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¿Cómo evaluar la influencia de Jin Yong y Tolkien en la literatura?

Hablemos primero de los antecedentes.

Las historias de Jin Yong están básicamente incrustadas en el trasfondo histórico de China. "Tianba Longbu" coincide con la postura de cientos de escuelas de pensamiento de las dinastías Song y Liao, por lo que el libro contiene personas y eventos extraños de Song, Dali, Liao, Jurchen y Xixia. "La leyenda de los héroes del cóndor" y "La leyenda de los héroes del cóndor" se deslizaron en la dinastía Song del Sur y en las dinastías Song y Yuan. El significado cronológico de "Swordsman" no está claro, pero también se puede verificar que se trata de la dinastía Ming. Sin mencionar al duque de Lushan, la dinastía Qing. Debido a que utiliza la historia china, el trasfondo geográfico es básicamente el continente de Asia Oriental. El beneficio de este entorno de fondo es una sensación de inmensidad. No todos en cada historia luchan solos. Las olas dentro de la obra son turbulentas, y la historia real fuera de la obra es turbulenta, lo que añade más leña al fuego y brinda a los lectores la libertad y el placer de viajar a través de tres montañas, el pasado y el futuro. La desventaja es que debido a limitaciones históricas, los personajes y las tramas deben ajustarse a la época en ese momento, por lo que Jin Yong incluso llevó el tono de la literatura vernácula a la literatura vernácula.

El enfoque de Tolkien fue completamente diferente. Creó una era y un continente de la nada. Cuando digo creación de la nada no me refiero a "una tierra de la nada en un determinado año y un determinado mes", sino empezando desde una montaña, un agua, una cueva, hasta los entresijos de cada raza. , la herencia y el desarrollo de las religiones y los puntos de inflexión de los acontecimientos históricos Creado con precisión. Si seguimos "Pokémon Diamante" y "Los descendientes del tigre del bosque" de Tolkien, podemos encontrar que en realidad partió de Pangu y construyó todo el pasado de la Tierra Media, desde los dioses hasta las personas, los reinos y todo el árbol genealógico (De (Por supuesto, muchos se basan en la historia, la religión, la mitología y la geografía europea y americana). Las ventajas de esta forma de crear fondos son la frescura y el impacto. Los espectadores son como jugar interestelar, envían un soldado a escanear el mapa, observan la oscuridad asomarse lentamente desde las montañas y los ríos, esperando encontrar diferentes tesoros, pero temiendo que haya enemigos fuertes. Pero el autor puede tejer las historias más deslumbrantes, haciéndote sentir que la historia de nuestro mundo es muy ligera. Sin embargo, las deficiencias también son evidentes. Esto requiere que los lectores tengan el deseo y la capacidad de aprender, y no utilizar el conocimiento existente para disfrutar. Necesitan volver a aprender y comprender, construir un nuevo sistema de conocimiento y luego saltar y elevarse en esta estructura de conocimiento recién adquirida.

Aquí quiero dejar claro por qué la mayoría de los lectores chinos, incluidos muchos de los que leen a Jin Yong, no sienten ningún afecto por Tolkien. Porque ¡todos odiamos la escuela! ¡Odio las clases de historia y geografía! ¿Quién quiere volver a estudiar después de graduarse? ¿Quién quiere leer cada detalle de una cronología de la historia sólo para darle sentido a la historia? Las clases de historia en aquella época no eran nada apasionantes. Sería bueno si pudieras disfrutar del uso de los residuos en la historia de Jin Yong. No quiero aprender la historia de la Tierra Media sólo por placer. La alegría de aprender ha estado sofocada durante mucho tiempo.

Entonces hablemos del desarrollo de la trama.

La línea principal de la historia de Jin Yong, a excepción de los primeros cuentos, es básicamente el proceso en el que una persona explora y mejora constantemente sus artes marciales hasta convertirse finalmente en un maestro. Por supuesto, debe haber algunas bellezas en el camino, lo que hará que su camino hacia el éxito sea colorido y tortuoso al mismo tiempo. Esta es la segunda línea.

Este tipo de desarrollo de la trama es de muy alto nivel y simplemente coincide con todos los sueños de todos los niños que se sientan en la cama maloliente y ven productos pirateados alquilados. En China, donde Huashan es el único camino para ascender en la escala social, esto tiene una gran importancia práctica. "Si no puedo conseguir un ascenso y hacerme rico, al menos déjame vivir feliz en el mundo de Jin Yong". Además, todo esto no requiere que te humillas. ¡Qué asombroso! Es emocionante sólo pensar en ello.

