Colección de citas famosas - Frases célebres - ¿A qué tipo de espejo se refiere el emperador Taizong de la dinastía Tang cuando dijo: "Usa cobre como espejo"?

¿A qué tipo de espejo se refiere el emperador Taizong de la dinastía Tang cuando dijo: "Usa cobre como espejo"?

Se refiere a un espejo común y corriente, que se utiliza para organizar la ropa y los sombreros todos los días.

De "La biografía de Wei Zheng en el antiguo libro de la dinastía Tang": "Puedo usar un espejo de bronce; puedo usar la historia como espejo para conocer el ascenso y la caída; puedo usar a las personas como un espejo para conocer las ganancias y las pérdidas".

Wei Zheng murió. Más tarde, Tang Taizong lloró muy tristemente. Él dijo: Tengo tres espejos (solían ser espejos de bronce). "Con el cobre como espejo, puedo vestirme". "Tome la historia como un espejo", use la historia para observar su propio gobierno, "conozca el ascenso y la caída", qué se puede hacer para que la dinastía sea próspera, qué se puede hacer para que la dinastía caiga, puede observarlo en la historia; "Utilizar al pueblo como espejo" necesita ministros sabios que le convenzan de que "conocer los pros y los contras" permite comprender los pros y los contras de todas sus políticas y luego corregirlos. El emperador Taizong de la dinastía Tang dijo que tenía estos tres espejos. Cuando Wei Zheng murió, un lado estaba roto. Se puede ver que un monarca sabio debe valorar y cuidar mucho los talentos para ganarse la confianza de estos ministros.

