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Muestra de tesis de graduación para estudiantes universitarios con especialización en ingeniería de la construcción

Con el rápido desarrollo de la industria de la construcción, la demanda de talentos en la especialización en construcción se ha vuelto cada vez más urgente, y cada vez más estudiantes estudian la especialización en construcción. A continuación se muestra la tesis de graduación de arquitectura que compilé para su referencia.

Tesis de graduación en arquitectura Artículo de muestra 1: "Exploración y análisis del arte arquitectónico y el arte musical"

Resumen: Para el arte arquitectónico y el arte musical, ambos tienen una amplia gama de estéticas** *universalidad. Al revelar y comprender la universalidad estética del arte arquitectónico y del arte musical, este artículo puede, hasta cierto punto, ayudar a las personas a organizar y llevar a cabo actividades estéticas arquitectónicas, desarrollar aún más la imaginación estética, profundizar la experiencia estética y lograr aún más la trascendencia estética.

Palabras clave: arquitectura; música; arte; exploración

1 Características del arte arquitectónico y el arte musical

A través de la investigación y comparación de la arquitectura y la música, los dos existen. Existen ciertas diferencias entre ellos, principalmente las siguientes: el primero pertenece al arte espacial y el segundo pertenece al arte temporal. Comparar el arte arquitectónico y el arte musical se ha convertido gradualmente hasta cierto punto en la conciencia estética de la gente. En Occidente, la arquitectura es vista como música congelada. En China, la arquitectura también tiene belleza musical. En China, ya sean palacios, templos, jardines o edificios residenciales, generalmente no prestan atención a los objetos individuales altos, sino que a menudo se centran en grupos magníficos en el proceso de construcción de edificios, China no persigue la música del espacio solidificado; , pero se centra en el tiempo. El propósito y el carácter se revelan constantemente en el flujo. Ya sea arte arquitectónico o arte musical, ambos tienen una gran universalidad, entre los cuales el ritmo musical y el ritmo de la arquitectura son la clave. El arte arquitectónico se basa en su propio lenguaje artístico único, como la forma de la fachada y el diseño plano, para expresar plenamente su propio ritmo y ritmo hasta cierto punto. En este sentido, Liang Sicheng lo comparó una vez con decir que una columna y una ventana continuas y repetidas son como música en 2/4, mientras que la disposición continua y repetida de una columna y dos ventanas es como un vals en 3/4. tiempo. Normalmente, el interior de un edificio suele estar compuesto por muchos espacios interiores. Para todo el edificio, existen ciertas diferencias en la forma y el tamaño de los espacios, pero también existe una armonía general. Cuando se hace estética arquitectónica, cuando las personas se mueven entre espacios, normalmente ven diferentes escenas a medida que se mueven. En el proceso de mover el espacio hacia adelante y hacia atrás, se puede apreciar la memoria del espacio anterior mientras se mantiene la expectativa del siguiente espacio, de modo que las características espaciales racionales del arte arquitectónico se puedan mostrar plenamente hasta cierto punto.

2. La máxima compatibilidad de números

Para la música y la arquitectura, existe una compatibilidad universal de números entre las dos. Las principales manifestaciones son: primero, las dos hay un potencial. hay una relación numérica entre ellos, y se necesitan cálculos matemáticos como base; en segundo lugar, hay una fórmula estructural completa entre los dos, que juntos forman una unidad orgánica, y esta unidad se ajusta a una cierta relación cuantitativa; cambios y contrastes entre ellos en términos de tiempo y espacio. Para los edificios, desde el diseño hasta la construcción y la finalización, existen varias relaciones cuantitativas como el espacio y la profundidad del edificio, la posición y la altura de las paredes, etc. Al estar en un espacio arquitectónico y realizar la estética arquitectónica todo el tiempo, en este caso, podemos darnos cuenta de que a través de la participación humana, la relación espacial solidificada puede expresarse hasta cierto punto como una relación de tiempo que fluye, y el sentido del ritmo de la intersección. del tiempo y el espacio está relacionado con Con un sentido del ritmo, uno puede meditar infinitamente.

