Colección de citas famosas - Frases célebres - ¿Cuál es el significado de la letra de "Blue and White Porcelain" de Jay Chou?

¿Cuál es el significado de la letra de "Blue and White Porcelain" de Jay Chou?

"Ma Weidu cree que la frase más falaz es 'la escritura oficial Han en el fondo de la botella imita la elegancia de la dinastía anterior'. En este sentido, la explicación de Ma Weidu es que el azul y el blanco tienen Conviértete rápidamente en el señor supremo de la porcelana china desde su nacimiento, nadie la ha tocado durante setecientos años, pero el fondo de la botella nunca ha sido escrito con escritura oficial. Solo algunos vasos azules y blancos fueron escritos con escritura oficial en Chongzhen. Dinastía de la dinastía Ming. Obviamente, el escritor no sabía mucho sobre porcelana. Otro error es "Estoy pensando en ti cuando copio la inscripción de estilo Song". La inscripción de estilo canción solo se ve en porcelana esmaltada de las dinastías Kangxi, Yongzong y Qian, pero no en porcelana azul y blanca' "("Beijing Morning News": "Tasador famoso: Jay Chou cometió un error de bajo nivel en "Azul". y porcelana blanca"") Resulta que el Sr. Ma requiere que el letrista escriba letras como un trabajo académico, y no puede usar ficción, imaginación, exageración y otros medios literarios, de lo contrario inevitablemente cometerá "errores de bajo nivel". Esto me recuerda una broma hecha por el gigante literario Su Dongpo de la dinastía Song: Wang Qi, un poeta de la dinastía Song, compuso dos "Poemas de bambú". Los recitó con orgullo frente a Su Dongpo. postes de bambú", Dongpo estaba bastante insatisfecho y dijo sarcásticamente: "De hecho, es muy bueno, pero si lo miras de esta manera, solo hay una hoja de bambú entre diez postes de bambú". Después, les dijo a los demás: " Es fácil reírse de las cosas de este mundo. Es difícil no reírse al leer los poemas de Wang Qi”. (Ver la Parte 2 de "Notas varias sobre la dinastía Song" en el Volumen 55 de "Tiaoxi Yuyincong Hua") No es Wang Qi quien debería reírse, sino Su Dongpo. Como gran escritor, no debería reírse. Ni siquiera comprendes las reglas especiales de la creación literaria, pero utilizas herramientas aritméticas como la suma, la resta, la multiplicación y la división para criticar la poesía. La literatura usa el pensamiento de imágenes y la aritmética usa el pensamiento lógico. Yang Sheng'an también hizo una broma así en la dinastía Ming. Una vez criticó el famoso poema de Du Mu "Jiangnan Spring" y dijo: "Miles de millas de oropéndolas cantan, el verde refleja el rojo". Los oropéndolas lloran, el verde refleja el rojo." "Esta versión ha escrito erróneamente "Miles de kilómetros". Según la versión popular, ¿quién puede oír el grito de un oropéndola a miles de kilómetros de distancia? ¿Quién puede ver los miles de kilómetros de verde? ("Sheng'an Poetry Talk" de Yang Shen 8) Wang Fuzhi dijo en "Jiang Zhai En Poetry Talk, una vez dio un ejemplo de" atacar su escudo con su lanza "y dijo:" Especialmente para aquellos que son amargos e ignorantes, No sólo buscan la fuente del poema, sino que también utilizan el poema como fuente para verificar la verdad de "Quiero encontrarnos y comprar una pelea de vino". Hay trescientas monedas de bronce, así que. Lo tomó como el precio del vino en la dinastía Tang. "Un cubo de vino con Gu cuesta sólo diez mil monedas". Si vendes vino en Dulinggu, obtendrás treinta veces más interés. ”. La incomprensión del Sr. Ma es exactamente el error de “buscar la fuente de la poesía, en lugar de utilizar la poesía como fuente para verificar la verdad”. Por lo tanto, tan pronto como salió la canción "Great Drink", los fanáticos de la cantante inmediatamente la acusaron de ser "quisquillosa". Sin embargo, lo que me sorprende aún más es: después de repetidas consideraciones, los dos "defectos" señalados por el Sr. Ma en la letra de "Blue and White Porcelain", incluso si se ven desde la pedante "perspectiva académica" del "examen de la verdad". ", los resultados resultaron ser: No hay "pelo" del que quejarse ni ningún "defecto" que buscar. En otras palabras, la descripción de la porcelana azul y blanca en la letra de "Blue and White Porcelain" es completamente consistente con la realidad de la antigua porcelana azul y blanca, y no se señalan "errores de bajo nivel" ni "falacias". por el Sr. Ma. Ahora bien, podríamos analizar los dos "defectos" señalados por el Sr. Ma de la siguiente manera: 1. Según el Sr. Ma, la falacia más grave es la frase "La escritura oficial de la dinastía Han en el fondo de la botella imita la elegancia de la dinastía anterior". ¿afuera? Porque "la escritura oficial Han nunca se ha escrito en el fondo de la botella en la porcelana azul y blanca, solo ocasionalmente se escribió la escritura oficial en el cuerpo de algunos recipientes azules y blancos durante el período Chongzhen de la dinastía Ming". De hecho, en la porcelana azul y blanca de finales de las dinastías Ming y principios de la Qing (académicamente llamado "período de transición"), había una gran cantidad de inscripciones en escritura oficial. Las inscripciones en escritura oficial eran una característica importante del azul y el blanco. porcelana en el período de transición Aunque aparecieron principalmente en el cuerpo y la boca del recipiente, no se encontraron en el recipiente. Los del fondo no faltan, son relativamente pocos. Por ejemplo, el Museo del Palacio tiene una estufa en forma de cuenco azul y blanca con una imagen del juego del bebé que ganó el título, con la inscripción oficial azul y blanca "Hecho en el año Jiajing de la dinastía Ming" en la parte inferior; El museo en Quanzhou también tiene un diseño de oreja de elefante con diseño de unicornio azul y blanco de finales de la dinastía Ming, con la escritura oficial azul y blanca "Crane" en la parte inferior del modelo "Tesoros de Taiwán". En la subasta de arte de Hangzhou en el otoño de 2006, apareció un gran jarrón azul y blanco con ocho tesoros envueltos del período Qianlong de la dinastía Qing (Lote No. 1317). La inscripción en la parte inferior decía "Hecho en el año Qianlong de". la Dinastía Qing" con seis caracteres y tres líneas de guión oficial. Esto muestra que la práctica de escribir inscripciones oficiales en el fondo de jarrones azules y blancos no sólo existió durante el período de transición, sino que también continuó hasta mediados de la dinastía Qing.

Generalmente, las inscripciones oficiales en la parte inferior de los utensilios tallados en azul y blanco (incluidas estufas, jarrones, copas de flores, etc.) son en su mayoría inscripciones de números de salón, pero también hay algunas inscripciones de elogios e inscripciones de años. 2. Otro error que el Sr. Ma detectó fue "Estaba pensando en ti al copiar la inscripción estilo Song". ¿afuera? Porque "las inscripciones del estilo Song sólo se ven en porcelana esmaltada de las dinastías Kangxi, Yongzong y Qian, pero no en porcelana azul y blanca. Lo que hay que señalar aquí es que la comprensión del Sr. Ma de qué son los personajes del estilo Song es todavía vaga". , o no es lo suficientemente correcto, completo y profundo. Los caracteres azules y rojos de la porcelana esmaltada de las dinastías Kangxi, Yongzong y Qian son uno de los caracteres del estilo Song, el llamado "estilo Song". (Según el término "estilo Song" no es un término formal en la industria editorial, es un nombre común para un estilo Song de la dinastía Ming en el círculo antiguo tradicional. Se vio por primera vez en la "Guía antigua" de Zhao Ruzhen). De hecho, hay muchas caras del estilo Song, las más importantes son. Hay dos tipos: el "estilo de canción falso" (llamado "estilo de canción" en Japón) formado en la dinastía Song y el "estilo de canción" formado en la dinastía Ming. Dinastía (llamada "Estilo Ming" en Japón, que también se conoce como "Estilo Song" en el mundo antiguo). Ambos estilos Song evolucionaron a partir de la escritura regular del pincel y son fuentes de impresión formadas aplicando escritura regular al grabado. Sin