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¿Qué significa envío Fengtian? Fengtian aporta modismos, frases y alusiones.

Nombre idiomático: Fengtian sostiene a Fengtian

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[Explicación idiomática] Feng: seguir; Fengtian: obedecer la voluntad de Dios, es decir, el emperador recibe la orden del cielo; Jiaotong: heredar un nuevo destino. Se refiere al derecho divino de los reyes. La retórica al comienzo del edicto de un emperador feudal.

La enciclopedia lo explica de la siguiente manera:

Fengtianyun significa: obedecer, obedecer la voluntad del cielo, lo que significa que el emperador acepta el destino del cielo. Transporte: herencia de nuevo destino; se refiere al derecho divino de los reyes. Es un grupo de palabras al comienzo de los edictos de los antiguos emperadores feudales chinos. Se utilizó por primera vez en la dinastía Qin.

¿Directorio? Nombre

? Historial de uso

Definición del diccionario inglés-chino

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Nombre[Volver al directorio]

Ortografía fèfèng tiān chéng yün n

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La dinastía Qin comenzó a usar las palabras en el edicto imperial.

La dinastía Qin se diferenciaba de las dinastías anteriores en que no gobernaba a sus súbditos con la teoría del "mandato del destino" como el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, sino que también encontró otra base. . "Registros históricos" decía: "Qin Shihuang es el emperador del mundo, o se puede decir: 'El Emperador Amarillo obtuvo la virtud de la tierra y el dragón amarillo lo vio. La virtud del fuego de Zhou De tiene el símbolo del rojo. y negro (2) Hoy, la dinastía Qin cambió a la dinastía Zhou, que es la época de la virtud del agua. Ayer, Qin Wengong fue a cazar y consiguió el dragón negro "Así que cambió su nombre". el décimo mes de invierno como el primer año El color es negro, seis grados, el sonido es fuerte y la ley es todas las cosas. Por lo tanto, el "Fengtian" de Qin se basó en la "virtud del agua" en el funcionamiento de las "cinco virtudes". Los emperadores posteriores de la sociedad feudal utilizaron estas dos novelas y se llamaron a sí mismos "Emperador Feng Tian Zai".

"Fengtian" significa "el destino de Fengtian", y "suerte" significa la operación de las "cinco virtudes".

① Tuo: "Ji Jie" citó a Shao diciendo: "Tuo. La virtud innata del Emperador Amarillo le permitió ver a su dios en su antiguo lugar. Las lombrices de tierra tenían cinco o seis círculos y más de diez de largo." (2) Suo Yin dijo: Tanto Zhonghou como Lu Chunqiu dijeron que "el fuego del cielo alcanzó a la familia Wang y se volvió rojo". Las lenguas de fuego se convirtieron en cuervos rojos, que la gente de Zhou creía que era un símbolo del bien. suerte. (3) Entre los cinco colores, se recomienda el negro. Igual que "Shang" ④ Cinco elementos: uno y seis son agua, dos y siete son fuego, tres y ocho son madera, cuatro y nueve son oro, cinco y diez son tierra. Qin pensó que tenía la virtud del agua y la cantidad de agua era uno o seis. Si no se puede cambiar, utilizará seis como medida, como seis pulgadas como talismán y seis pies como escalón. ⑤Lu Da: Una de las doce leyes, los cinco elementos son negocios y los cinco elementos son oro. Según la teoría de los cinco elementos, el metal puede generar agua. Qin creía que el agua era virtuosa, por lo que defendía las doce leyes. ⑥ "Ji Jie" explica: "Shui Yin, Yin gobierna el castigo y la muerte, por lo que sigue siendo la ley".

