El lema de la práctica espiritual del maestro
Cualquiera que esté decidido a aspirar al camino santo, comprender la religión verdadera y cultivar su mente no verá nada si no protege la red. Espero que los escritores conocedores no cometan errores deliberadamente. para no engañar a las generaciones futuras.
La esencia del cultivo debe considerarse como una; el corazón es puro y no hay diferencia entre el nacimiento y el no nacimiento. La naturaleza es perfecta y el corazón es puro. Este es nuestro maestro, mejor que los Diez Budas.
? Pregunta: ¿Cómo sabes que tu corazón es puro?
? Respuesta: Hay una nube en los diez lugares: Todos los seres vivientes tienen la naturaleza de Buda, como la rueda solar, la luz es perfecta e ilimitada pero está oscurecida por las cinco nubes oscuras yin, como la luz en la botella, incapaz de hacerlo; brillar. Por ejemplo, las nubes en el mundo se elevan en todas direcciones y el mundo se vuelve oscuro. El sol está podrido, ¿por qué no hay luz? El elemento luz es indestructible y sólo está cubierto por las nubes; así es el corazón inocente de todos los seres vivientes. Sólo me preocupo por escalar montañas, estoy cubierto de nubes oscuras, pero puedo mantener la calma y mantener la cabeza despejada, no nazco con delirios. El nirvana ocurre de forma natural. Un viejo amigo conoce su propio corazón, pero está limpio.
Pregunta: ¿Cómo sabes que tu mente es inmortal?
? Respuesta: El "Vimalakīrti Sutra" dice: Si no hay nacimiento, por ejemplo, nada se destruye; Tan puro como Buda, tan puro como uno mismo. La inocencia es la intención original. De hecho, no viene del destino. También dijo: Todos los seres vivientes son así, y también lo son los santos. Todos los seres sintientes somos nosotros. Los sabios y los santos son todos Budas. Aunque los nombres y las formas son diferentes, el principio en el cuerpo es el mismo que el del Dharma: ni nacimiento ni muerte. Entonces todo es como debe ser. Sepa que la autoconciencia no es algo con lo que se nace ni se puede destruir.
? Pregunta: ¿Cómo llamas a un maestro egocéntrico?
? Respuesta: Esta persona sincera nace, no se cultiva desde fuera. En el tercer mundo, todos los parientes cercanos son demasiado autocontrolados. Si conoces tu corazón y lo guardas, llegarás a la otra orilla. Si lo pierdes, lo perderás. Si lo abandonas, perderás tres capas. Por lo tanto, se sabe que los budistas del tercer mundo utilizan su propia mente como maestra. Por eso se dice: Si conoces tu mente, surgirá; si no la conoces, no surgirá. Por tanto, el conocimiento es un maestro.
Pregunta: ¿Cómo se llama recitar el nombre de Buda en tu corazón?
Respuesta: Siempre pienso en Buda, y no puedo evitar vivir y morir; conserva mi corazón, y llegarás a la otra orilla. El Sutra del Diamante dice: Si me ves con forma y me buscas con sonido, esto es una herejía y no puedes ver al Tathagata. Como dice el refrán, es mejor conservar las propias raíces que extrañar a otros Budas. Otro dicho dice: El ganador es sólo una palabra de persuasión, pero en realidad los frutos son iguales.
Pregunta: Dado que los verdaderos cuerpos de los seres vivos y los de los Budas son los mismos, ¿por qué se dice que los Budas son inmortales, felices y libres? Estoy esperando que todos los seres sintientes caigan en la vida o la muerte y sufran todo tipo de sufrimiento.
Respuesta: Los diez Budas, iluminados, iluminarán naturalmente la mente; no surgirán engaños, los pensamientos rectos no serán destruidos y la mente será destruida, por lo que no podrán sufrir el sufrimiento de la vida y la muerte. . Si no mueres, eventualmente morirás. Un viejo amigo sabía que Wan Le había regresado. Todos los seres sintientes están apegados a la verdad, ignoran sus corazones, tienen varias conexiones falsas y no tienen pensamientos correctos, por eso odian el amor. Si odias el amor, tu corazón tendrá fugas; si tu corazón tendrá fugas, habrá vida y muerte, si hay causas para el nacimiento, la vejez, la enfermedad y la muerte, entonces aparecerá todo el sufrimiento; Rey del Corazón Jingyun: No sé cuál es la verdadera naturaleza de Buda; las seis conciencias en el mar se hunden en la vida y la muerte y no pueden ser liberadas. Seré sincero sólo si trabajo duro y no viviré en vano. Todo lo que mi corazón desee será destruido y, naturalmente, será igual al Buda.
