Colección de citas famosas - Frases célebres - ¡Todos a los que les guste la colonia, por favor entren! ! !

¡Todos a los que les guste la colonia, por favor entren! ! !

Por supuesto, la calidad de una novela está determinada por muchos factores. Sin embargo, creo que todavía tiene algo que ver con la disposición del principio y el final del autor, lo que permite a los lectores leerlo de una vez (o incluso reacios a leerlo de una vez) y tener un regusto interminable después de leerlo.

Los inicios de las novelas de Gu Long generalmente incluyen lo siguiente.

La primera categoría son las personas que escriben sobre paisajes, como la espada despiadada del espadachín apasionado. El comienzo del libro dice que está nevando a miles de kilómetros de distancia. En medio de la tormenta de nieve llegó un carruaje. En el carruaje estaba sentado un héroe solitario. El hombre tosía mientras bebía. Su rostro estaba pálido y exhausto. Cuando la botella esté vacía, talla una mujer con un cuchillo. Esta vívida descripción muestra un profundo significado. La nieve despiadada muestra el estado interior del personaje, y las actividades de pensamiento solitarias y dolorosas del protagonista se expresan bebiendo y tallando. Con solo unos pocos trazos, la imagen del caballero solitario Li Xunhuan emerge vívidamente en la página.

La segunda es la forma suspendida. El primer capítulo de "Heroes Don't Cry" trata sobre "una caja". Un hombre corriente y silencioso trajo una caja vieja. Esa caja no parece nada rara, pero es un arma de clase mundial. El autor no señaló la identidad de esta persona ni explicó el misterio de la caja, pero el lector quedó atraído por el suspenso nada más coger el libro.

El tercer tipo es el boceto de personaje. "Lu Xiaofeng" produjo cuatro maestros destacados incluso antes de que comenzara el rodaje. Describe la crueldad de la abuela Xiong, que vende castañas fritas, la excesiva honestidad del monje honesto y el carácter excéntrico de Ximen Chuixue, excelente en el manejo de la espada, ciego pero impredecible. No hay duda de que tan pronto como aparecen estas cuatro personas, el lector sabe que hay algo bueno que ver.

El cuarto tipo es el que sobresale con picos extraños, como el tigre de jade blanco. El día de la boda, Zhao Wuji, el hijo del maestro de artes marciales Zhao Jian, fue asesinado repentinamente y Shangguan Ren, el maestro de las Tres Salas, desapareció misteriosamente. Este episodio también lleva a los lectores a una historia confusa.

El comienzo de la novela de Gu Long es realmente único. Pero algunas personas no están satisfechas porque el autor no explica los antecedentes históricos ni puede decir en qué dinastía histórica se desarrolla la historia. Pero en mi opinión, esta deficiencia también se puede decir que es una ventaja, porque se trata de una escritura de ficción, que está más en línea con la concepción artística del "cuento de hadas para adultos".

El final de la novela de Gu Long También es diferente de las novelas tradicionales de artes marciales. Por ejemplo, en su "Tigre de Jade Blanco", solo escribió que se reveló el misterio del "Tigre de Jade Blanco" y no hubo ningún artículo de seguimiento. ¿Cómo termina? Que el lector imagine. Ésta también es una forma inteligente de escribir. Otro ejemplo es el cartel al final de "Legend of Heroes". No sé si el héroe Tetsuzhong está vivo o muerto. Pero los lectores no se sentirán decepcionados después de leer esto, porque el autor llegó a esta conclusión: "Pero pase lo que pase, si nace este niño de sangre de hierro, no importa dónde viva, vivirá una vida vigorosa; si muere, Morirá como un fantasma." Esta conclusión ¿Se arrepentirán los lectores? ""Siete armas" tiene un final. Cada historia tiene una conclusión cuando se cierra, y también contiene una filosofía brillante. El autor dice a los lectores una verdad simple y profunda: el arma más poderosa no es la espada de la longevidad o el pavo real. pluma, Overlord arma y puño... Pero la confianza, la honestidad, la sonrisa y el sentido de la justicia de la gente... En resumen, las personas son más grandes que cualquier arma, porque las armas están muertas y las personas están vivas, y las mejores armas son solo las más inteligente Solo en manos de las personas puedes mostrar un poder incomparable.

