Periódicos que aman la poesía
El hermoso paisaje en el jardín del arte es deslumbrante, lo que hace que los "turistas" que deambulan por la puerta del arte estén ansiosos por verlo. Cuando te agachas bajo las luces de neón, volteas el papel de carta que gotea rosa y lágrimas, piensas en el poema sobre la elegante postura de baile de Yang Liu. O, sosteniendo el cono sobre el papel blanco, estoy aprendiendo a volar una cometa en el aire, con la luna creciente al aire libre y la caligrafía como lluvia esparcida por el suelo. La exquisita pluma y tinta están llenas de la atmósfera de la época, colorida y distinta.
La poesía y la caligrafía tienen el mismo origen, al igual que la relación general entre "alma" y "cuerpo". La poesía es el alma de la caligrafía y la poesía es la esencia del lenguaje. Sin la poesía como portadora, la caligrafía no tendría estilo. Debido a que la caligrafía se basa en palabras, desde las palabras antiguas hasta las palabras antiguas y las palabras actuales, escribir poesía y tallar encarnan la reunión gemela de la caligrafía y la poesía chinas. Pero "libro" es una actividad que expresa palabras utilizando herramientas que pueden representar personajes con forma de manos. La poesía es el florecimiento del alma, el desbordamiento natural del alma y quizás el suelo más necesario. Si un poeta es un poeta, incluso si la tetera está tan seca como un barco solitario, todavía exprimirá dos líneas de lágrimas de sus ojos. Debido a que la parte posterior de la vida del poeta es la fuente de su percepción de la vida, el corazón que fluye eventualmente humedecerá el mundo del tamaño de una palma, permitiendo que las primeras flores y árboles frutales sean trasplantados a otros lugares. La poesía tiene un ritmo riguroso, una amplia concepción artística, una precisión concisa y una amplia imaginación. Esta es probablemente una de las razones por las que la gente siempre ha admitido que "los poemas no pueden expresar aspiraciones".
Una noche, soñé que estaba montando un Pegaso, gritando en el cielo, mirando hacia atrás al vasto y colorido mundo en el cielo, tratando de mostrar mi talento a la gente en el cielo. Al observar el brumoso y afectuoso Ganoderma lucidum que sella las puertas del sagrado Palacio Celestial, Penglai y Langyi, se puede apreciar el armonioso y encantador paisaje del Cielo. En la luna brillante a miles de kilómetros de distancia, los sapos todavía están cubiertos de hermosos árboles de osmanthus, y Chang'e luce elegante y baila en el palacio de la luna. La luna refleja la belleza de Yaochi como una sombra quieta. Cuando Dan Juan se levantó las mangas de seda, una brizna de viento de hadas y rocío golpeó su nariz. Al mismo tiempo, invitó a los dioses del cielo a beber vino y recitar poemas. Pero en este momento, no soy un dios, pero. Soy mejor que un dios. La brisa que soplaba durante la noche me hizo sentir particularmente fresco y cómodo. Nubes de cinco colores se arremolinaban en el cielo y una de mis plumas de magnolia estaba teñida en la punta de color que Guo Pu le dio a Jiang Yan. ¡En ese momento, el susurro del viento fuera de la ventana me despertó! Unas cuantas lágrimas cayeron de la almohada, no sé si eran lágrimas de emoción en el cielo o lágrimas de soledad en la habitación...
Me caí tocando el papel de arroz sobre la mesa. Y la inspiración invisible hizo que la gente se sintiera Olvídate de la ropa y los zapatos. La luz de las estrellas estrujada en la rendija de la ventana flota poco a poco. ¿Cómo puede la pluma despreocupada expresar la tinta azul moteada?
