Apreciar a los niños locales desde muchos aspectos
Eldridge Cliffs
(Native Son) mostró a la nación que el trato a los estadounidenses negros generaba resentimiento, impotencia, violencia y la posibilidad de una revolución... (Autor) Dos mensajes se puede transmitir a través del arte: lo que significa ser negro en Estados Unidos y lo que significa crear un niño nativo tan distintivo.
Arthur Davis
Si hubiera conocido a Bigger Thomas, no habría escrito "Native Son"... Bigger es un producto de América, un producto de esta tierra Un hijo nativo .
Richard Wright
Richard Wright es una cumbre y un hito en el desarrollo de la literatura afroamericana. Los afroamericanos son una nación esclavizada. Durante mucho tiempo han vivido una vida inferior a la del ganado y los caballos y se les ha privado del derecho a la educación. Por tanto, aunque tenían tradiciones antiguas en la literatura oral y en la música, se encontraban en una etapa infantil en la literatura escrita. Después de la Guerra Civil, los estadounidenses negros fueron nominalmente liberados, pero en cierto sentido, la opresión que sufrieron se volvió cada vez más severa. Lenin comparó una vez el sur de Estados Unidos durante la Reconstrucción con una prisión "liberada". La opresión de la clase dominante blanca, junto con las sucesivas malas cosechas de algodón, finalmente impulsaron a la mayoría de los negros a emigrar a las ciudades del norte. Ésta es la famosa "Gran Migración" de la historia de Estados Unidos. Los negros se concentran en las ciudades a gran escala, sus vidas han mejorado, tienen la oportunidad de recibir educación y tienen las condiciones para realizar una amplia gama de actividades literarias y artísticas. En la década de 1920, centrado en Harlem, la comunidad negra más grande de Estados Unidos, finalmente surgió el Renacimiento de Harlem (o Movimiento del Renacimiento Negro). Este movimiento es muy rico en contenido y tiene una gran influencia. Se puede resumir brevemente de la siguiente manera: 1. El Movimiento del Renacimiento Negro, también conocido como Nuevo Movimiento Negro, niega la imagen negra del Tío Tom y exige que los escritores negros establezcan una nueva. La imagen negra en la creación literaria. La imagen de Bigger, el protagonista de la novela de Wright "Native Son", se formó bajo la influencia de este movimiento. En segundo lugar, una de las tareas centrales del movimiento fue fortalecer y mejorar la capacidad de expresión artística de las obras literarias; A través de la discusión sobre "arte o propaganda" en el movimiento, el nivel artístico de la literatura negra en su conjunto ha mejorado enormemente. Langston Hughes fue el principal representante en el período inicial del movimiento y Richard Wright fue el principal representante en el período posterior. La poesía de Hughes y las novelas de Wright alcanzan un alto nivel de excelencia artística.
Wright nació en una plantación cerca de Natchez, Mississippi, Estados Unidos. Su abuelo era esclavo y su padre era trabajador de una plantación que luego se escapó de casa. Su madre es una maestra rural. Wright vivió una vida pobre desde que era niño, fue a un orfanato y fue acogido por varios familiares. Fue abusado y humillado, y a menudo acosado por niños en la calle y en la escuela. Para defenderse, suele pelear con otros. Al crecer en un ambiente hostil, sentía profundamente que era un hombre negro discriminado, un "marginado" y un "forastero", y tenía un disgusto y un miedo anormales hacia la sociedad y el mundo blanco que lo rodeaba. El estado mental de Wright se describe vívidamente no sólo en su famosa autobiografía, The Black Boy (1945), sino también en sus novelas. Escribió en "Native Son" que multiplicar el carácter de Bigger por 12 millones nos dio la psicología del hombre negro.
Antes de graduarse de la escuela de nueve años a la edad de quince años, Wright escribió una vívida novela que reflejaba la vida negra, que se publicó en un periódico negro local. A partir de entonces desarrolló un gran interés por la creación literaria y decidió convertirse en escritor. Cuando fui a Chicago en 1927, trabajé como sirviente y me menospreciaban mientras estudiaba mucho. Le gustaba leer a escritores realistas estadounidenses como Theodore Dreiser, Sinclair Lewis y Sherwood Anderson. Una vez dijo en su autobiografía: "Fue la vida que viví lo que me hizo añorar el realismo en las novelas modernas".
