Colección de citas famosas - Frases célebres - Conocimientos generales de fonología de Tang Zuofan.

Conocimientos generales de fonología de Tang Zuofan.

1. Sentido común de la fonología

La fonología china es la ciencia que estudia el sistema fonético chino.

Incluye fonología antigua, fonología moderna, homófonas y otras disciplinas. La fonología es diferente de la fonética: la fonología es una descripción objetiva del habla, a veces utilizando varios métodos experimentales para dilucidar los fenómenos fisiológicos y físicos del habla, por otro lado, la fonología observa el habla como un sistema y estudia varios aspectos del habla. relación entre los fenómenos del habla.

Dado que la fonética estudia el habla como un fenómeno fisiológico o físico, existe la llamada fonética general, que habla de las funciones de los órganos articuladores y de la composición de los diversos sonidos del habla. Se aplica a todos los seres humanos, pero la lengua específica de cada nación tiene sus propias características fonéticas. En cuanto a la fonología, no puede haber una "fonología general" porque la fonología siempre pertenece a una lengua específica, que tiene características nacionales muy obvias. El sistema fonético de la lengua A nunca puede ser el mismo que el sistema fonético de la lengua b.

Sin embargo, la fonología está estrechamente relacionada con la fonética. Es inconcebible que una persona pueda aprender bien la fonología sin comprender la verdad sobre la fonética.

Por tanto, podemos decir que la fonética es la base de la fonología. La fonología china tiene una tradición de más de 1.000 años y tiene su propio conjunto de teorías y terminología.

Deberíamos utilizar la teoría y la terminología fonética modernas para explicarlo. No podemos abandonar las teorías y la terminología antiguas porque debemos heredar la herencia cultural de la fonología.

¿Por qué estudiar fonología china? Estudiamos la fonología china moderna para comprender la pronunciación rigurosa y sistemática del chino moderno, a fin de dominar mejor la pronunciación del chino moderno, lo cual es beneficioso para la práctica del idioma. Estudiamos fonología del chino antiguo porque es un departamento de lengua muy relacionado con la historia de la lengua china.

Es necesario estudiar en profundidad la fonología del chino antiguo antes de que sea posible estudiar la historia del desarrollo de la fonética china. La fonología también está estrechamente relacionada con la filología.

Hay filología estrecha y filología amplia. El primero se especializa en la forma de las palabras; el segundo estudia la forma, la pronunciación y el significado de las palabras.

A grandes rasgos, la fonología también se incluye dentro de la filología. El antiguo nombre de Lengua y Literatura Chinas era "escuela primaria", que originalmente era una clase de alfabetización.

Los eruditos antiguos creían que la lectura primero debe ser alfabetizada, porque la era de algunos libros antiguos está muy lejos de los tiempos modernos, y hay muchas palabras en los libros que no reconocemos en términos de fuente y pronunciación. y significado. Además, la forma y el sonido de los caracteres chinos están vinculados orgánicamente. Si no entiendes los sonidos antiguos, no entenderás las formas y significados antiguos, o no los entenderás completamente.

Los antiguos consideraban los caracteres (glifos), la fonología (fonología) y la exégesis (significados de las palabras) como el conocimiento básico necesario para heredar la herencia cultural de la patria, lo cual es muy razonable. La fonología tradicional china siempre se ha considerado un conocimiento profundo e incluso se la ha llamado una "ciencia única".

De hecho, un conjunto de teorías y terminología fonéticas antiguas serán más fáciles de entender, o incluso más fáciles de entender, si se comparan con las teorías y terminología fonéticas modernas. Por supuesto, debido a las limitaciones de la época, también existen algunas teorías vagas o incluso engañosas en la fonología tradicional, así como algunos términos misteriosos que carecen de base científica. En este pequeño libro los criticamos o los omitimos por completo.

Hacemos todo lo posible para simplificar la fonología china, pero al mismo tiempo, no podemos comprometer su naturaleza científica debido al requisito de simplicidad. Espero que este pequeño libro pueda cerrar la brecha entre la antigüedad y el presente y permitir a los lectores tener una comprensión relativamente básica de la fonología china.

El papel de la fonología La fonología china está estrechamente relacionada con la historia de la lengua china, los dialectos chinos, la exégesis, la arqueología, la recopilación, la literatura clásica china, la historia antigua, la paleografía y la recopilación de libros antiguos. . aspecto. A continuación hablaremos principalmente de las funciones de la fonología china desde cuatro aspectos.