La caligrafía es principalmente el arte de escribir con un pincel. En cuanto a la interpretación, debemos pensar profundamente. ¡He estudiado caligrafía durante más de diez años y me temo que no puedo explicar mi comprensión de la caligrafía! La caligrafía es "ser testigo de la existencia del Tao". No necesariamente requiere mejorar todos los días, pero debe depender del "aprendizaje" para progresar. Las características esenciales de la caligrafía son expresar emociones, expresar el entorno, utilizar el pincel para presentar un alma única y mostrar a los lectores el sabor único de la pluma y la tinta. La tinta de Mo Tao acumula conocimiento, percepción y cultivo. Escribir buena caligrafía y aprender bien poesía no es un gran objetivo, pero el lenguaje conciso y la profunda concepción artística de la poesía son de gran beneficio para algunos libros. (Sitio web de lectura del artículo: www.sanwen.net)
¿No hay un dicho que dice que “la caligrafía y la pintura tienen el mismo origen”? Siento que al menos "los poemas y los libros comparten la misma opinión". Las cosas literarias se expresan de diferentes maneras, pero el espíritu que crean es básicamente el mismo. Por ejemplo, si escribes un poema vívidamente pero lo copias en un cuaderno común y corriente, no importa cuán bueno sea el entorno físico, no podrás captar la belleza de la emoción, la línea o la música. Si pones un poema muy sencillo sobre papel de arroz como si fuera caligrafía, lo enmarcas y lo cuelgas, los que lo aprecian quedarán asombrados. Un poema indescriptible y una pluma elegante se combinan. Son dos cosas de dos lugares. Todavía está lleno de emociones y emociones, lo que hace que la gente se muestre reacia a irse y incapaz de dar un paso atrás.
Cuando estaba recopilando el manuscrito, me vino a la mente una escena de la colección de poemas de Bingdi "Han Pu Xiang". ¡Compartir poesía, caligrafía y pintura en diferentes lugares es como la iluminación a través de la meditación, el arte de la iluminación permanente y los sentimientos de miles de años! Soy solo una gota de agua en el océano de la literatura y el arte, sin barco, a la deriva, a la deriva y a la deriva en el interminable fondo del mar.
¡Probablemente el empate del "Net Yuan"! Sin saberlo, entré al espacio de un internauta, llamado "Dream Floating Bridge", que es muy novedoso y único.
No pude evitar pensar profundamente en el hermoso río colorido y el hermoso cielo estrellado en el pontón de mi sueño. Pensé en prosas como "Oubei Poetry Talk", "Liu Yi Poetry Talk", "Yuhu Poetry Talk", "Canglang Poetry Talk"...
Recientemente vi un párrafo especial en " de Zhu Guangqian " Teoría de la poesía" Es muy gracioso hablar de "armonía y ocultamiento"; el ocultamiento es un misterio. Esta palabra se mencionó por primera vez en "Wen Xin Diao Long" de Liu Si. Cuando hablamos de poesía métrica, a menudo tenemos que mencionar la poesía de Du Shaoling y Du Shaoling. La característica de la poesía métrica es la cadencia.
Du Shaoling es una persona de mente abierta que trasciende la soledad y las dificultades. Hay una especie de amargura en sus huesos, que es un dolor a los ojos de la gente común y un "obstáculo" insuperable. De vez en cuando, pisa los pies de las víctimas. Mirando a ambos extremos, hay un abismo. delante y un camino de montaña embarrado detrás. Es una reflexión sobria sobre la vida por parte de un caminante y perseguidor. Confucio pensó que "el Tao no se puede hacer, pero se debe hacer", pero a sus ojos era una "lección dolorosa". Hay otros poetas como Tao Yuanming. Sus poemas son desolados y naturales, pero hay un toque de tristeza entre líneas. Tanto Tao como Du Fu quedaron ajenos a la tragedia. Liu Ling y Jin Shengtan tienen este tipo de significado de "armonía". A menudo son un poco cínicos, pero este cinismo es una especie de diversión en la comedia, que a menudo brinda a la gente un placer y humor relajados. Entre la tristeza y la alegría, Ji Kang y Li Bai tienen cada uno su propio temperamento desenfrenado.
"Corazón" y "Pintura del corazón" son un puente hacia los sueños para una persona que ama la poesía y la caligrafía. A los ojos de los antiguos, puede haber diferencias en el arte y el amplio conocimiento. Pero para una persona adicta a la escritura y que ama la caligrafía, no solo las habilidades de escritura, sino también las habilidades con las palabras adicionales son muy importantes.
