La naturaleza poética de los poemas de Ma
Du Fu escribió muchos poemas sobre caballos o pinturas de caballos en su vida. Entre los poemas existentes de Du Fu, hay más de 20 poemas sobre caballos, como "Fang Bing Cao Hu Ma", "Painting Eagle", etc. En cuanto a las frases de otros poemas, hay incluso más caballos. ¿Por qué Du Fu está tan interesado en los caballos? ¿Por qué escribes tanto sobre caballos en tu propia poesía? Esta es realmente una pregunta interesante.
El caballo siempre ha sido valorado por la gente porque no sólo se utiliza en la producción agrícola, sino también como una importante herramienta para luchar contra los enemigos y para el transporte. En algunos libros antiguos, también es común que los emperadores posean y amen caballos famosos. Por ejemplo: el rey Mu de Zhou tiene "ocho dragones" (el estudio para principiantes se cita del año del príncipe), Qin Shihuang tiene "siete caballos". (Notas de Cui Bao sobre los tiempos antiguos y modernos), el emperador Wen de Han tiene "Nueve músicas" (Notas varias de Xijing). Poseer una gran cantidad de BMW y caballos casi se ha convertido en un símbolo de la dignidad y autoridad del emperador. La gente suele elogiar a Bole, que conoce los caballos, y a Wang Liang, que es bueno conduciendo caballos. Esto demuestra que los caballos estaban estrechamente relacionados con la vida de las personas en la antigüedad.
En términos de creación literaria, los poetas comenzaron a describir y elogiar a los caballos ya en el "Libro de los Cantares", ¿como las trufas? ? "Se trata de caballos. Según" Registros históricos·Leshu Benji ", el emperador Wu de la dinastía Han escribió una vez" Canción de Taiyi "y" Canción de Pushao "para alabar a su Pegaso. Más tarde, se introdujeron cada vez más caballos entre los literarios. En cuanto a sus obras, Cao Cao está más familiarizado con el uso de "Old Horse" para expresar sus aspiraciones en sus últimos años. En cuanto a "Oda al caballo blanco" de Yan Yanzhi y "Oda al caballo danzante" de Xie Zhuang, también son obras que elogian. caballos.
Con base en lo anterior, podemos decir que Du Fu ama los caballos y escribe mucho sobre ellos en sus poemas. Este es el resultado de la influencia de la literatura y el arte en la historia antigua. En cuanto a los caballos, Du Fu siempre retrata cuidadosamente la singularidad y la valentía de los caballos, una imagen majestuosa. Los caballos en sus pinturas no son el tipo de caballos danzantes "vestidos con bordados, envueltos en oro y plata, y las crines están hechas de perlas". y esmeraldas", ni son el tipo de caballos de pie alineados silenciosamente afuera de la puerta del palacio, pero son buenos en El dragón BMW galopa miles de millas, cargando hacia la batalla. Por ejemplo, Huma tiene un gran nombre y una ventaja delgada. Las orejas son afiladas como un trozo de bambú, y corre como los cuatro vientos, como si los cascos del caballo no hubieran sido pisados. Corriendo, nunca de manera abierta, todo es cómodo cabalgando sobre él, atreviéndose a vagar por el campo de batalla. Incluso la vida y la muerte. Es un buen caballo que puede estar a la altura de su vida, escribió. La forma del caballo Dawan es tan delgada como la leña, galopa con cuatro cascos y es extremadamente valiente y ágil. Wenren escribió en "Hu Chai Ma": "Las orejas afiladas de la cabeza no son lo suficientemente altas como para cortar el jade frío". "Me acabo de dar cuenta de que los dragones son diferentes. No son más carnosos que los caballos comunes." ("Hu Zhang Horse Flying in Liwei County")
Du Fu admiraba los caballos famosos. Son como el bambú, con ojos morados, muñecas altas y pezuñas altas. Tienen una postura heroica, una apariencia clara y un espíritu elevado. Todos son caballos de guerra con miles de tropas. Pueden compartir la vida y la muerte con sus amos y ayudarlos a lograr logros a miles de kilómetros de distancia. La descripción que hace Du Fu de los caballos no es sólo formal, sino también espiritual. Presta atención a la apariencia y al talento y, a menudo, pide prestados objetos para expresar sus emociones. La mayoría de ellos reflejan la ambición del poeta de no reconciliarse con Dios y su ambición de ahuyentar a los malos espíritus.