3 La universalidad del sentido del espacio

En circunstancias normales, el espacio arquitectónico y el espacio musical pertenecen respectivamente al espacio físico y al espacio imaginario. En términos de expresión, existen ciertas. diferencias entre ambos. En términos de expresión, el espacio arquitectónico es intuitivo. Por lo general, el espacio se define y expresa aún más en función de la relación posicional mutua entre las paredes. Existe una cierta relación entre la distancia entre paredes y la distancia entre sonidos.

4 La universalidad del sentido del ritmo y del ritmo

Para el arte arquitectónico, las personas suelen ubicarse en el tiempo para apreciar su forma, y ​​a través del movimiento del espacio A través de la temporalización, la estética Las personas pueden reconocer mejor las características del edificio y, hasta cierto punto, se puede sentir plenamente la armonía y el ritmo de la secuencia temporal. Para un edificio, su efecto depende principalmente de estas relaciones rítmicas. El ritmo del espacio arquitectónico generalmente se puede sentir desde dos perspectivas: el espacio exterior y el espacio interior del edificio. Para los edificios y la música, tanto horizontal como verticalmente, tienen ritmos y ritmos similares entre sí, y los efectos son similares a la música.

5 Estética del Arte Arquitectónico

Porque la arquitectura, como forma de arte, generalmente, por un lado, debe satisfacer la función práctica del edificio en sí, y por otro lado. , debe tener una belleza arquitectónica única. En el proceso de la práctica arquitectónica, los arquitectos continúan acumulando leyes objetivas de belleza arquitectónica, mientras exploran e innovan, y luego diseñan obras arquitectónicas hasta cierto punto. A partir de la vida real, a continuación se discutirá activamente el fenómeno estético de la arquitectura y, al mismo tiempo, se analizarán las leyes estéticas en el arte arquitectónico. Al igual que otros seres vivos, los humanos también son parte de la naturaleza y también necesitan seguir los principios de la naturaleza en su vida diaria. Este es un hecho inmutable. No importa cómo se desarrollen la ciencia y la tecnología, la ciencia y la tecnología de vanguardia, las formas de arte esotéricas, etc., tienen sus prototipos en la antigüedad en diversos grados y tienen alguna conexión con la naturaleza. Para la arquitectura, no es sólo un fenómeno material, sino también un fenómeno cultural. En el proceso de diseño arquitectónico, los arquitectos integran sus propios conceptos arquitectónicos, factores emocionales y las búsquedas estéticas de las personas, lo que hasta cierto punto permite que el cuerpo del edificio dé un salto de lo material a lo espiritual y, al mismo tiempo, integra las emociones de las personas. ? Muévete al edificio. En este caso, se puede decir que la arquitectura tiene diferentes formas de concreción y al mismo tiempo se convierte en un portador material de las emociones de las personas.

 6 Estética del arte musical

Como forma estructural artística, la música tiene cierta singularidad. Las emociones estéticas internas del sujeto humano suelen moverse en el tiempo a través del sonido. En el proceso de desarrollo de la sociedad humana, la música se ha basado en su propio encanto artístico para expresar aún más las emociones de las personas, conmover las fibras del corazón de las personas y cultivar la inercia de las personas en diversos grados. Al igual que la artesanía, la arquitectura, la caligrafía y la danza, la música generalmente no imita los objetos. El sonido del viento, la lluvia, los truenos, los pájaros y las campanas sólo inducen claramente las emociones estéticas y la imaginación libre expresadas por la música. En cierto sentido, la música tiene sonido y se caracteriza además por ser no semántica, no plástica y carecer de prototipos en la vida real. Esto resulta en su abstracción, generalidad y algo vaga y confusa. Desde la perspectiva de la apreciación de la música y el arte, las emociones estéticas de la audiencia pueden trascender fácilmente los vagos factores internos que no están claros en el contenido y las implicaciones, y poner en ella la experiencia estética del sujeto y el estado de ánimo causado por los factores del contenido emocional para lograr una sensación física. Unifico el estado, para tener un sentimiento más específico y un concepto cercano al general de este contenido.