上篇: Puntos para aprobar por cada tipo de pregunta de Nivel 4 y Nivel 6 下篇: ¿Cuáles son las características de las historias de celebridades? Las principales características de los cuentos populares son 1. El paso del tiempo suele acompañar el crecimiento del ser humano. 2. Transmisión oral Los cuentos populares se transmiten mayoritariamente de forma oral. 3. La trama es exagerada, llena de fantasía y principalmente expresa los buenos deseos de la gente. 4. Uso frecuente de formas simbólicas, que a menudo contienen elementos sobrenaturales y caprichosos. Los cuentos populares, como todas las buenas creaciones, parten de la vida misma, pero no se limitan a situaciones reales y a lo que la gente piensa que es verdadero y razonable. La categoría principal de mitos y leyendas [1] es la primera obra en prosa oral de fantasía de la humanidad. Un producto de la infancia humana, un precedente literario. El mito se basa en el bajo nivel de productividad en la antigüedad y en el deseo activo de la gente de comprender y controlar la naturaleza para sobrevivir y mejorar la productividad. El contenido incluye dioses, inmortales, fantasmas, monstruos y personajes famosos de la historia. Las leyendas y leyendas [2] son ​​generalmente el resultado de la "transmisión oral", y el contenido trata principalmente sobre caballeros, funcionarios honestos, funcionarios corruptos y otras personas que preocupan al pueblo. Este tipo de historia tiene una característica común, es decir, en la historia se pueden hacer cosas que la gente común y corriente no puede hacer. Historias de vida Las historias de vida [3] son ​​historias de gente pequeña. Estas historias circulan ampliamente entre la gente común e incluyen historias de amor, historias sobre personajes ingeniosos, historias filosóficas, etc. La historia de las bellezas y los eruditos talentosos En la antigüedad, la mayoría de la gente corriente en China era analfabeta, pero tenían una mentalidad de adorar a los eruditos talentosos y a las bellas damas. Hay muchas historias de este tipo circulando entre algunos literatos de clase baja. La amplia circulación de historias koan[5] está estrechamente relacionada con la oscuridad de la sociedad feudal. Todo el pueblo espera con ansias el nacimiento de un funcionario íntegro que hable por su nombre, por lo que la historia de un funcionario íntegro circula ampliamente entre la gente y se convierte en un sustento para la vida del pueblo. En los tiempos modernos, las historias de koan se han convertido en un tema de conversación después de la cena y también circulan ampliamente entre la gente. Los cuentos populares se pueden dividir en cinco categorías, a saber: historias de fantasía, historias de animales, historias de vida, fábulas populares y chistes populares. Las historias de fantasía (o cuentos de hadas populares) son ricas en imaginación y llenas de romance. Se originó en la sociedad primitiva y continuó desarrollándose en la sociedad de clases, reflejando la vida, las costumbres y creencias, las relaciones interpersonales y algunas contradicciones sociales de las personas en la sociedad antigua. Los protagonistas de las historias de fantasía son en su mayoría trabajadores comunes y corrientes, y las tramas, las cosas y algunos personajes son en su mayoría sobrenaturales. A menudo presenta algunas cosas imposibles en la vida real como posibles. Con la ayuda de la magia y los tesoros, los deseos y visiones de los héroes pobres y rectos se hacen realidad, y los malvados y codiciosos son castigados. La mayoría de los tesoros de estas historias son cosas cotidianas, y sus manifestaciones mágicas son en realidad idealizaciones del papel del conocimiento y las habilidades humanas, expresadas en forma material a través de la fantasía. Las historias de fantasía suelen adoptar una "estructura de tres partes"; los personajes, la trama y el lenguaje son básicamente estereotipados y, a veces, difieren en diferentes regiones; la narrativa a menudo se mezcla con rima; La chica suéter en "El romance de los dioses" (Volumen 14) de Qian Bao de la dinastía Jin, la "Fengshen Yanyi" de la dinastía Tang y Ye Xian, Bian y Wu Kan en la secuela de "Notas varias de Youyang". ". Las historias de animales tienen a los animales como protagonistas. Los animales de las historias suelen estar antropomorfizados. Algunas de estas historias expresan algunos fenómenos sociales y relaciones entre personas a través de enredos entre animales; algunas se centran en explicar los hábitos de los animales; algunas de ellas tienen lecciones obvias; Historias seculares Las historias de vida son historias ficticias basadas en la vida real, también conocidas como "historias seculares" o "historias de realidad". Es muy realista y las historias suelen elogiar a personas honestas, trabajadoras, amables e inteligentes; critican a personas perezosas, egoístas y estúpidas; también satirizan a explotadores y opresores; Muchas historias de vida reflejan las ingeniosas luchas de los trabajadores agrícolas contra los terratenientes, de los artesanos contra los propietarios de fábricas y del pueblo contra el gobierno. Muchas historias sobre mujeres se quejaron del dolor que les causaba la ética y la ética feudal, plantearon demandas de independencia en el matrimonio y el amor, y algunas incluso mostraron el coraje de desafiar el poder imperial feudal. Algunas historias son divertidas y muestran la inteligencia y la sabiduría de los trabajadores. Las historias de personajes humorísticos que circulan entre muchos grupos étnicos demuestran plenamente el ingenio y el optimismo de la gente. Después de la fundación de la República Popular China, aparecieron muchos cuentos populares nuevos que reflejaban las vidas y aspiraciones del pueblo en la nueva era, mostraban su noble perspectiva espiritual y desarrollaban las características artísticas de los cuentos populares tradicionales. Las historias de vida son generalmente breves, tienen personajes simples y, a menudo, utilizan contrastes. A veces también se utiliza el "método de estructura de tres etapas". Su estilo es sencillo y brillante. Las fábulas populares son historias orales en prosa creadas por amplias masas de personas que contienen lecciones claras. Es la cristalización de la sabiduría y la experiencia de las personas. Las fábulas populares pueden haberse originado a partir de historias de animales. Los escritos anteriores a Qin registran o citan muchas fábulas con humanos y animales como protagonistas. Como "Fomentar las plántulas", "Esperando al conejo", "Talando un barco y buscando una espada" y "Pelea de agachadizas y almejas". Las fábulas populares expresan principalmente temas a través de fragmentos de vidas, y las historias y moralejas de las obras suelen ser perfectas. El estilo es sutil, humorístico y estimulante.