¿De dónde viene el estilo gótico?
En primer lugar, debemos entender qué es "goth". Hay muchas interpretaciones de "gótico". En términos generales, los libros de texto definen el gótico como: literalmente, contiene tres significados. En primer lugar, el estilo gótico en la arquitectura es como una catedral), su característica más importante son las vigas altas y los arcos apuntados. techos y estructuras; en segundo lugar, en la literatura, el gótico se usa para describir esas extrañas y divinas aventuras ambientadas en lugares oscuros y solitarios (como castillos abandonados); en tercer lugar, el gótico también representa un estilo de impresión o escritura con fuentes bastante hermosas; Hay otra explicación, el gótico en el sentido antropológico, una nación de la antigua Europa; un estilo artístico que apareció a finales del siglo XII, reflejado principalmente en la arquitectura y la pintura, y se originó cerca de París, Francia; es aterrador, oscuro y grotesco; , que también alude al significado gótico de las novelas góticas, por ejemplo, novelas que fueron populares en Inglaterra en los siglos XVII y XVIII y que describían historias de venganza o sobrenaturales que tenían lugar en espeluznantes castillos góticos. Según los estadounidenses, las novelas góticas se han extendido a. Las series de vampiros de Anne Rice e incluso incluyen las novelas de terror de Stephen King.
En un sentido antropológico el gótico es uno de los llamados bárbaros; en cuanto a estilo artístico, el estilo gótico es ascendente y agitado, a la vez que elegante y esbelto como sinónimo de horror y oscuridad, gótico; Se convierte en un estilo en el arte narrativo de las novelas; por supuesto, este estilo es sólo un término crítico. Desde finales de la década de 1970 hasta principios de la de 1980, también en el Reino Unido, un tipo de música que se entregaba a las emociones oscuras y sombrías de los seres humanos gradualmente se conoció como música gótica. Su música era triste y lenta. Parecen haber desencadenado otra. La tendencia actual del nuevo movimiento retro introduce el estilo gótico en la música, cantando sobre la muerte, el miedo y la oscuridad. Ocasionalmente, aparecerá un tema religioso o se utilizará la yuxtaposición violenta del death metal y la voz femenina fantasmal para contrastar. la música. Una mirada nostálgica a los días de Knight Kings.
Desde el nacimiento de la música gótica, su trasfondo cultural ha determinado sus evidentes diferencias con otras ramas del rock and roll. Como estilo musical arraigado en el arte dramático romántico y la literatura gótica del siglo XVIII, su oscura depresión, su estética de muerte, su complejo religioso y su casi perversa búsqueda del esteticismo han hecho que muchas personas se mantengan alejadas de él. En consecuencia, muchas personas sensibles al arte, especialmente al arte posmoderno, lo aceptan con alegría. En comparación con otras formas musicales, es más probable que el gótico tenga una influencia profunda y generalizada. Esta influencia no se limita a la música, sino que puede elevarse al nivel de conceptos artísticos e incluso sistemas de valores. La música gótica a menudo se basa en la excavación y amplificación del mundo emocional humano, y mejora esta experiencia perceptiva espontánea en el proceso de creación, por lo que cuando actúa sobre la audiencia, a menudo desencadena más emociones estéticas y espacio de pensamiento.
La música gótica persigue la estética de la oscuridad y la muerte. Este concepto que es incompatible con los conceptos filosóficos clásicos la ha hecho permanecer fuera de las puertas de la cultura dominante y el arte serio durante mucho tiempo. Sin embargo, a los godos rebeldes esto no les importaba en absoluto. Quizás la cultura clandestina con un gran sistema, decadencia y rebelión sea más adecuada para su desarrollo. Las técnicas de expresión habituales de la música gótica son: el cantante principal masculino hace todo lo posible por reprimir y explotar, expresando vívidamente la lucha desesperada en la noche oscura, la voz femenina que parece un canto de fondo a menudo tiene un fuerte temperamento compasivo, mientras que la instrumental; La música es el sonido del viento quejumbroso en la noche oscura, el aullido de los lobos a la luz de la luna y el sonido de la sangre goteando en el suelo. La música gótica también tiene otra característica, que es la estética de la muerte que defiende. Es inherentemente trágico, y Freud mencionó una vez, al hablar del "Rey Lear", que la tragedia tiene como objetivo enseñarnos a "renunciar a la vida, renunciar al amor y hacernos amigos de la inevitabilidad de la muerte". Nietzsche La cosmovisión trágica derivada del arte trágico. es "afirmar la vida, junto con el dolor y la destrucción que inevitablemente contiene, jugar con el dolor y obtener placer estético de la tragedia de la vida". La teoría de la tragedia de Nietzsche es una de las pocas teorías trágicas que da belleza a la tragedia y la muerte. Considera la tragedia como brillante y brillante, un "arte metafísico del consuelo". Para ilustrar la esencia de la "tragedia", tanto Schopenhauer como Nietzsche recurrieron a la música.
De esto se desprende que es inevitable que la música gótica sirva como portadora de la "desesperación metafísica" para expresar la estética de la muerte.
La estética de muerte de la música gótica no sólo se refleja en el estilo musical, sino también en sus efectos visuales y artes escénicas. Rostros pálidos, rasgos faciales exagerados, expresiones entumecidas, cabello largo desordenado, ropa retro y frías decoraciones de metal son características clásicas de los godos. Apareciendo en las ciudades modernas, es otra novedad formalizada perseguida por las principales asociaciones. Un verdadero gótico siempre tiene un par de ojos grandes y encantadores, que siempre revelan una depresión y una autodestrucción indescriptibles. La música gótica no es sólo una forma musical, sino que, como todas las formas de arte, también es una actitud ante la vida. El gótico es un mundo de fantasía que permite a las personas escapar de la realidad y entrar en un mundo oscuro y romántico.
Copiado-.,-