¿Es "Setenta y dos inmortales" de Wu Daozi más caro que el pergamino de caballos al galope de Xu Beihong?
No existe una "Imagen de setenta y dos inmortales" en la historia. De lo que estás hablando debería ser un "Pergamino de ochenta y siete inmortales". Su estado ya es una reliquia cultural y su valor no puede serlo. Medido en términos de dinero, supera el eje del caballo al galope de Xu Beihong.
"Pergamino de los Ochenta y Siete Inmortales", este es un pergamino desconocido de figuras dibujadas en blanco, y también es la pintura taoísta más clásica entre la caligrafía y la pintura de las dinastías pasadas. El tamaño es 292. ×30 cm, tinta sobre seda. En la pintura, 87 dioses descendieron del cielo y marcharon en fila, con posturas regordetas y elegantes.
Xu Beihong gastó mucho dinero para comprar este tesoro dos veces y lo estampó con el sello "Beihong Life". Se cree que es una pintura de Wu Daozi de la dinastía Tang.
La famosa pintura de la dinastía Tang "Ochenta y siete inmortales", que ha sido deslumbrante e invaluable durante miles de años, es un famoso pergamino largo con dibujos lineales de figuras de la antigua China. Generación de pintura del santo Wu Daozi (Esta opinión es controvertida (algunas personas piensan que es una obra de la dinastía Song), y también es la única versión de seda blanca de Wu Daozi que todavía existe en el mundo. Por la grandiosidad de la escena, las precisas proporciones y estructura de las figuras, el esplendor de las expresiones, la grandiosidad de la composición y la redondez y fuerza de las líneas, ha sido considerada como un modelo por pintores y artistas de todas las edades. Ahora se conserva en el Salón Conmemorativo de Xu Beihong y es un tesoro del museo.
El "Pergamino de los Ochenta y Siete Inmortales" es un clásico extremadamente raro transmitido de generación en generación en la historia del arte chino. Representa el nivel más alto de la pintura blanca china antigua. Su encanto artístico es comparable al de "A lo largo del río". Durante el Festival Qingming" de Zhang Zeduan en la dinastía Song. A la par, el famoso pintor chino Xu Beihong creía que este volumen "puede rivalizar con las obras maestras más nobles de Europa".