Zhou occidental; los viajes de Lu You en la dinastía Song contribuyeron a las dinastías Shang y Song de Lu Xigong en el período de primavera y otoño. Unas cinco obras de finales de las dinastías Yin y Zhou. Además, hay canciones que alaban a Dios o a los antepasados ​​como Nanbei, Baihua, China Xiaomi, Geng Chongqiu, Liu Yao, etc. "Los depósitos de Mao Zedong" tiene título, pero sólo "Justicia" y "Sus discursos" Nota 9

"Shuowen" dice: "Poesía, ambición" "Prefacio de poesía" dice: "Poesía, grabándola". Los blogueros también lo registran como un poema. "Zhi" significa espíritu de voluntad, y "poesía" es un portador de emociones en el corazón. Preste atención a las canciones laborales y sus hazañas en 10 "Hungry Songs". Puede ser más que eso. Algunos capítulos de "Estilo Nacional", "Elegancia" y "Pequeño", la difusión de canciones populares en contenido, dan cuenta de la realidad social de las condiciones de vida de las personas y reflejan canciones emocionales reales de diferentes identidades y perspectivas.

Primera parte: Leyendas de guerra y agitación

Durante los períodos Li y Daoling de la dinastía Zhou, los rituales y la música pobres, los conflictos de clases, los conflictos étnicos y las líneas internas de la La clase dominante creó la familia real Zhou. Hasta ahora, la situación es muy turbulenta, pero la gente no se tuvo en cuenta, pero la cruel explotación y opresión de la gente de clase baja hizo que la gente proporcionara diversas fuerzas laborales, tropas extranjeras. Wang Xuan y conquistó Xirong, Manjing, Huaiyi y Huaiyi. Los estados vasallos se mataron entre sí y se fusionaron, por lo que sufrieron la guerra y la gente estaba en una situación desesperada. producción agrícola normal y cayó en una situación miserable. El "Libro de las Canciones" refleja la guerra y describe las dificultades de los peatones. La preocupación de una mujer en el tocador está escrita por la ansiedad de extrañar a todos sus padres en la casa de Ji. /el gt; El arduo servicio militar.

Un poema que verdaderamente describe los agravios de su marido cuando fue a la guerra, hubo una noche de diarrea, y estuvo ocupado día y noche. Estaba dolorido y enojado porque estaba más triste que las fieras frente a él.

En el camino, vio malezas y fieras, lo que lo hizo destacar. marido. Zhu dijo: "Si mueres, tu colección será infinita. El viajero se sintió miserable y fingió escribir 11 poemas, que duraron poco y fueron pisoteados por el rey. Podemos ver que la vida de Yu Jifu tiene una autoestima bastante baja. Pero después de "Ren Cursive Script", "What Day Is Today" y "Who", surgieron otros tres poemas que escriben sobre la universalidad de las personas que sufren por el servicio militar. En el momento de la guerra, no hay dolor, excepto el. Dolor de los gobernantes de todas direcciones. En la operación, todos son soldados. Han estado luchando durante muchos años, luchando duro y viviendo una vida inhumana. Segundo y tercer punto: ¡fui despojado de China sólo por el dolor del Sr. Keefe! "Gritando de dolor", estuve ocupado toda la noche con el Sr. Hatoyama. "Protesta severa. El "Prefacio" dice: "Él no es un hombre de paja, pero también notó que 12 Este poema es adecuado para quejarse del sufrimiento de los trabajadores pesados ​​y refleja el fuerte descontento de las amplias masas populares. contra la esclavitud.

Como mujer de Guangxi, me siento ansiosa.

Algunas personas informan que el servicio militar y el servicio militar traen dolor, y a otras les preocupa que sus familiares extrañen a sus esposas y lean el Libro de los Cantares en el Salón Jushi.

Los excursionistas afuera, las mujeres que tienen que pensar en ello durante mucho tiempo, las mujeres resentidas y la gente molesta reflejan desde diferentes ángulos el gran dolor que la guerra ha traído al pueblo también. como el servicio militar de la guerra.