Durante la Gran Depresión de la década de 1930 en los Estados Unidos, Wright estuvo desempleado durante un largo tiempo. tiempo y tuvo que depender de la vida de bienestar social. Se unió al Partido Comunista Estadounidense en 1932. Afirmó que el partido le dio calidez y fuerza espiritual ilimitadas. A partir de entonces, tomó el partido como su hogar, estudió diligentemente la teoría marxista y trabajó duro para observar la sociedad desde una perspectiva marxista. Los escritores negros anteriores a Wright, especialmente aquellos durante el Renacimiento Negro en la década de 1920, como la Escuela de Harlem, sólo se centraron en algunos fenómenos superficiales de la vida negra y estaban obsesionados con describir el lado atrasado y los sentimientos exóticos de la nación negra.
Sin embargo, Wright a menudo puede utilizar el realismo para profundizar en la historia interna de la vida, exponer el lado oscuro de las ciudades estadounidenses y hacer acusaciones y protestas a la sociedad. Por lo tanto, se le considera el líder de las llamadas "novelas de protesta" en. Literatura de izquierda estadounidense en las décadas de 1930 y 1940. Uno de los fundadores.
En 1937, Wright dejó Chicago para ir a Nueva York y se convirtió en el editor de Harlem del Daily Worker, el órgano del ***Production Party. En 1938, se publicó su colección de novelas cortas "Los hijos del tío Tom" y recibió críticas favorables, estableciendo su estatus literario. Dos años más tarde, se publicó su novela maestra "Native Son", que lo convirtió en el escritor negro más famoso. La novela se adaptó a una obra de teatro que se estrenó en Broadway al año siguiente y pronto se convirtió en una película. La novela en sí también fue muy popular. Fue seleccionada por el famoso "Club de lectura del libro del mes" en los Estados Unidos y luego fue seleccionada por Modern Series, ganando mucho dinero. Los críticos occidentales generalmente creen que después de la publicación de "Native Son" de Wright, la literatura negra alcanzó su estatus en la literatura estadounidense, atrajo la atención de los críticos y tuvo una gran influencia entre la gente. El famoso escritor negro estadounidense contemporáneo Leroy Jones (también conocido como I.A. Baraka) dijo: ""Black Child" y "Native Son" de Wright describen la vida urbana y no urbana de los negros en el Sur y el Norte. Dos novelas sociales y críticas con el valor más permanente. "Después de que Wright se hizo famoso, gradualmente estuvo en desacuerdo con las opiniones y políticas de los Estados Unidos y finalmente se retiró del Partido Comunista en 1944. Dejó los Estados Unidos y se estableció en París en 1946, donde se estableció. permaneció hasta su muerte.
Wright ha publicado cinco novelas, dos colecciones de cuentos, dos guiones colaborativos y casi una docena de obras más, además de algo de poesía, pero sus mayores logros son las novelas.
"Los hijos del tío Tom" incluye cinco novelas cortas, todas las cuales describen la trágica vida de los negros del sur que sufrieron discriminación y opresión. Esta colección de novelas describe una serie de adolescentes negros rebeldes que preferirían morir heroicamente antes que ser humillados y codiciar la vida. Pero en general, el autor todavía hereda la tradición de la literatura negra en la descripción de personajes: describe a los negros como víctimas y víctimas de la discriminación racial. Aunque están llenos de espíritu rebelde, siempre están en situación de ser derrotados.