Al principio y al final de la novela de Gu Long, puedes pensar detenidamente en tres preguntas.

Primero, Gu Long. Propone "innovación, innovación" en la novela. El requisito de "cambio y avance" se refleja bien en sus novelas. Rompió con éxito la estructura de las antiguas novelas de artes marciales y se esforzó por desarrollar artísticamente las nuevas novelas de artes marciales. Las cansadas novelas de artes marciales entran en una nueva era. El lenguaje es nuevo, la escritura es nueva y la estructura también es nueva. En este punto, es digno de ser otro maestro que cambió el estilo de las novelas de artes marciales después de Jin. Yong.

En segundo lugar, Gu Long es un escritor moderno. Sabe cómo crear suspenso y también aprovecha algunas de las ventajas de las novelas occidentales.

Su principio y su final no son suficientes. Captan la psicología del lector, pero también dejan espacio para que el lector escape completamente de China. Estas novelas tradicionales comienzan con un trasfondo histórico detallado, explican las experiencias de vida de los personajes y terminan con un estereotipo de "final feliz". >

En tercer lugar, las novelas posteriores de Gu Long siempre no tienen un marco. Escribe una novela y cámbiala. Aunque no se puede decir que su departamento sea exitoso, está trabajando incansablemente en la dirección del éxito solo porque estaban Liang Yusheng y. Antes, Jin Yong no seguía la tradición. El punto es que para conseguir más lectores para las novelas de artes marciales, busca constantemente innovación, cambios y avances.

Creo que para cualquier estilo o temática, las generaciones futuras deberían estar dispuestas a imitar y dejar de explorar, no por el éxito de sus predecesores. Por el contrario, un escritor verdaderamente creativo siempre intenta crear un nuevo estilo basándose en sus predecesores. El antiguo movimiento de prosa de Han y Liu en la dinastía Tang cambió la prosa de la dinastía Tang, pero Ouyang Xiu no perdió el coraje de cambiar debido a la prosa modelo de Han y Liu. Fue bajo la práctica personal de Ouyang Xiu que la prosa de la dinastía Song cambió y creó el ámbito artístico único de la prosa de la dinastía Song. No hay duda de que Gu Long también es un reformador literario consumado. Es un destacado novelista de artes marciales que creó un nuevo estilo después de Jin Yong.

De Flaubert a Maupassant y Chéjov, de Pingjiang a Gong, de Liang Yusheng, Jin Yong a Gu Long, muestra que las novelas chinas y extranjeras tienen un proceso de desarrollo paso a paso. Esto es cierto para la literatura pura y también para la literatura popular.

Gu Long escribió en el prefacio: "Realmente espero que un nuevo novelista de artes marciales se supere a sí mismo". Creo que los escritores interesados ​​en escribir novelas de artes marciales nunca permitirán que el último deseo de Gu Long se haga realidad. .

Al leer un libro, se suele decir que "diferentes personas tienen opiniones diferentes". Debido a que la calidad, las preferencias y los gustos de los lectores son muy diferentes, la valoración de un mismo libro también será muy diferente. .

Pero cuando se trata de que le guste el mismo libro, el ángulo y el grado de agrado de cada persona suelen ser diferentes. En lo que respecta a las novelas de Gu Long, algunas personas aprecian el humor del lenguaje y otras aprecian el ingenio del diálogo. Sin embargo, una vez hice una pequeña encuesta. La razón por la que la "locura por las novelas de Gu Long" se extendió desde Taiwán al sudeste asiático y luego al continente se debe principalmente a las ideas extrañas y los altibajos de las tramas.

Leer las novelas de Gu Long es como caer entre las nubes y la niebla. Lea a Lu Xiaofeng, Chu Liuxiang y la despiadada espada del apasionado espadachín. En el camino, hay peligros, accidentes, montañas y ríos, y finalmente, las cosas han cambiado. Obviamente es una persona común y corriente, pero resulta ser un maestro de primera clase; obviamente es un caballero amable, pero es un demonio que hace muchas cosas malas. Los tontos son inteligentes, los sabios son engañados, hay un asesino detrás del asesino y hay trampas dentro de la trampa, lo que deslumbra y deslumbra a la gente, haciendo que todos los lectores admiren la sabiduría, la singularidad y la originalidad de Gu Long.