Quienes sirven como reclutas se sienten cercanos unos a otros.

La guerra trastornó gravemente la producción social normal y la vida familiar. Además de la guerra de reclutamiento militar, el sentimiento más inmediato es que estoy preocupado por mis familiares en casa. Se culpó a los bancos por su sufrimiento, ya que los campesinos sirvieron en el esfuerzo bélico, abandonaron la agricultura y dejaron a sus padres sin cuidados.

Sin embargo, no sé cuándo terminará el movimiento "Wang Shi". "¡La gente del campamento de Tiantang no puede estar triste y pedir sinceramente una vida estable!

A través de muchas guerras conocidas, cómo lidiar con las desgracias de las personas y afectar los sentimientos de las personas es muy simple. El embarazo de Tang Ji, la separación de Sus seres queridos y el dolor de Zheng Shu señalan una vez más que la guerra es inquietante, lo que hace que estos poemas tristes y dolorosos expresen sentimientos apasionados y una fuerte insatisfacción.

La segunda sección no tiene forma de apuñalar. >

A finales de la dinastía Zhou occidental, Pingdong se trasladó hacia el este y el clan Rong invadió, anexó a los príncipes y destruyó el estado de derecho, lo que provocó graves disturbios sociales. Durante este período, hubo muchas obras que criticaban la actualidad. o expuso la fealdad de los gobernantes. El contenido se puede dividir a grandes rasgos en cuatro categorías:

Escándalos relacionados con la codicia y la crueldad

En la dinastía Zhou, una gran cantidad de "El Libro de". Las obras de Songs reflejan los impuestos exorbitantes y diversos impuestos de Wang Li y Wang Wang, y la oscura política en decadencia, muchos males sociales y la pobreza real de la gente. "Elegance" se basa principalmente en la ironía del "Labour> <Board of Directores "Xiaoya" Festival Nanshan> etc.

Identidad y estatus

El mal gobierno utilizó a Wen Jing para culpar a Shang y Zhou como excusa para apuñalar a Wang Li en el caos...

Cuéntale al rey tus pérdidas políticas violentas menores y a otros ministros. Sólo quiere evitar los intereses generales del país, para que el pueblo sufra un desastre. Dice en el "Prefacio": "Si llueve". , el médico no te apuñalará directamente. "Nota 24

"Mai" se centra en los gobernantes codiciosos. La gente está atrapada, como la gente estrecha. Las zonas rurales pobres se abstienen de la agricultura y la caza, y todavía es difícil tener comida y ropa para todos. Sin embargo, durante todo el año, la clase dominante puede ganar algo a cambio de prestar atención a los agricultores. Pero vivió una vida cómoda y próspera y estudió>; -convergencia, pero también un cruel Qin Feng Huangniao>: El poema revela El inhumano sistema de martirio de Qin Mugong

La prostitución y el país equivocado

El Libro de los Cantares expone parcialmente los escándalos que satirizan la promiscuidad de la clase dominante, como "Xungui":& ltPrefacio a "Ya", dijo: "Su apariencia es cara, pero es fácil dañarla". "Tenga en cuenta que se espera que una concubina de treinta semanas cause caos. El país que mi concubina maldijo es un país negligente, y la gente inteligente ha huido. Luego, el destino de Escocia. Acerca de

Fue precisamente Debido a la escandalosa lascivia de Wei Xuan, usó su poder político para casarse con la hermosa madre de su hijo en casa. Una mujer que originalmente esperaba casarse con un anciano apuesto y conocido y feo, lo hizo a plena luz del día, satirizando completamente el escándalo. de promoción de la salud pública: "Xin Zhan, el gran hombre está contento con extrañar a su concubina, Xin Zhan está en el río y escribe poemas sobre la maldad de la gente". ”

& lt“Jiu Lin” de Chen Feng también se refiere a la prostitución en la “Orden de Sirvientes” de la esposa del monarca, Chen Feng.

