Colección de citas famosas - Frases célebres - ¿La dinastía Tang realmente consideraba hermosa la gordura?

¿La dinastía Tang realmente consideraba hermosa la gordura?

Cualquiera que esté familiarizado con la historia sabe que Zhao Feiyan de la dinastía Han y Yang Yuhuan de la dinastía Tang eran bellezas muy famosas. Cuando mencionamos a estas dos personas, naturalmente pensaremos en un modismo: Huanfeiyanshou. Como sugiere el nombre, "Huan Fei" se refiere al regordete Yang Guifei Yang Yuhuan, y "Yanshou" se refiere al ligero y delgado Zhao Feiyan.

Por lo tanto, Yang Yuhuan y Zhao Feiyan son "famosos en la historia" debido al modismo "el anillo es gordo y la golondrina es delgada". Desafortunadamente, también es debido a este modismo que muchas personas dan por sentado que la concubina Yang es una mujer gorda y creen firmemente que en la dinastía Tang, "la gordura se consideraba hermosa".

Sin embargo, la situación real es la siguiente: desde la antigüedad hasta el presente, los estándares estéticos del pueblo chino casi nunca han cambiado y siempre han mantenido la "simetría se llama belleza" (esbelta sin mostrar huesos, regordeta sin mostrar carne), y la dinastía Tang no fue la excepción.

En otras palabras, "la gordura se consideraba belleza" en la dinastía Tang es sólo un malentendido. La razón por la que la gente piensa que en la dinastía Tang "la gordura se consideraba belleza" es principalmente porque se dejan engañar por el dicho "el anillo es gordo y la golondrina es delgada". Junto con la influencia de algunas pinturas y esculturas de la dinastía Tang, la gente ha profundizado aún más esta impresión.

A continuación, para demostrar que la dinastía Tang no consideraba la gordura como belleza, partiré de dos aspectos: primero, demostrar que Yang Guifei no era una persona gorda; segundo, demostrar que la gordura no era una persona gorda; Los estándares estéticos de la dinastía Tang en realidad estaban en línea con los estándares de "estética proporcionada" de todas las dinastías.

En primer lugar, en realidad es muy sencillo saber si la concubina Yang es gorda o no. Solo necesitamos encontrar pistas sobre la descripción de la concubina Yang en los poemas de los literatos de la dinastía Tang.

Por ejemplo, primero podemos ver cómo el famoso poema narrativo largo del "Demonio poético" Bai Juyi sobre la tragedia amorosa entre Tang Xuanzong y Yang Guifei - "Canción del dolor eterno" describe a Yang Guifei. En "Canción del arrepentimiento eterno", Bai Juyi escribió esto: "El camarero levanta a la frágil niña, que es el comienzo de una nueva gracia. El hermoso rostro en las sienes tiembla con pasos dorados y la tienda de hibisco calienta la noche de primavera. ". Se puede ver en "Jiaowei" y "Jin Buyao" que la concubina Yang no está gorda.

Otro ejemplo, el "sabio poeta" Du Fu también escribió un poema que describe a Yang Guifei llamado "El viaje de una belleza". En la canción de Du Fu "Beauty's Journey", la imagen de la concubina Yang es "una actitud fuerte y sincera, con una intención distante y sincera, y una textura delicada e incluso de carne y huesos". Entonces, ¿qué significa esta frase? De hecho, la idea general es que Yang Guifei Yang es una gran belleza con un cuerpo (huesos) y un cuerpo (carne) relativamente bien proporcionados.