1. La fonología china es la premisa para establecer la historia de la lengua china. Es necesario establecer una historia de la fonética china para estudiar la fonética china, señalar las características y reglas de desarrollo de la fonética china, guiar el aprendizaje y uso del chino y garantizar el desarrollo sano y correcto del chino. Para establecer la historia de la fonética china, primero debemos estudiar los sistemas fonético, rima y tonal del chino en varios períodos históricos, como el período anterior a Qin, las dinastías Sui y Tang, las dinastías Yuan, Ming y Qing, y pronto.

Solo aclarando las características de los sistemas fonético, rima y tonal en estos diferentes períodos históricos y explorando sus relaciones y patrones de desarrollo podemos hablar del establecimiento de la historia de la fonética china. Las distintas épocas del chino Para comprender la pronunciación, la rima y el tono de una canción, debemos apoyarnos en el estudio de la fonología. La "Historia de la fonética china" del Sr. Wang Li se basa en los resultados de la investigación de la fonología china.

Su característica sobresaliente es que muestra en detalle el sistema fonético y la onomatopeya en varias etapas históricas del chino y señala algunas leyes del desarrollo de la fonética china.

En segundo lugar, la fonología es un conocimiento esencial para la investigación dialectal. La dialectología china es la ciencia que estudia el chino hablado local. Para estudiar los dialectos en profundidad, es necesario abarcar la historia de los dialectos. Sólo descubriendo la base de las características de los dialectos desde una perspectiva histórica podremos comprender los orígenes de los dialectos y proporcionar explicaciones científicas de sus características y reglas de evolución. Por tanto, para dedicarse a la investigación dialectal es necesario tener ciertos conocimientos fonológicos.

Por ejemplo, la palabra "pantalla" se pronuncia como [mu? ], y el dialecto en Meixian, Guangdong se pronuncia [m? k? ), ¿por qué hay diferencias tan grandes en la pronunciación de la palabra "pantalla" entre los habitantes de Beijing y los de Meix? Siempre que tengas algunos conocimientos fonológicos, sabrás que tanto el dialecto de Beijing como el de Meixian se originan a partir de los sonidos antiguos de las dinastías Sui y Tang. La "cortina" en las dinastías Sui y Tang pertenece a la rima "dúo" con el tono de entrada, la rima final termina con [k] y la onomatopeya es [m ɑ k].

Los habitantes de Beijing interpretan "cortina" como [mu? ), esto se debe a que durante la dinastía Yuan, las terminaciones de rima de la mayoría de los dialectos del norte habían desaparecido, y con la caída de las terminaciones de rima, sus rimas también sufrieron grandes cambios. Los meixianos pronuncian "cortina" como [m? k? ), porque el dialecto meixiano no ha tenido el fenómeno de caída de las terminaciones de rima hasta ahora, y debido al efecto estabilizador de las terminaciones de rima consonánticas oclusivas, los cambios en sus ventrales de rima también son muy pequeños.

Para estudiar dialectos, generalmente se necesitan encuestas dialectales. Para realizar una investigación dialectal, es necesario acudir personalmente al área de dialectos para hacer preguntas, escuchar conferencias, tomar notas y realizar análisis y descripciones estáticas, lo que también requiere conocimientos de fonología. Todos los libros sobre encuestas dialectales son inevitables.

2. Pedir a Dios orientación sobre algunas cuestiones de fonología.

1. No entiendo. La simplificación de las consonantes iniciales en la Edad Media era realmente inaudita. ¿Eso significa que las consonantes desaparecieron?

2. Estos cuatro tipos de carteles pueden leer espejos de rima por sí solos y tienen los conocimientos fonológicos más básicos. Sin embargo, el cartel necesita averiguar si esta llamada "consonante inicial medieval" son las treinta y seis letras de la dinastía Song o las cuarenta y una letras de Guangyun (o treinta y nueve o cuarenta). Estas cuatro categorías son para ayudar a los no terminadores a ver la esencia, examinar el corazón interior, observar el amanecer, aplicar claridad y penetración, y servir a Cheng Qun para juzgar la maldad de la caja Zen y las dudas de Wei Ming Ni Niang sobre el futuro.