7 La experiencia emocional no puede ignorarse en la enseñanza de la música.

7.1 La importancia de la experiencia emocional. En el proceso de enseñanza de la música, desde un punto de vista psicológico, la emoción suele ser la reacción de una persona a la realidad objetiva. Hasta cierto punto, representa la actitud de una persona hacia las cosas externas. Desde la perspectiva del valor artístico, la música es el arte más emocional. A través de la música, puede inspirar y movilizar las emociones de las personas y, al mismo tiempo, puede reflejar el cultivo personal. En el proceso de enseñanza práctica, se puede obtener y cultivar aún más la experiencia emocional.

7.2 Experiencia emocional en el aula de música. Por lo general, la experiencia emocional es la respuesta emocional del oyente a la obra musical durante el proceso de apreciación de la música. En el proceso de enseñanza de la música, con el desarrollo continuo de la música, las emociones de los estudiantes se desarrollan gradualmente y, hasta cierto punto, pueden satisfacer las necesidades artísticas y cultivar aún más los sentimientos espirituales.

Como profesor de música, en el proceso de enseñanza de la música, se deben tomar medidas para enseñar a los estudiantes a experimentar la música y sentirla, y al mismo tiempo liberar las emociones de los estudiantes para que puedan amar la música y comprenderla.

7.3 Crear situaciones y orientar la inversión emocional. Crear una atmósfera ambiental basada en el estado de ánimo y el estilo de la música se llama crear una situación. En circunstancias normales, se puede utilizar un buen ambiente para ayudar a los estudiantes a escuchar música, lo que puede ayudarlos a movilizar sus sentidos audiovisuales hasta cierto punto. Al estimular la imaginación de los estudiantes, los estudiantes pueden cultivar continuamente su conciencia de pensamiento. Básicamente, crear situaciones es crear un ambiente de escucha en el aula y ayudar a los estudiantes a desarrollar buenos hábitos de escucha.

7.4 Comenzar con la concepción artística y provocar resonancia emocional. Para la música, la maravilla de la música es representar concepciones artísticas conmovedoras y emociones embriagadoras. En el proceso de enseñanza, ya sean canciones o música, normalmente podemos partir de la concepción artística, utilizar las emociones como punto de entrada y seguir las leyes objetivas de las actividades estéticas artísticas para permitir a los estudiantes expresar sus emociones sobre la música a través de imágenes imaginarias y experiencia musical. Luego muestre la imagen colorida y escuche la canción, lo que permitirá a los estudiantes combinar sus sentimientos internos con el canto, mientras despierta resonancia emocional y hace que a la gente le guste la canción desde el fondo de sus corazones. Se puede ver que en el proceso de enseñanza, sólo despertando la resonancia emocional de los estudiantes la música puede entrar verdaderamente en sus corazones.

7.5 Fomentar la creación y despertar la sublimación emocional. En esencia, la innovación artística consiste en utilizar otros medios artísticos para innovar la práctica, reproducir aún más la experiencia emocional de la música y lograr la sublimación emocional de la estética artística hasta cierto punto. Las características melódicas y estructurales de la música generalmente pueden reproducirse a través de movimientos corporales, pinturas, etc., también pueden expresarse mediante acompañamiento musical o líneas simples. Sin embargo, estos deben crear una atmósfera de enseñanza democrática e igualitaria, y lograr aún más el efecto ideal combinando debates en clase y extracurriculares, o mediante una combinación de debates grupales e individuales.

8 Conclusión

En el proceso de diseño de un edificio, es necesario prestar atención a la unidad y el equilibrio del tema y la imagen, el contraste y la armonía y otras reglas del arte arquitectónico. Con las reglas del arte de la creación musical, existe cierta similitud entre ambos en términos de información estética. Para los diseñadores de ingeniería arquitectónica, si pueden comprender un poco de conocimiento musical y mejorar su calidad artística al mismo tiempo, en este caso, generalmente obtendrán una mayor libertad en la creación y el diseño arquitectónico, y luego obtendrán iluminación e inspiración hasta cierto punto. . La música y la arquitectura, aunque pertenecen a diferentes categorías de arte, cada una tiene propiedades diferentes. ?La música es arquitectura fluida? La imagen expresa intuitivamente la connotación entre música y arquitectura.

