Colección de citas famosas - Frases célebres - ¿Qué tipo de cuaderno de escritura de sellos es mejor?

¿Qué tipo de cuaderno de escritura de sellos es mejor?

, Deng, la escritura del sello de Wu Changshuo es muy buena. Puedes encontrar algunos de sus cuadernos para copiar.

Si quieres aprender la escritura de sellos de manera integral, te recomiendo las siguientes escrituras de sellos:

Inscripción de bronce (escritura de sello grande): ¿Un disco tridimensional? ¿Mao Ji Pan? ¿Hou Shu? Texto de tambor de piedra.

Escritura de sello pequeño: tallas de piedra de Langyatai, tallas de piedra de Taishan y tallas de piedra de Yishan.

1. Introducción a la escritura de sello: La escritura de sello es el nombre colectivo de la escritura de sello grande y la escritura de sello pequeño. La pincelada es fina y poderosa, con muchas líneas rectas. Hay bolígrafos cuadrados, redondos y puntiagudos, y hay muchas "dagas" en la escritura. Dazhuan se refiere a las inscripciones en oro, bronces y caracteres de los Seis Reinos, que conservan las características obvias de los jeroglíficos antiguos. La escritura de sello pequeño, también conocida como "escritura de sello Qin", es un carácter de uso común en la dinastía Qin y también es una fuente simplificada de la escritura de sello grande. Se caracteriza por fuentes uniformes y ordenadas, lo que hace que sea más fácil de escribir que la escritura Wenshu. .

2. Representantes:

Li Si, el creador de Xiaozhuan, nació en Shangcai (ahora condado de Shangcai, provincia de Henan) durante el Período de los Reinos Combatientes. Después de eso, se estableció la dinastía Qin y se organizaron y formularon la escritura regular y la escritura del sello de la dinastía Qin. La estela de piedra "Yishan" existente en el Bosque de Estelas en Xi'an fue tallada en la dinastía Song. La mayoría de las piedras talladas en el libro han sido destruidas y sólo quedan dos piedras originales. Se dice que todas las tallas de oro y piedra de la dinastía Qin fueron escritas por Li Si. Hay siete identidades bien conocidas en Qin, entre las cuales la longitud de los caracteres suele ser importante, y la escritura del sello de Li Si es la cristalización de la unificación de los ocho caracteres sobre la base de la escritura del sello original de Qin. Las esculturas de oro tienen la autoridad, la medida y el edicto imperial, y las esculturas de piedra incluyen a Yishan, Taishan, Langyatai, Zhegang, Jieshi y Kuaiji. Por lo tanto, la caligrafía más famosa de la dinastía Qin son los caracteres en piedra tallados de Qin Xiaozhuan. La dinastía Qin en la que vivió Li Si fue un período importante en la historia de nuestro país. Qin Shihuang destruyó los seis reinos, unificó el mundo y eliminó el caos del Período de los Reinos Combatientes. Li Si fue acusado falsamente por Zhao Gao y decapitado en Xianyang a la edad de 70 años. Dignas, dignas e incluso un poco solemnes, las piedras talladas de Qin nos revelan la visión general del Imperio Qin bajo la dictadura centralizada. Después de la unificación, el Estado Qin era extremadamente poderoso, lo que se reflejaba en la escritura y el lenguaje, y debía adaptarse a ello. Sin embargo, el Sr. Li Zhimin, calígrafo, pionero y profesor de la Universidad de Pekín, cree que la unificación de las seis lenguas por parte de Qin Shihuang tuvo una importancia positiva para el progreso social de la época, pero no necesariamente condujo al desarrollo de arte de la caligrafía.

3. La evolución de la escritura de sellos: Desde la dinastía Han, generalmente se cree que la escritura de sellos fue creada por el rey Xuan de la dinastía Zhou en la biografía Taishi (827 a. C.). Por ejemplo, hay 15 libros históricos en el "Libro de Han". Ban Gu señala: "Wang Xuan de la dinastía Zhou escribió 15 sellos". Xu Shen también dijo: "Wang Xuan escribió 15 sellos, que son diferentes de la prosa antigua. " Prosa antigua u otra, es decir, la biografía de Taishi aumentó pero los textos antiguos se perdieron, por lo que "Dazhuan" también se llama "Zhu Wen". Por lo tanto, las generaciones posteriores creyeron que Dazhuan era una forma posterior a la antigua escritura china.