3. Los sonidos labiales, los sonidos labiales de tercer orden se convierten en sonidos labiales ligeros. El sonido lingual se convierte en un sonido supralingual. El yin y el yang están divididos por igual, y todas las consonantes iniciales sonoras son Yangping; las iniciales sonoras son claras, con un tono plano y silenciosas sin aspiración.

3. Cómo aprender bien la fonología

La dificultad de aprender la fonología de Feitianshangshu tiene mucho que ver con las características de la asignatura de fonología.

La fonología es el conocimiento tradicional que estudia el sistema sonoro y tonal y sus reglas de desarrollo en diversos periodos históricos de la antigua China. El discurso continúa cambiando a lo largo del desarrollo histórico. Además, en la antigüedad no existían herramientas científicas de registro y se utilizaban caracteres chinos para marcar y analizar el habla, lo que ha planteado muchas dificultades a nuestra investigación actual.

Pero mientras tengas determinación, perseverancia, el método correcto y sigas practicando, definitivamente podrás dominar este conocimiento desconocido. En primer lugar, debemos comprender realmente los términos de la fonología, recordar los conceptos básicos y recitar algunos materiales importantes, que es la base para aprender bien la fonología.

En segundo lugar, para establecer el concepto de "historia", debemos reconocer las diferencias entre la pronunciación antigua y moderna y comprender las leyes de evolución de la pronunciación como señaló Qian Di de la dinastía Ming en "An Examination of". la antigua pronunciación de Shimao": "Hay tiempos antiguos y modernos, y hay norte y sur, hay cambios de palabras y cambios de sonido "Al estudiar fonología, no sólo es necesario saber cuántas consonantes iniciales y finales hay. la antigüedad, y cuántas consonantes iniciales y finales hay en la época medieval, pero también las leyes de la evolución desde la antigüedad hasta la medieval, y desde la época medieval hasta la moderna. Sólo así podremos comprender correctamente las características y la dirección de desarrollo de la pronunciación china.

Por último, el aprendizaje de la fonología debe centrarse en la práctica. Además de hacer algunos deberes serios de fonología, también debemos conectar el conocimiento fonológico con actividades de investigación y creación como la investigación dialectal, la exégesis, la comparación y el ritmo de la poesía, para poder aplicar lo que hemos aprendido. De esta forma, no sólo podrás consolidar el conocimiento de la fonología, sino también sentir el valor práctico de la fonología. Cuatro. Contenido básico y puntos de aprendizaje de la fonología La fonología tradicional se divide en tres departamentos, a saber, fonología moderna, fonología antigua y homófonos.

La fonología moderna es una disciplina que estudia los sistemas fonético, rima y tonal de los chinos en la Edad Media (dinastías Sui y Tang). La fonética antigua es el estudio de los sistemas fonético, rima y tonal del chino antiguo (pre-Qin y Han); la isofónica es una ciencia que utiliza el concepto de "etc" para analizar las reglas y la coordinación fonológica de las vocales chinas. Expresa el sistema de sonido, rima y tono de un determinado período histórico a través de la forma de rima. La tabla de rima igual es similar a la tabla de coordinación fonológica y rítmica del chino moderno.

Después de la dinastía Yuan, además de los tres departamentos de fonología tradicional, surgió un nuevo departamento "Fonología del Norte", con el objetivo de estudiar los dialectos chinos originales basados ​​en el sistema de voz de las dinastías Yuan, Ming y Qing. . Antes de aprender los sonidos medievales, modernos y antiguos, debemos dominar algunos conceptos básicos de fonología, que incluyen principalmente consonantes, letras, categorías de sonidos, quintos sonidos, séptimos sonidos, sonidos sonoros, ambigüedad, rima, vocales, rimas e imágenes fonéticas.

Los botones de voz, las letras y las categorías de sonido tienen que ver con el concepto de consonantes iniciales, los tonos quinto y séptimo tienen que ver con la parte de pronunciación de las consonantes iniciales, las sonoras y sordas tienen que ver con el concepto del método de pronunciación de las consonantes iniciales. ambigüedad, rima y vocales Se trata del concepto de vocales, la rima es la inducción de las vocales y la fotografía es la inducción de la rima. (1) Medieval Medieval se refiere al sistema fonético del chino en las dinastías Sui y Tang.