Algunos de los poemas de Du Fu sobre caballos describen claramente sus duras experiencias y expresan su angustia interior. El ejemplo más destacado es el viaje del caballo flaco: "El caballo flaco en los suburbios del este me duele y mis huesos son como una pared". Si tropiezas con el otro lado de la canción, todavía te sentirás avergonzado. Mirando atentamente a los personajes oficiales de Liuyin, los tres ejércitos están abandonando el camino. La piel está seca y turbia, y el cabello oscuro y opaco por la nieve y el hielo. El año pasado me apresuré a perseguir a Ukou, pero todavía no estaba acostumbrado. Los soldados a menudo montaban a caballo en los establos y les preocupaba enfermarse y ponerse amarillos. Hubo un error en el bloque del calendario en ese momento ¿Podemos tomar precauciones descartándolo? Si te quejas cuando ves a alguien miserable, entonces el dueño se equivoca. Los gansos están lejos cuando hace frío y los pájaros picotean al anochecer. Jia Wei también expresó sus deseos e intereses finales, e incluso intentó soplar la hierba primaveral. "
Este poema fue escrito en el primer año de Ganyuan (758 d.C.), cuando fue degradado a Huazhou. Du Fu fue a Fengxiang en la primavera del segundo año de Zhide (757 d.C.) y fue Recogido por Zuo Originalmente quería hablar y advertirte, pero pronto me encontré con una huelga de muebles. Enojó a Su Zong por salvar los muebles de la casa y fue enviado a la tercera división para ser interrogado. Zong se negó a ser castigado. Fue nombrado y degradado al rango de Cuarto Duque de Huazhou para unirse al ejército en el primer año. "Skinny Horse Travel" es solo una metáfora de un caballo que utiliza la vida pasada y presente del caballo para abandonar. los altibajos de su carrera oficial; utilizar la demacrada descripción del caballo para escribir sobre su propia tristeza y dolor “El calendario estaba mal en ese momento y no había forma de defenderse. "Era precisamente la intención original de salvar la casa la de ayudar al rey. Inesperadamente, enfureció al Sr. Su y fue alienado y abandonado, al igual que el caballo flaco abandonado en los suburbios.
"Esforzarse para que la hierba primaveral crezca el próximo año" expresa la esperanza del autor de ayudar al mundo.
Hasta sus últimos años, Du Fu solía utilizar un caballo viejo para describir su miserable situación.
En los conceptos tradicionales, los caballos son dioses que pueden transportar cargas y ayudar a otros a lograr un gran éxito. Algunos de los poemas de Du Fu sobre caballos también reflejan su amor por las cosas y su preocupación y simpatía por el destino de la gente, como "Sick Horse": "Montando durante mucho tiempo, el frío es profundo. El polvo se ha ido, y la enfermedad es triste al final del año. El cabello y los huesos son extraordinarios y bastante dóciles. Es muy conmovedor y profundamente conmovedor ". Du Fu sintió que este caballo era muy dócil. También había experimentado dificultades y amaba al Señor. profundamente, por lo que sentía infinito amor y afecto por este caballo enfermo. Otro ejemplo es el poema "Caballo blanco" que escribió en Hengzhou: "El caballo blanco viene del noreste, su silla vacía está atravesada por dos flechas. Pobre Mamalang, no sé quién soy hoy. En un futuro próximo, El Señor matará a la gente y se reunirá en medio de la noche." Fue herido en la guerra. Mucha gente murió en el caos y las lágrimas brotaron de sus ojos."