No hables de Lu Xiaofeng y Chu Liuxiang, y mucho menos de la espada despiadada del espadachín sentimental y el águila voladora de septiembre, solo toma las siete armas como ejemplo, lo que deja a la gente atónita y admirada. Seven Weapons escribe siete historias, siete historias inesperadas. Duan Yu en "Jade Sword" fue a "Zhubao Villa" para celebrar su cumpleaños y convertirse en yerno de Zhu Kuan, el dueño de la Villa, pero se encontró con la trama del Qinglong Club en el camino. La belleza que rescató como una mujer débil fue en realidad un cebo puesto por el Club Qinglong. La chica que lo rescató fue Zhu Zhu, el "Ojo de Zhu Kuan". Este es uno de los accidentes. Duan Yu pensó que el asesino era Tie Shui y luego pensó que era el taoísta Gu. Al final, el verdadero asesino fue la esposa de Gu Daoshi. Este es el segundo incidente. Desde la perspectiva de Peacock Ling, Gao Li fue originalmente uno de los cinco asesinos. Querían matar a Baili Changqing, pero cuando actuaron, Gao Li quería salvar a Baili Changqing, lo cual fue un accidente. Pero cuando Gao Li estaba a punto de empezar a trabajar, lo detuvieron nuevamente, lo que fue otro accidente. Aunque Peacock Ling es invencible, la confianza humana en uno mismo es aún más valiosa. Aún más sorprendente es la "Espada de la Inmortalidad". Fang Yuxiang, a quien Bai Yujing considera un buen amigo, es un villano en la superficie, pero la gentil mujer que ama Bai Yujing es en realidad Dai Prada, la diabla del Club Qinglong. Detrás de los maestros hay maestros y detrás de las trampas hay trampas. Es como si el ganador perdiera completamente, como si estuviera muerto pero todavía muerto. El extraño bolígrafo de flores de Gu Long engañó por completo a los lectores.

Algunas personas dicen que las novelas de artes marciales de Gu Long son muy misteriosas. Creo que este término despectivo contiene al menos una de las características artísticas de las novelas de Gu Long. Si las novelas de artes marciales sólo representaran espadas y pistolas reales, y sólo batallas de artes marciales puras, ¿qué tan interesantes serían? ¿A quién le interesa leer libro tras libro? Siempre que el misterio de la trama se resuelva de forma inteligente, creo que merece reconocimiento. Por un lado, puede hacer que la trama sea impredecible y, por otro lado, puede generar suspenso. Las novelas clásicas chinas y Pingtan enfatizan el "confinamiento". El llamado "confinamiento" también deja suspenso y hace que la gente quiera parar.

Por supuesto, lo inesperado en las novelas de Gu Long no sólo contribuye al desarrollo de la trama, sino que también da forma a los personajes. En el caso del Gancho de despedida de las siete armas, Di Qinglin y Wan Pang compraron un caballo por accidente. Di Qinglin ganó, pero le dio a Wan un BMW. Luego inmediatamente mató en secreto a Wan, lo cual fue otro accidente. Estos dos accidentes coincidieron con el carácter siniestro de Di Qinglin, porque nadie sospecharía que el asesino fue Di Qinglin quien regaló el BMW. Mire las flores en la Sociedad Qinglong. El Cuarto Maestro le pidió a Xiaoqing que bebiera con Di Qinglin. Esta encantadora mujer envenenó el vino de Di Qinglin no estaba preparado y se lo tragó de un trago.

El abuelo Hua parecía haber ganado esta partida de ajedrez, pero Di Qinglin no murió. No solo no murió, sino que también mató a Xiao Qing y al abuelo Hua. La habilidad y la astucia de Di Qinglin para disfrazarse están completamente expuestas. Di Qinglin luego compitió con Yang Zheng. Podría haber dejado morir a Yang Zheng en la institución que estableció, pero se rindió y luchó contra Yang Zheng nuevamente. En lo que respecta a las artes marciales de Di Qinglin, era un ganador seguro, pero Yang Zheng le cortó el brazo con un gancho de separación y luego lo golpeó con un revés. Fue Di Qinglin quien falló al final. Este accidente dentro de un accidente retrata vívidamente el carácter astuto, arrogante y complejo de Di Qinglin, una imagen negativa, y al mismo tiempo revela el resultado inevitable del perpetrador.