Pregunta: La verdad es como el Dharma, lo mismo es lo mismo y lo mismo está mal; todos los fanáticos deben estar fascinados y todas las iluminaciones deben realizarse. ¿Por qué el Buda está consciente mientras que todos los seres vivos están inconscientes? ¿Por qué?
Respuesta: De ahora en adelante estoy solo, increíble y extraordinario; conozco mi corazón y lo comprendo, pero pierdo mi naturaleza y me confundo; el destino está cerca pero es incierto pero debo creer; en la verdad y quédate en mi corazón. Por lo tanto, el Mowei Sutra dice: No existe la naturaleza propia ni la otra naturaleza, el Dharma no tiene nacimiento y ahora no tiene cesación. Esta comprensión es que no hay diferencia entre dos lados y la sabiduría. Para comprender este significado, primero debe conocer la ley y mantener su intención original. Este protector del corazón es la raíz del Nirvana, la puerta del Tao, la secta de los Doce Sutras y el antepasado de los tres Budas.
P: ¿Cuál es la base del Nirvana?
Respuesta: Nirvana, el cuerpo está en silencio, disfrutando de no hacer nada; mi corazón es sincero y puedo detener el engaño; para juzgar la verdad, tengo que tener la atención correcta, tiene su propia razón; es silencioso y sabio; confiar silenciosamente en la sabiduría, la pobreza. Según la ley, si eres pobre, alcanzarás el nirvana. Conocer y mantener la propia sinceridad es la base del Nirvana.
P: ¿Cómo sabes que ser sincero es la clave para entrar en el Tao?
Respuesta: Incluso si es una persona que levanta una pata, dibuja una estatua de Buda o realiza actos meritorios en Hengsha, es solo que el Buda quiere enseñar a esos seres sintientes cobardes que vienen a pedir recompensas y ver al Buda. Si deseas convertirte pronto en un Buda, debes ser sincero. Hay innumerables Budas en las tres generaciones. Si una persona no acata la verdad y se convierte en un Buda, no hay nada que pueda hacer. Por eso, como dice el refrán, si le pones el corazón y el alma, podrás lograr cualquier cosa. Por lo tanto, mantener la intención original es la clave para entrar en el Tao.
? Pregunta: ¿Cómo sabes que eres un maestro de los Doce Clásicos?
Respuesta: El Tathagata proviene de varios sutras y habla de todos los pecados, las bendiciones y el karma; o presenta todas las montañas, ríos, plantas y otros objetos y hace infinitas metáforas; cambios; es solo que el Buda tiene varios deseos y comportamientos para enseñar a los seres sintientes inteligentes. Entonces el Tathagata introdujo un shunxin. Conozco la naturaleza búdica de todos los seres vivos. Soy originalmente puro, como el sol bajo las nubes, pero sé cómo mantener mi mente original. Creo que se acercan días brillantes: ¿Por qué aprender más, qué es la vida y la muerte? Todo lo que es justo y está relacionado con el tercer mundo, como esmerilar un espejo, hace que aparezca polvo de forma natural. Las personas que hoy aprenden en la ignorancia son siempre intolerables. Si puedes estudiar con claridad sin perder la atención y sin hacer nada, esto es un verdadero aprendizaje. Dicho esto, no hay nada que aprender. ¿Por qué? Nirvana y yo estamos vacíos. No hay más, así que no hay nada que aprender. Aunque la naturaleza de la ley es vacía, debes saber la verdad, si lo piensas bien, no es vida, sino destrucción del corazón; Por lo tanto, el Sutra del Nirvana dice: Aquellos que conocen al Buda pero no hablan de él son conocidos de todos. Por tanto, la búsqueda de la verdad es el antepasado de los Doce Clásicos.
Pregunta: Si eres sincero, ¿cómo sabes que eres el padre de los tres Budas?
