¿Cuál es la escuela metafísica en la historia de la cultura china moderna? ¿Cuál es el tema? ¿Cuál es el impacto?
El contenido de esta escuela de poesía es relativamente complejo y tiene un fuerte misterio religioso. En cuanto al contenido más emocional de la poesía renacentista, a veces gritaban y otras condenaban los "pecados" de los instintos emocionales de las personas, mostrando las contradicciones en sus visiones del mundo.
Sus poemas están llenos de tensión y discusión y análisis de las emociones de las personas. La búsqueda del refinamiento formal conduce a menudo al uso de metáforas inesperadas. Este género poético se considera una respuesta a la poesía humanista del Renacimiento. Esta es una manifestación del declive de la literatura británica en el siglo XVII. En la Europa moderna, sin embargo, este género poético atrajo la atención de los poetas de la decadencia, que consideraban a Donne como su precursor.
Una de las facciones en el "Gran Debate sobre la perspectiva de la vida" en la década de 1920 debe su nombre a su afirmación de que las cuestiones relativas a la perspectiva de la vida sólo pueden resolverse a través de la metafísica. Los principales representantes son Zhang Junmai y Liang Qichao. Esta escuela de pensamiento cree que las características de la visión de la vida son subjetivas, intuitivas, de libre albedrío y que no existe un estándar de verdad o falsedad. La solución al problema de la visión de la vida está más allá del poder de la ciencia.
Poesía metafísica, poesía metafísica
La escuela de poesía británica en el siglo XVII, representada por John Donne y Andrew Marvell.
La característica de la poesía metafísica es el uso de imágenes peculiares y metáforas ingeniosas, combinadas con emociones delicadas y pensamientos profundos. La poesía metafísica había sido ignorada por el mundo en los siglos XVIII y XIX. No fue hasta principios del siglo XX que fue redescubierta del polvo de la historia, ejerciendo una enorme influencia en el estilo de la poesía modernista.
Dryden, Johnson y otros consideraban que la poesía metafísica del siglo XVII tenía metáforas grotescas, oscuridad antigua y era demasiado pedante y especulativa. Sin embargo, todas las grandes teorías críticas nuevas del siglo XX elogiaron unánimemente el estilo de la poesía metafísica, creyendo que la poesía metafísica combina perfectamente pensamientos y emociones, muestra una rica imaginación y originalidad artística y es la cima más alta de la poesía británica. Esto se relaciona con el trasfondo literario de la época, así como con la poética y crítica literaria de la Nueva Crítica.