Hay dos materiales principales para la pronunciación antigua en el estudio, uno es "Guangyun" y el otro es un diagrama proporcional que refleja el sistema de rima de "Guangyun". Un libro de rimas es un diccionario que organiza los homófonos para que los escritores de rimas los utilicen como referencia.

El libro de rimas más antiguo que se puede ver ahora es "Qie Yun" de Fayan de la dinastía Sui. "Qie Yun" fue escrito en el primer año de Renshou en la dinastía Sui (601 d. C.), con la rima 193.

En la dinastía Tang, "Qie Yun" se consideraba el libro de rimas estándar en los exámenes imperiales, y su estatus mejoró aún más. Por lo tanto, muchas personas agregaron palabras a "Qie Yun". En los primeros años de la dinastía Song del Norte, Chen Pengnian, Qiu Yong y otros revisaron Qie Yun basándose en la versión imperial y la versión revisada Tang.

La revisión se completó en el cuarto año de Jingde de Zhenzong (1007 d.C.), y en el primer año de Dazhong Xiangfu (1008 d.C.) de Zhenzong, pasó a llamarse "Reconstrucción de Guangyun de la dinastía Song". ", o "Guangyun" para abreviar. Este es el primer libro de rimas oficial y la actualización más importante de "Qie Yun".

"Guangyun" tiene un total de 206 rimas y 26.194 palabras. "Guangyun" ha circulado hasta el día de hoy desde su finalización, mientras que "Qieyun" y la "Edición revisada de la dinastía Tang" se perdieron durante mucho tiempo después de la dinastía Song. No fue hasta finales de la dinastía Qing que fueron descubiertos en lugares como este. como la Cámara de Piedra de Dunhuang, Turpan, Xinjiang y la Ciudad Prohibida, y la mayoría de ellos son fragmentos.

Aunque "Guangyun" no es "Qieyun", no cambia la fonología de "Qieyun", por lo que antes de la aparición de "Qieyun", se convirtió en el material más importante para el estudio de la pronunciación antigua. "Guangyun" es un libro de rimas. No muestra directamente las consonantes iniciales y finales del período medieval, pero cada palabra que recibe está marcada con fanqie, y las diversas consonantes iniciales y finales del período medieval se incluyen naturalmente en las palabras superiores e inferiores de estas fanqie.

Por tanto, estudiando estos caracteres fanqie shangxia, podemos obtener las consonantes iniciales y finales del periodo medieval. Chen Li de la dinastía Qing fue el primero en descubrir el método para encontrar las consonantes iniciales y finales de "Guangyun" recortando los caracteres superiores e inferiores de "Guangyun". La base básica de este método es el principio fanqie, es decir, las consonantes iniciales de los personajes superiores son las mismas que las de otros personajes, y las finales y los tonos de los personajes inferiores son los mismos que los de los personajes que se cortan.

Chen Li clasificó las 452 palabras segmentadas en "Guangyun" en 40 categorías fonéticas, y las 1195 palabras segmentadas en 311 categorías fonéticas. Más tarde, los estudiosos utilizaron el método de concatenación para concatenar aún más los caracteres diagonales superiores e inferiores en "Guangyun", realizaron un análisis teórico de los resultados de la concatenación y finalmente calcularon las consonantes iniciales y finales de "Guangyun".

Basado en resultados de investigaciones anteriores, este libro determina que "Guangyun" tiene 37 consonantes iniciales y 142 finales. "Guangyun" tiene cuatro tonos: plano, ascendente, yendo y entrando.

La propia rima de "Guangyun" muestra claramente este punto. Para mostrar directamente las características fonológicas del período medieval, los antiguos compilaron un "Libro de rimas" además del "Libro de rimas", que es aproximadamente equivalente a la actual "Tabla de correspondencia fonética".

"Yun Mirror" es el primero y el más importante, y puede considerarse como el volumen complementario de "Guangyun". Complementa y extrae lecciones de "Guangyun" y es otro material importante para el estudio de la pronunciación del chino antiguo. "Jingyun" toma siete tonos como sus clásicos y distingue las consonantes iniciales contenidas en los siete tonos mediante términos como "claro, subclaro, turbio y claro". Tomando como latitud 206 rimas, se utilizan cuatro patrones para distinguir las vocales contenidas en las rimas.

En la intersección del sonido y la rima, las sílabas representan palabras. De esta manera, se revela la fonología y el tono del chino medieval (la propia rima incluye el tono) y sus reglas de coordinación.

