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Cómo diseñar con composición tipográfica PS

El diseño es el portador de información.

La cantidad de información que contiene una página depende completamente del tamaño del centro de la página.

Si quieres anotar mucha información, tienes que ser grande.

¿Pero qué tamaño tiene? Excepto el pie superior y los márgenes izquierdo y derecho, el espacio restante es el área donde se encuentra el centro de la página.

En otras palabras, una vez determinados los pies superior e inferior, también se determina el centro de la página.

Hay dos formas de establecer márgenes. La primera forma es: configuración isométrica, es decir, la parte superior del pie y los márgenes izquierdo y derecho son del mismo tamaño.

El segundo tipo es: configuraciones de distancia desiguales, el cenit puede ser más grande que los pies y el margen izquierdo puede ser más grande que el margen derecho.

De los dos métodos de configuración, el ajuste de distancia igual es el más utilizado.

Ya sea en carteles, libros, páginas web o embalajes, la configuración isométrica hará que el diseño parezca muy estable.

Por lo tanto, al configurar los márgenes, los cuatro lados deben tener el mismo tamaño; especialmente los lados izquierdo y derecho.

Porque, si los márgenes izquierdo y derecho se configuran de manera diferente, el diseño puede ser inestable.

Cuando el margen izquierdo es mayor que el margen derecho, el centro de gravedad puede desplazarse hacia la derecha.

De manera similar, cuando el margen derecho es mayor que el margen izquierdo, el centro de gravedad puede desplazarse hacia la izquierda.

Pero la existencia es razonable, aunque los ajustes de distancia desiguales harán que el centro de gravedad del diseño sea inestable.

Sin embargo, cuando esta función se utiliza para establecer intencionalmente diferentes márgenes superior e izquierdo y derecho, también puede aportar dinámica al diseño.

Veamos esta comparación. Los dos carteles de la izquierda obviamente no están equidistantes. En comparación con el entorno isométrico de la derecha, el cartel de la izquierda es menos cuadrado y estable, y más informal y relajado.

Pero no generalices porque incluso un diseño isométrico puede crear una sensación de movimiento. Por ejemplo, los carteles que vemos ahora son buenos ejemplos.

El tipo de impresión que da la imagen depende del diseño, y la configuración desigual es sólo uno de muchos métodos.

En la práctica, al establecer márgenes desiguales, se puede utilizar el tamaño de un lado como referencia, y luego los otros tres lados tienen una cierta relación proporcional con él.

Suponiendo que usamos el cenit como referencia y establecemos su margen en 1, el ancla puede ser el doble de largo que el cenit, que es 2.

El margen izquierdo también puede tener el doble de altura que el cenit.

El margen derecho puede ser 1 vez el cenit, que es igual al tamaño del cenit.

Aunque el tamaño del margen se puede configurar libremente, si no existe un estándar de referencia, es posible que no sepa cómo comenzar desde el principio, por lo que le enumeraré algunos valores de margen estándar basados ​​en diferentes tamaños. de diseño y recuento de palabras.

Por supuesto, en el funcionamiento real, si se encuentra algo inadecuado, se pueden realizar ajustes según las necesidades específicas.

Estas son nuestras especificaciones de papel comunes: A0-A4, B0-B4.

Una cosa que quiero explicarles es que ya sea de A0-A4 o B0-B4, solo cambian el tamaño del papel, pero la relación de aspecto sigue siendo la misma.

Porque un papel completo de tamaño A0 se puede dividir una vez desde el punto medio del lado largo para obtener dos y 1. Si un 1 se puede ampliar en proporciones iguales, seguirá teniendo el tamaño de A0.

Los siguientes cambios son análogos. El A4 comúnmente utilizado se obtiene dividiendo A0 cuatro veces.

Para páginas de tamaño A0 y B0, cuando hay una gran cantidad de información, los márgenes de la página se pueden establecer entre 25 y 40 mm. Cuando la cantidad de información es pequeña, el margen se puede establecer en más de 40 mm.

Para las páginas A1-A3 y B1-B3, cuando hay mucha información, los márgenes se pueden configurar entre 7 y 12 mm; cuando la cantidad de información es pequeña, los márgenes se pueden configurar en: 12 milímetros o más.

Para páginas de tamaño A4 y B4, cuando la cantidad de información es grande, los márgenes se pueden configurar entre 7 y 10 mm; cuando la cantidad de información es pequeña, los márgenes se pueden configurar en: 10 mm o más; .

Cuando la cantidad de información es pequeña, existen dos opciones para configurar los márgenes: pueden ser muy grandes o muy pequeños.

