¿Cuál es el salario mensual aproximado si trabajas en su empresa de dibujos animados?
Animador: Suena como una carrera maravillosa
Mucha gente piensa que la animación es algo muy interesante. Bingbing, que acaba de graduarse de la escuela secundaria hace cuatro años y ama profundamente la animación, ingresó a una empresa de animación japonesa en Hangzhou con esto en mente. Después de ingresar a esta empresa, Bingbing descubrió que muchas cosas no eran tan hermosas como imaginaba.
Cuando se unió a la empresa, como recién llegada, Bingbing no solo recibió un salario pequeño, sino que la empresa también le dio 550 yuanes para gastos de capacitación. La empresa explicó que este era el costo de materiales como bolígrafos y papel para sus dibujos.
Es realmente difícil trabajar en una empresa japonesa. Los japoneses tienen requisitos muy estrictos para la producción de animación. Algunas pinturas se ven bien, pero si se rompe una línea, hay que revertirlas. El estilo de pintura japonés es originalmente muy delicado, con muchos detalles y líneas muy complicadas. Si los requisitos son tan altos, pintar se convertirá en algo muy doloroso. Bingbing dijo que lo que más teme es dibujar robots. Hay tantas partes en un robot que se necesita una imagen para expresarlas y, a veces, solo lleva una noche hacer un dibujo. Cada vez que el estilista les entrega tarjetas, Bingbing reza en su corazón: Dios, por favor dame una imagen más simple.
¿Cuánto cuesta un cuadro así? ¡Un dólar! Los empleados de la empresa están divididos en varios niveles. Como empleado en período de prueba, Bingbing solo puede obtener el salario más bajo, un yuan por cada pintura, sin importar cuán difícil o complicada sea la pintura. Bingbing lo hizo miserablemente cuando se unió a la empresa por primera vez. Esta cosa increíble de ganar solo un yuan por noche realmente le sucedió a Bingbing.
De hecho, lo peor no es encontrarse con imágenes difíciles, sino quedarse despierto hasta tarde. Los dibujos animados japoneses se dibujan y se muestran al mismo tiempo. Los dibujos que se dibujan esta semana tendrán que mostrarse en Japón la próxima semana. La mayoría de los japoneses tomaron vuelos nocturnos para entregar cosas como pinturas originales y horarios de filmación a la Compañía Feilong. Después de recibir la tarea, Bingbing y sus colegas tuvieron que empezar a trabajar. Durante ese tiempo, Bingbing vivió una vida de día y noche. El peor momento fue cuando empezó a trabajar a las siete de la tarde y continuó pintando hasta el día siguiente. 5 p.m. ¡Todo un día y una noche!
Todo el mundo se cansa, e incluso una niña como Bingbing no puede aguantar. Cuando sentí sueño, me acosté en la mesa y dormí un rato. "Estaba babeando mientras dormía. ¡Es tan vergonzoso!", Dijo Bingbing con una sonrisa.
Mientras babeaba, Bingbing la despertó. "¿Por qué te volviste a dormir? ¡Levántate y trabaja!" El modelador realmente no sentía ninguna simpatía por ella. Debes saber que estaba frente a una chica joven y hermosa que era buena cantando y bailando.
Sin embargo, los moldeadores no sabían que Bingbing era buena cantando y bailando, y Bingbing no tuvo la oportunidad de cantar karaoke con ellos para mostrar sus talentos. Estaba demasiado ocupada con el trabajo. entonces Bingbing no podía pensar en cantar. Cada vez que Bingbing estaba tan cansada que regresaba tambaleándose a casa como una mosca sin cabeza, Bingbing entendía esta verdad más profundamente: dormir es la cosa más hermosa del mundo.
Después de hacer esto durante un mes, Bingbing solo obtuvo más de doscientos yuanes. Sosteniendo los dos billetes en su mano, el corazón de Bingbing se heló. No eran tanto dinero como podría obtener cantando en un hotel por una noche.
Pero Bingbing apretó los dientes y continuó haciéndolo, lo que hizo que amara tanto la animación. Ha estado dibujando cómics desde que era niña. Ha estado dibujando cómics durante tantos años. Sería una pena rendirse cuando dijo que quería hacerlo.