Mirando hacia atrás en la historia de Tolkien, en realidad es el mapa de exploración mencionado antes.

Básicamente, el protagonista comienza desde un punto (como su ciudad natal) y viaja alrededor del mundo, no para aprender artes marciales, sino para una misión. En el proceso, hará todo tipo de amigos increíbles o extraños, y también es esencial correr riesgos. Al final, completó con éxito su misión y regresó al punto de partida. No tuvo éxito en su carrera ni se convirtió en un héroe de por vida.

Obviamente, es imposible entretener a un chino corriente que no está dispuesto a ser corriente.

Entonces, ¿por qué los lectores occidentales se sienten atraídos por una trama así? Creo que una de las principales razones puede ser que la cultura occidental moderna enfatiza la centralidad en las personas, mientras que la cultura china moderna y contemporánea enfatiza la socialidad.

También es a través de tomar riesgos convertirse en una “mejor versión de uno mismo”. Occidente reconoce que este yo mejor es interior, maduro, sabio, valiente y tiene una visión del mundo personal. Y este yo puede fácilmente ascender en la escala social de su elección (una de muchas): o pasar un tiempo feliz y tranquilo en su ciudad natal, o John Young navega hacia la morada de Dios, o acepta lo que no tuvo el coraje de aceptar. antes el destino.

Por otro lado, el "yo mejor" de China es la definición de la sociedad, y es un ganador, héroe y maestro reconocido. Este valor es claro y único. Si no puedes lograrlo, no puedes decir que eres un "mejor yo". Si dices que quedarte en casa toda tu vida es tu logro, tus familiares y amigos te lavarán el cerebro con agua fría.

Por lo tanto, los lectores chinos generalmente sentirán que las tramas de Tolkien no tienen un ritmo cada vez más emocionante y siempre fracasan. Los lectores occidentales pueden sentir que la trama de convertirse en un líder de artes marciales o secretario de Estado es demasiado vulgar y; Al final, Bu Ji también debería ser el líder de los villanos.

Hablemos de estilo.

El estilo de escritura de Jin Yong, que combina la lengua vernácula con algunas palabras y tonos de lengua vernácula, además de algunos dialectos, es sobresaliente. Cuando se trata de la nación, habla grandes palabras y es cercano; cuando se trata de maravillosas artes marciales, sus maravillosas palabras deslumbran a la gente; cuando se trata de amar a los niños, se convierte en la charla suave de Wu Nong. Al menos, basta con mirar atrás.

A excepción del retorno más temprano de las cotizaciones tradicionales, la mayoría de los retornos posteriores han sido deslumbrantes. El que tiene menos trasfondo cultural es "Espadachín y Jianghu orgulloso": son dos palabras, pero aún reflejan la simple belleza del chino. Matar gente, escuchar secretos, rescatar, luchar, tratar heridas… Inmediatamente pensé en el contenido tan pronto como lo vi. Especialmente sentado en el cubo, pensando en la feroz pelea entre Linghu Chong y Tian Boguang usando el manejo de la espada en el baño, jajajaja ... Por supuesto, este sigue siendo un enfoque minimalista. Es sorprendente a primera vista, pero es regular.

Me sorprendieron mucho "Las ocho ramas del dragón" y "La leyenda del cielo y el cazador de dragones". El primero es un poema de cinco caracteres y el segundo es un poema.

Siempre he estado loco. He estado borracho desde entonces. Escuchar incienso, dar consejos, actuar en dramas y beber miles de copas son cosas de hombres. La estrategia comercial en Xinglin siempre ha sido acertada...

Pensando en ti en el fin del mundo. No olvide que los pinos y cipreses en la cima de la montaña Wudang son largos y preciosos. Las cuatro palabras "Xuanguang" se utilizan para transmitir dolor, deriva y belleza. Deseo dañar la torre de treinta metros.

Realmente se siente lleno de fragancia al escribir. Pero este no es el pico. Los más inolvidables son los poemas de Duke Lushan y Zha Shenxing. Originalmente, Zha Shen Xing era un buen poeta en las dinastías Ming y Qing, y la colección de Jin Yong era muy estándar, pero resultó ser un búnker.

Comentarios sobre el período de luna y viento empinado de Qingliu en "Zong Heng Gou Party"

En la antigüedad, el éxito o el fracaso dependían de los héroes del mundo.

