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La crisis de cuatro grandes suplementos y suplementos

Como uno de los cuatro elementos principales de un periódico, los suplementos han estado en crisis en los últimos años. A través de sus altibajos, podemos obtener una comprensión más profunda de los cambios en la ecología de los medios, la evolución de los medios. El discurso noticioso y la evolución de los géneros mediáticos en los últimos años aumentan y disminuyen. Sustitución de soportes, pérdida de contenido y audiencia

Actualmente, los suplementos están experimentando múltiples sustituciones sistemáticas.

En primer lugar, se están produciendo cambios drásticos en el entorno mediático. Los periódicos han estado en declive durante varios años y es difícil superar el cuello de botella del desarrollo. El cine y la televisión son, naturalmente, la principal causa de muerte. El coste del consumo de imágenes es mucho menor que el de la codificación y decodificación de texto. Especialmente en los últimos años, el auge de los nuevos medios en línea ha hecho que los símbolos lingüísticos basados ​​en textos impresos sean aún más torpes y obsoletos. . La Encuesta Nacional de Lectura publicada en abril de 2012 mostró que en 2011, la tasa de acceso a Internet de los ciudadanos chinos de entre 18 y 70 años fue del 54,9%. Los suplementos siempre han existido como un estatus auxiliar como "hojas adicionales" de los periódicos. Si la portada no existe, ¿cómo la adjuntará Mao?

En segundo lugar, los nuevos métodos y hábitos de lectura desvían a un gran número de personas que pueden convertirse en lectores de suplementos. Los periódicos se han convertido desde hace tiempo en un producto de consumo desechable y de rápida evolución. Además, en el contexto de una lectura rápida y superficial, los suplementos tienen más probabilidades de sufrir agotamiento visual y discriminación lectora debido a las características del discurso y las desventajas del diseño. En 2011, la tasa de exposición a métodos de lectura digital (lectura en línea, lectura con teléfonos móviles, lectura de lectores electrónicos, lectura de CD, lectura de PDA/MP4/MP5, etc.) entre los ciudadanos chinos de entre 18 y 70 años alcanzó el 38,6%. Desde la lectura en papel hasta la lectura en pantalla, la comunicación en red está creando un nuevo canal de hegemonía entre los jóvenes.

En tercer lugar, dentro de los periódicos, los suplementos tradicionales han perdido el atractivo y la ventaja comparativa de su contenido. Después de que la literatura fue marginada, los escritores se lamentaron: La imaginación de la literatura no es tan extraña y extraña como la realidad. Muchos incidentes públicos son más emocionantes que las obras escritas por cualquier novelista o dramaturgo del mundo. En realidad, suceden cosas increíbles casi todos los días. .milagros en la tierra. Pero todavía subestiman el poder narrativo de las noticias y su capacidad para transformar y absorber recursos literarios de alta calidad. El lema del "Informe especial" de "Southern Weekend" es "explorar verdades complejas y presentar la belleza de las palabras"; algunos medios financieros exigen que los informes tengan la belleza de las palabras, la lógica y el pensamiento. Cuando el discurso literario pierde su capacidad de ficcionalizar y describir la realidad, la no ficción puede tomar su lugar, o al menos anexar gran parte del territorio que le pertenece.

Además, "leer comentarios sobre temas de actualidad" se ha convertido ahora en un nuevo hábito de muchos lectores. Escribir según los tiempos e intervenir en la vida es también la expectativa propia del comentario. Los comentarios también hacen gala de su eficacia expresiva y su potencia lógica, y en concreto marcan un distanciamiento con los ensayos propios del género literario. Claramente, se distancian del carácter lúdico, estético y literario del texto del suplemento. Algunas personas incluso se oponen deliberadamente a ambos, comparando el suplemento con un jarrón y usando la frase "Las revisiones actuales no son para que la gente las aprecie, esas son algunas de las características del suplemento" para resaltar sus ventajas.

Dilución y declive en los cuatro principales ajustes de contenido

La transformación de las formas del contenido de los periódicos está dictada por las leyes de la comunicación. Las actualizaciones de los diseños y las columnas ahora son algo común y se pueden encontrar en. Los cuatro grandes cambios en los periódicos Durante el gran ajuste del contenido de la comunicación, sólo los suplementos tradicionales han dado la voz de alarma: el espacio vital se está reduciendo constantemente y la ansiedad existencial aumenta día a día.

