Colección de citas famosas - Frases célebres - ¿Cuáles son las funciones de los acordes y la armonía? ¿Cómo se hacen? El primer capítulo es la nueva teoría de los acordes. La armonía tradicional interpreta todos los acordes como relaciones tridimensionales y se esfuerza por perfeccionar y estandarizar la progresión armónica. Sin embargo, las armonías de la música popular moderna, especialmente el jazz, se han vuelto muy complejas y liberalizadas. Aunque la superposición triple sigue siendo un principio básico de la formación de acordes, ya no es un medio importante de explicación. Hoy en día se puede decir que varias notas forman un acorde. Si la armonía está estandarizada es una cuestión secundaria y el error de quintas octavas paralelas básicamente se ignora. El único criterio es si suena cómodo y si está en su lugar. Los complejos acordes de adición en la música jazz casi te dejan confundido en cuanto a lo que hacen los acordes. Se mezclan acordes de blues del mismo nombre y tamaño, y la progresión inexplicable es difícil de explicar utilizando la teoría de la armonía clásica. Entramos ahora en el maravilloso mundo de los acordes modernos. Capítulo 2 Notaciones de acordes Este tutorial utiliza notaciones de acordes de letras para representar acordes. Esta es una notación común utilizada en la música popular. Combinarlo con notación de progresión es muy conveniente y le permite comprender completamente las relaciones sutiles entre acordes en diferentes tonalidades, tal como si tuviera una tabla de acordes en su cabeza. Familiaricémonos con este símbolo. 1. Tríada mayor: los tonos fundamental y tercero son tercios mayores, y el tercer y quinto tono son tercios menores. Están representados por los nombres de letras mayúsculas en inglés de las notas fundamentales. Por ejemplo, los acordes DO, MI y SOL están representados por C, FA y LA, los acordes DO están representados por F, MI, SOL y SI están representados por. Eb y FA, LA y DOL están representados por F#. 2. Acordes menores: la nota fundamental y la tercera son menores, y la tercera y la quinta son mayores. Están representadas por la letra mayúscula en inglés del nombre de la nota fundamental más una m minúscula. Por ejemplo, se representan los acordes RE, FA y LA. por Dm, los acordes mi, SOL y SI están representados por em, y los acordes MI, SOL y SI están representados por Ebm. 3. Agregue una tríada: la raíz, la tercera y la tercera y quinta son terceras mayores. Agrega aug o " " a la primera letra del sonido raíz. Por ejemplo, los acordes sostenidos DO, MI y SOL están representados por Caug o C, y los acordes sostenidos FA, LA y DO están representados por Faug o F. 4. Tríada disminuida: la raíz y la tercera nota, la tercera y la quinta son todas menores, y el nombre de la letra mayúscula en inglés de la nota raíz se agrega con tenue o un "-". Por ejemplo, RE, FA, LA-caída se expresan como Ddim o D-, DO, MI y SOL-rise se expresan como #Cdim o #C-. 5. Acordes de séptima mayor y menor: agregue una tercera menor a la tríada mayor y agregue "7" a la consonante raíz inicial. Por ejemplo, los acordes de SOL, SI, RE y FA están representados por G7, los acordes de LA y S están representados por DOL y MI, y SOL está representado por A7. 6. Acorde de séptima mayor: un acorde de séptima mayor agrega una tercera a la tríada mayor y está representado por la letra mayúscula en inglés del nombre de la raíz más Maj7, como DO, MI, SOL y los acordes si están representados por Cmaj7, SI, re. , FA, LA El acorde está representado por BBMAJ7.7.. Acorde de séptima menor: agregue una tercera menor a la tríada menor y use la letra mayúscula en inglés del nombre de la nota fundamental más "m7" para representarla. Por ejemplo, los acordes de LA, DO, MI y SOL se expresan como AM7, y los acordes de re, FA, LA y DO se expresan como acordes menores, acordes mayores y acordes de séptima: En el. base de los acordes menores, los acordes menores y un acorde de séptima con una tercera añadida están representados por la letra mayúscula del nombre de la nota fundamental más mm7. Por ejemplo, los acordes DO, mi bemol, SOL y si se expresan como CmM7, y LA, DO, mi y SOL-bemol se expresan como AmM7. 9. Resta el acorde de séptima: suma el tercero al tercer acorde, poner en mayúscula la nota raíz Agregue dim7 al nombre de la letra en inglés. Por ejemplo, los acordes de SI, RE, FA y LA aplanados en medio tono son Bdim7, LA, DO, MI aplanados en medio tono, y los acordes de SOL aplanados en medio tono son Adim7 10. Séptima disminuida. acorde: Sobre la base de la tríada disminuida, se agrega una tercera, en Agregue m7-5 a la consonante inicial de la nota fundamental. Por ejemplo, los acordes de SI, RE, FA y LA se expresan como Bm7-5,. y los acordes de FA, LA, DO y ME se expresan como #Fm7-5 11. Acordes agregados: se refieren al tercer grado. Según la relación, se agregan otros tonos a un acorde, como agregar sexto, noveno, cuarto, etc.