La novela "Native Son" publicada dos años después no sólo es la mejor obra de Wright, sino que también se considera un hito en la literatura negra. Después de su publicación, la novela conmocionó no sólo al mundo literario estadounidense, sino también a la sociedad estadounidense. Los blancos siempre han creído que los negros son serviles y pueden ser humillados a voluntad, pero luego miraron a los negros con nuevos ojos y empezaron a sentir miedo. La opinión pública blanca siempre ha difamado a los negros por considerarlos bárbaros por naturaleza y propensos al asesinato y la violación. Anteriormente, el escritor negro promedio negaba o discutía. Sólo Wright pudo analizar y explorar profundamente la conexión interna entre las actividades criminales y los sistemas sociales, señalando que la brutalidad negra no es una característica natural ni nacional, sino causada por el sistema social estadounidense, y la personalidad paranoica es un producto de la civilización estadounidense. El título de "Hijo Nativo" implica este significado. Los críticos occidentales creen que "Native Son" es tan profunda como "Moby Dick" de Herman Melville, que contiene una crítica al sistema social estadounidense en una fábula sobre el crimen de la juventud negra. Poco después de la publicación de la novela, Wright escribió ¿Cómo nació Bigger? en la Biblioteca Pública de Nueva York en Harlem. ", detallando su proceso de creación de la novela y dando forma a su imagen artística más amplia. Partes del discurso se publicaron por primera vez en el "Saturday Review" (junio de 1940), y luego el texto completo se imprimió como un folleto.
"Native Son" se divide en tres partes: miedo, escape y destino. Desde la primera película, muestra vívidamente la trágica imagen de la vida de los afroamericanos: la familia de cuatro miembros de Big Thomas vive en una pequeña casa. , dos camas ocupaban la mayor parte de la habitación: los dos hermanos compartían una cama y la madre y la hija compartían otra cama. Cada vez que la madre y la hija querían levantarse y vestirse, tenían que pedir a los dos niños que giraran la cabeza. La escena en la que Bigger mata al ratón se describe vívidamente, lo que no solo refleja la vida pobre de los negros, sino que también resalta el carácter cruel del protagonista cultivado en este entorno de vida. El protagonista Bigger es un "negro malo". Los ojos de los blancos, y también trata a los blancos con la mentalidad de odio y miedo. Más tarde, mató accidentalmente a una niña blanca, fue arrestado y condenado a muerte en la tercera película "Destiny". El productor, compareció ante el tribunal para defender a Bigger, el arte no es tan bueno como los dos primeros. Sin embargo, la novela comienza con el despertador y termina con Bigg despidiéndose de Max con una sonrisa.
Toda la historia está llena de un profundo odio hacia una nación oprimida que vive en el fondo de la sociedad.
La creación de Wright heredó la excelente tradición del realismo en la literatura estadounidense, y "Native Son" obviamente fue influenciada por la obra maestra de Dreiser "American Tragedy". Ambas novelas están basadas en casos de crímenes reales de la vida ("Native Son" está basada en el asesinato de una mujer blanca por un hombre negro en Chicago, Robert Nixon, en 1938. Ambas novelas utilizan el comportamiento criminal como pista principal para el desarrollo). de la historia dramática. Todas las novelas consideran el comportamiento criminal del protagonista como un producto inevitable del desarrollo anormal de la sociedad capitalista. Pero en la época de Wright, la teoría psicoanalítica de Freud tuvo una gran influencia en la literatura. Wright también prestó más atención en sus creaciones al análisis y descripción de la psicología morbosa de los personajes. Según admite el propio autor, esto fue en gran medida. un reflejo de su propio estado psicológico. Sin embargo, Wright abandonó la teoría freudiana de la represión sexual y enfatizó el contenido social de la represión interna. Wright cree que el sistema social opresivo deprime mentalmente a las personas y desarrolla una psicología morbosa. Los negros atrapados en lo más bajo de la sociedad estadounidense creen en la religión como la madre de Bigger en la novela y usan la religión para anestesiarse; o usan el alcohol para aliviar sus penas como Bessie, la amante de Bigger, o se adaptan al entorno social como el tío Tom. , sucumbió a los opresores de Nono. En cuanto al propio Wright, dijo que a él, como a Bigger, no le gustaba esa sociedad. Su corazón era como un volcán de odio infinito, siempre a punto de estallar. Aunque la reacción psicológica de cada persona es diferente, todas son psicología patológica y anormal después de la depresión.