Después de superar finalmente el período de formación, Bingbing marcó el comienzo de un largo período de prueba. Pero la vida durante el período de prueba no es diferente del período de formación. Sigue viviendo día y noche. Dibujando sin parar todos los días, solo podía ganar entre doscientos y trescientos yuanes al mes cuando Bingbing sabía que sería así cuando me convirtiera en un trabajador normal. De hecho, no importa cuánto dinero ganes, no te generará mucho dinero. Ya es bueno ser un animador de nivel B en la empresa, pero solo cuesta más de 3.000 yuanes al mes. realmente no vale la pena.
Este tipo de vida ha cambiado a Bingbing. Cuando se unió a la empresa, todavía era una chica muy a la moda. Después de trabajar así día y noche durante un tiempo, Bingbing descubrió que toda su vida de entretenimiento. Se había perdido. No tiene tiempo para leer revistas de noticias o ir de compras. Ya no sabe lo que es popular en esta sociedad.
Su mayor entretenimiento en la empresa es escuchar música de semiconductores, alardear y charlar cuando de vez en cuando pueden descansar. No tienen tiempo, y mucho menos la oportunidad, de enamorarse. Todos los días se enfrentan a los mismos chicos descuidados y desaliñados. ¿Dónde está la naturaleza del amor? Bingbing dijo que las personas que han trabajado en la empresa tienen esa ventaja: son muy simples porque no han estado expuestas a nada. Este tipo de vida suena un poco a un trabajo en régimen de servidumbre.
No importa el trabajo duro o la falta de dinero, Bingbing también tiene un gran problema, es decir, descubre que solo puede hacer el nivel más bajo de trabajo de dibujo. El número total de obras que dibuja cada vez. El día puede ser sólo uno o dos segundos de metraje en la televisión. En cuanto a la situación general, Bingbing no sabe nada al respecto, porque su trabajo es dibujar una toma de este segundo y luego dibujar una toma de otro segundo. Para decirlo sin rodeos, es puro trabajo físico. La empresa no les informará la situación general ni los métodos operativos de la producción de animación. Bingbing se sentía como el tornillo de una máquina.
Después de trabajar así durante un año, Bingbing finalmente no pudo aguantar más. La madre de Bingbing se sintió muy angustiada cuando vio a su hija, por lo que le pidió a Bingbing que renunciara.
Después de renunciar, Bingbing se fue a otra empresa de animación nacional. En esta empresa, Bingbing consiguió un puesto relativamente alto: modeladora, pero Bingbing no estaba contenta con su trabajo. Había visto animación japonesa debido al avance de la empresa. métodos de producción y actitud de trabajo de excelencia, sintió que los trabajos de animación de la compañía eran simplemente de mala calidad. Después de no trabajar durante mucho tiempo, Bingbing volvió a dimitir.
Bingbing ahora es estudiante universitaria en una universidad en Hangzhou. Todavía ama la animación a pesar de que está fuera del trabajo. Se unió al famoso Club 304 en China y el trabajo en el que participó ganó el premio nacional. campeonato no hace mucho. Pero ella dijo que realmente ya no quería trabajar en una empresa de animación. Su ideal actual es ser diseñadora de vestuario.
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Solo tenía un ingreso de 4000~5000 cuando había muchas tareas...
Una vez escuché a un profesor de Shanghai Media and Broadcasting decir que las personas que han estado procesando durante mucho tiempo ya no pueden desarrollar ni finalizar sus habilidades, pero sus habilidades son sobresalientes...
Bajo el poder actual de la Oficina de Radio, Cine y Televisión y la basura Bajo la política, las escuelas comenzaron a extender sus manos a esta industria, pero en realidad no cultivaron expertos ~
De hecho, es difícil para producir cosas buenas~
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Procesamiento de animación y animación de Hangzhou Feilong
China ya ha superado al Sur Corea, Taiwán, India y Filipinas se convertirán en el lugar de procesamiento de animación más grande del mundo. Los dos principales países de animación, Estados Unidos y Japón, confían el procesamiento a empresas de animación de diversos tamaños en China. La ventaja del procesamiento de animación chino es que es rápido y plano, pero la desventaja es que el nivel es inestable. Las obras con mayores requisitos (como "El viaje de Chihiro") costarán más si se las encomiendan a Corea del Sur, que tiene un mayor nivel de procesamiento. Por otro lado, China también enfrenta el desafío de competidores de procesamiento emergentes con costos más bajos. El desarrollo del procesamiento de animación nacional parece estar desacelerando (pero la cantidad de empresas digitales que ayudan al procesamiento de juegos en el extranjero parece estar aumentando).