La primera vez fue la tendencia de la "edición de fin de semana" a principios de la década de 1990, cuando la industria de los periódicos se estaba desarrollando impulsivamente y las noticias convencionales eran difíciles de abrirse paso, los suplementos tradicionales se utilizaron como base para expandirse y expandirse. "Ediciones de fin de semana". Llevaron a cabo reformas incrementales desde un lado, rodearon las noticias con suplementos e incluso intentaron "suprimir el contenido principal con suplementos". Como resultado, el estilo de escritura conocido como "grandes características" se hizo popular. y la información de ocio y entretenimiento pasó a primer plano. Muchos de los organizadores de este cambio fueron personas del suplemento, desde los márgenes hasta la recepción, fueron realmente prósperos, ganando cara para el suplemento y cara ganadora. Sin embargo, a medida que el contenido literario del suplemento fue dejado de lado y gradualmente diluido, la imagen estándar ortodoxa del suplemento comenzó a desdibujarse; lo que es más importante, esta estrategia tendió a estar orientada a la audiencia en términos del concepto de comunicación y las expectativas de los lectores sobre el suplemento; y su posicionamiento tradicional ya no era el mismo. Poco a poco se fue desvaneciendo, allanando el camino para el rápido declive de futuros suplementos.

La segunda vez fue la aparición de los suplementos integrales y diversos números especiales con el auge de los periódicos urbanos y la expansión periodística. Mucha gente piensa que son la evolución de los suplementos, pero en realidad son más variantes de las noticias. Es producto del fortalecimiento del concepto dual de difusión de noticias periodísticas y funciones de servicio.

Los suplementos integrales están posicionados para comunicar principalmente información de servicios, practicidad y entretenimiento, lo que subvierte por completo la estructura del contenido de comunicación de los suplementos literarios tradicionales. Incluso si todavía hay contenido literario, en su mayoría ha evolucionado hacia historias, bocetos, etc. con límites estilísticos borrosos. Las notas de viaje, ensayos, etc., que son ligeros, breves, populares y concisos, se han convertido en la corriente principal del contenido publicado. Reflejan las características más típicas de la cultura popular. La aparición de varias ediciones especiales de servicios segmentados ha puesto aún más a los suplementos literarios en un dilema. El contenido de los suplementos no es capaz de despertar cuestiones sociales ni es muy inferior a las ediciones especiales advenedizas en términos de función de expansión del mercado.

La tercera vez es desde el nuevo siglo. Para consolidar su estatus discursivo, los periódicos del partido han propuesto fortalecer las páginas de noticias y los periódicos metropolitanos han aumentado las páginas de noticias duras en busca de la integración. el equilibrio de la estructura del contenido y el aumento o disminución del tamaño de la página. En términos de selección, un gran número de suplementos tradicionales se han transformado o simplemente eliminado. En esa época, los suplementos literarios supervivientes a menudo debían obedecer la orientación "noticiaria" de todo el contenido de difusión del periódico. Cabe decir que esta exigencia está en consonancia con las normas de comunicación de los periódicos como papel prensa, y los suplementos no pueden desviarse ni escapar del posicionamiento de todo el periódico. Pero la expansión de las páginas de noticias provocó directamente la muerte de los suplementos literarios en más casos.

La cuarta vez es el rápido aumento de los comentarios en los medios orientados al mercado, y los comentarios se han convertido en la vanguardia de la competencia de los medios por la supervivencia. Hoy en día es impensable que cualquier periódico urbano con cierta influencia no tenga una sección de comentarios independiente. El editorial busca puntos candentes de noticias, junto con su diseño superior, su capacidad de llamar la atención va mucho más allá de la de los suplementos inactivos y su contribución a mejorar el estado del discurso y la marca del periódico es mucho mayor que la de los suplementos. En términos de operaciones específicas, la separación del contenido y el diseño de noticias y comentarios se ha convertido en una práctica rutinaria como práctica del concepto de informes objetivos. Sin embargo, la introducción y expansión de la página de comentarios actual requiere la compresión de otras páginas y su complemento. Las páginas a menudo son el objetivo. En el período de un reflujo y otro, hay un marcado contraste entre la situación del comentario y la del suplemento.

Los cuatro grandes ajustes en el contenido de la comunicación reflejan el desplazamiento de los periódicos en un espacio limitado. Los suplementos siempre han sido partícipes de este proceso, ya sea de forma activa o pasiva, o subiendo o bajando. Pero hasta ahora, en general está a la baja y no muestra signos de tocar fondo.