Referencias:

[1]Guo Yuqing. Características espirituales de la música y la arquitectura religiosa medieval[J]. 2 ] Tang Xiaoxiang. Sobre la integridad estética del arte arquitectónico y el arte musical [J]. Revista de la Universidad Tecnológica del Sur de China, 2007.

[3] El espíritu de la Bauhaus de Wu y el arte musical occidental moderno [. J]. Henan Social Sciences, 2004.

[4] Huang Xin. Investigación actual sobre arquitectura y música desde Bach hasta Koolhaas [J]. Shanxi Architecture, 2004.

] Zhang Yaohui. Resultados sobre arquitectura y música [J]. Southern Architecture, 2006.

Muestra de tesis de graduación arquitectónica, parte 2: "Análisis de la nueva forma de arte arquitectónico chino"

Resumen: Bajo los efectos combinados del desarrollo social y económico, el crecimiento de la población urbana y la invasión de la cultura arquitectónica extranjera, las ideas de diseño tradicionales del arte arquitectónico de nuestro país se están acercando gradualmente a las ideas líderes del mundo, es decir, combinando las dos para promover el arte arquitectónico de nuestro país. arquitectura La industria del diseño se ha desarrollado rápidamente. En este contexto, la repromoción del nuevo arte arquitectónico chino se ha convertido cada vez más en el centro de discusión entre todos los sectores de la sociedad. En consecuencia, este artículo analiza la forma artística de la nueva arquitectura de estilo chino basándose en el estado actual de desarrollo del nuevo arte arquitectónico de estilo chino.

Palabras clave: Nueva arquitectura de estilo chino; tradición; forma artística

Introducción

La nueva forma de arte arquitectónico de estilo chino es la herencia de la arquitectura tradicional de mi país. estilo y se basa en el diseño de arte arquitectónico cultural tradicional. El surgimiento del nuevo arte arquitectónico de estilo chino se puede explicar específicamente a partir de los siguientes tres aspectos: primero, impulsado por el desarrollo económico del país, el estilo de vida y los valores del pueblo chino han cambiado y gradualmente se dan cuenta de la necesidad del diseño tradicional; En segundo lugar, los edificios antiguos tradicionales de nuestro país utilizan principalmente la forma estructural de mortaja y espiga. En comparación con el diseño arquitectónico moderno, la estructura de mortaja y espiga tiene las desventajas de un alto consumo de recursos humanos, un período de construcción lento y una falta de protección ambiental y con bajas emisiones de carbono. En tercer lugar, los edificios antiguos tradicionales utilizan la madera como material principal, por lo que tiene poca resistencia a los insectos, la lluvia y el cambio climático, y bajo la influencia de la intemperie perenne, la frecuencia de renovación, reparación y reconstrucción es bastante alta. Es bajo el efecto combinado de los factores anteriores que surgió el nuevo arte arquitectónico chino. Con base en los antecedentes de esta investigación, el siguiente artículo analiza primero el estado de desarrollo de las nuevas formas arquitectónicas de estilo chino y luego se centra en el análisis de las nuevas formas de arte arquitectónico de estilo chino.