A continuación se toma como ejemplo Hangzhou Feilong Animation (en lo sucesivo, "Feilong"), un representante del procesamiento de animación chino, para observar el ascenso y la caída del procesamiento de animación nacional. En la década de 1980, Corea del Sur y Taiwán eran los principales centros de procesamiento de la animación japonesa. Con el aumento de los costos de procesamiento en ambos lugares y la política de apertura de China continental, Japón comenzó a trasladar el procesamiento de animación a China continental en la segunda mitad de la década de 1980. Hangzhou, conocida como "Silicon Valley de China" y "Capital de la animación", es una de las primeras áreas de procesamiento de animación. Feilong se fundó en 1988 como una empresa de propiedad totalmente japonesa con el objetivo de procesar animación japonesa. Desde su creación, ha sido un importante centro de procesamiento de animación japonesa en China. En su apogeo, tenía más de cien empleados y realizaba 80.000 pinturas al mes, lo que equivale a una veintena de animaciones. Los trabajos que ha procesado incluyen "Seiya: Pluto Arc OVA Version", "Cowboy Bebop TV Version", "Sakura Wars TV Version", "Fireman's Story TV Version", "Crayon Shin-chan The Movie Version" y "Pokemon TV". Edición", etc. Debido a que el jefe es japonés y la naturaleza del trabajo es realizar posprocesamiento para animación japonesa, Feilong no tiene altos requisitos para el nivel técnico de sus empleados. Después de unos meses de formación, podrá participar oficialmente en trabajos manuales intensivos (como añadir pinturas intermedias y colorear, etc.).
Debido a limitaciones de tiempo y la calidad de los empleados, el procesamiento de Feilong es en realidad muy inferior al nivel de Corea del Sur en el pasado. La distorsión y las líneas poco suaves que aparecen de vez en cuando cuando vemos animación japonesa (especialmente la versión para televisión) se deben principalmente a un procesamiento deficiente en el continente. Al igual que en otros procesos de animación, Feilong tiene una gran rotación de empleados debido a la "alta carga de trabajo y los bajos salarios".
No hay riesgo en el procesamiento de la animación y no hay corrección política o no. Sin embargo, conducirá a la naturaleza degenerada de la creación. Es fantástico ver que algunas unidades que solían producir principalmente animaciones (como Shengshi Longyin en Hangzhou y Jade Animation en Shenzhen) dan el primer paso en la animación original. Al igual que Corea del Sur, si podemos utilizar lo que aprendimos del procesamiento para Estados Unidos y Japón en obras originales, el arduo trabajo del pasado no será en vano. Quizás ha llegado el momento de hacer más originalidad y menos procesamiento. ¡Vamos, animación china!
Según los datos, Estados Unidos, el mayor exportador mundial de productos de entretenimiento, tiene un valor de producción anual de productos de animación y productos derivados de más de 5 mil millones de dólares estadounidenses. A través de la combinación comercial de dibujos animados, libros de dibujos animados y videojuegos, Japón se ha convertido en el país de animación más grande del mundo con una facturación anual de más de 9 mil millones de dólares estadounidenses. Incluso Corea del Sur, una estrella en ascenso, tiene un valor de producción en la industria de la animación sólo superado por Estados Unidos y Japón, y representa el 30% de la producción mundial, 30 veces la de China.
Ya en 1983, Jade TV de Hong Kong y algunos programas de televisión comenzaron a tener contactos comerciales de procesamiento de animación con algunas empresas culturales en Shenzhen. Los proyectos de procesamiento son principalmente series de animación televisiva bidimensionales de Europa, América, Japón, Hong Kong y Taiwán, pero es básicamente un trabajo repetitivo. De 1994 a 1998, como el nivel de producción fue bien reconocido por los clientes extranjeros, el aumento en el volumen de negocios llevó a la industria de procesamiento de animación a su período pico, y el trabajo de procesamiento también comenzó a involucrar contenido creativo como modelado y pintura originales. En esta época, algunas empresas también comenzaron a operar proyectos de animación nacionales a partir de obras originales, pero casi nunca tuvieron éxito. Después de 1998, los negocios internacionales comenzaron a cambiar, fluyendo hacia Indonesia, India, Vietnam, Laos y otras regiones con costos laborales más baratos. Hasta ahora, las principales empresas de la industria nacional de procesamiento de animación solo existen en Hangzhou, Shanghai, Wuxi y otros lugares, y la capacidad de procesamiento en Guangdong y Beijing ya es muy escasa.
