¿Qué fue la bofetada mencionada en la ceremonia de apertura olímpica?
En el año 279 a. C., con el fin de promover la amistad entre los dos países, el rey Qin envió un enviado a encontrarse con el rey Zhao en Mianchi (ahora condado de Mianchi, Henan). De hecho, quería chantajear al rey Zhao. El rey Zhao sabía que el rey Qin era frágil y estaba preocupado por una conspiración contra Qin, por lo que no fue. Sin embargo, el consejero Lin Xiangru y el general Lian Po pensaron una y otra vez y aun así abogaron por que el rey Zhao asistiera a la reunión. Si no va, Qin se reirá de él y lo matará. El rey Zhao pensó que los dos ministros tenían razón, por lo que decidió reunirse con el rey Qin en Mianchi y ordenó a Lin Xiangru que fuera con él. El general Lian Po desplegó tropas pesadas en la frontera para evitar eventos inesperados. En el banquete, el rey Qin fue muy dominante. Fingió estar borracho y bromeó con el rey Zhao con insinuaciones, diciendo: "Escuché que el rey Zhao es muy bueno tocando el arpa. Me gustaría pedirle al rey Zhao que toque una pieza. Música para divertirse hoy ". El rey Zhao no se atrevió a desobedecer y tocó de mala gana. Una canción. Inesperadamente, el rey Zhao cayó en la trampa y los historiadores de Qin rápidamente registraron el incidente: en cierto día de cierto mes de cierto año, el rey Qin ordenó al rey Zhao que tocara la batería. Lin Xiangru estaba muy enojado cuando vio esto. Se acercó al rey Qin y le dijo: "El rey Zhao escuchó que el rey Qin era bueno peleando y ganó la reunión de hoy. También le pidió al rey que lo golpeara. El rey Qin se negó con una expresión firme en su rostro". Lin Xiangru volvió a preguntar y dijo: "Si su majestad no obedece, estoy dispuesto a rociar la sangre de mi cuello sobre su majestad en estos cinco pasos. El rey Qin inmediatamente sacó su espada para matar a Lin Xiangru". Lin Xiangru se quedó inexpresivo y lo reprendió en voz alta. La multitud quedó atónita y el aire estaba extremadamente tenso. Para aliviar la crisis inmediata, el rey Qin tuvo que golpear el martillo varias veces. Lin Xiangru inmediatamente ordenó al "Historiador del Estado de Zhao" que escribiera: En cierto día de cierto mes de cierto año, el Rey de Qin atacó al Rey de Zhao.
La vasija que el rey Qin golpeó aquí es la vasija del Horno Zi, que era una vasija de cerámica utilizada para contener vino en la antigüedad. Fue utilizado como instrumento musical durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes. Los primeros caracteres chinos eran pictografías y la formación de la estructura de la palabra "yao" tiene una cierta base. Esto nos lleva a nuestra investigación desde cierto punto de vista. Las viviendas trogloditas más primitivas consisten en utilizar viviendas trogloditas ya hechas, o cavar viviendas trogloditas, construirlas con piedras y cocer en su interior cerámica como "loza". Hasta los hornos de dragón, los hornos de prohibición e incluso los actuales hornos de llama invertida y hornos de túnel, existía una "vivienda cueva", que era una cámara de cocción para cocer diversos productos. Estaba construida con diversos materiales refractarios. Los productos no son antiguos y; Productos cerámicos simples pero variados y exquisitos.
Instrumentos musicales
Instrumentos musicales terrestres
Solo hay dos tipos de instrumentos musicales terrestres en China, uno es Yi y el otro es Yi. El martillo tiene forma de pequeña jarra o brasero y es un instrumento musical poco común. La empresa tiene una larga historia. La empresa más antigua descubierta hasta ahora tiene más de 7.000 años. Al principio, solo había una boquilla y un orificio de tono, y luego evolucionó gradualmente a ocho orificios, diez orificios y medio tono. El tono de Yan es suave y apacible, con una belleza desolada y desolada.