1. El estado actual de desarrollo de la nueva forma de arte arquitectónico chino

La altura de los edificios antiguos tradicionales en mi país es relativamente baja, pero la altura de los edificios tipo torre es relativamente alto. De esto se puede ver que los nuevos rascacielos de estilo chino de mi país deberían basarse en la forma de las pagodas antiguas. Los nuevos edificios de gran altura de estilo chino absorben la esencia de la arquitectura tradicional, tienen un fuerte sentido de los tiempos y la tecnología, y su apariencia no es monótona. Por ejemplo, la Torre del World Trade Center de Shanghai fue diseñada con un diseño inspirado en el Big Wild. Pagoda del Ganso. Hoy en día, debido a que los recursos terrestres son muy valiosos, las características principales de los edificios residenciales son el gran espacio y la alta densidad. La continua reducción del terreno residencial de las personas ha obstaculizado el resurgimiento de las formas arquitectónicas tradicionales en mi país. La dirección del desarrollo arquitectónico contemporáneo es china. Estilo de edificios de gran altura. Los patios bajos tradicionales de nuestro país son incompatibles con los requisitos de la arquitectura convencional actual. Por lo tanto, en el proceso de desarrollo de la nueva arquitectura de estilo chino, debemos adaptarnos constantemente a las necesidades específicas del desarrollo arquitectónico moderno y heredar la esencia de nuestra cultura tradicional. es el desarrollo de una nueva arquitectura de estilo chino. Si nos fijamos únicamente en el diseño de edificios residenciales, el objetivo principal del diseño es satisfacer la racionalidad y el confort del espacio interno. Los nuevos edificios de estilo chino de nuestro país se basan generalmente en casos clásicos. En muchos casos, los arquitectos abusan ciegamente de elementos arquitectónicos de diferentes estilos. Por ejemplo, en algunos proyectos de construcción, los arquitectos persiguen demasiado la forma del edificio y no prestan suficiente atención a la esencia del edificio. Además, hay una falta de profundidad en la exploración del espacio arquitectónico y una búsqueda excesiva de funciones. De esta manera, la nueva arquitectura de estilo chino derivará en "forma de piel" y carecerá de espíritu de exploración. La arquitectura clásica en mi país generalmente se combina con formas de jardín, especialmente en el sur de mi país. Este fenómeno es más prominente. El diseño arquitectónico moderno diseña el paisaje y la arquitectura por separado y no utiliza el paisaje de manera efectiva para reflejar las características chinas. El contenido clásico de la arquitectura china no se ha llevado adelante.

2. El desarrollo de la nueva forma de arte arquitectónico chino

Con respecto al desarrollo de la nueva forma de arte arquitectónico chino, este artículo analiza principalmente los siguientes aspectos y los ilustra con ejemplos:

(1) Desde la perspectiva de los elementos arquitectónicos, hay muchos casos clásicos de nueva arquitectura de estilo chino en nuestro país. Todos ellos son generalizaciones relativamente maduras de nueva arquitectura de estilo chino y se pueden aplicar plenamente en la práctica. trabajar. Sin embargo, para los elementos arquitectónicos con características locales distintivas, se debe realizar una consideración cuidadosa durante el proceso de uso específico y se debe prestar especial atención a los requisitos de integridad del estilo de combinación arquitectónica para evitar el abuso y la aplicación, de lo contrario se creará una forma arquitectónica anodina. En circunstancias normales, un determinado proyecto arquitectónico generalmente enfatiza una característica de estilo arquitectónico, y esta característica de estilo debe ser comprendida. En resumen, al diseñar nuevos edificios de estilo chino, debemos tomar las características modernas como base principal e incorporar adecuadamente las formas arquitectónicas locales. La función principal de este enfoque es "sazonar" y hacer que la combinación del espacio arquitectónico sea más encantadora, no en el. Realizar una caracterización rigurosa.

(2) En términos de espacio arquitectónico, la combinación de espacio arquitectónico se puede combinar efectivamente con el espacio de estilo chino para abstraer el espacio arquitectónico de estilo chino tradicional en mi país para que pueda aplicarse mejor a la modernidad. Arquitectura china.

Además, la combinación espacial de los edificios de estilo chino en nuestro país está profundamente influenciada por la filosofía tradicional de nuestro país y la personalidad de la gente. Nuestra arquitectura antigua tiene un fuerte eufemismo. La arquitectura tradicional de nuestro país presta gran atención al eufemismo, lo que requiere que los arquitectos combinen lo moderno. La construcción de formas con un manejo efectivo de relaciones de combinación específicas hace que la nueva forma de arte arquitectónico chino de mi país sea oscura y clásica, y también puede incorporar apropiadamente espacios abiertos y modernos.

