Colección de citas famosas - Frases célebres - ¿Quién conoce los famosos dichos sobre las fortalezas fronterizas de la dinastía Song del Norte?

¿Quién conoce los famosos dichos sobre las fortalezas fronterizas de la dinastía Song del Norte?

Hay muchas menos obras sobre fortalezas fronterizas en la dinastía Song del Norte que en la dinastía Tang, principalmente debido a la influencia de la política nacional de la dinastía Song de "énfasis en la literatura sobre los asuntos militares". Contribuir a la frontera ya no es algo honorable, sino algo humilde que deben hacer los guerreros.

A pesar de esto, todavía hay algunas excelentes obras de fortaleza fronteriza en la dinastía Song, entre las cuales "El pescador orgulloso" de Fan Zhongyan es un representante destacado. Fisherman Ao tiene un escenario diferente.

Autor: Fan Zhongyan

El paisaje en otoño es diferente y los gansos de Hengyang son desconocidos. Los cuatro lados están conectados entre sí. A miles de kilómetros de distancia, hay mucho humo y anochecer.

Una copa de vino turbio es el hogar de Wanli, pero Ran Yan aún no se ha ido a casa. Guan Qiang está cubierto de escarcha. Cuando la gente no duerme, el pelo del general se vuelve gris y derrama lágrimas.

Agradecimiento:

En el primer año de Kangding (1040) del emperador Renzong de la dinastía Song, el autor fue nombrado enviado adjunto de la provincia de Shaanxi, también conocida como Yanzhou, para resistir. la guerra de rebelión lanzada por Xixia. Vivió en la frontera noroeste durante cuatro años. Tenía un profundo conocimiento de la vida en la frontera y del sufrimiento de los soldados, y fue muy eficaz en el manejo del ejército. Una canción popular local dice: "Hay una escuela en el ejército y los ladrones occidentales se asustan cuando la oyen". Esta palabra se considera en tiempo presente.

Esta palabra refleja las penurias de la vida en la frontera. Por un lado, muestra la determinación y voluntad del autor de sofocar la rebelión, oponerse a la agresión y consolidar la defensa fronteriza. Por otro lado, también describe las emociones complicadas y contradictorias de la invasión extranjera, los asuntos pendientes, la defensa fronteriza a largo plazo y la nostalgia de los soldados. El surgimiento de emociones tan complejas y reprimidas. Estaba estrechamente relacionado con la política interior y exterior de la dinastía Song en ese momento. El autor propone una serie de planes de reforma política basados ​​en la realidad. Pero ninguno fue adoptado. En ese momento, la dinastía Song del Norte utilizó su fuerza principal para reprimir a la gente interna, pero básicamente adoptó una postura defensiva contra las rebeliones e intrusiones de Liao y Xixia, lo que llevó al fracaso del uso de tropas contra Liao y Xixia, que a su vez aceleró la crisis interna. Fan Zhongyan presentó algunas sugerencias correctas en la lucha contra Xixia, creyendo que "limpiar el país sin luchar" debería considerarse "práctico en Guanzhong" "era débil debido a sus propias dificultades" y se opuso firmemente a los "cinco vías"; discusión". Pero sus ideas no fueron adoptadas y finalmente fue derrotado en la guerra. Él mismo fue incriminado y golpeado. El estado de ánimo deprimido reflejado en el poema es un retrato fiel de esta realidad histórica.

El primer cuadro representa la escena desolada de la zona fronteriza. La primera frase señala las características regionales de "Xiaxia" y encabeza todo el artículo con la palabra "diferente", allanando el camino para el siguiente artículo "Nostalgia". "Gansos voladores en Hengyang" es la realidad objetiva de "Duqiu Lai". Aunque "no prestar atención" es una manifestación específica de volar hacia el norte y volar hacia el sur, lo más importante es que estas tres palabras provienen del corazón de los guardias fronterizos, resaltando la emoción de los gansos que se van pero la gente no los deja ir. Los siguientes 17 personajes representan vívidamente la escena desolada de la zona fronteriza a través de cosas características como "Bian Yin", "Jiao Sheng", "Qianshan" y "Lonely City". Después de verlo y escucharlo, ¿cómo es posible que la gente no tenga sentimientos encontrados? ? La palabra "diferente" de la primera frase se ha desarrollado concretamente a través de estas diecisiete palabras.

La próxima película trata sobre el cansancio de la guerra y la nostalgia de los guardias fronterizos. Las dos primeras frases tienen tres significados: "una copa de vino turbio" no puede calmar la nostalgia; guardar la frontera durante mucho tiempo es ineficaz para derrotar al enemigo; de ahí la exclamación de "no se puede hacer nada". A continuación, la frase "a los fuertes les crecerá escarcha en el suelo" fue tocada nuevamente por la melodía, un poco frustrada. El estado de ánimo a esta hora es aún más embarazoso que al atardecer. La palabra "insomne" tiene un nudo, incluido el "general" canoso y el "buscando marido" lloroso. "Insomnio" vincula estrechamente la escena superior con la situación inferior. "Guan Qiang Has You" es lo que escuché cuando tenía "insomnio"; "The Ground Is Full of Frost" es lo que vi cuando estaba despierto. Las historias y ubicaciones del interior han alcanzado un ámbito artístico de perfecta armonía.

Antes de Fan Zhongyan, pocas personas usaban palabras para reflejar verdaderamente la vida en la frontera. Dado que el autor tiene una larga experiencia de vivir en la zona fronteriza, sus palabras están llenas de un fuerte sabor a vida. Song Weitai dijo en "Records of Dong Xuan": "Fan Wenzheng estaba custodiando la fortaleza fronteriza y escribió" The Fisherman's Ao ", comenzando con" Xiaxia Qiu Lai "para describir las dificultades de la pequeña ciudad fronteriza. Ouyang Gong intentó llamarlo la palabra "pobre". "Es una lástima que este conjunto de textos que reflejan la vida en la fortaleza fronteriza se haya perdido hace mucho tiempo y sólo quede el que existe. En la dinastía Song del Norte, cuando el estilo suave de la poesía dominaba el mundo de la poesía, era realmente raro tener una obra con una mentalidad tan amplia. Marca el comienzo del cambio en el estilo de la poesía Ci en la dinastía Song del Norte y muestra que Fan Zhongyan es en realidad el fundador de la audaz poesía Ci de Su Shi y Xin Qiji.