En cuanto a la "conciencia de base", es sin duda el renacimiento de una vitalidad tenaz. En ese acantilado agrietado, pinos y cipreses todavía luchan por resistirse a la vulgaridad. No todo el mundo nace con una imagen alta. En el entorno adquirido se perfecciona un carácter firme y heroico. A veces las flores brillantes florecen y se marchitan, y las malas hierbas amarillas tienen tiempo de crecer en la tierra desnuda. ¡Todo depende de cómo esté construido el lugar de elaboración de la cerveza! Aunque las orquídeas y los crisantemos silvestres se encuentran esparcidos entre la gente del campo y nadie puede reconocerlos, su fragancia también puede fascinar a muchas personas.
Este tipo de flor y árbol psíquico tiene su propia belleza. La hierba cubierta de "raíces" no tiene fragancia y no es tan alta como un árbol. Con el paso del tiempo se convirtió en un pequeño árbol sin agua ni luz solar. Con el tiempo, se convierte en un solo árbol. Allí de pie, alguien disfrutará de la sombra.
Recuerdo que un año, en el primer mes del año, pasé por la puerta de una casa y puse en la puerta un dístico del Festival de Primavera, que parecía agradable a la vista. Estaba pensando en ello mientras caminaba de camino a casa. El sonido que se produce al caminar por el fondo del valle y pisar los senderos escarpados y apartados se produce claramente junto con el sonido de las montañas. El agua que fluye junto al río, los manantiales fríos en la orilla y las piedras dormidas parecen delgadas. En ese momento, recordé el poema de Lu You: "Si no hay agua, no habrá dudas sobre el Tao; si hay sauces oscuros, una aldea será luminosa".
Cuando llegué a casa, los copos de nieve golpeaban la celosía de madera de la ventana del cortijo. La noche ya es muy profunda. Tumbado sobre el kang, abrí los poemas de Zhou Bochun y unos cuantos jirones de tinta transparente me golpearon la nariz. El poema de dos versos que describe la nieve es refrescante: "La lluvia de día y de noche es como flores de peral, y los amentos caen silenciosamente con el viento". La policía me aconsejó que no dejara el libro y reviviera mi sueño. El encanto de este libro parece ser inseparable de mi vista. Sólo podía oír el susurro de las páginas al pasar en la habitación, pero no podía conciliar el sueño. ¿Soy el poeta Ye Wei? Tiene un poema asombroso: "No hay fuego en la estufa de hojas y hay una lámpara rota debajo de la ventana de lectura". Algunas versiones escriben erróneamente la palabra "Ye" como "Yao", lo cual creo que no encaja. la concepción artística del poema. Aunque "mo" se pronuncia como "ye" en algunos dialectos, no es apropiado usarlo aquí. Aunque "hoja" y "medicina" se basan en "ping", también hay entradas en las palabras "shiyao" y "dieciséis hojas". Creo que la primera frase está escrita principalmente como "silencio frío" y la última como "simple silencio".
El profesor He Xuesen de la Escuela de Artes Liberales de la Universidad Capital Normal domina la cultura de la poesía y la caligrafía. Cuando escribió el prefacio de mi poema "Mountain Shadow", utilizó una frase de "Man Jiang Hong" de Zhao Guanyuan de la dinastía Song del Sur como título del prefacio: "La montaña llega al cofre y el cielo está lleno de verde". ". El poema que quiero escribir es "La montaña está llegando". "La montaña está llegando" es un dialecto del área de Huining, que significa "en la depresión, en las montañas". La palabra "来" en Shan Lai es una palabra auxiliar en el dialecto, para desarrollar un tono completo. La palabra "lai", como "lai" y "xi", juega un papel secundario. Alargar las sílabas y hacer que se lean de forma más natural y eufemística. ¡Los dialectos a veces son muy inteligentes y afectuosos! Su Dongpo escribió en su artículo "Enviar a Guangzhou" que "tres tazas son suaves y llenas, y una almohada es oscura y dulce". Suave y lleno se debe a beber vino, oscuro y dulce se debe a dormir. Este dialecto es muy inteligente y parece tener la sensación de un acertijo.
¡Después de verlo, me siento "oscuro y dulce"!
Dicho esto, es necesario mejorar la creación de poesía a un nivel superior. Jia Dao, un amargo poeta de la dinastía Tang, escribió en el poema "No People Seen", "Caminaba solo por el fondo del estanque para contar los árboles" y señaló que "Dos frases valen tres años, y una canción Me hará llorar. Si no aprecias a tus amigos cercanos, volverás a tu ciudad natal ". Se puede ver que es riguroso y diligente en la creación de poesía. Vale la pena aprender de las generaciones futuras este espíritu de moderar la poesía.
