Sinopsis de estética, doctrina e inspiración literarias y artísticas extranjeras
Resumen de la estética literaria y artística extranjera · Doctrina · Teoría de la inspiración
Comenzó con Platón en la antigua Grecia. La inspiración es un estado mental único y embriagador del artista durante el proceso creativo, que es el estado de "éxtasis" mencionado por Platón. Este estado es un fenómeno objetivo que existe en el proceso creativo. La gente ha reconocido este fenómeno y su papel desde muy temprano. Demócrito de la antigua Grecia dijo: "Sin una especie de fuego espiritual, sin una especie de inspiración loca, uno no puede convertirse en un gran poeta". La cuestión es cómo comprender la esencia y el origen de este fenómeno. Platón cree que obtener inspiración es "perder la razón ordinaria y caer en la locura", es decir, perder la propia naturaleza y la primera fuente de inspiración es el don de los dioses: "Todos los buenos poetas, ya sea en poemas épicos o líricos; , no confían en sus habilidades para componer sus hermosos poemas, sino porque están inspirados y poseídos por el poder divino. El segundo se debe a los recuerdos que trae el alma inmortal de vidas anteriores.
La teoría de la inspiración de Platón tiene una naturaleza misteriosa y enfatiza la irracionalidad de la literatura y el arte. Más tarde, esta visión tuvo una influencia dañina a largo plazo en Occidente y se convirtió en un pilar teórico de varios antirracionalismos en el arte. La teoría de la inspiración de Platón también tiene sus aspectos positivos: destacó por primera vez el papel de la inspiración en la creación artística y señaló que sin inspiración no habría creación artística real. Esto impulsó a la gente a realizar más investigaciones científicas sobre este fenómeno psicológico especial que existe objetivamente y va y viene sin dejar rastro.
Sobre el tema de la inspiración, Hegel creía que ni la estimulación sensorial ni la pura voluntad y determinación pueden provocar una verdadera inspiración. Para despertar una verdadera inspiración, primero debe haber un contenido claro frente a usted, es decir, un contenido que la imaginación capte y deba expresarse artísticamente. Por lo tanto, el impulso para la creación puede ser enteramente externo, y el único requisito importante es que el artista capture algo de verdadero significado artístico de los materiales externos y haga del objeto algo vivo en su mente. En tales circunstancias, la inspiración del genio llegará inesperadamente. La inspiración es el estado de estar completamente inmerso en un tema y nunca darse por vencido hasta expresarlo como una imagen artística completa.
La estética marxista hereda todas las visiones positivas y progresistas de la historia de la estética, y reconoce el gran papel de la inspiración y la inspiración, cree que la inspiración es una manifestación repentina debida a pensamientos altamente concentrados y emociones excitadas en el ámbito artístico y artístico; actividades científicas. Una vez que un creador obtiene la inspiración, todo su poder creativo estará en un estado sublimado, su labor creativa será particularmente eficiente y se conectarán los vínculos importantes que ha explorado durante mucho tiempo en sus actividades creativas. Una actitud de trabajo seria y diligente y un espíritu responsable, una rica experiencia práctica y acumulación de conocimientos, un profundo logro artístico y el dominio de las habilidades artísticas son los requisitos previos para obtener la inspiración.