Un complejo del que es difícil deshacerse y una enfermedad indefensa

Muchos periodistas chinos tienen un apego persistente a los suplementos. En primer lugar, por la gloriosa tradición de los suplementos; en segundo lugar, porque los suplementos siempre se han considerado una ventana para reflejar el estilo y el gusto de los periódicos en la estructura de contenido de los periódicos. En tercer lugar, los autores de los suplementos son en su mayoría élites culturales o celebridades; Durante un período de tiempo considerable, estuvo lejos del estatus de "apegado" o "apegado" en la mente de los lectores. En comparación con el discurso noticioso con bajo contexto y semántica superficial, era una cultura de élite con características exquisitas y profundas.

El retorno de los suplementos a sus posiciones originales no es sólo un símbolo del regreso de los periódicos al papel, sino también del estado normal de los suplementos que se quitan sus excesivas ataduras y marcan la diferencia según su naturaleza. Aunque la era de los dividendos de los suplementos ha terminado hace tiempo, e incluso está siendo atacada por todos lados, su razón de existencia sigue ahí.

En primer lugar, la existencia de superposición de medios continuará durante un período de tiempo y la legitimidad de la supervivencia de los periódicos aún es fuerte. Los periódicos partidistas, vespertinos y metropolitanos de nuestro país, que se encuentran entre los 100 periódicos más importantes del mundo, conservan suplementos literarios. Al mismo tiempo, debido a que las noticias de alta calidad siempre han sido escasas, los suplementos están relacionados con el diseño general. de los periódicos y tenemos que asumir la tarea de suplir la falta de contenidos.

La segunda es que el texto estético, como una especie de "otro" discurso, se vuelve cada vez más trascendente en demasiados contextos de no ficción, demasiadas imágenes y demasiadas noticias homogéneas. Permite a los lectores distanciarse de la dura realidad, encontrar otro camino y calmar sus almas.

En tercer lugar, la inercia de la lectura y los lectores de mediana edad y mayores todavía pueden formar un cierto apoyo al mercado, como los lectores de los periódicos vespertinos tradicionales y los periódicos partidistas.

¿Cuáles son los problemas del suplemento en sí?

En primer lugar, el posicionamiento de los suplementos periodísticos tradicionales en la comunicación literaria ha perdido su fundamento hoy en día, cuando la literatura ha estado marginada durante mucho tiempo y su Se ha vuelto difícil lograr un contenido de comunicación estable. Las cuestiones literarias son aún menos capaces de despertar expectativas de lectura. En términos generales, existe una necesidad urgente de transformar la cultura de élite en una cultura de masas en términos de contenido de comunicación.

En segundo lugar, la capacidad de derivación del formato de suplemento tradicional se ve debilitada. Algunos suplementos siempre piensan que sus marcas son viejas y tienen una larga historia. Se apegan a su verdadera naturaleza y han sido consistentes durante décadas. Se aferran a sus limitaciones y siguen siendo conservadores. Su número de lectores se ha vuelto seriamente envejecido y reducido. La antigua y gloriosa tradición se ha convertido en una carga para la innovación, y la mayoría de los suplementos de los periódicos gubernamentales se enfrentan a esta situación en diversos grados.

En tercer lugar, el énfasis de los suplementos tradicionales en el valor cultural, el énfasis en los métodos de discurso y la búsqueda de connotaciones literarias entran en conflicto con la naturaleza consumista de los periódicos como comida rápida cultural en el contexto de operar periódicos y perseguir el valor de intercambio. de contenidos de difusión, A continuación, la capacidad de captación de atención de los suplementos palidece en comparación con la de algunas páginas de entretenimiento.

Las razones de los problemas que enfrentan los suplementos se pueden encontrar en los cambios en la ecología de los medios, los conceptos de comunicación, el posicionamiento del contenido y las necesidades de los lectores. Sin embargo, la clave para cambiar el status quo radica en si se puede trascender la tradición. y adaptarse al ajuste de la estructura del contenido de los periódicos y a la evolución de los métodos de comunicación, y esforzarse por ocupar el lugar que les corresponde en la reconstrucción y la innovación.

Este artículo es el resultado del proyecto de innovación en investigación científica de la Comisión Municipal de Educación de Shanghai

(Unidad del autor: Instituto de Comercio Exterior de Shanghai)