Hombre pequeño, Sergi

El rey Zhou Nombró a un villano, y su gobierno coincidió nuevamente con el terremoto de hace dos años. Nota 33: El mundo estaba en hambruna, todos estaban destinados a morir, la gente estaba en el exilio, la tierra estaba aislada y algunos. Los funcionarios especiales fueron degradados en el país y causaron revuelo en el extranjero. Zhao Min>: Nota 34 de "The Turn of October", "Xiao Min" se puede ver en "Poesía": "Zhao Min, por favor paga también. Atención a treinta y cinco poemas y exclamaciones falsos, el día que Wu abrió la olla, ofreció tierras a Bali, pero no había ninguna.

"Xiao" y "thorn" satirizan al rey You de Zhou por escuchar rumores y provocar desastres. "Prefacio" dice: "El médico se pinchó la lengua y se la lastimó, fingiendo escribir poesía". Nota 37

Prefacio al poema de Mao: "El meteorólogo también pincha al caballero por estar cerca del villano, confirmando que es muy cercano al villano." La nota 38 señala que Corea del Norte y los llamados ministros no son dignos de 300 personas. Se puede ver que la situación actual no puede utilizar sabios, pero hay muchos villanos. El poema satiriza la vertiginosa actualidad.

Lo anterior, el poder político inapropiado y las pérdidas actuales han llevado a los literatos o reboteros, ya sea que estén exhortando o expresando su descontento con base en la posición de las Naciones Unidas en el artículo, lo que resultó en mucha sátira, actuación expresando Los sentimientos y aprender a escuchar las palabras del anfitrión, que reflejan la fuerza del país, la estabilidad y el apoyo del pueblo, revelan la mala imagen del actual escándalo que sacude el Pacífico.

Como advertencia. La tercera sección refleja la fealdad de la sociedad.

La convivencia armoniosa entre personas dará lugar a diversos fenómenos sociales, diversos problemas sociales e interacciones interpersonales, como la Persona Cinco.

Se puede decir que la relación entre ellos es el tema de gobernantes, padre e hijo, marido y mujer, hermanos y amistad. Sin embargo, debido a la opresión del sistema, el trato irracional o el lado oscuro de la naturaleza humana, existe. Habrá insatisfacción, tristeza o enfado, por eso en “El Libro de los Cantares” “también hay resentimiento contra la sociedad y feas reacciones ante la poesía. Las siguientes tres direcciones:

La extrañeza del amor y el matrimonio

El sustento emocional más directo, salvo en las dos familias monoparentales, se enciende en el caso del matrimonio y el amor. pero no es así. Todos están contentos. Algunas personas no estarán satisfechas con la institución del matrimonio, por supuesto, también sufrirán el dolor del abandono, el dolor del desamor y los problemas del mal de amor. También hay un poco de amor libre y un matrimonio infeliz.

Desafortunadamente, una esposa infértil fue abandonada y un marido trabajador lloró después de arduos esfuerzos. La anciana trabajaba duro en casa durante los días difíciles, y los días difíciles pasaban así, pensando que le gustaba adivinar acertijos. Su marido, que amaba lo nuevo y no le gustaba lo viejo, tomó un nuevo amor y la abandonó a traición. Yo también tengo una casa, pero todavía la extraño, mis viejos amigos, y mi corazón todavía está atado. Mi marido no quiere que lo corten. La llevó e instó a su marido a no dejar que la pareja se moviera con su equipo de pesca: "Sin viga muerta, sin cortes". El marido estuvo dispuesto a cambiar de opinión y preguntó sobre esta persecución, pero lamentablemente, lleno de amistad, No podía soportar dejarlo ir. Este capítulo refleja verdadera y profundamente el trágico destino de las mujeres trabajadoras en la sociedad feudal de China. "Prefacio a Stone Spear": "Gu Fengci y su esposa también se volvieron promiscuos en la guardia nupcial y abandonaron su antiguo hogar. La pareja se separó de sus compatriotas y perdió su belleza", dice una biografía del poema: " El marido que fue abandonado por la mujer fingió componer un poema para expresar su dolor y resentimiento. Nota 39 El mejor amigo de Thorne traicionó a su amigo.

