Poesía sobre el jarrón de porcelana de poesía de la dinastía Tang
"Tengo un corazón pequeño, nadie puede decirlo. Envío el viento para que se lleve las nubes y le hablo a la luna en el cielo". El significado poético de las cuatro líneas anteriores es. Probablemente para describir la despedida del vagabundo, o la despedida del vagabundo por parte de otros. Para los vagabundos, también hay palabras sobre extrañar a la esposa y desear la luna. Si fuera este poema: colgar un gancho largo todas las noches y mirar la Torre Chu por la mañana. Pobre noche solitaria iluminada por la luna, Cangzhao brilla en el corazón del huésped.
El agua bendita sale de las aguas termales y se extiende miles de kilómetros a lo largo del río Yangtze. Vivir en un país pacífico le traerá más bendiciones en el futuro.
Pienso en el futuro todos los días y me despido de mi maestro. Caminando por las montañas y los ríos, los pájaros cantan nuevas canciones por todas partes.
Solo me preocupa que los pájaros cantores se despidan, pero odio despedir a muchos pueblos antiguos. Después de ir allí, miré la luna brillante y vi el paisaje por todas partes.
Hemos recorrido miles de kilómetros juntos, pero aún no hemos llegado. El día 30 del mes, te extraño todo el tiempo.
A miles de kilómetros de distancia, la gente regresa, y las imágenes que dibujan en sus corazones son dudosas y las palabras se terminan en una taza. No te preocupes por el largo futuro. Si abres un pozo, puedes pensar que es una vela que persigue el viento.
El agua pequeña conduce a grandes ríos y hay muchas aves en las montañas profundas. El anfitrión es bueno atendiendo a sus invitados y los caminos sinuosos también conducen entre sí.
Es necesario decir adiós, entonces, ¿para qué molestarse en hablar de dificultades? He estado en la piedra de la campanilla, pero no hay marcas de cascos.
Hubo tres batallas en enero y no hubo recompensa ni castigo. El general se sentó inmediatamente y los soldados durmieron en la nieve. La palabra "mian" no rima, así que sospecho que hay un error. El nombre original de la escuela se cambió por la palabra "gui", que aún es difícil de determinar.
Desde que entré a la ciudad de Xinfeng, solo puedo oler el aroma del vino añejo. Sostengo el piano, me emborracho y me quedo tumbado en la sopa todo el día.
Tengo el corazón pequeño, nadie puede decirlo. Envía el viento para que se lleve las nubes y habla con la luna en el cielo.
¿De qué le sirve a un hombre vivir en su propio país? Todas las familias tienen Mingyue, pero no se encuentra oro por ningún lado.
Los invitados no deben entrar directamente en el enfado del anfitrión. Llama a la puerta tres o cinco veces y alguien saldrá.
Tú naciste antes que yo naciera, pero yo ya era viejo después de que tú nacieras. Odias que haya nacido tarde. Odio que hayas nacido antes de tiempo.
El cielo y la tierra son tan planos como el agua, y el camino real se abre naturalmente. Si no hay estudiantes en la familia, ¿de dónde vendrá el funcionario?
Hay muchos invitados distinguidos en Longmen, y todos son invitados distinguidos al salir de casa. Me voy a casa hoy y lo veré con los nobles.
El sol y la luna brillan en el cielo (el sol brilla intensamente en el cielo) y hay tres dragones en mayo. Un centímetro de tu vida vale mil millas, pero mil millas valen mucho dinero. El último carácter es probablemente el carácter "reloj".
Arriba hay agua que fluye hacia el este y abajo hay buenas montañas y bosques. Si el dueño vive en esta casa, podrá medir el oro.
Los compradores se sentirán deprimidos, mientras que los vendedores se sentirán incómodos. El poema inscrito está en la ampolla y será leído por el vendedor.
Desde que te dejé, siempre he mantenido mi antigua actitud. Luoyang tiene un largo camino por recorrer y cuesta mucho oro.
Pensar en el nuevo año es como un poco de agua. El horno Changsha Tongguan de la dinastía Tang, que es famoso tanto en el país como en el extranjero, no solo fue pionero en la nueva tecnología de porcelana coloreada bajo vidriado, sino que también inscribió poemas en la porcelana de una manera única. Hay demasiadas herencias culturales, y las hay. No queda nada para la fragancia del aprendizaje.
Los poemas de porcelana mencionados anteriormente fueron producidos después de la "Rebelión An-Shi" a mediados de la Dinastía Tang. En ese momento, la economía artesanal y la economía comercial centradas en la ciudad del sur continuaron desarrollándose en condiciones relativamente estables. La clase ciudadana industrial y comercial formó una fuerza social en ascenso. Su poder siguió creciendo y su estatus mejoró día a día. Controló la economía urbana y marcó el camino. Con el advenimiento de la prosperidad urbana, constantemente se alimentan nuevas necesidades económicas y culturales. Tongguan Kiln está ubicado a orillas del lago Dongting y en la parte baja del río Xiangjiang. Con sus condiciones de transporte muy convenientes, sus productos se distribuyen en los centros urbanos de Jianghuai, Jiangnan y otros lugares. Los poemas sobre comerciantes urbanos, casas de canto y prostitutas, y viajeros errantes en porcelana echaron sus raíces en el suelo de la sociedad urbana y se convirtieron en una nueva variedad de literatura ciudadana a mediados de la dinastía Tang. La mayoría de los poemas de porcelana del horno de Tongguan no se pueden apreciar. Su contenido "no elogia a la familia real", "no expresa los sentimientos de los estudiosos que hablan de pobreza y quejas", "no habla del sistema y las regulaciones del país" y "no está interesado en promover el budismo". En su creación se basa en el realismo, con un significado claro desde el principio, sencillo y sin pretensiones, fácil de entender y sin pretensiones. En términos de estilo artístico, absorbió las técnicas de "Fu, Comparación y Xing" de la poesía Feng y creó un nuevo tipo de poesía de porcelana que era necesaria para los ciudadanos y amada por los comerciantes, y fue la primera de su tipo para los poetas.