¿Cuáles son las funciones de los acordes y la armonía? ¿Cómo se hacen? El primer capítulo es la nueva teoría de los acordes. La armonía tradicional interpreta todos los acordes como relaciones tridimensionales y se esfuerza por perfeccionar y estandarizar la progresión armónica. Sin embargo, las armonías de la música popular moderna, especialmente el jazz, se han vuelto muy complejas y liberalizadas. Aunque la superposición triple sigue siendo un principio básico de la formación de acordes, ya no es un medio importante de explicación. Hoy en día se puede decir que varias notas forman un acorde. Si la armonía está estandarizada es una cuestión secundaria y el error de quintas octavas paralelas básicamente se ignora. El único criterio es si suena cómodo y si está en su lugar. Los complejos acordes de adición en la música jazz casi te dejan confundido en cuanto a lo que hacen los acordes. Se mezclan acordes de blues del mismo nombre y tamaño, y la progresión inexplicable es difícil de explicar utilizando la teoría de la armonía clásica. Entramos ahora en el maravilloso mundo de los acordes modernos. Capítulo 2 Notaciones de acordes Este tutorial utiliza notaciones de acordes de letras para representar acordes. Esta es una notación común utilizada en la música popular. Combinarlo con notación de progresión es muy conveniente y le permite comprender completamente las relaciones sutiles entre acordes en diferentes tonalidades, tal como si tuviera una tabla de acordes en su cabeza. Familiaricémonos con este símbolo. 1. Tríada mayor: los tonos fundamental y tercero son tercios mayores, y el tercer y quinto tono son tercios menores. Están representados por los nombres de letras mayúsculas en inglés de las notas fundamentales. Por ejemplo, los acordes DO, MI y SOL están representados por C, FA y LA, los acordes DO están representados por F, MI, SOL y SI están representados por. Eb y FA, LA y DOL están representados por F#. 2. Acordes menores: la nota fundamental y la tercera son menores, y la tercera y la quinta son mayores. Están representadas por la letra mayúscula en inglés del nombre de la nota fundamental más una m minúscula. Por ejemplo, se representan los acordes RE, FA y LA. por Dm, los acordes mi, SOL y SI están representados por em, y los acordes MI, SOL y SI están representados por Ebm. 3. Agregue una tríada: la raíz, la tercera y la tercera y quinta son terceras mayores. Agrega aug o " " a la primera letra del sonido raíz. Por ejemplo, los acordes sostenidos DO, MI y SOL están representados por Caug o C, y los acordes sostenidos FA, LA y DO están representados por Faug o F. 4. Tríada disminuida: la raíz y la tercera nota, la tercera y la quinta son todas menores, y el nombre de la letra mayúscula en inglés de la nota raíz se agrega con tenue o un "-". Por ejemplo, RE, FA, LA-caída se expresan como Ddim o D-, DO, MI y SOL-rise se expresan como #Cdim o #C-. 5. Acordes de séptima mayor y menor: agregue una tercera menor a la tríada mayor y agregue "7" a la consonante raíz inicial. Por ejemplo, los acordes de SOL, SI, RE y FA están representados por G7, los acordes de LA y S están representados por DOL y MI, y SOL está representado por A7. 6. Acorde de séptima mayor: un acorde de séptima mayor agrega una tercera a la tríada mayor y está representado por la letra mayúscula en inglés del nombre de la raíz más Maj7, como DO, MI, SOL y los acordes si están representados por Cmaj7, SI, re. , FA, LA El acorde está representado por BBMAJ7.7.. Acorde de séptima menor: agregue una tercera menor a la tríada menor y use la letra mayúscula en inglés del nombre de la nota fundamental más "m7" para representarla. Por ejemplo, los acordes de LA, DO, MI y SOL se expresan como AM7, y los acordes de re, FA, LA y DO se expresan como acordes menores, acordes mayores y acordes de séptima: En el. base de los acordes menores, los acordes menores y un acorde de séptima con una tercera añadida están representados por la letra mayúscula del nombre de la nota fundamental más mm7. Por ejemplo, los acordes DO, mi bemol, SOL y si se expresan como CmM7, y LA, DO, mi y SOL-bemol se expresan como AmM7. 9. Resta el acorde de séptima: suma el tercero al tercer acorde, poner en mayúscula la nota raíz Agregue dim7 al nombre de la letra en inglés. Por ejemplo, los acordes de SI, RE, FA y LA aplanados en medio tono son Bdim7, LA, DO, MI aplanados en medio tono, y los acordes de SOL aplanados en medio tono son Adim7 10. Séptima disminuida. acorde: Sobre la base de la tríada disminuida, se agrega una tercera, en Agregue m7-5 a la consonante inicial de la nota fundamental. Por ejemplo, los acordes de SI, RE, FA y LA se expresan como Bm7-5,. y los acordes de FA, LA, DO y ME se expresan como #Fm7-5 11. Acordes agregados: se refieren al tercer grado. Según la relación, se agregan otros tonos a un acorde, como agregar sexto, noveno, cuarto, etc.
