Entrenamiento de coro local: ¿qué símbolos deberían estar en las partituras de los miembros del coro?
La función principal de las marcas que escribo en la partitura es ayudarme a cantar mejor y comprender la intención del director. Resalte las áreas donde es probable que se produzcan errores. Una buena memoria es peor que una mala pluma. Lleva un bolígrafo a cada ensayo. Sólo así se podrá aprovechar eficazmente el tiempo de ensayo.
Contenido:
1. Emoticones del director.
En general, deben haber emoticonos muy detallados (¿qué? ¿Dijiste que la música es tuya? ¿Por qué? ¿No intentas resaltar los emojis que escuchas? Por supuesto, también puedes intentar contactar al compositor directamente y obtener la partitura original. Sin embargo, incluso si hay emojis ricos, el director puede tener diferentes requisitos, diferentes interpretaciones. Por lo tanto, al abordar sus propias fortalezas y debilidades, debe prestar atención a las marcas de expresión descritas por el director y registrarlas a tiempo si no están en la lista musical o no coinciden con la lista musical.
Marcando el comienzo de la frase
En las obras corales, a menudo hay múltiples voces superpuestas, desde el bajo masculino hasta el agudo femenino, o en un contrapunto similar a un canon, con cada voz alternándose. En este caso, cuando lo veas en la partitura, marca el comienzo de la frase con un número. La primera entrada está marcada como 1 y la segunda entrada está marcada como 2.
El motivo de esto. Esto se debe a que cuando el director ingresa a estas secciones, es difícil darle a cada voz una posición de sonido, una apariencia, etc., por lo que los miembros deben contar 123 en sus propias mentes y luego ingresar de acuerdo con el ritmo. No es fácil no desafinar. Al mismo tiempo, después de marcar la frase, también conviene dirigir el ensayo desde cualquier frase.
En tercer lugar, la posición del salto de frase es una. marca que es muy fácil pasar por alto en el proceso de cantar música. Coma, coma en la letra. Cada coma o punto es el final de una oración y el flujo de la melodía debe interrumpirse. y recuerda que estos son descansos, no solo descansos.
Cuarto, respira profundamente
El progreso de la música es muy importante y no se puede separar. con el apoyo de la respiración Además, debes recordar respirar con anticipación. Además, en algunas frases largas (incluso frases largas si no tienes suficiente aliento para cantar una oración completa porque necesitas respirar). Necesitas tu propio punto de respiración para marcarte. Presta atención a dos puntos. Primero, el punto de ventilación no debe estar en la línea de la barra, ni al principio o al final de un sonido largo, sino en el medio de un sonido largo. En segundo lugar, se debe coordinar con la persona con la misma voz. Respirar en la misma posición, haciendo que el sonido desaparezca (aquí no hay Conan)
Pronunciación y claridad
Para. algunas palabras raras o trabajos en idiomas extranjeros, es mejor marcar los símbolos fonéticos o, es necesario rimar parte de la pronunciación y se debe registrar algún procesamiento especial. Esto puede ayudarlo de manera efectiva a repasar después del ensayo. Uso completo de Internet para encontrar una pronunciación precisa y practicar repetidamente (un diccionario es una buena ayuda). >
Descripción:
Muchas veces, la segmentación y numeración de marcas y frases de ensayo no son solo tareas. que el director debe hacer, pero también la tarea que cada miembro debe hacer para escuchar diferentes versiones de las grabaciones y grabarlas. Hay diferencias en la grabación de cada versión, velocidad, articulación, procesamiento, etc. bambú Después de escuchar muchas versiones, naturalmente notaré más detalles cuando vea cómo lo maneja su director.
El ensayo del coro definitivamente no se trata solo de que el director salude al frente y los miembros canten detrás. El ensayo requiere que todos utilicen su iniciativa subjetiva. Los ensayos de asamblea deberían ser sólo una pequeña parte del entrenamiento del coro, y más debería ser trabajo de escritorio y entrenamiento de voz.