Hace unos días estuve charlando con algunos amigos del Instituto de Literatura Lu Xun. De repente mencioné algunos conceptos abstractos sobre poesía y todos respondieron de manera diferente.
Así es. Los lectores y escritores, o en la mente de las personas, pueden tener una impresión de la poesía, pero la colección de muchas impresiones constituye el llamado concepto amplio de poesía. Puede resultar difícil dar una definición precisa de poesía.
En lo que respecta a los sentimientos personales, la poesía es un lenguaje naturalmente exprimido de las grietas de la vida, pero a veces es más conmovedor, más real y más sincero que las lágrimas en los ojos.
No existe una línea divisoria clara entre la poesía antigua (poesía antigua) y la poesía nueva. Están divididas al nivel del chino clásico y el chino vernáculo, pero son sólo relativas.
La palabra "老" en la poesía antigua no significa "anticuado". Quizás algunas personas ven poesía antigua y dicen: ¿a qué edad todavía lees poesía antigua? La clave es que la herencia y la innovación están estrechamente relacionadas. Sin herencia, ¿de dónde vendrían la innovación, el cambio y el desarrollo? De hecho, la ligereza de la poesía antigua no es una cuestión de ritmo. Un poema exitoso se compone de innumerables factores. Siempre he creído que los caracteres chinos son misteriosos, sagrados y mágicos. La poesía es el proceso desde los objetos naturales, los nutrientes y los productos de los "vasos" hasta el "Tao". Su belleza es difícil de describir.
Los literatos chinos siempre encuentran su lugar en una especie de libertad espiritual y desapego. El "tono de cuatro dedos" en fonología es de gran ayuda para el ritmo. Aunque la fonología es un conocimiento de "habla, oído y lengua", su valor es inconmensurable y es de gran importancia para nuestro estudio de la poesía clásica actual. La nueva poesía es la sabiduría de las lenguas occidentales, que pasa de la lengua vernácula al mundo, se basa en la literatura y la poesía occidentales, etc., recorre los intercambios culturales entre China y Occidente y comprende sin problemas el mundo.
La nueva poesía tiene su propio lenguaje único: imaginería, imágenes, atmósfera, ritmo, retórica, estructura, métrica y melodía. La poesía se ha desarrollado sin signos de puntuación hasta el día de hoy, pero la existencia y expresión de esta forma externa y ley emocional interna son aún más difíciles de ejercer. Esto no significa que la libertad sea ilimitada, sino que buscamos "violar sin violar, ser armoniosos sin ser diferentes" en el espacio infinito, para lograr el estado y efecto de fluidez de "hacer lo que quieras sin violar las reglas". .
En cuanto a la poesía, a algunas personas todavía les gusta el romance; a otras les gusta la realidad. De hecho, ya sea realidad o romance, lo bueno siempre es bueno y el "tamiz" de la historia siempre conserva la esencia. En los últimos años, casi he aislado la publicación de artículos en revistas y periódicos (porque no estoy acostumbrado). Creo que todo lo bueno también es muy seguro y poderoso. Cuando te enfrentas a un poema; o a una caligrafía y pintura; o a una obra de arte, "ella" te hablará personalmente. Sólo a través de la crítica podemos avanzar. Cuando abrimos las revistas de hoy y todos se llaman a sí mismos poetas y escritores... Me pregunto qué serán dentro de cinco mil años.
Soy plenamente consciente de que escribir tiene un sentido de responsabilidad y misión. Hace dos años, vi el término "escritura de la parte inferior del cuerpo" en información relevante. Es muy avanzado. Debo decir que creo que la persona a la que se le ocurrió este término es la más perspicaz, de lo contrario la literatura de gánsteres formará un género.
Siempre debemos entender que el aprendizaje no tiene fin, ya seamos escritores o lectores, debemos saber que las palabras son sagradas. Somos sólo una "mota de polvo" frente a las palabras y terminamos en un lugar donde nuestras búsquedas y creencias son diferentes. Pero sólo un millón de partículas de polvo pueden crearlo todo.