Entre buenos amigos, si se ven traicionados, el resentimiento es evidente. Adams, A y B de Xiaoya solían ser buenos amigos, pero luego Ba de repente se volvió distante y distante, y esta vez también fue castigado por Dios. Los opositores políticos se manifestaron frente a la puerta y de repente descubrieron al buen amigo detrás de B en la tormenta. Después de una confusión, nadie traicionó y B no lo explicó en A, por lo que A es la espina clavada en el poema.

La señorita Thorne es de mente estrecha

Existen más de 100 especies de seres humanos. En la dinastía Zhou, el sistema de clases sociales era bastante obvio y también se podía ver la hipocresía de la naturaleza humana, como Feng Wei>; Esta es una espina satírica clavada en la dama de mente estrecha.

El lado feo y malvado de la sociedad, las emociones interpersonales entre la naturaleza humana y una sociedad de caos, terror, depresión y desconfianza.

Las emociones humanas, criaturas sensibles, se combinan con la sociedad o sufren ciertas emociones, ya sea una guerra entre estados-nación, un gobernante distante arriba o incluso los familiares y amigos más cercanos. Expresar sátira a través de palabras es. un concepto importante. Hubo muchas voces sarcásticas en la dinastía Zhou, gritando y protestando contra diversas realidades sociales en la mente de la gente.

La sexta conclusión/>; en "Las Analectas", el artículo "nubes" de Confucio Yanghuo: "Poemas, prosperidad, perspectivas, grupos, puedes quejarte". "Culpar" es una especie de catarsis emocional. Todo el mundo tiene deseos mundanos y también hay mucho amor. Sin embargo, las cosas que van bien en la vida se estancan a las ocho o nueve y suele haber una tendencia a quejarse. que es resentimiento La poesía puede expresar sentimientos de resentimiento, por lo que a mediados de la dinastía Zhou occidental, especialmente a finales de la dinastía Zhou occidental, el declive de la dinastía Zhou oriental y la dinastía Zhou provocaron desintegración, malestar social, oscuridad política y. mucho descontento, que reflejaba la realidad social de la "sátira" y el "comentario de actualidad". Y luego nació el libro satírico "El libro de los cantos", el desarrollo de la literatura y el. En la tendencia de la época, bajo su especial papel social, en una generación de poemas satíricos, estuvo rodeado de bárbaros durante mucho tiempo debido al poder militar estacionado por la dinastía Zhou, muchas guerras familiares reales entre estados vasallos e incluso guerras. entre algunos estados vasallos, la guerra recaerá sobre las personas o civiles comunes que luchan por el país. Sin embargo, se espera que debido a la reducción de la estabilidad social, la guerra será entre personas. Ser abandonado por la economía agrícola ciertamente despertó resentimiento, por lo que este sentimiento atrajo a Yan Zhi. Lo que es "irónico" es que, además de la guerra, es inquietante que la corrupción y la opresión actuales no tengan en cuenta el sufrimiento de la gente, ni siquiera el bien. y es malo, daña al país, los gobernantes no pueden escuchar las calumnias del villano y los santos son expulsados ​​del país en momentos críticos.

Junto con el pensamiento creciente, es decir, la ironía expresada por la ambición y toda la fealdad de la realidad social, este tipo de desnudez masculina está en consonancia con la sociedad femenina china. Parte de ella es la falta de escrúpulos del marido que causa la codicia que daña a la humanidad y la traición. amistad y mal comportamiento. El sistema de clases revela todas las injusticias de la sociedad. Estos fenómenos sociales y el lado oscuro de la naturaleza humana quedan plenamente expuestos en este poema.

El Libro de los Cantares satiriza este libro, y la generación de ideas y el establecimiento de la teoría literaria también llevaron a la creación poética posterior, el espíritu de la sátira y el realismo social cara a cara, la significación social. y rol, y sociedad. Representa una posición muy importante y tiene una influencia de gran alcance. Un libro satírico como el Libro de los Cantares tiene cierto valor.