Además de tocar peces de madera, ¿qué más toca el monje?
El poema sobre un monje golpeando un pez de madera es 1. ¿Qué poema trata sobre un monje de Hangzhou que llama a la puerta por la noche? ¿Qué poema trata sobre un monje de Hangzhou golpeando peces de madera por la noche?
El Maestro Muyu fue director de la Asociación Budista China, vicepresidente y presidente honorario de la Asociación Budista de Zhejiang, miembro de la CCPPCh de Hangzhou, presidente honorario de la Asociación Budista de Hangzhou, representante de la Municipalidad de Wenzhou. Congreso del Pueblo y Presidente y Presidente Honorario de la Asociación Budista de Wenzhou. Debido a su débil corona, el Maestro Muyu fue diligente en la práctica espiritual y retribuyó al mundo con sus poemas. Era conocido como un gran poeta y monje de su generación. Es autor de "Oda al Mar", "Oda al Mar Continuación" y "Lámpara de la Isla Desierta".
Escribió un poema: Mira la foto.
2. ¿Por qué el monje tocó el pez de madera?
El pez de madera es un arma mágica, hay dos.
Los más comunes tienen forma de pez redondo, variando en tamaño. El grande se coloca en el salón budista y el pequeño se coloca en el estuche budista. Ambos están hechos de madera dura con el centro hueco. Cuando el monje canta, lo golpea con un martillo de madera para producir un sonido nítido.
El objetivo es dominar el ritmo del canto y ajustar las sílabas. Otro tipo de pez de madera se cuelga cerca del salón del templo. Tiene forma de pez recto, plano y hueco, también conocido como "bang". Emite un fuerte sonido de golpe como señal para que los monjes ayunen.
Este tipo de pez de madera se suele colgar debajo de las vigas de madera del pasillo, pero la dirección de colocación es muy particular. Según las reglas y regulaciones budistas, en circunstancias normales, sólo las cabezas de peces pueden mirar hacia el interior del templo, y solo diez junglas permiten que las cabezas de peces miren hacia afuera.
Además de los propósitos anteriores, el monje golpeando un pez de madera también tiene un significado más profundo, que es "autoadvertencia". Porque "el pez cierra los ojos día y noche, deseando también que el practicante se olvide de la comida y del sueño día y noche, para poder iluminarse".
Aquí queda muy claro que los budistas tienen este tipo de de "vigilancia" y "autovigilancia" (insomnio) son las connotaciones religiosas de sus golpes en peces de madera.
3. ¿Por qué el monje tocó el pez de madera?
¿Por qué el monje tocó el pez de madera?
"El monje toca el pez de madera" es una expresión cotidiana, pero si le preguntas al monje por qué toca el pez de madera, ni siquiera el propio monje puede explicarlo claramente. "Tang Xianyan" dijo: "Un hombre blanco le preguntó al anciano Tianzhu: 'Monjes, monjes y monjes cuelgan peces de madera, ¿por qué lo hacen?' El hombre vestido de blanco dijo: '¿Por qué tenemos que cortar el pescado? ' El anciano no pudo responder, así que le preguntó al Maestro Bianwu. El maestro dijo: "El pez cierra los ojos día y noche, y también quiero que el practicante se olvide del sueño día y noche, para que pueda iluminarse". Ésta es la respuesta más satisfactoria desde la antigüedad.
De hecho, el monje golpeó el pez de madera no para advertirse a sí mismo, sino para advertir al pez de madera. Sus orígenes están relacionados con una invasión marítima hace siete mil años.
Los datos arqueológicos muestran: Hace 7.000 años, hubo una invasión marina tipo tornado, que convirtió la llanura oriental de Zhejiang en un mar poco profundo, dejando solo una pequeña parte de la llanura de Hangjiahu y el este de Taihu. La línea del lago fue completamente destruida por el agua del mar, el centro de Hangzhou es una bahía. Debido a la invasión, algunos residentes originales se vieron obligados a retirarse a las montañas Huiji, Siming y Tiantai, algunos se mudaron a las colinas del oeste de Zhejiang y el sur de Jiangsu, y otros huyeron a las islas.