Además, la concubina Yang también se describe en la legendaria novela "La canción del dolor eterno" del novelista de la dinastía Tang Chen Hong. Entonces, ¿cuál es la imagen de la concubina Yang aquí? Las palabras de Chen Hong son "el cabello en las sienes es grasoso y rebelde, el cabello es moderadamente delgado (nota: fibro significa delgado y el cabello significa regordete) y la actitud es pausada, como la Sra. Li, el emperador Wu de los Han. Dinastía." Al mismo tiempo, Chen Hong señaló además que "(Yang Guifei) se ha quedado sin agua y está débil. Si no se deja en paz a Luo Qi". Ya sea "moderadamente delgada", "como la Sra. Li del emperador Wu de la dinastía Han" o "débil y débil, si a Luo Qi no se le permite hacerlo", todo ilustra un problema: la concubina Yang es de edad moderada. Estatura, que no es lo que dice la gente común. No es un hombre gordo, sino una belleza delicada.

Pase lo que pase, todo el mundo debería saber que Concubine Yang es buena cantando y bailando. Después de robarle el protagonismo a Mei Fei, la primera concubina favorita del emperador Xuanzong de la dinastía Tang y fundadora de la "Danza Jinghong" y fundadora de la "Danza Jinghong", Yang Guifei se convirtió en la "sucesora" de la Danza Jinghong; Jinghong Dance es su danza ligera y elegante, suave y llena de grácil encanto. Déjame preguntarte, ¿puede una mujer gorda hacer esto? Además, según los registros históricos, la concubina Yang no solo era buena en la danza Jinghong, sino que también dominaba la danza Hu Xuan. Su figura se balanceaba, su postura de baile era elegante y saltaba como el viento, lo cual era deslumbrante. Por lo tanto, esto también muestra que la concubina Yang no es la "persona gorda" que mucha gente imagina.

En resumen, podemos juzgar que Yang Guifei es en realidad una mujer hermosa con una figura bien proporcionada y gordura y delgadez moderadas.

A continuación, sigamos hablando de los estándares estéticos de la dinastía Tang.

¿Qué tipo de talento se consideraba una belleza en la dinastía Tang? También podríamos comenzar buscando la respuesta en los poemas del veterano conductor Bai Juyi. Así es, Bai Juyi no solo era un gran talento, sino también un conductor experimentado. Mencioné esto en "Bai Juyi es realmente romántico. ¡Este poema es incluso más llamativo que "Un peral aplasta una begonia" de Su Shi! " se ha mencionado en el artículo y no se repetirá nuevamente.

Como generación de talentos románticos, Bai Juyi es obviamente una persona que ama la "belleza". Una vez, se interesó mucho en la poesía y escribió un poema para elogiar a sus dos concubinas. El poema decía: "Cherry Fan Su tiene boca y los sauces tienen cinturas pequeñas" (la boca de Fan Su es pequeña y brillante, como una cereza; pequeña). cintura) La cintura del hombre es tan suave y esbelta como un sauce).

Aunque este poema ya no se puede encontrar en la colección de poemas de Bai Juyi, un escritor llamado Meng Qi (igual que "Qi") de la dinastía Tang escribió un libro llamado "Ben Shi Shi" que registraba específicamente las anécdotas de los poetas de la dinastía Tang. Dinastía. Hay registros especiales. En "Poesía de habilidades", Meng Qi escribió: "La concubina Fan Su de Bai Shangshu (Juyi) era buena cantando y la prostituta Xiao Man era buena bailando. Probó el poema y dijo: Fan Su tiene una boca de cereza". , y un sauce tiene una cintura pequeña." De esto se puede inferir que la dinastía Tang no consideraba la gordura como belleza, sino una cintura pequeña como belleza.

Nada es único. Bai Juyi también dijo en "Veinte poemas sobre la armonía con la primavera": "Una mujer con una cintura delgada en un columpio se balancea con el viento". Además, Liu Xiyi, un poeta de principios de la dinastía Tang, también dijo en el poema. "Gongzi Xing" dice que "me gustaría ser una mujer gentil con cintura delgada". Estoy dispuesta a compartir mi rostro encantador con el espejo. Wu Shaowei, otro poeta de principios de la dinastía Tang, también describió en su poema "Xianghe Song Ci: Songs of Resentment" que "una mujer hermosa con una cintura pequeña es tan atractiva que el joven con una silla de montar dorada una vez la ignoró".