Respuesta: Todos los Budas de la tercera generación nacen de la naturaleza de la mente. Primero conservaré mi corazón, pero no naceré. Después de que la mente sea destruida, me convertiré en un Buda. Por lo tanto, sabemos que mantener nuestra mente original es el ancestro de los tres Budas. Hay cuatro preguntas y respuestas. Si quieres correr la voz, no debes ser pobre. Hoy espero que te des cuenta de que tu corazón es Buda, por eso te lo aconsejo. Después de mil discusiones, es realmente importante mantener las raíces. Estoy intentando presionar a Hokkekyo hoy para que te muestre los tesoros, perlas, elixires y otras cosas en el carro, pero te niegas a tomarlos o aceptarlos. ¡Estoy muy indefenso! No habría nacido, mi corazón habría sido destruido, habría sido una ilusión. Todos los méritos y deméritos se cumplirán de forma natural. No me pido nada, solo sufro de vida o muerte. En todo lugar, debéis ser conscientes de vuestro propio corazón, no amar la felicidad ahora, no sembrar sufrimiento en el futuro, culparos a los demás y no escapar de la vida y la muerte. ¡Atarearse! Aunque esto es impermanente, es la razón para convertirse en un Buda; no me dejen hacerle perder el tiempo. Como dice el refrán, siempre estás en el infierno, como visitar un jardín, de mala manera, como renunciar a tu casa. Estoy esperando a todos los seres sintientes, y este es el caso ahora. No lo sé, tengo miedo, no tengo corazón. ¡Extraño, extraño! Si tienes la intención original de meditar, debes sentarte derecho con atención plena, cerrar los ojos y la boca, mirar al frente, lejos o cerca a voluntad, pensar en el "sol" y mantener la mente, es decir, ajustar la respiración; . No hagas que los detalles sean difíciles de entender a primera vista. Al meditar por la noche, puedes ver todos los reinos del bien y del mal, o entrar en el samadhi verde, amarillo, rojo y blanco, o ver una gran luz, o ver el cuerpo del Tathagata, o ver varios cambios; , si tu mente conocedora no está ahí, todos están vacíos. También es una ilusión. Como dice el refrán, los diez reinos están todos vacíos y los tres reinos son ilusiones, pero todos tienen una sola mente. Si no puedes decidirte, no te sorprendas si no ves todos los campos. Sin embargo, cuando camino, estoy de pie, me siento o me acuesto, a menudo sé que soy sincero y que tendré delirios de vida o muerte. No todo el Dharma proviene del corazón, por eso los budistas dicen que muchas personas que predican y enseñan simplemente hacen cosas diferentes para los seres sintientes, por lo que crean diferentes religiones. De hecho, los ochenta y cuatro practicantes, los Tres Vehículos y los Ocho, y los setenta y dos sabios que practican el budismo no son más que buscar más bendiciones para ellos mismos. Si puedes comprender tu propio corazón, entonces estudia mucho; si no naces, verás la naturaleza de Buda. En mi opinión, siempre ofrezco Hengsha a los Diez Budas. Doce clásicos, los pensamientos cambian constantemente. Si la fuente de este corazón es evidente, todos los deseos se cumplirán, todas las cosas se harán realidad, todo se hará realidad y no estará controlado por el futuro. Si no nazco, mi mente será destruida. Si no nazco, será un engaño. Es increíble. Intenta no ser pretencioso, así que sé real y no mientas, huele mal, huele mal y poder caminar, solo hay uno entre la multitud. Todo lo que puedo hacer es esperar que haya una persona entre un millón de kalpas.
¡Monjes! Si lo imitas y te conviertes en monje, serás un monje, un grillete de vida o muerte, un monje famoso. Si tienes suficientes pensamientos rectos, puedes lograrlos a través de la práctica, e incluso tu cuerpo puede desbloquearse. Cuando estás a punto de morir, puedes convertirte en un Buda sin perder la atención plena. Los discípulos se acercaron para reunir a este intérprete y con confianza extrajeron el significado de las Escrituras. Realmente no es un testimonio decir eso. Si adoptas principios sagrados y estás dispuesto a arrepentirte y destruir; si eres un santo y retribuyes a todos los seres sintientes, puedes conocer tu verdadero corazón en un momento y convertirte en un Buda en un momento. Los oyentes trabajan duro para convertirse en Budas y están dispuestos a ser mis antiguos discípulos.
Pregunta: Esta teoría explica de principio a fin que el corazón es el Tao, y el Fruto Sin Nombre es la segunda puerta. ¿Qué es esto?
Respuesta: Esta teoría muestra que un vehículo es una secta. Pero su verdadero significado, guiar a los fanáticos a resolver problemas interesantes y evitar la vida o la muerte, es algo que mide a las personas. Sea honesto acerca de sus propios intereses, no hable de otros intereses y programe una cita. Si alguien sigue las Escrituras, se convertirá en un Buda. Si te regaño, caeré en el decimoctavo nivel del infierno, lo juro por Dios. Si no me creen, los tigres y los lobos me comerán por el resto de mi vida.