(3) Se debe prestar gran atención a la integridad del paisaje y la arquitectura, y las posiciones importantes de la arquitectura y el paisaje deben manejarse razonablemente. El paisaje puede ser el cuerpo principal y la arquitectura se puede utilizar. para enriquecer el paisaje, o puede utilizar la arquitectura como cuerpo principal y utilizar el paisaje para enfatizar la relación entre combinaciones espaciales. Los métodos tradicionales chinos de enmarcar paisajes y tomar prestados paisajes se pueden utilizar eficazmente como referencia, de modo que los edificios y paisajes puedan desempeñar su propio papel de servicio en la nueva arquitectura de estilo chino. Al resaltar el papel del paisaje en sí, podemos aprovechar al máximo el concepto específico de arquitectura del paisaje. En el proceso de diseño del paisaje, consideramos la arquitectura como un elemento y combinamos el paisaje y la arquitectura para crear un entorno específico que tenga una humanidad básica. Hace que la nueva forma de arte arquitectónico de estilo chino de mi país esté más integrada y tenga una buena concepción artística. Por ejemplo, la arquitectura de los jardines de Suzhou se basa principalmente en la aplicación de paisajes prestados y paisajes contrastantes. La disposición del paisaje y las posiciones de observación están diseñadas de manera muy inteligente. Esto es muy diferente de los jardines de Suzhou que utilizan un espacio interno limitado. Expresa perfectamente el espacio y la estructura del mundo exterior, dando al jardín una cierta atmósfera humanista. A través del flujo claro bajo los pies, el paisaje del jardín se puede reflejar, permitiendo al espectador entrar en el espacio de ensueño a través del paisaje prestado. De esta manera, el hermoso paisaje fuera del jardín se incorpora al jardín, de modo que los jardines de Suzhou tienen paisajes más ricos y amplían continuamente la experiencia espacial de los espectadores. Esto está influenciado principalmente por los literatos de las dinastías Tang y Song, que simularon el paisaje. paisajes a mano alzada de los literatos y las impresiones personales de los jardines de Suzhou La impresión más profunda es que es compacto, libre y exquisito.

3. Conclusión

En resumen, no existe contradicción entre la arquitectura moderna y la cultura tradicional. El trasfondo del surgimiento de la nueva forma de arte arquitectónico de estilo chino son los cinco mil años de acumulación cultural de mi país. Además, el surgimiento del nuevo fenómeno del estilo chino tiene las características de la moda y la modernidad. La forma de arte arquitectónico de estilo tiene una plataforma de audiencia extremadamente amplia. Además, la estrecha combinación de la apariencia de la nueva arquitectura de estilo chino y los elementos arquitectónicos modernos también la hace altamente adaptable y adaptable a los tiempos. En resumen, el nuevo estilo de diseño chino aún se encuentra en la etapa de exploración, por lo que tanto el diseñador como el trabajo en sí pueden tener algunos puntos controvertidos, que deben tratarse con objetividad. Además, como diseñadores contemporáneos en mi país, tenemos la responsabilidad de promover la cultura del diseño local y reexaminar el estatus de nuestra cultura tradicional en la cultura global, para integrar nuestra cultura local de acuerdo con los requisitos de la regionalización y la nacionalización, de modo que como para hacer realidad nuestra cultura tradicional. La herencia y el desarrollo del diseño.

Referencias:

[1] Li Lili, Zhou Jianhua. Análisis sobre la aplicación del nuevo estilo de diseño paisajístico chino [J]. .

[2] Yang Maochuan, Deng Jun. Presentación visual de caracteres chinos en el diseño espacial del "nuevo estilo chino" [J] Creatividad y Diseño, 2014, 03: 43-48.

[3] Xu Shanshan, Tong Tingting, Li Jiankai. La aplicación del nuevo estilo chino en el diseño del paisaje de zonas residenciales, tomando a Luoyang Tang Zhizun como ejemplo [J] Journal of Pingxiang University, 2015, 04: 50-53.

