Algunas cosas a las que debes prestar atención al cantar
Para mejorar la capacidad del cantante para expresar canciones, todos deben prestar atención a entrenar las habilidades de canto del cantante. Les recuerdo a todos que deben prestar atención a los siguientes puntos al cantar:
Postura para cantar
La postura para cantar es la base para una vocalización correcta
Algunas personas dicen: ? La postura es la fuente de la respiración, la respiración es la fuente del sonido. ?Entrenamiento de canto, primero debes tener una postura de canto correcta. La postura correcta para cantar es:
1. El cuerpo debe estar naturalmente erguido y naturalmente relajado. La relajación aquí no es de ninguna manera floja o paralizada. Debe presentar un estado positivo y edificante, es decir, un estado. de plena energía.
2. Mantén la cabeza en una posición ligeramente más alta con los ojos mirando hacia adelante, el pecho naturalmente elevado y los dos ligeramente más bajos y detrás, el bajo abdomen contraído, los brazos naturalmente verticales y todo el cuerpo. en un estado de movimiento activo.
3. Coloca los pies ligeramente separados, uno delante del otro, y apoya tu peso sobre el pie delantero. El peso de tu cuerpo debe ser constante y el peso debe recaer sobre tus pies.
4. La cara y los ojos deben ser naturales y vívidos. Los ojos son las ventanas del alma. Por lo tanto, recuerda abrir más los ojos durante el canto.
5. La boca es una trompeta que canta, conviene abrirla ampliamente y recordar apretar bien los dientes.
6. Al cantar, retraiga la parte inferior de la frente. La sensación correcta debe ser que se forme una línea recta desde la parte inferior del abdomen hasta las cejas, y el cuello, la espalda y la cintura estén conectados en línea recta. para que la respiración pueda fluir suavemente.
7. Al cantar, puedes dar movimientos adecuados según la emoción interna de la canción, pero los movimientos deben ser concisos y generosos, y evitando ser pretenciosos o superfluos.
Método de respiración para cantar
Aprender la respiración correcta al cantar es la base más importante y necesaria para el arte del canto. El canto controlado por la respiración es la música vocal. , la respiración es el motor del canto. Respirar cuando se canta es diferente a respirar cuando se habla en la vida diaria. La respiración durante el canto consta de dos procesos: inhalar y exhalar.
1. Exhala: Al cantar, aún debes seguir inhalando. Esto es muy importante. Es como inflar una bicicleta y no puedes relajarte del todo a la vez. También existe el problema de mantener la respiración. Durante el canto, siempre debes seguir inhalando, controlar la respiración para que se exhale lentamente, guardar el aliento y exhalar de manera uniforme. Esta es la llamada confrontación de la respiración. Durante el proceso de respirar y respirar, preste atención a la sensación de respiración rígida. La expresión de todo el cuerpo debe estar activamente relajada. Las partes tensas son el diafragma y las dos costillas son como globos inflados. Siéntate arriba, no se puede permitir que el globo flote hacia arriba, lo que significa que debe ser sostenido por la respiración y no se puede levantar. Esto implica un problema con el punto de apoyo de la respiración.
2. Inhale: Inhale verticalmente hacia abajo por la boca y la nariz, e inhale hasta el fondo de los pulmones. Tenga cuidado de no levantar los hombros. Al inhalar, expanda el área cercana a las costillas inferiores, el abdomen. y el diafragma se expande gradualmente, haciendo que el abdomen se expanda hacia adelante y hacia los lados izquierdo y derecho. La parte inferior del abdomen debe contraerse con fuerza y no expandirse. La espalda debe estar erguida. La columna apenas puede moverse hacia arriba, pero sus dos lados. puede moverse y debe estar hacia abajo y al expandirse hacia la izquierda y hacia la derecha, el aire es empujado hacia los lados y hacia atrás y se pega allí, manténgalo y luego exhale lentamente el aire.