La "rima espejo" confirma las consonantes iniciales de la Edad Media.

4. Libros de texto de lingüística

Respuesta:

Estos dos libros tienen sus propias características.

El libro de Radford es un excelente curso de introducción a la lingüística. Me gusta mucho porque el libro está dividido en tres partes, discurso, palabras y oraciones, cada una de las cuales tiene explicaciones detalladas y teorías clásicas.

Este libro es muy sistemático y legible, y el lenguaje es fácil de entender. La característica más importante es que todos los guionistas son británicos y su idioma es muy auténtico. Un conocimiento básico de la lingüística inglesa es suficiente para leer el libro completo.

Personalmente creo que es más apropiado enumerar el libro de Hu como una colección de ensayos, porque se puede ver en el prefacio de este libro que desde la primera edición en 1987 hasta la edición revisada en 2001, Hasta la última edición, este libro está escrito en inglés por muchos expertos y académicos, y algunos capítulos incluso están escritos por dos o tres personas. Esto lleva al error fatal de este libro: falta de sistematicidad y coherencia, falta de comprensión única de algunos temas y muchos de ellos citan opiniones de otras personas, de manera muy similar a los artículos académicos. Los capítulos están fragmentados y los estilos de lenguaje son muy diferentes. Algunas de las palabras son muy largas y el lenguaje y el texto son muy inferiores a los del libro de Radford.

Pero una ventaja del libro del Maestro Hu es que está dividido en capítulos según el estilo de los libros chinos, haciendo preguntas, resolviendo problemas y luego practicando con las respuestas, lo que puede estar más acorde con el Hábitos de los libros de texto chinos. Radford, por otro lado, sigue el típico estilo de libro occidental, incorporando preguntas en el libro, con ejercicios pero sin respuestas.

Los dos libros tienen un énfasis diferente en la cobertura del conocimiento y la clasificación de los capítulos también es muy diferente. Sin embargo, las respuestas a las preguntas son ligeramente diferentes debido a limitaciones de espacio y tiempo. ellos uno por uno. Puedes leer el prefacio solo para tener una idea aproximada del contenido.

Las diferentes escuelas tienen diferentes libros designados para los exámenes de ingreso de posgrado, la mayoría de los cuales son libros de Hu. Recomiendo leer ambos libros y hacer referencia entre sí. Además, se recomienda encarecidamente comprar el "Nuevo tutorial de lingüística concisa" de Dai y He. Este conjunto de libros de texto es muy conciso y el precio es sólo un tercio del de los dos libros anteriores. Es muy adecuado para principiantes.

¡Te deseo mucha suerte en tus estudios!