Muestra de tesis de graduación de arquitectura, Parte 3: "Gestión de costos financieros de empresas de ingeniería de la construcción"

Con el avance de los tiempos y el desarrollo económico, la competencia entre las empresas de construcción se ha vuelto cada vez más feroz. En este caso, es muy importante gestionar bien los costes financieros de las empresas. Sin embargo, todavía existen muchas deficiencias en la gestión financiera de algunas empresas, que obstaculizan gravemente el desarrollo de las empresas de ingeniería de la construcción y afectan a la competitividad de las empresas en el mercado. aumentar la gestión es Sólo otorgando gran importancia a la gestión financiera de las empresas de ingeniería de la construcción se puede acelerar el ritmo de desarrollo de las empresas de ingeniería de la construcción.

1. La importancia de la gestión de costos financieros en las empresas de ingeniería de la construcción

La gestión de costos financieros es una parte indispensable e importante del desarrollo empresarial y tiene una importancia de gran alcance para el desarrollo de las empresas. La llamada gestión de costos financieros se refiere a todo el proceso en el que una empresa constructora formula un objetivo de gestión de costos financieros que cumple con una determinada etapa del proyecto de construcción y luego lo entrega al departamento de gestión financiera para que lo administre y controle. con información financiera buena y precisa, ampliar la cuota de mercado. Fortalecer la gestión de costos financieros de las empresas de ingeniería de la construcción ayudará a las empresas a alcanzar aún más los objetivos de maximizar las ganancias corporativas y reducir los costos de los productos, y ayudará a mejorar y mejorar el nivel de gestión de las empresas, mejorando así aún más los beneficios económicos y sociales de las empresas de ingeniería de la construcción.

2. Problemas en la gestión de costes financieros de las empresas de ingeniería de la construcción

1. Los gestores de costes financieros empresariales no prestan suficiente atención ideológica

En el trabajo diario, algunos En Para obtener una ventaja competitiva, las empresas a menudo se limitan a servicios básicos como contabilidad, teneduría de libros y presentación de informes, descuidando así el control de costos y la importancia de la gestión de costos financieros. Además, muchos administradores financieros tienen conceptos atrasados ​​y no son muy conscientes de la gestión de costos financieros, no pueden identificar algunos riesgos financieros y no pueden encontrar problemas en los materiales de los informes financieros, por lo que no pueden controlar los costos de manera efectiva.

2. No existe un sistema de gestión perfecto

Incluso si algunas empresas han establecido sistemas de gestión relevantes, no han mejorado los sistemas relevantes de manera oportuna ni los vínculos de trabajo del fondo. La gestión y la gestión de costos son relativamente débiles, junto con la falta de una supervisión perfecta, no se puede garantizar la exactitud de la información sobre los costos financieros, lo que afecta gravemente el funcionamiento normal del trabajo financiero de las empresas de construcción y obstaculiza la calidad de la gestión de los costos financieros.

3. El trabajo de control de costes no se hace bien

El control de costes se divide en control interno y control externo, y el control interno juega un papel decisivo. Sin embargo, algunas empresas tienen un conocimiento débil del control interno, lo que hace imposible que los métodos tradicionales de control interno proporcionen información oportuna. Además, algunos inspectores no tienen suficiente conocimiento del costo del proyecto, la asignación de recursos, las licitaciones y todo el proceso del proyecto, por lo que; Es difícil Se han descubierto defectos importantes y lagunas sustanciales en el control interno de las empresas constructoras, que afectan la toma de decisiones sobre costos.

4. Incumplimiento de responsabilidades

En términos de responsabilidad de costos, algunas empresas constructoras no tienen responsabilidades claras sobre el costo del contrato, la limpieza de los materiales de la obra y el mantenimiento de maquinaria y equipos de construcción Las responsabilidades en la gestión y otros aspectos no están claramente definidas, lo que resulta en fenómenos como el apilamiento aleatorio de materiales de construcción y el descuido de los operadores en la reparación y el mantenimiento de los equipos. causó daños a los equipos mecánicos, aumentando así los costos de construcción de la empresa.