embargo, debido a que el estilo Song se formó antes, conserva más características de caligrafía; porque el estilo Song se formó más tarde, tiene más características de tallado con cuchillo. De hecho, no es difícil identificar los dos tipos de estilo Song: es decir, las pinturas horizontales y verticales del "estilo Imitación Song" tienen aproximadamente el mismo grosor, sin gran diferencia, y el estilo es cercano al grabado a mano; (ver Figura 3). Durante mucho tiempo, muchas personas en la industria de las antigüedades han tenido un malentendido con respecto al llamado "estilo Song" (es decir, el estilo Song horizontalmente delgado y verticalmente grueso formado en la dinastía Ming) que aparece principalmente en esmaltes de color. La porcelana es el único estilo del estilo Song, pero lo usará en porcelana. Una gran cantidad de escrituras de imitación de estilo Song que aparecen en el mundo se denominan "escrituras normales" y se acercan a la escritura a mano. De hecho, si examinamos la situación real de la porcelana azul y blanca desde sus inicios, no es difícil encontrar: desde los reinados Yongle y Xuande de la dinastía Ming hasta finales de la dinastía Qing, la escritura Song (principalmente "escritura Song de imitación" con estilo de escritura) se pueden encontrar inscripciones en porcelana azul y blanca por todas partes. No solo está el número del año de la dinastía Song, sino también el título de Song Ti Tang, palabras auspiciosas, elogios, etc. Sin embargo, debido a que muchas personas en el mundo antiguo creen erróneamente que "Song Chongti" es la única escritura de la canción y, por otro lado, confunden una gran cantidad de "guiones de imitación de la canción" con la escritura normal. Con este malentendido, hacen la vista gorda. A la gran cantidad de escrituras de canciones que aparecen en porcelana azul y blanca, no es de extrañar. Cabe señalar además que en la porcelana azul y blanca, no sólo hay inscripciones de "estilo de imitación Song", sino también inscripciones de "estilo de la dinastía Song". Esta última no "sólo se ve en la porcelana esmaltada de Kangxi, Yongzheng y". Dinastías Qian", pero la cantidad de porcelana azul y blanca no es tan alta como la del estilo Song de imitación. Eso es demasiado. Por lo tanto, lo que dijo el Sr. Ma: "Las inscripciones de estilo Song sólo se ven en porcelana esmaltada de las dinastías Kangxi, Yongzong y Qian, pero no en porcelana azul y blanca, no es consistente con los hechos". Por cierto, me gustaría corregir otro error cometido por el Sr. Ma, que tiene que ver con el tema llamado "falso" en el fondo del escenario. El Sr. Ma dijo: "Cuando Jay Chou cantaba frente a él, aparecieron varias piezas de porcelana de fondo. Una de ellas era una imitación tardía de Qing, que en los términos actuales se llama 'falsa'". Sabe que el llamado "falso" tiene una naturaleza relativa del tiempo. Por ejemplo, la porcelana de Kangxi que imita la porcelana de Xuande de la dinastía Ming puede considerarse "falsa" a los ojos de la gente de la era de Kangxi, pero si esta porcelana llega a Guangxu, ya se considera "antigua" a los ojos de la gente de la era de Guangxu. De la misma manera, si una pieza de porcelana de finales de la dinastía Qing imitara la dinastía anterior y se transmitiera al siglo XXI, ya sería una antigüedad calificada. ¿Cómo podría seguir llamándose "falsa"? ¿Podría ser que el Sr. Ma se considerara a sí mismo como una "persona Qing tardía"? Por tanto, la acusación de que el llamado "falso" aparece en el fondo del escenario no es válida. Sin embargo, Ma Weidu comentó esta canción en su blog en Sina y escribió este párrafo al final, que puede expresar su significado: Pase lo que pase, el azul y el blanco son los amantes populares en la cultura tradicional china, y Jay Chou estará aquí por Setecientos años. Los amantes que llegaron se pintaron las cejas, se vistieron de nuevo y los empujaron al escenario de la Gala del Festival de Primavera, lo cual fue un gran aporte. ¡Espero que puedas ganar el debate!