El bajo precio de las obras animadas es algo que preocupa mucho a los productores. Según los datos, el precio de compra de CCTV de 500 yuanes por minuto es probablemente el más alto del país, mientras que el precio de compra por minuto de la televisión local. Las estaciones cuestan sólo de 8 a 10 yuanes, con un máximo de no más de 30 yuanes. El precio promedio de compra de los dibujos animados nacionales por minuto es de menos de 100 yuanes, mientras que los costos de producción actuales de las animaciones nacionales son en su mayoría de más de 10.000 yuanes por minuto. Esta situación no sólo ha mermado el entusiasmo de los productores de animación, sino que, lo que es más importante, no ha podido lograr el efecto de escala de las retransmisiones de dibujos animados, provocando la ruptura del centro industrial y una serie de vínculos como el desarrollo de productos derivados con el talento. y los fondos se reducirán.
(El precio de la animación japonesa es de aproximadamente 2,4 a 5 yuanes por pieza, dependiendo del nivel o la producción y la dificultad de la animación. El precio de las películas nacionales, europeas y estadounidenses es de menos de 2 yuanes por pieza. el precio de las pinturas originales japonesas es de 70 a 70 yuanes por pie cuadrado, las películas nacionales y las películas europeas y americanas de 20 a 40 yuanes)
Debajo de la superficie de los productos de animación extranjeros, se encuentran obras de animación como " Tom y Jerry", "Chibi Maruko-chan" y "Crayon Shin-chan". Está dibujado a mano por caricaturistas chinos y gana solo una pequeña cantidad de honorarios laborales. Según expertos de la industria, obras como "Chibi Maruko-chan" y "Crayon Shin-chan" en realidad son producidas por animadores profesionales de una empresa de animación en Hangzhou, China. Su única tarea es dibujar ideas japonesas a mano.
Hangzhou es una de las ciudades que vio nacer la industria de la animación china original. Ya el 8 de agosto de 1988, Hangzhou Feilong Animation Company (financiada por Japón y una empresa de propiedad japonesa) se estableció en Hangzhou como la primera empresa de animación de China. A partir de ese día, China también se embarcó en el camino hacia la fábrica de animación del mundo. Aquí se completó la producción de dibujos animados clásicos como "La Sirenita", "Capitán" e incluso la serie Gundam. Además, esta empresa también ayuda a algunas empresas europeas y americanas en la producción de animación. Sin embargo, estas empresas de animación siempre han mantenido un perfil bajo y no son muy conocidas. Hangzhou Feilong Animation Company, por ejemplo, nunca acepta entrevistas de periodistas.
Pero Shanghai, que tiene una mejor ubicación, pronto superó a Hangzhou en el centro de atención. Hace cinco años, Shanghai Meiying Factory celebró la primera exposición de animación por considerar el apoyo a la animación. Después de ganancias financieras inesperadas, algunos organizadores "externos" de la industria de exposiciones comenzaron a invertir. Sus ganancias generalmente provienen del alquiler de puestos y de los ingresos por entradas. Por supuesto, los beneficios más económicos provienen de las tarifas de promoción de los operadores de juegos en línea.
Hasta ahora, Shanghai tiene seis exposiciones de animación (Beijing sólo tiene tres). El procesamiento de animación en Shanghai también se ha desarrollado muy rápidamente, y varias asociaciones y empresas han crecido rápidamente. No es descabellado que la primera base nacional de revitalización de la industria de juegos y animación de China esté ubicada en Shanghai. Sin embargo, personas relevantes señalaron que varios recursos en la industria de la animación de China no se han combinado de manera efectiva, aún no se ha formado una cadena industrial completa y el mercado aún es muy imperfecto. Por lo tanto, las empresas de animación en Shanghai tienden a surgir rápidamente y morir. muy rápido.