上篇: Al leer "La biografía de Mengchangjun", ¿está de acuerdo con los comentarios de Wang Anshi sobre Mengchangjun? ¿Por qué? El texto completo de este artículo es el siguiente: nbspTodos dijeron que Mengchangjun podía conseguir un erudito, y el erudito lo recompensó por esto, pero el peón escapó del tigre y leopardo Qin con su fuerza. jeje! El Sr. Mengchang es solo el líder de un grupo de gallos y ladrones de perros. ¡Se puede decir que nunca ha recibido orientación de personas inteligentes! De lo contrario, el Estado Qi, que tiene un fuerte poder nacional, siempre que tengamos una persona inteligente, deberíamos poder confiar en el poder de los países del sur para someter al Estado Qin, y también tener el poder del alarde. de gallinas y ladrones de perros, ¿no? Los gallos cantan, los perros y los ladrones aparecen a su puerta. Por eso el sabio lo desobedece. El mundo elogió a Lord Mengchang por ser bueno reclutando personas talentosas, por lo que muchos sabios se refugiaron en él. Más tarde, Lord Mengchang confió en ellos para escapar del brutal estado de Qin. ¡Bueno! Lord Mengchang es solo el líder de un grupo de ladrones. ¿Dónde se puede encontrar una persona inteligente? De lo contrario, confiando en el fuerte poder nacional de Qi, puede someter a Qin y convertirse en el señor supremo del mundo siempre que gane el primer premio. ¿Es necesario confiar en la fuerza de las gallinas y los perros? Es debido a los lacayos que entran y salen de su casa que el verdadero santo no se unirá a él. Parcialmente de acuerdo con la opinión de Wang. Motivo: en lo que respecta a este artículo, aunque la inferencia de Wang Anshi tiene algo de verdad, también es unilateral. Primero asumió que el mundo reconocía a Mengchang Jun como un erudito debido al incidente del robo de perros. Luego, basándose en esta suposición, caracterizó a Mengchang Jun como el protagonista del incidente del robo de perros. Luego expuso sus propios puntos de vista sobre los "eruditos". " y finalmente concluyó que Mengchang Jun no era en realidad un "erudito". Conclusiones de los estudiosos. Obviamente, esto es unilateral. Aunque los invitados públicos de Mengchangjun eran todos ladrones, también había personas inteligentes como Feng Xuan y Su Dai. En cuanto a la sugerencia de Wang Anshi de que mientras Qi pueda conseguir un sabio talentoso, Qi puede rendirse a Qin y convertirse en el señor supremo del mundo, me temo que no es tan simple. Durante el Período de los Reinos Combatientes, muchos países tenían talentos sobresalientes para gobernar el país, pero al final solo un Qin y un Shang Yang tuvieron éxito. La razón es muy complicada, no sólo por uno o dos talentos destacados, sino también por el poder del clan, las tradiciones culturales e incluso las condiciones geográficas de cada país. Como nota al margen, el ascenso de Qin es muy similar al ascenso de Estados Unidos en la era actual. En definitiva, este artículo es excelente desde una perspectiva literaria, pero se queda corto desde una perspectiva histórica. 1. Para evaluar si Mengchangjun puede convertirse en un erudito, primero debemos comprender un concepto, es decir, qué es un erudito o a quién incluye un erudito. En la antigua China, "shi" tenía un significado muy amplio y podía referirse a soldados, guerreros, literatos, nobles y jóvenes. Pero el significado más común debería referirse a personas e intelectuales con determinadas cualidades, habilidades o talentos, que se pueden encontrar en el "Diccionario general de chino antiguo". La palabra "erudito" en "La biografía de Mengchang Jun" debería ser sólo las dos últimas. nbspDado que las personas con ciertas cualidades, habilidades y talentos pueden ser llamados "eruditos", pero no necesariamente intelectuales, no deben excluir al "pájaro carpintero" de "La biografía de Lord Mengchang" de "eruditos" porque, después de todo, ellos también tienen una habilidad. Además del "pájaro carpintero", también deben tener otras habilidades y talentos para poder disfrutar de lo que Mengchang Jun les dio. Además, Sima Qian escribió estos hechos de "gallos cantando y perros robando" en "La biografía de Mengchangjun", que también deberían usarse para demostrar la habilidad de "maestro" de Mengchangjun. De hecho, los "pájaros carpinteros" no son necesariamente inferiores y despreciados por los demás. Al menos son mucho más lindos que algunos intelectuales amargados, inútiles, hipócritas y despreciables. ¿No es este tipo de "gallos y ladrones de perros" lo que conmovió a los héroes de Liangshan? ¿No se debe la prosperidad de Liangshan Dazhai precisamente al reclutamiento de muchos "cuervos y ladrones" capaces? nbspAdemás de estos "gallos y ladrones de perros", Mengchangjun también tiene algunas personas inusuales. Por ejemplo, un hombre llamado Cabbage fue a la mansión a cobrar el alquiler de Lord Mengchang, pero no recibió comida varias veces. Resultó que le prestó comida a un santo en privado, y luego otros calumniaron a Mengchangjun. El santo se suicidó para demostrar la inocencia de Mengchang. De este incidente se puede ver que Wei Zi tenía conocimientos, era generoso con el dinero y lo suficientemente valiente como para asumir la responsabilidad, por lo que no debería ser excluido de la lista de "eruditos". En cuanto al famoso Feng Chen, puede ganarse los corazones de Mengchangjun, restaurar su estatus y aumentar su mercado de cereales. Por supuesto, debería ser un "erudito". nbspPor lo tanto, no hay duda sobre el éxito de Mengchangjun. El autor cree que Wang Anshi creía que Mengchangjun no podía "conseguir eruditos" porque valoraba demasiado el "xiucai". 下篇: "Dibujando un pollo" de Tang Bohu está escrito en lengua vernácula, entonces, ¿por qué fue seleccionado como libro de texto de la escuela primaria?