Según el "Libro Antiguo" de Tang": En abril de este año, el ejército de Hunan se rebeló contra Tanzhou. Después de que Du Fu dejó a Shu, deambuló, sufriendo pobreza y enfermedades, y no tenía dónde establecerse. También vimos que el país estaba en constante guerra, la sociedad estaba deprimida y el sustento de la gente era difícil. Me duele el corazón. Entonces, cuando vio el caballo blanco con la silla vacía y dos flechas, ¡lloró! Es a través de las desafortunadas experiencias de estos dos caballos comunes que resume la trágica situación de "clima frío y grandes atascos" y el desafortunado destino de la gente "muchas muertes en el caos", reflejando así fielmente su trágica época.
En sus poemas sobre caballos, Du Fu solía utilizar temas para discutir temas de actualidad de forma profunda e implícita, exponiendo y criticando la oscuridad de la política de la dinastía Tang. Por ejemplo, en la "Canción de pintura de caballos" escrita por el general Cao en la casa del ministro, el autor escribió: "¿Recuerdo cuando el difunto emperador vino al Palacio de Verano? Las flores verdes se refieren al cielo del este. Treinta mil caballos , haciendo cabriolas, galopando, a la moda, cada uno es como el caballo en esta pintura, pero ahora el fantasma del emperador obtuvo el jade secreto del dios del río, porque el emperador ya no caza cocodrilos junto al río. Pinos y cipreses frente a la pila de mijo dorado, dice el dragón. El pájaro llama al fénix." Esto está en "Reminiscencias del apogeo del nuevo siglo". Cuando Xuanzong fue a Occidente, lo acompañaban 30.000 caballos excelentes. Xuanzong ahora está enterrado en la montaña Jinsu. ¡En ese momento, la gran gira y el gran espectáculo de Pegaso nunca más se volverán a ver! Esto es lo que dijo Wang Siyuan: "El ascenso y la caída de los caballos, el ascenso y la caída de los países, es demasiado doloroso pensar en ello" ("Hipótesis social"). Después de la rebelión de Anshi en la dinastía Tang, estallaron guerras y la economía estaba en problemas. Ya no existía una gran reunión como Lishan para escapar del frío y cazar en tiempos de paz.
Preocupado por el destino del país, Du Fu siempre ha estado ansioso por que surjan muchos talentos y contribuyan a la prosperidad de la dinastía. ¿Cuáles son los hechos? La "conspiración" de Li duró 19 años y personas talentosas fueron excluidas, degradadas y asesinadas. En ese momento, al emperador Xuanzong de la dinastía Tang solo le importaba el lujo y el disfrute y no le importaban los talentos. Como resultado, en los últimos años de Tianbao, aunque "había muchos eruditos en la corte" y "los príncipes estaban en las provincias", ¡los talentos que realmente ayudaron al mundo eran realmente pobres! Du Fu sintió esto y usó caballos para expresar sus sentimientos en "La pintura de caballos en la pared de Wei Yan", diciendo: "La situación es crítica, ¿es realmente así? Vivimos y morimos junto con la gente" Oda de la cosecha de otoño ". a Hundred Rhymes" dijo: "Caballo Todo el mundo está sudando y la grulla estará verde". Esto refleja exactamente la opinión de Du Fu de que concede gran importancia a los talentos y está ansioso por conseguir talentos en una era de caos y crisis. El poeta estaba extremadamente descontento con el nepotismo del grupo gobernante en ese momento y, a menudo, usaba caballos como metáforas en sus poemas para desahogar su ira. Por ejemplo, en "Jin Shuxing", dijo: "La hierba nace y muere, el Pegaso está cojo y el yak está cojo. Desde la antigüedad, el santo rostro ha tenido mala suerte y todos los traidores y villanos han sido sellados. " Señaló enfáticamente a los villanos que no tenían talento pero que debían ser sellados, y criticó que los funcionarios responsables de seleccionar candidatos eran incompetentes, lo que provocó que innumerables buenos caballos murieran en los establos. Por un lado, Du Fu espera que la próxima generación de talentos surja en grandes cantidades. Por un lado, esperamos que la alta dirección conozca bien a las personas y sea responsable de sus deberes, para que Wang Liang tenga más éxito. ¡Es tan profundo que Du Fu pidió talentos desde el punto de vista de preocuparse por el destino del país! Todavía hoy nos da una gran inspiración.