Es una pena que estés lleno de amor. ¿Para quién estás trabajando?

El exterior de la ciudad de Jiuchong es un poco vasto, con viento y nubes entrando y exhalando.

Si lees a Tolkien después de ver Jin Yong, será muy aterrador y discreto.

En primer lugar, no tiene ningún texto especialmente llamativo. A veces puede utilizar un carácter largo con puntos, o una combinación de caracteres comunes, tan simples como el estilo chino antiguo. Luego, rara vez usaba oraciones largas que pudieran expresar plenamente el "deslumbramiento" del inglés, ese tipo de oraciones largas, elegantes y onduladas, el tipo de danza de palabras en la que la lógica arrastra a la gente de un lado a otro, da vueltas y regresa. Básicamente se rindió por completo.

Repasemos.

El encuentro tan esperado

El bosque milenario

Muchos encuentros.

Literalmente tuve que luchar para dejar de traducir esa última respuesta en "unas cuantas reuniones". Tolkien tenía los pies en la tierra y era tan escandaloso, ¡y era profesor de literatura en Oxford!

Pero los tiempos son impetuosos desde hace tiempo, y sólo palabras y personajes destacados han dado la cara. El espíritu excéntrico de Zhang Ailing y el estilo agudo y desenfrenado de Wang Xiaobo son estilos de escritura populares. Incluso Jin Yong parece el tipo honesto de "The Man Show", y mucho menos Tolkien. De hecho, dudo que las obras de Tolkien tuvieran conquistas tan grandes si aparecieran en el mundo literario occidental actual. Mire Canción de hielo y fuego, también está llena de escritura brillante.

Cuando Tolkien entró en China más de medio siglo después, y China tiene la tradición de enfatizar el refinamiento de las palabras pero no el encanto general, no es de extrañar que la gente sienta que es tan suave como agua hervida. y no es emocionante de leer.

Pues por fin una mujer feroz.

Es casi imposible para las mujeres hablar de la nueva atmósfera cuando hablan de las obras de Jin Yong. La primera razón es que se ha discutido demasiado sobre la naturaleza y la segunda razón es que lo que se puede discutir es demasiado limitado. ¿Por qué? Porque aparte de los diferentes nombres, las mujeres en las obras de Jin Yong son básicamente del mismo tipo. Son completamente estándar e intercambiables.

Al estilo Huang Min. Es inteligente y talentosa, pero tan pronto como conoce al hombre que le gusta, inmediatamente pasa de ser una pequeña bruja esquiva a un trozo de chicle que no se puede tirar y, finalmente, se convierte en un marido solemne. A'Zhu y Zhong Ling tienen un estilo que hace que los lectores masculinos asientan y las lectoras se arrepientan.

La pequeña reina dragón habla tipo Yan. Sólo una palabra: hermosa. Demasiado hermosa para tener amigos.

Aunque este tipo de personaje parecido a una diosa encontrará dificultades, como Wang Yuyan cayendo a un pozo sucio y Xiao Longnu cayendo de un alto acantilado, al final, todos regresaron con el infinito respeto y amor de los hombres. continúa su camino para convertirse en una diosa.

Postura de Shuang'ermu Nianci. Como el de arriba, solo hay una palabra: bueno. Aunque no es un dios en apariencia, sigue siendo hermosa y elegante, lo que hace que la gente la ame y se compadezca. Pero lo que valoran en los hombres es básicamente ese tipo de "tu felicidad es mi único deseo", tan íntimo que nadie puede negarse. No importa cuán decepcionado esté un hombre, con un hombre así a su lado, su confianza en sí mismo se disparará.

Tipo Azi Zhou Zhiruo. En el extremo, ella es la Sra. Ma. De todos modos, ella es una mujer hermosa e intrigante. El amor también quiere que mueras, el odio también quiere que mueras, y nunca te dejarán morir fácilmente. Definitivamente son lo más destacado de la vida de un hombre. Independientemente de si se están burlando de ellos o no, siempre que estén dentro del alcance de teléfonos móviles y platos temblorosos, definitivamente serán torturados hasta el punto de gritar.

Muchas personas bien intencionadas han señalado que Jin Yong está simplificando el modelo de la mujer, y el contenido emocional de sus obras está naturalmente simplificado y modelado. El entrelazamiento emocional entre personajes masculinos y femeninos es como el de los niños en el jardín de infantes.