No hay ninguna imagen de un racista blanco que persiga brutalmente a los negros en esta novela. El autor cree que hay más personas blancas como Dalton en la sociedad que simpatizan subjetivamente con los negros e incluso donan dinero a organizaciones benéficas para mejorar sus vidas. Al mismo tiempo, son explotadores sociales que extraen mucha sangre y sudor negros. Por ejemplo, Daltons posee una gran cantidad de bienes raíces en áreas negras. La pobreza de los negros (incluido Biggs) en realidad es causada por explotadores como él. La ceguera de la señora Dalton en la novela tiene un significado simbólico, ya que muestra que estos blancos "ilustrados" son ciegos a la discriminación racial, demostrando así profundamente las contradicciones inherentes al sistema capitalista. El autor señala intencionalmente con el dedo crítico a la sociedad en su conjunto y no a personas blancas individuales, con la intención de criticar todo el sistema social.
En general, "Native Son" es una excelente novela realista con un profundo significado crítico. La novela también es única en el arte: la escritura es concisa, la estructura es rigurosa, la trama se desarrolla rápidamente y la historia es vívida y emocionante.
Después de "Native Son", el autor publicó cuatro novelas y una colección de cuentos, incluida la novela "Lawd Today" (1963) y la colección de cuentos "Eight Men" (1961). por primera vez tras la muerte del autor. La novela "The Outsider" (1953) trata principalmente sobre un hombre negro que está cansado del mundo y siente que todo en el mundo, incluida su madre, su esposa, sus hijos, su amante y el entorno en el que viven, no tiene nada que apreciar. . Al final, fingió estar muerto en un accidente de tráfico, tratando de cortar el contacto con el pasado y comenzar una nueva vida. Sin embargo, todavía encontró obstáculos por todas partes y todavía tenía un sinfín de problemas y preocupaciones. Esta novela es considerada la primera novela existencialista en Estados Unidos. Es producto del abandono del autor del productismo y del giro hacia la filosofía existencial. Más de una década después de la muerte de Wright, publicó su autobiografía, American Hunger (1975). En general, sus obras posteriores no alcanzaron el nivel de "Hijo nativo" ni ideológica ni artísticamente.
Las creaciones de Wright tienen una gran influencia en el desarrollo de la literatura negra. Las generaciones posteriores llamaron a sus características creativas "realismo urbano" o "realismo de protesta", o "novelas de protesta", para abreviar. Muchos escritores negros, como Ann Petrie y Chester Himes, continuaron su tradición, y algunos críticos llamaron a los escritores de este género la "Escuela Wright". El crítico estadounidense Robert Boone dijo en su libro "La novela afroamericana": "Para los Wright, la literatura era un purificador de sentimientos, un medio para neutralizar las tensiones intraraciales. Sus novelas son a menudo un largo grito de dolor y desesperación. Con pocas excepciones, su estilo contiene un realismo violento, una falta de amor e incluso una falta de respeto por el lenguaje. Sus caracterizaciones tratan principalmente de cuestiones sociales, pero más que las novelas naturalistas tienden a explorar profundidades psicológicas. recuerdan el trabajo de Sherwood Anderson sobre cómo la jerarquía estadounidense produce personajes horriblemente deformados.
Dada su responsabilidad por la trágica situación del protagonista de la novela, los lectores blancos tienen la obligación de cambiar sus actitudes hacia las cuestiones raciales. ”
Sin embargo, aunque la Escuela Wright criticó y protestó contra la sociedad y eligió las cuestiones raciales y sociales más interesantes de la época como temas creativos, los escritores individuales también desarrollaron profundamente su psicología de la descripción de los personajes y el análisis psicológico. En general, sus creaciones no son tan profundas como las primeras creaciones de Wright en términos de profundidad ideológica y expresión artística. Algunas llegan a los extremos, describiendo ciegamente el crimen en las áreas negras de las grandes ciudades de los Estados Unidos y promoviendo la pornografía y la violencia. Después de la escuela de Wright, algunos jóvenes escritores negros que fueron influenciados e inspirados por Wright, como Ralph Ellison y James Baldwin, escribieron en las décadas de 1950 y 1960. Una vez más, la única novela de Ellison, "El hombre invisible" (1952), fue considerada una novela. "clásico moderno" de la literatura estadounidense y logró grandes logros artísticos. Recibió grandes elogios de la crítica
Shi Rongxian
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