En aquella época, la gente no podía explicar científicamente el comportamiento desviado, por lo que utilizaban la imaginación y la tomaban prestada para observar y explicar, y la transmitían de generación en generación. Durante el Período de los Reinos Combatientes, Liezi Tang Wen era una perla brillante en el tesoro de la cultura china, que fue tallada y recreada exhaustivamente por un hombre llamado Lieyukou. "Tang Wen" dijo: En la costa este del mar de Bohai, originalmente había cinco montañas sagradas, donde vivían los dioses. Como la montaña no tiene raíces, a menudo se deja llevar por las olas. Los dioses estaban muy preocupados y le dijeron al Emperador del Cielo. El Emperador del Cielo ordenó a Yu Qiang que trajera 15 tortugas gigantes para sostener la Montaña Sagrada para que las cinco montañas no pudieran moverse. Había un hombre muy alto en Long Boguo. Con los pies en alto, podía caminar por las Cinco Montañas en tan solo unos pocos pasos. Vino aquí y atrapó seis tortugas a la vez, por lo que las dos montañas Daiyu y Yuannao se hundieron en el fondo del mar. "Los inmortales transmitieron su conocimiento a cientos de millones de personas".
El concepto antiguo. de orientación es diferente a la actual. La parte oriental del mar de Bohai mencionada por Tang Wen se refiere a la costa de Zhejiang. Las llamadas montañas sagradas son la montaña Huiji, la montaña Siming, la montaña Tiantai, así como las islas Zhoushan y Shengsi. Están inclinadas de suroeste a noreste por estas montañas y se sumergen en el Mar de China Oriental. Los "colonos de hadas" son los habitantes originales que crearon la cultura prehistórica. Zhuangzi, un contemporáneo de Liezi, también contó la fábula del Sr. Ren "en cuclillas sobre los discos y arrojando un palo desde el Mar de China Oriental". Las dos personas dijeron la misma connotación. Muchas celebridades y eruditos de Qin, Han, Jin y Tang vinieron aquí en busca de la montaña sagrada y afirmaron ser pescadores. Se puede observar que el impacto de esta invasión es de gran alcance.
Tang Wen es producto de la desviación.
Dado que la gente atribuía la contracorriente del mar a la negligencia de Ao Yu y al laxo control de Yu Qiang, imitaron peces y tallas de madera para simbolizar a Ao Yu, y pidieron a los monjes que hablaban de todo que lo golpearan día y noche para mantenerlo alerta y prevenir. que sea destruido. Este es el significado simbólico original del monje golpeando el pez de madera; el Bodhisattva Avalokitesvara parado sobre el lomo del pez es un símbolo del futuro del pez de madera. Mientras estaba en la India, se le asignó la misión de escuchar las voces del sufrimiento en el mundo y salvar a los seres sintientes de llegar al cielo. Después de llegar a China, se enteró de la preocupación del público por el pulpo, por lo que asumió la responsabilidad de disciplinarlo, parándose sobre su espalda día y noche. En cuanto a la falda blanca mencionada anteriormente, aunque usó su cerebro para plantear preguntas, no llegó hasta el final, por lo que la historia ha circulado hasta el día de hoy. (Extraído de la "Interesante charla sobre la connotación cultural de la poesía Tang" de Zhu Yuebing)
4.
Golpea el pez de madera para que actúe como autoalarma.
Si te encuentras con muchos monjes meditando, sostén el pez de madera y golpea dos veces al principio para calmar a los monjes. Por un lado, pueden centrarse en los clásicos y prevenir el somnolencia y la paranoia. Por otro lado, con el ritmo del golpeteo de los peces de madera, el sonido del canto puede ser rítmico y mantener una velocidad constante. Si los practicantes no están ansiosos, esto servirá como advertencia para el público. Información ampliada: ¿Por qué los monjes golpean peces de madera cuando cantan sutras? En realidad, tenemos que empezar con la función de golpear peces de madera. En términos generales, es fácil dominar el ritmo y ajustar las sílabas al cantar para que sean claras y agradables al oído.
Sin embargo, la interpretación de las escrituras budistas tiene otro significado. Según la leyenda del Volumen 8 [Capítulo 9] de "Instrumentos del Dharma" de la dinastía Yuan, los peces a menudo se despiertan día y noche, tallando la naturaleza de los peces de madera y golpeándolos, por lo que quedan estupefactos y perezosos. "
Tocar un pez de madera tiene dos funciones: "autoadvertir" y "advertir a la gente". Debe ser como un pez que no cierra los ojos día y noche. Los practicantes deben dormir y olvidarse de la comida y dormir día y noche para lograr resultados positivos.
Además de los golpecitos de los meridianos por parte de los monjes, el budismo también tiene la función de hacer golpecitos por placer. El "Sancaihui" de la dinastía Ming registra: "El pez de madera". Está tallado en forma de pez y tiene un fuerte sonido de golpe. Ahora es elogiado por la familia Shi. ”
El budismo lo aplica a la interpretación de música budista y se convierte en un instrumento musical indispensable.
5.Recomienda algunas escrituras budistas, de esas que recitan los monjes mientras golpean peces de madera.