Los edictos imperiales de la dinastía Tang se dividieron en Shuling, Shuling, Shuling, Shuling, Shuling, Shuling Hay siete formularios: órdenes, órdenes y órdenes. Generalmente son redactados por Zhongshu Sheng (en su mayoría personas de Zhongshu She) y son revisados ​​​​y promulgados por el gobierno provincial. El gobierno provincial tiene reglas estrictas de revisión y promulgación. Las pequeñas cosas son recompensadas por el departamento. " (El volumen 8 de "Tang Liu Jing" contiene el artículo "Enseñar cosas a las cosas"). Por lo tanto, el primer libro que publica suele tener la palabra "menxia". Por ejemplo, el comienzo del sistema de supervisión del país por El príncipe heredero Suzong era "menxia", la fundación del mundo..." Y las palabras del destino se encuentran a menudo en los edictos del ascenso al trono del emperador. Por ejemplo, el "Libro de la entronización de Dezong" contiene el texto "El camino del cielo tiene su destino, y el emperador y el rey lo aceptan." Suzong fue perdonado cuando ascendió al trono, diciendo: "Se dice que el santo temía el destino del cielo y el emperador obedecía la ley del cielo... Cuando Shunzong subió al trono, lo perdonó y dijo: "Compilé el "Tianxu"...."... "Durante la dinastía Yuan, los edictos chinos comenzaron con Tianshu, y los edictos mongoles comenzaron con "La ayuda del cielo". La inmortalidad fue de gran beneficio para la dinastía Ming. Sin embargo, cabe señalar que el término "Envío Fengtian" en realidad se usó en los edictos imperiales a principios de la dinastía Ming. Fue designado como el Palacio Fengtian, y el gran gui en manos de. El emperador tenía grabadas las palabras "Fengtian Fazu". Cuando atacó por primera vez a la corte, se llamaba "Fengtian sosteniendo al emperador". Más tarde, el conocido se convirtió en el modismo del emperador "Jin Ping Mei·Hua Thorn". Fengtian llevó al emperador al mando de los príncipes y dijo: Escuché sus palabras, él puede traer la paz al mundo y gobernar el país con la fuerza. "Notas de renovación de la sala de fragancias de té de Yue y cuatro personajes de Feng Tianyun": "Según este artículo, se puede mencionar el nombre de Feng Tianyun.

El término "Fengtian Chengyun", que se ha utilizado hasta el día de hoy, realmente comenzó a principios de la dinastía Ming. "Consulte "Ye Huo Bian Lie Chao Er Correction and Pointing Out" de Shen Ming Defu.

En el primer volumen de "Collection of Allusions", Taizu dijo una vez: "Todos hablan y actúan en el cielo, pero No se atreve a concentrarse en sí mismo. "Entonces, el comienzo del edicto imperial es" Fengtian Fengchang ". La etiqueta de la dinastía Ming estipula claramente que los príncipes y ministros deben tener las palabras "Orden de la Corte Celestial, que gobierna a todas las partes", "Orden de la Corte Celestial, el rey viene al corte", etc., y el festival debe llamarse "Fengtian Yongchang". Para celebrarlo, el sacerdote del emperador se hacía llamar "el heredero del emperador", usando la primera línea de la canción "La armonía es el cielo y la tierra, la armonía es el cielo y la tierra". ". La primera frase del discurso de boda del emperador también es "Heredo el destino del cielo", el sello del emperador contiene el tesoro del emperador y el sello del emperador contiene el tesoro de "Da Ming Tian", etc.

En la dinastía Qing, este modismo se usó al extremo. Los edictos imperiales de la dinastía Qing comenzaban con "El edicto imperial del emperador se confía al cielo", contenía contenido en el medio y terminaba con "Proclamar que el mundo es salado y. que la gente lo sepa" o "Xuan, el mundo es salado y que la gente lo sepa". Además del edicto imperial, también hubo textos de la dinastía Qing ((es decir, el libro), que generalmente comienza con la frase "Fengtian sostiene el emperador ordenar a los príncipes"

Feng: obedecer; Fengtian: obedecer la voluntad del cielo, lo que significa que el emperador recibe órdenes del cielo; carro: heredar el nuevo orden, en referencia al poder divino del rey "Emperador" y "edicto imperial" fueron utilizados por primera vez por Qin Shihuang. La dinastía Han heredó el sistema Qin y gradualmente estableció un sistema de emperador completo. El término "Zhao Yue" apareció por primera vez en los documentos imperiales de la dinastía Han. "Fengtian Shipping" nunca apareció en los libros de historia antes de la dinastía Ming.

Hay un dicho que dice que la combinación de las palabras "Fengtian Shipping" comenzó con Zhu Yuanzhang, no solo porque llamó "Fengtian" y Debido a que estas palabras estaban grabadas en el Dagui que sostenía, esta afirmación fue propuesta por primera vez por Shen Defu, un astrónomo durante el período Wanli de la dinastía Ming, en su "Wanli Yeji". Está registrado en el libro que durante el entrenamiento de Ming. Taizu, se dice que los cuatro caracteres "Fengtian Fazu" estaban grabados en la mano del emperador, por lo que el emperador también se llamaba "Emperador Fengtian Chengyun", y el título de "Emperador Fengtian Chengyun" también era El título "Fengtian sostiene al emperador "ordenar a los príncipes" se añadió al edicto emitido por el emperador, y gradualmente evolucionó hasta convertirse en el dicho "Fengtian exige que el emperador ordene a los príncipes" que se escucha a menudo en los dramas televisivos. /p>

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