Se puede ver que lo inesperado en las excelentes obras de Gu Long está completamente en línea con el desarrollo de las cosas. Ya sea una idea caprichosa o una trama confusa, el guionista sigue centrándose en escribir sobre personas, para resaltar mejor las personalidades de los personajes. Debido a esto, aunque hay muchas dudas, emociones y rarezas en el camino, después de ocultarlo, les da a los lectores suficiente regusto. Por el contrario, si la extraña trama perseguida por el escritor viola la lógica del desarrollo del personaje y de la historia, entonces este tipo de extrañeza se convertirá en una "pluma voladora" y entrará en el camino malvado de sacudir la cabeza e inventar cosas al azar, que no sólo no logrará aumentar la legibilidad de la obra y el atractivo artístico, sino que expondrá la superficialidad, vulgaridad y fealdad del autor.

Este es el límite entre las novelas de Gu Long y aquellas novelas de artes marciales con estilo bajo y contenido pobre.

La vacilación en la trama de la novela de Gu Long es también una manifestación concreta de la ingeniosa concepción del escritor. Es la ingeniosa concepción la que conduce a los altibajos de la trama, resaltando así los personajes y los temas. Este es el estilo artístico único de Gu Long y una de las razones por las que sus novelas son populares.

Desde este punto de vista, la creación posterior de "Seven Swords" de Gu Long muestra de hecho que se ha convertido en una de sus obras maestras más famosas y brillantes, y esta reputación no es de ninguna manera infundada.

Después de leer muchas de las novelas de Gu Long, naturalmente puedo encontrar similitudes en sus novelas.

En primer lugar, las ideas de la historia son similares. Hay gente malvada detrás de gente malvada, y hay cosas turbias detrás de escenas turbias. Primero, un maestro de artes marciales con excelentes habilidades en artes marciales fue asesinado por medios desconocidos, lo que llevó a una serie de rastros sospechosos, por lo que apareció el héroe número uno BLACKPINK; . Con su ingenio y coraje, finalmente se reveló la verdad y se denunció al villano. Leer una o dos historias de este tipo es bastante refrescante, pero leer diez u ocho les dará a los lectores una "previsión".

La segunda es la similitud en la disposición argumental. Las novelas de Gu Long son complicadas y confusas, y la trama es minuciosa. Esto ciertamente es digno de reconocimiento. Sin embargo, debido a la búsqueda de giros y vueltas extraños, la misma trama en varios libros es inevitable.

Varios casos en "Lu Xiaofeng" son bastante hermosos cuando se ven solos, pero al inspeccionarlos más de cerca, se sienten "similares"

Las ubicaciones. En cuanto a "Prodigal Son" y "Lost Soul", también hay "accidentes automovilísticos" en la trama. Se pueden encontrar huellas similares en las horribles escenas escritas en "El loro sangriento", "El amor de la famosa espada" y "La belleza de dos orgullos".

En tercer lugar, los personajes son similares. Gu Long ha creado modelos artísticos con sus propias personalidades, como Lu Xiaofeng, Chu Liuxiang y Tie, que se debe decir que tienen éxito. Pero los protagonistas de sus novelas también tienen personalidades similares: son informales, adictos al alcohol, extremadamente ingeniosos y tienen excelentes habilidades en artes marciales. Por ejemplo, Fang Wei en "Eagle on the Earth" no teme a las dificultades y siempre mantiene una personalidad optimista y alegre, humor y espíritu libre en cualquier situación difícil. Fang Wei también se puede encontrar en otras obras de Gu You. Para otro ejemplo, en términos de carácter y pasatiempos, Gu Long escribió que muchos héroes son borrachos que no pueden vivir sin el contenido de la taza ni por un momento, lo cual es algo similar.

En cuarto lugar, los temas de las obras son similares. A Gu Long le gusta escribir sobre gente y cosas extrañas. Elogia la amistad pero desprecia el amor, se opone a la tradición y desprecia la ética. Elogió la grandeza de la fuerza de los hombres, elogió la caballerosidad de Estados Unidos en el pasado, luchó contra la injusticia y avanzó con valentía. Por la palabra "justicia", puede renunciar a todo, incluso a su vida. En resumen, Gu Long muestra luz y arremete contra la oscuridad a través del "amor" y la "rectitud". Aunque esta intención de escritura se expresa con diferentes palabras, es básicamente la misma.