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Clásico del farmacéutico:
http://www.foxue.org/chat/fxjt/ysg.rm
(En realidad, soy Me sorprende mucho por qué existe esto... De todos modos, esta versión es la mejor que he encontrado hasta ahora~ ~Además, no te dejes engañar por la música al principio~)
Productos normales:
http:// www . wno 1 . org/imag/pmps . MP3
Hasta ahora, hemos encontrado estos dos que son relativamente buenos, como el "Sutra de la vida infinita". " y "Diamond Sutra" tienen mala calidad de sonido.
Además, puedes encontrar el Sutra del diamante en sánscrito en muy CD, que es recitado por monjes indios.
Ve a un templo grande cerca y haz algo para escucharlo, lo que te hará sentir mejor Jaja~
Yo mismo me enteré de que la reunión de meditación tardó casi dos horas en completarse y casi me desmayo...<. /p>
6. ¿Por qué el monje tocó el pez de madera?
Hay una leyenda entre los monjes: ya en la dinastía Han, el emperador envió al maestro Ciguang y a dos monjes a ir. Occidente para obtener las escrituras budistas En su camino a casa desde las escrituras budistas, pasaron por muchas dificultades y cruzaron el mar en un barco. De repente, hubo un fuerte viento y olas, y un pez feroz se precipitó hacia el barco con la boca abierta. La escritura en la proa fue tragada por el pez grande. Los dos monjes saltaron al mar y pelearon con el pez grande, acabando con la vida del pez grande y arrastrándolo al mar. Estaba en calma y el sol brillaba intensamente. El pez grande se convirtió en aguas residuales y fluyó hacia el mar. Solo las cabezas de pez quedaron en el barco. El Maestro Ciguang y sus discípulos llevaron las cabezas de pez grande al templo budista y las golpearon. Día tras día, abrió la boca y cantó "Amitabha...". Día tras día, la gran cabeza de pez fue destrozada. Luego, tuvo que hacer una de madera con la forma de la gran cabeza de pez y golpearla todos los días. Esto se convirtió en budismo.
El nombre "Muyu" apareció por primera vez en el libro "Xiu Qinggui" escrito por el maestro zen Haihuai de la dinastía Tang: "Muyu, según la leyenda, se despierta día y noche y. Es golpeado por estatuas de madera, por lo tanto alarma y confusión. "En consecuencia, el pez de madera debería haber sido creado por monjes budistas para advertirles que no se olvidaran de practicar día y noche. Solía decirse que el predecesor del pez de madera era un simple bloque de madera llamado "Mupu", que más tarde fue tallada en la imagen de un pez, llamado pez de madera. Debido a que no está en la música de la corte, no se ha incluido en la historia oficial de las dinastías pasadas.
Los peces de madera suelen ir acompañados de "Brahma Chui" (una canción religiosa) en el budismo, que tiene un fuerte color religioso. El "Sanyanhui" de Wang Qi de la dinastía Ming registró: "El pez de madera, madera tallada en forma de pez, está vacío y el sonido del golpe es fuerte... Hoy en día, Brahma utiliza la alabanza de Shi desde los Ming". Dinastía, ha sido popular entre la gente, se utiliza para cantar canciones de peces de madera y acompañar la ópera Kunqu. Li Dou de la dinastía Qing registró en "Yangzhou Painting Boat Records" que el pez de madera era uno de los instrumentos musicales utilizados en el teatro en ese momento. Posteriormente se utilizó gradualmente para acompañamiento de canto y baile y conjunto de música instrumental. En la actualidad, los peces de madera no sólo se utilizan en la música budista y taoísta, sino que también se utilizan ampliamente en diversas formas de conjuntos y bandas instrumentales.
7. El Pez de Madera del Monje (Dicho Hipotético)
El Pez de Madera del Monje - cierra la boca de oreja a oreja; no pelea ni hace sonar la campana;
Las siguientes son algunas observaciones sobre los monjes
Los monjes adoran a los laicos en la iglesia
Los monjes no hacen horquillas, ajustan (seleccionan) la piel
El monje no come tofu - extraño (Zhai)
El monje pelea - no puede sostener las coletas
El monje sostiene una sombrilla - la anarquía es imposible
El monje con sombrero - diferente
El monje ha llegado a Guzi'an - no está bien (templo)
El hijo del monje - lo recogió
El el sombrero del monje está colocado plano Apilado
Rosario del Monje-Serie A
Residencia del Monje - Templo
Monje Separado Embrujado (Templo)
Monje Abre la puerta - de repente (calvo)
El monje miró la silla de manos - una alegría vacía
El monje compró un peine - inútil
El monje se tocó la cabeza - —No puedo (cabello)
El monje se levantó de repente (calvo)
El monje golpeó el pez de madera - la misma vieja rutina
El monje se fue de viaje - algo pasó (Al templo)
El monje mató a la vaca - era amable en palabras pero malvado de corazón
Los piojos en el monje cabeza - obvio
El monje le enseñó al monje - a ser indulgente
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El monje se quita el sombrero - primer lugar (Dinastía Ming)
El monje vive en una cabaña - nada (templo)
Monje sentado en una cueva - qué Tampoco hay (templo)
¿Cuál es la intención original del monje de golpear la madera? ¿pez?