3. Soluciones para la gestión de costes financieros de las empresas de ingeniería de la construcción

1. Incrementar el énfasis en la gestión de costes financieros de las empresas

Sólo las empresas han mejorado sus costes financieros estado de gestión y prestar más atención a la gestión de costos financieros de las empresas, entonces el nivel de gestión y la competitividad de las empresas definitivamente mejorarán. Las empresas de construcción deben tomar como premisa la gestión de costos financieros, mejorar el entusiasmo de los gerentes, formular algunos objetivos y planes detallados de gestión de costos financieros y ejercer un control razonable sobre la gestión de costos financieros.

2. Establecer y mejorar sistemas de gestión relevantes

Las empresas deben establecer y mejorar reglas y regulaciones para la gestión de costos financieros de las empresas de construcción, mejorar la construcción del mecanismo correspondiente e implementar activamente la supervisión financiera y otros. sistemas, Mejorar el nivel de gestión empresarial. Además, la gestión de la información debe utilizarse plenamente para obtener la información requerida por varios departamentos de manera oportuna y predecir el trabajo financiero relevante de manera oportuna; las empresas también deben fortalecer la gestión de fondos; Por lo tanto, para evitar que la empresa tome decisiones equivocadas que afecten la eficiencia financiera, se debe establecer un departamento responsable de la preparación del presupuesto, con la empresa en su conjunto como núcleo de la preparación del presupuesto y sobre la base de clasificar y resumir rápidamente varios tipos de información, se deben preparar preparaciones presupuestarias específicas, obtener la mejor combinación presupuestaria y exigir que todos los departamentos implementen estrictamente el sistema de gestión presupuestaria.

Al mismo tiempo, para ejercer mejor el efecto del sistema, también debemos aumentar la supervisión de la gestión de costos financieros, restringir el uso de fondos y permitir que cada departamento participe en la evaluación del presupuesto, para que el sistema financiero pueda cumplir las necesidades de desarrollo de la construcción y resolver eficazmente los problemas de defectos institucionales en la gestión de costos financieros de las empresas de construcción.

3. Hacer un buen trabajo en el control de costos

El control de costos en las empresas constructoras tiene un impacto directo en el estado financiero de la empresa. Hacer un buen trabajo en el control de costos puede detectarlo oportunamente. el vínculo entre la pérdida de beneficios y los problemas y garantizar que los fondos financieros se implementen adecuadamente. Por lo tanto, las empresas primero deben hacer un presupuesto razonable para los costos de fondos, materiales, equipos y mano de obra basándose en la situación financiera real de la empresa, deben eliminar problemas como los precios de compra irrazonables y formular un plan de adquisiciones razonable. Por supuesto, las empresas también deben hacer un buen trabajo en la inspección de procesos, establecer una agencia específicamente responsable de la supervisión y fortalecer el trabajo de revisión interna.

4. Formar periódicamente a los directivos

La calidad de los gestores de costes financieros corporativos también es un factor que afecta a la gestión de costes financieros. Por lo tanto, las empresas deben capacitar periódicamente al personal de gestión de costos financieros para mejorar integralmente la calidad integral del personal de gestión de costos financieros en las empresas de construcción. Además, al contratar personal relevante, debe seleccionar aquellos que posean certificados de cualificación profesional relevantes o tengan una amplia experiencia. Vale la pena señalar que las empresas también deberían establecer un sistema de evaluación del desempeño para motivar y evaluar científicamente a los administradores de costos financieros corporativos para mejorar la efectividad y precisión de las evaluaciones.

IV.Conclusión

Aunque, en términos de gestión de costes financieros, las empresas de ingeniería de la construcción todavía tienen problemas como una atención ideológica insuficiente, falta de sistemas de gestión sólidos y falta de hacer el bien. Sin embargo, este fenómeno es un gran trabajo en el control interno, siempre y cuando la empresa aumente la intensidad de la gestión de costos financieros, resuelva rápidamente varios problemas existentes en el proceso de desarrollo de la empresa, utilice racionalmente los fondos, establezca y mejore el sistema correspondiente y haga el bien. trabajo en control interno, sin duda podrá mejorar los márgenes de beneficio de la empresa constructora, asegurando la calidad de la construcción de los proyectos de construcción, aumentando la participación de mercado de la empresa y acelerando el desarrollo de las empresas de ingeniería de la construcción.

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