Sin embargo, es obvio que todo el mundo es bueno en esto. Incluso las personas que escriben artículos criticando la imagen femenina de Jin Yong deben disfrutarlo. ¿Por qué no eliminar el contenido emocional de las obras de Jin Yong y hacer que los actores masculinos sean puros e inocentes, y ver si los lectores (hombres) estarán de acuerdo con ello?

Hablando de Tolkien, esto básicamente se puede concluir en uno o dos párrafos. Hay muy poco contenido emocional para detenerse, por lo que probablemente vi una reseña que afirmaba que El Señor de los Anillos es una película comprensiva: todos los hermanos son almas gemelas. Aunque un hilo oculto importante en "El Señor de los Anillos" es el amor entre Aragorn y Arwen, la escritura es muy escasa y sólo se puede ver si las palabras están rotas. Es tan oscuro como una niña islámica vestida con una túnica. su figura se basa básicamente en la imaginación.

La única descripción emocional positiva y extensa en las obras de Tolkien es probablemente el amor entre Beren y Luthien. Aragorn también cantó una larga canción sobre ellos en El Señor de los Anillos. Sin embargo, incluso en este amor conmovedor y trascendental, Tolkien es tan elegante y solemne como si "el cielo fuera gris, el rocío blanco fuera escarcha y hubiera una belleza al lado del agua", sin importarle que los lectores pudieran Si no tienes una imaginación tan poderosa, siente el conmovedor viaje emocional de los personajes masculinos y femeninos.

Sin embargo, aunque raro y clásico, el contenido emocional de Tolkien es todo menos simple. Se explican la vacilación, la autolesión, la imprudencia, la preocupación, la contradicción, el dolor, la paciencia, la decepción, el miedo, la duda, la esperanza, la determinación, la dulzura y la amargura de los personajes masculinos y femeninos, aunque se explican punto por punto. . Aunque las mujeres ocupan un espacio reducido, sus imágenes siguen siendo complejas. Aunque Aragorn y Arwen casi se comparan con Beren Luthien, sus personajes son completamente diferentes en muchas opciones. Solo puede hacer que la gente sienta que diferentes personas han enfrentado desafíos de destino similares y han compuesto diferentes voces de vida. Además, hay algunos personajes femeninos que son más regordetes y coloridos, como Galadriel en "Loloren" e Io Motu en "The Grassland of Arhats". Especialmente el primero es el personaje más complejo y misterioso de las obras de Tolkien. personajes.

Así que la conclusión sólo puede ser que los lectores que aprecian las muñecas Barbie de Jin Yong simplemente no pueden soportar a las mujeres complejas y de múltiples capas en las obras de Tolkien. No comprendo. Me duele la cabeza. ¿Qué quieres decir? ¿Es amor? ¿Casarse o no? ¿Crear problemas o no crear problemas?

Creo que eso es todo, está por terminar, con una cola amenazante. De repente se me ocurrió que quizás muchos lectores de novelas fantásticas de hoy en día no estén interesados ​​en Jin Yong o Tolkien, y ni siquiera sepan quiénes son estas dos personas. Después de todo, la lectura actual de novelas electrónicas en China está respaldada por una abrumadora cantidad de novelas de fantasía que se han convertido en un nicho, sin mencionar la fantasía que nunca ha sido popular.

Qué tendencia tan magnífica de la época, que hace que la gente tenga una curiosidad y unas adivinanzas infinitas. ¿Quizás sea el toque de clarín para el fin de la era de la escritura hecho por los fantasiosos novatos? Pero, ¿es ésta la era del cine y la televisión o la era de los juegos? ¿Es cierto que, al igual que la decadencia de las tablillas de huesos oraculares, la poesía, la prosa y las novelas que han durado miles de años también desaparecerán en unos pocos cientos de años? El texto se redujo a 140 caracteres en Weibo y algunas imágenes en WeChat. Hoy en día, las novelas básicamente han sido adaptadas y difundidas por el cine y la televisión, pero el cine y la televisión, en mi opinión, acaban de empezar y todavía queda mucho con lo que jugar. ¿Qué tan increíble es que tengamos la suerte de presenciar el punto de inflexión que trae el fin de la civilización escrita?

Sin embargo, como hay un comienzo, debe haber un final.

Si realmente tenemos la mala suerte de alcanzar el fin de la ficción literaria, entonces, al igual que una persona que vive en los últimos momentos antes del surgimiento de la civilización industrial, tendremos que quitarnos el sombrero para rendir homenaje a esta gran tradición y disfrutar. el último rayo de luz del siglo pasado.