Las similitudes entre las novelas de Gu Long también pueden clasificarse como el patrón de las novelas de Gu Long.

Un escritor tiene un patrón, ¿vale? Creo que hay un lado bueno y un lado malo. Los lectores que han leído las novelas de Gu Long a menudo saben que fueron escritas por Gu Long sin mirar la firma de la obra. Esto puede mostrar claramente que:

Gu Long es un escritor con un estilo único. Sus novelas tienen sus propias características distintivas desde el lenguaje hasta el estilo, desde los personajes hasta la estructura de la historia. Un escritor sin distinción no es un verdadero escritor. Gu Long se merece esto.

Pero algunas personas piensan que hay un patrón en las novelas de Gu Long, que es el final de su vida creativa. Esto no es descabellado. El arte es más valioso que la innovación. Los escritores verdaderamente grandes a menudo cambian sus estilos originales y constantemente buscan cosas nuevas. Sólo así la vida artística podrá mantenerse joven para siempre.

Cada uno de estos dos puntos de vista tiene sus lados correctos, pero de ninguna manera son irreconciliables. En mi opinión, el patrón de las novelas de Gu Long se formó gradualmente después de diez años de arduo trabajo. Si leemos "Lost Soul" y "Lone Star", y luego leemos Lu Xiaofeng y "La leyenda de Chu Liuxiang", encontraremos que hay una gran brecha entre los dos. Esto solo puede mostrar que Gu Long realmente está buscando un nuevo estilo. Cuando leamos sus obras posteriores "Seven Swords", "Happy Heroes" y "Tianya Yue Ming Dao", sentiremos que el estilo de escritura del autor es innovador. Esto nos dice que el patrón de las novelas de Gu Long oscila entre el cambio y la estabilidad. Es precisamente porque elimina constantemente la aspereza artística de sus obras que sus obras maduran gradualmente. Debido a que busca constantemente innovación, cambio y avance, sus obras tienen vitalidad. Por supuesto, los esfuerzos de Gu Long por buscar un cambio no fueron del todo exitosos. Al menos a los ojos de algunos lectores, sus novelas "Happy Hero" y "Tianya Yueming Island" han cambiado del estilo de novela al estilo de prosa. Tales cambios hicieron que Gu Long perdiera una gran cantidad de lectores entusiastas que lo admiraban.

Después de todo, el patrón de las novelas de Gu Long ha logrado nuevos avances después de Jin Yong, el mayor éxito de las nuevas novelas de artes marciales. Aunque, en general, los logros literarios de Gu Long no superan a los de Jin Yong, Gu Long ofrece a los lectores cosas nuevas con su estilo único, brindando a las personas una sensación refrescante desde los métodos artísticos hasta el contenido ideológico. La aparición de las novelas de Gu Long rompe la conclusión de que algunos críticos consideran ilegibles las nuevas novelas de artes marciales distintas de Jin Yong.

Esto sin duda hace que Gu Long ocupe una posición importante en la historia de las novelas de artes marciales chinas.

No creo que sea sorprendente que algunas personas critiquen el novedoso modelo de Gu Long. Al igual que algunas personas acusan las novelas de Qiong Yao de tener demasiadas similitudes. Imagínense, un escritor ha creado docenas de novelas con temas similares, ya sea Gu Long o Qiong Yao, las similitudes en sus novelas son inevitables. Este fenómeno se remonta a la antigua China, donde Lu You y Bai Juyi fueron poetas prolíficos. Debido a que escriben mucho, es inevitable que los productos de alta calidad sean adulterados con productos inferiores y sean criticados. Por el contrario, el poeta Wang Like dejó sólo seis poemas y casi ninguna palabra despectiva en sus comentarios sobre Wang Zhihuan. Estoy pensando, ¿los logros artísticos de Wang Zhihuan realmente superan a los de Lu You y Bai Juyi? La razón es que cualquier escritor o poeta prolífico no puede garantizar que sus obras sean excelentes. Los logros artísticos de Lu You y Bai Juyi son naturalmente superiores a los de Wang Zhihuan. También debemos dar una evaluación justa y apropiada a novelistas populares como Gu Long y Qiong Yao.