El método de notación consiste en escribir el grado de la suma en el lado derecho del acorde original. Por ejemplo, los acordes de DO, MI, SOL y LA se pueden marcar como C6 (LA es la suma basada en el acorde C). , y los acordes de FA, LA, DO y SOL se pueden marcar como F9. Pero cabe señalar que la forma de escribir un acorde de cuatro notas es escribir sus4 y omitir las tres notas del acorde original; de lo contrario, las tres notas y las cuatro notas serán sostenidas juntas. Por ejemplo, los acordes DO, FA y SOL están etiquetados como Csus4. (El acorde C omite tres y cuatro tonos). La mayoría de los acentos son de 6, 9 y 4 grados. Además, existen teorías más complejas para diferenciar entre acordes aditivos y acordes. Por ejemplo, los acordes de FA, LA, DO y SOL se marcarán como Fadd9, mientras que los acordes marcados como F9 se considerarán FA, LA, DO, MI y SOL. Sin embargo, esto es sólo una teoría. En términos generales, utilizar una notación fonética simple puede hacer que otros comprendan lo que quieres decir. 12. Especifique la nota fundamental de un acorde: es decir, toque el acorde como está marcado sin tocar su propia nota fundamental. Por ejemplo, C/G significa que G se coloca más bajo al tocar el acorde. Dm/G significa colocar la nota G en el tono más bajo al tocar Dm. También puedes utilizar On* para expresar el mismo significado. Por ejemplo, F9OnD en realidad reproduce RE, FA, LA, DO y SOL. Obviamente, esta notación se puede utilizar para expresar inversiones de acordes. Capítulo 3 Las funciones de los acordes en todos los niveles En la música pop, generalmente solo hablamos de acordes mayores. Los acordes menores rara vez se redefinen como un modo solo, porque es muy común usar acordes mayores y menores si se usa música clásica. armonía Las interpretaciones pueden ser confusas. Tomemos como ejemplo la tonalidad de Do mayor. Hay siete acordes básicos * * *: C, DM, EM, F, G, AM y BDIM. Son acordes 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7. 1, 4, 5 se llaman ternas positivas y 2, 3, 6 se llaman ternas auxiliares. Los acordes de séptima rara vez se utilizan en la música popular. El primer acorde también se llama acorde dominante, el cuarto acorde también se llama acorde subordinado y el quinto acorde también se llama acorde subordinado. A continuación se muestran los atributos de cada acorde, ¡esto es muy importante! c, el primer acorde, se utiliza para aclarar la tonalidad. Generalmente, las canciones en tono mayor comienzan y terminan con él. Sin embargo, los acordes principales se pueden utilizar lo menos posible en medio de la música; de lo contrario, siempre dará a la gente una sensación de terminación y la música será muy dura. El segundo acorde Dm es un acorde muy suave. Su uso más importante es antes del acorde dominante, que es el acorde de quinta. El quinto acorde naturalmente vuelve al primer acorde, por lo que es fácil formar una progresión 2-5-1. Este es un proceso extremadamente común. Em, el tercer acorde, también es un acorde muy suave. A medida que avanza en la música, inmediatamente se vuelve suave y un poco triste. La serie 1-3-4, que es C-Em-F en clave de Do mayor, es una serie muy común. Mientras que el acorde 1 se usa originalmente en la música, a veces puedes considerar reemplazarlo con un acorde 3. La música no será difícil de inmediato. Esta técnica es muy común en la música de Hong Kong y Taiwán. f, el acorde de cuarta, es otra tríada positiva en la tonalidad mayor y es uno de los acordes principales. Es muy brillante y hace que las personas se sientan con la mente abierta, dándoles de repente la sensación de "volar". La música country estadounidense y las canciones que describen las praderas occidentales y el Gran Cañón se expresan en acordes de cuarto grado. Un acorde de 1 seguido de un acorde de 4 es definitivamente diferente a un acorde de 3. g, el acorde de quinta, la tríada de tercera mayor, indispensable para cualquier canción. Desempeña el papel de apoyar el acorde principal. El sentido musical de finalidad se genera con la progresión de 5-1. Por supuesto, en la música pop moderna, especialmente en Europa y Estados Unidos, hay muchas canciones que no terminan en 5-1. Esta es una característica de la música pop, pero el acorde de quinta como columna vertebral de la música permanece inquebrantable. Am, el sexto acorde, es un acorde neutro. Si es un acorde tónico, es una tonalidad menor. Esta canción definitivamente se vuelve melancólica y triste. Si el acorde de sexta aparece en alguna parte de la tonalidad mayor, sirve para conectar diferentes acordes. El acorde de sexto grado es como un puente que puede conectar casi todos los acordes anteriores, y lo mismo ocurre con los acordes siguientes. Puede ser una progresión coherente de acordes sin ser rígido. 1-6-4-5 se utiliza con mucha frecuencia. De hecho, puedes escribir una canción usando estos cuatro acordes. Bdim, el acorde de séptima, rara vez se utiliza en la música popular. Debido a que es una tríada disminuida, hay una sensación de contracción interna, que generalmente solo se usa en ciertas progresiones o para el flujo de la nota fundamental. Después de comprender las propiedades de los acordes anteriores, puedes intentar arreglar los acordes de la canción.