Voz al cantar
La voz al cantar debe tener un rango relativamente amplio, un volumen bastante alto y varios colores vocales que expresen las emociones de la canción. Además de un control correcto de la respiración y una vocalización correcta, estos requieren una comprensión correcta del papel del cuerpo humano en la vocalización. El cambio en la calidad del sonido que puede provocar el canto es mucho mayor que la energía sonora de las propias cuerdas vocales. Dado que el sonido flotante producido durante el canto y el sonido emitido por la vibración de las cuerdas vocales forman un acento, embellece el sonido. sonido y logra efectos fuertes, completos, melodiosos y melodiosos.
1. El uso de la voz cantada: al cantar, utilice el método de mezclar la voz cantada para dominar la proporción de mezcla de la voz cantada en cada área de la voz para hacer que esta voz cantada. La cavidad mantiene una cierta estabilidad para lograr mejores efectos de sonido. Al cantar notas altas, se debe fortalecer el zumbido en la cavidad de la cabeza, y también debe haber zumbidos en la boca y la cavidad de la cabeza; al cantar notas bajas, la voz es baja y espesa, con el zumbido en el pecho como cuerpo principal; , penetrando en la boca y la cabeza. El tono de la voz es correcto, por lo que no quedarán rastros evidentes al hablar en el área de cambio de voz. Al cantar, sólo ajustando cada cavidad vocal a tiempo la voz cantada puede ser unificada, plena, hermosa y colorida.
2. Cómo cantar y cantar: para lograr un mejor canto y canto, primero debes prestar atención a la coordinación de todas las partes de los órganos vocales, seguir el principio de gradualidad y desarrollarte de medio a los dos extremos, es decir, desde la cavidad bucal hasta la cavidad de la cabeza y el pecho, no se apresure a lograr el éxito. Aquí hay una breve introducción a los métodos para obtener varios gritos cantados:
(1) Oral. Cuervos: Los gritos orales son sonidos. El primer zumbido después de emanar de la garganta es la base del zumbido en el pecho y en la cabeza. Al hablar, la boca se abre naturalmente hacia arriba y hacia abajo, los músculos de la sonrisa se elevan ligeramente, la mandíbula inferior se baja y luego se levanta de forma natural y el paladar superior se siente levantado. De esta manera, las ondas sonoras emitidas por las cuerdas vocales abandonan las cuerdas vocales. garganta suavemente y avanza a medida que se empuja la respiración, en la parte frontal de la boca. La parte superior, es decir, la cara frontal del paladar duro, se refleja concentradamente y provoca vibración. Esta función oral es brillante, avanzada, concentrada, fácil de conectar con la cavidad de la cabeza, puede reducir la carga sobre la garganta y desempeñar un papel protector.
(2) Tinnitus cefálico: mueva el punto de reflexión concentrado de las ondas sonoras en la cavidad bucal en el paladar duro más tarde, baje el hueso mandibular y levante el paladar blando y la úvula tanto como sea posible, de modo que que la boca, la nariz y los conductos y espacios entre las gargantas son más brillantes y las ondas sonoras se detienen a lo largo del hueso del paladar y llegan a la cavidad nasofaríngea, la cavidad nasal, el seno esfenoidal, etc., provocando vibraciones. El efecto del sonido es nítido. rico y glorioso.
(3) Canto en el pecho: al emitir un sonido, la garganta está en un estado de bostezo y la mandíbula inferior se inclina naturalmente, moviendo el punto de reflexión de la onda sonora desde el paladar duro hacia la parte posterior del dientes inferiores, lo que hace que la onda sonora viaje en la laringe y se provocan más vibraciones cerca de la tráquea y continúan transmitiéndose al pecho, provocando sibilancias. Cuando practique los zumbidos en el pecho, debe prestar atención a la relajación. Nunca persiga excesivamente los zumbidos en el pecho y comprima la laringe, confundiendo el fuerte sonido gutural con un zumbido en el pecho.