El pez de madera es uno de los instrumentos musicales budistas importantes. En la antigüedad se le llamaba tambor de pescado de madera, tambor de pescado o plato de pescado.
Existe una leyenda sobre el origen del "pez de madera". Se dice que hubo una vez un monje que renació como pez en su próxima vida porque desobedeció las enseñanzas de su maestro. Este pez tiene un árbol que crece en su espalda. Cuando el viento y las olas se agitaron, no pudo soportar la perturbación e incluso sangró. Más tarde, su maestro pasó por la playa y se apiadó de su sufrimiento, por lo que fundó para él la Asociación Dharma del Agua y la Tierra. La llamada "Asamblea del Dharma del Agua y la Tierra" es una "asamblea del Dharma descubierta" que hace ofrendas a los "Cuatro Santos" y da limosnas a los "seis mortales". El monje culpable confió en los méritos y beneficios de esa "Reunión del Dharma del Agua y la Tierra" para deshacerse de los peces. Según las últimas palabras del monje pecador, su maestro talló el árbol en su cuerpo con la forma de un pez y lo colgó en el templo como advertencia para el monje. ——(Esto es cuestionable.)
Además, según dos libros antiguos, "Baizhang Qinggui Notes" y "Buddhist Ritual Explanation", "Se dice que los peces a menudo se despiertan día y noche sin cerrar sus ojos; por eso, en el budismo, el 'pez de madera' tallado en madera se acaricia cuando se cantan sutras para alertar al público que no afloje. "
Según "Yao Lan" de Shi (también conocido como ". Escritura Budista"): "El monje de cinco puntas preguntó al Buda: ¿Qué tipo de madera debería usarse para el martillo ("martillo" también se llama "cono")? El Buda respondió: "Excepto el zumaque, cualquier otra madera. Se puede utilizar siempre que pueda emitir sonido. "
El método de tallado de "Muyu" consiste en tallar un trozo de madera con la forma general del pez de madera (en blanco), luego ahuecar el interior y luego tallar la forma en la cabeza, la cola. y armadura. Pinta el exterior y luego usa dorado y negro son los toques finales. Su tamaño es de solo dos o tres pulgadas de diámetro, mientras que el más grande tiene un pie o incluso dos o tres pies de diámetro. >La forma del "pez de madera" era originalmente de longitud recta. Este tipo de "pez de madera" generalmente se llama "palma". Este tipo de badajo se cuelga en el salón del templo o debajo del pasillo del almacén. Más tarde, evolucionó un "pez de madera" redondo. Este "pez de madera" se coloca en el salón del templo y se golpea al cantar para controlar el tono y recordarle al alma. No solo hay peces simples y peces dobles. También hay un pez de madera con forma de dragón y dos cabezas. Se dice que esto significa "convertir a la gente común en santos" según el significado de "convertir peces en dragones". p>
El gran pez de madera golpea el tapete de la mesa.
El pequeño "pez de madera" se golpea en la mano.
La postura de sostener el "pez de madera" es: cuando no esté golpeando, sostenerlo con ambas manos; las vértebras del pez están fuera del "pez de madera", sostenidas por dos dedos índice y dos dedos mayores, y sostenido por los otros seis dedos.
La postura para jugar al "pez de madera" es: sujetar el pez en la mano izquierda y las vértebras en la mano derecha. Para sostener un pez, use los dedos, el índice y el dedo medio de la madre. La columna se pellizca con el pulgar, el índice y el dedo medio. La cabeza de la vértebra del pez y la cabeza del pez de madera miran hacia arriba. Junta tus manos. Esto se llama "cruzar huevas".
Al golpear el "pez de madera", es necesario utilizar una fuerza constante y no ignorar los golpes fuertes, lentos o rápidos. Si necesita tocar rápidamente, debe acelerar gradualmente de lento a rápido.
El pez de madera se utiliza como advertencia. El pez de madera no sirve de nada si uno está siempre en guardia. A menudo pienso que las vastas escrituras budistas en realidad hablan de todo tipo de suciedad y formas de limpiar el alma. Tiene un solo propósito, que es restaurar la capacidad de claridad para brillar en los corazones de las personas y pulirlos hasta convertirlos en un espejo para que pueda entenderse la verdad del universo de la vida.