Cuando hay mucha información, por consideraciones de diseño, los márgenes de la página solo se pueden establecer más pequeños para dejar espacio para el núcleo.

Podemos echar un vistazo a las dos imágenes comparativas de arriba. La ropa se pone en la misma caja. La caja de la izquierda está desordenada y obviamente no se puede poner. La caja de la derecha está muy ordenada porque todo está puesto en ella porque la caja de la derecha ha sido ordenada.

Esto es otra cosa que quiero decir. Si desea organizar una gran cantidad de información en el centro de la página después de determinarla, primero debe aprender a organizar la información.

No sé si has notado una palabra llamada "agrupación" en nuestros tutoriales anteriores.

Cuando organizamos información, la forma más sencilla y efectiva es "agrupar" diferente información según categorías, de modo que podamos completar un diseño que sea fácil de entender y que no cause malentendidos.

Y agrupar la información del texto no solo puede ayudar al diseñador, sino también a la audiencia que observa el diseño. ¿Por qué dices eso? Hablemos primero de los beneficios de “agrupar”

¿Cuál de las dos páginas anteriores es más fácil de entender? Creo que mucha gente ya ha tomado su decisión.

En comparación con el diseño de la izquierda, los elementos del diseño de la derecha están claramente clasificados y la información es clara de un vistazo.

Es muy significativo reducir el tiempo que los lectores dedican a obtener información.

Ya sabes, sólo necesitas mirar un cartel durante unos segundos. Si los diseñadores creamos deliberadamente obstáculos para que los lectores lean, eso sólo afectará la eficiencia de la difusión de la información.

Igual que antes. En comparación, podemos ver que el diseño agrupado es más fácil de leer y los lectores pueden obtener más información en el menor tiempo.

Debido a que la información agrupada está relativamente concentrada, sus ojos no tienen que saltar hacia adelante y hacia atrás en la página, lo que ahorra tiempo y, naturalmente, aumenta la velocidad de lectura de la página.

Si el tema del espacio en blanco se maneja adecuadamente, el diseño no se verá desordenado. Como puede verse en este cuadro comparativo, la información en el lado derecho de la página es más clara y fácil de leer, y el espacio en blanco es más completo.

Los elementos de diseño están relacionados entre sí y también son los protagonistas de la página.

Reunir deliberadamente información relacionada al organizarla es el principio básico de la agrupación.

Este principio también tiene un nombre llamado "Principio de Intimidad"

El Principio de Intimidad es una transformación del Principio de Proximidad en la Organización Gestalt.

Los elementos que están cerca entre sí tienden a agruparse más que los elementos que están más alejados entre sí.

Utilizando el principio de intimidad, la información de la página se puede organizar de manera adecuada; la relación entre los elementos es lógica y cumple con los requisitos de la cognición visual, lo que reduce en gran medida la carga visual de los lectores al navegar por la página. .

Se puede decir que es la máxima prioridad del diseño de maquetación.

En pocas palabras, el principio de intimidad es agrupar información relacionada.

Pero ¿cómo juzgar si existe correlación entre la información? Este es también el foco de lo que quiero hablar a continuación.

Pongamos como ejemplo un mensaje de redacción que seguramente aparecerá en un cartel de una exposición.

上篇: Dios mío, el pinyin de dos 下篇: El significado y símbolo de los nombres YiEl significado y símbolo de los nombres Yi son símbolos de gracia y luz. Yi se pronuncia como y, que es una palabra complementaria. Tiene hermosos significados, como belleza, brillo, inmensidad, acumulación, repetición/superposición, etc. También es un apellido raro en Wuyue, China. El significado original de la palabra "Yi" significa luz, lo que la hace más brillante y hermosa cuando se usa para nombrar. Ponerle a un niño el nombre de un juego indica un futuro brillante y grandes logros. Espero que el bebé se convierta en una persona reflexiva e inteligente. Naming, también conocido como naming, se refiere a darle un nombre a una persona o cosa que sea fácil de identificar y distinguir. En la sociedad humana, cada persona o cosa necesita un nombre, que no es sólo un símbolo de la persona, sino también un símbolo de distinción mutua y conexión entre las personas. En la cultura china, nombrar se considera un ritual importante y se cree que un buen nombre puede traer buena suerte y suerte a las personas. El proceso de denominación requiere la consideración de factores como la fonología, el significado y el carácter auspicioso. Los nombres no sólo representan la identidad personal, sino que también llevan la huella del linaje familiar. El profundo afecto de los padres y las ardientes expectativas hacia sus hijos tienen un efecto sutil en el crecimiento y la vida de las personas.